EDICIóN GENERAL
235 meneos
3415 clics
La mesa de mezclas que utilizó Pink Floyd en "The Dark Side of the Moon", a subasta

La mesa de mezclas que utilizó Pink Floyd en "The Dark Side of the Moon", a subasta

Entonces llegó 1972 y se alinearon los astros. Pink Floyd, una banda que ya era conocida por su exigencia técnica y su afán de exprimir al máximo la labor de los ingenieros de sonido y el equipamiento disponible, se presentó en Abbey Road junto con el productor Alan Parsons para grabar The Dark Side of the Moon, su octavo álbum de estudio. Resultó ser uno de los más vendidos de la historia, el que más tiempo ha permanecido en listas, y sobre todo, uno de los más influyentes en la historia del rock.

| etiquetas: mesa de mezclas , emi tg12345 mk iv , pink floyd , subasta
108 127 3 K 407 cultura
108 127 3 K 407 cultura
#1 te doy 20 pavos...  media
#1 Pero primero deja que llame a mi amigo que es experto en mesas de mezclas que fueron utilizadas por Pink Floyd en "The Dark Side of the Moon".
Si por medio estaba Alan Parsons, no hay duda de que sería un sonido de calidad de la hostia consagrada.
#4 además era una grandísima parsona...
#6 ¿Era? Sigue vivito y coleando, regalándonos de vez en cuando alguna dosis de su genialidad. Grandioso también su tamaño, mide casi dos metros.
Quien por desgracia sí que murió fue su compañero de fatigas, el inolvidable Eric Wolfson.
#8 Pero hace 2 años entregó dos películas VHS sin rebobinar a sabiendas, desde entonces se le mira igual en el barrio.
#8 Precisamente el genio era Woolfson.
#4 Como que se llevó el grammy al mejor ingeniero de sonido de ese año por ese disco.
40 canales
Limitador y compresor en cada canal
4 retornos de eco
16 monitores
Mezclador de sincronía de 16 pistas y canal dual
Dos bancos con 12 pares de canales de micro
8 pares de canales main en la sección central
Controles de nivel de monitor para las pistas 1 a 8 en el panel izquierdo, y 9 a 16 en el derecho
16 vúmetros de tamaño completo fabricados por Ernest Turner y 50 vúmetros de canal
Faders radiales Painton, con 1.600 condensadores, muchos de ellos originales
Remates en madera de teka y chapa de caoba
Patchbay de acero


Qué barbaridad de tecnología en 1972!
y pensar que ahora lo que lleva ese muerto cabe en un portátil
#5 sí, pero no reproduce mp3
#11 efectivamente no hay portátil en el mundo que consiga la calidad de esta mesa... en su tiempo. La electrónica envejece mal. Para rejuvenecerla habría que cambiar cientos de resistencias oxidadas y tostadas, transistores saturados y no digamos de condensadores y potenciómetros. El chasis vale.
#5 cabra en un portátil, pero no sonará igual,
#5 Creo que se trata del mismo equipo, usado por The Beatles para grabar "Abey Road"
Y no. Ese sonido no se obtiene hoy en ningún smartfhone....dejémonos de tonterías...
Se unió la mejor banda de música de todos los tiempos con el mejor ingeniero y la mejor mesa de la época, así salió una joya de disco.
Como también apunta uno de los comentarios sel artículo.

Los británicos saben sacarle partido a sus joyas, subastándolas al mejor postor...no como en España donde se vendieron como chatarra al peso equipos enteros de grabación cuando las multinacionales desmontaron sus estudios...
#9 "la mejor banda de música de todos los tiempos"
Esta afirmación es hasta temeraria, ni de lejos es así.
#20 "mejor grupo de música de toda la historia"
Ver #36
Resumen: No.
"Ya sé que para ti la mejor musica es el reggaeton, no llegas a más." ¿Es necesario faltar al respeto al que opina distinto?
#36 Somos unos cuantos los que lo pensamos.
#36 para ti, otros pensamos que sí
Yo diría que está bastante anticuada, fuera del mercado, no se va a vender, podría servir para que jugase mi gato. El trasporte cuesta más que el trasto.
Le ofrezco unas ceras y mi leche

#10 Supongo que será más por coleccionismo que otra cosa
#14 Yo estaba negociando, pensaba ofrecer 100 euros por hacerles el favor de retirársela al punto limpio :troll:
Se mezcla más en barras que en mesas.
¿La envian por paquete azul contra-reembolso?
Hay Pink Floyd, hay meneo.
¿Y exactamente a quién importa esta mierda de noticia y por qué?
#19 ¿Puede ser porque sea uno de los mejores discos de del mejor grupo de música de toda la historia?
Ya sé que para ti la mejor musica es el reggaeton, no llegas a más.
Pero si un dia eres capaz de apreciar la buena música, escucha a Pink Floyd y te podras dar cuenta de que son capaces de hacer música alucinante y experimentar con los sonidos como nadie lo había hecho nunca y esto se lograba gracias a su ingenio y a tener esta tecnología cuando en el resto del mundo no se le acercaba ni de…   » ver todo el comentario
#21 !Que valiente es la ignorancia¡
Te piensas que porque admire a Pink Floyd y me gusten grupos de tiempos pasados no estoy al tanto de música actual.
Decite primero que a mi The Beatles o Bob Dylan no me parece lo mejor, aunque respeto la opinión de los que si los consideran muy buenos.
Por otro lado te aseguro que escucho mad música actual que la mayoría de los mortales, voy casi todos los años a festivales como el FIB, Low o el AS.
Me encantan Dj,s como steve aoki, calvin harris, Jamie XX, ect, y otro grupos actuales como The Horrors, Soviet Soviet, Black Keys, cold war kids y un gran etc, para que veas que escucho gran variedad de música, clásica incluida y de amplio margen de años, eso es lo grande que tiene la música.
#21 ¿Tenías ganas de soltarlo eh? Jejeje, que cantidad de burradas, pero me has hecho reír.
#21 Por lo que veo tienes mentalidad de mosca. Sólo sirve lo del momento, lo moderno, sea bueno o malo.
Lo antíguo, por bueno que sea ¡Bah, está pasado de moda!
A los que nos gusta la música de verdad nos da igual en qué época se produjo. Igual escuchamos a Armin Van Buuren que a Pink Floyd o a Muse o lo que sea con tal de que sea bueno. Tenemos un vasto escenario musical a nuestro alcance para satisfacer las necesidades musicales de nuestro privilegiado cerebro.
Autolimitarse a un estilo determinado de una época determinada aunque sea una mierda de música, como ya he dicho es mentalidad de mosca. Comen mierda, intentan una y otra vez salir por una ventana cerrada y vuelven a la mierda.
#20 Me importa una mierda cuánto pajillero se apelotone en los bochornosos ejercicios de nostalgia con los que te masturbas mientras, en el colmo de tu mediocre atalaya de blancazo anglo-colonizado, aprovechas para insultar y despreciar otras expresiones musicales latinas como el reggaeton, con la que al menos el personal baila y se lo pasa bien, no como con tu plomiza morralla virtuoso-sinfónica por la que el tiempo ha pasado como una apisonadora.

Qué vergüenza de comentario, joder.
#23 !Uno! El cruzaito. ¡Dos! El brikindnas!
#23 Antes también se bailaba y había otra música para escuchar. Había músicas distintas para cada momento. Ahora veo a los críos llevando reggaeton en el altavoz del móvil mientras andan por la calle. Para eso prefiero escuchar el ruido del tráfico.

La música no se vuelve vieja, como mucho se hace clásica. Los sonidos no tienen fecha de caducidad, pero lo siento, por mucho que se pueda bailar el reggaeton siempre es el mismo ritmo con los mismos temas y el mismo vocoder que da la misma voz y que hace que hasta Paquirrín pueda cantar.

La variedad de sonido que había desde los 60 hasta los 80 no se va a volver a repetir, porque entre otras cosas no hay apenas calidad ni vocal ni instrumental.
#25 «Ahora veo a los críos llevando reggaeton en el altavoz del móvil mientras andan por la calle. Para eso prefiero escuchar el ruido del tráfico»
Muy bueno, vaya zasca{lol}
#23 Se ve por tu karma que sí, eres muy sicial, integrado y de gran cultura musical.{tongue}
#23 Lo último en gilipollismo: No gustar asquerosidad de reaggeton junto con sus machistas letras es de conservadores blancos alienados y por supuesto heteropatriarcales.

Dale más {0x26fd}
#23 Uh. Lo mío debe ser grave. Me encanta Carlo Gesualdo.
www.youtube.com/watch?v=6dVPu71D8VI
Sí, era un cabrón machista y asesino, probablemente pederasta y sadomasoquista de postre. Pero los experimentos armónicos y melódicos que hacían chirriar los dientes a sus contemporáneos dieron mucho que pensar y hacer a las siguientes generaciones. Eso sí no era conveniente decir que te gustaba, o tener partituras en casa. Por otro lado también me gusta lo que hace Tom Kirkpatrick.
www.youtube.com/watch?v=aHg8U0LFkyc
Para mí mejora el original. En música no importa lo que hagas ni si tocas un zapato mientras consigas algo interesante para alguien.
#23 Es que el regeton es una puta mierda, hay que ser objetivo.
#23 ¡Mis dies, amigo!.

Admiro trolls de todos los pelajes pero jamás había visto defender el regatón, eres uno de los grandes. Te mereces un millón de positivos.
#23 Las fiestas familiares contigo tienen que ser inolvidables.
#23 Un feminista comunista vegano defendiendo el reaggeton (género musical machista, comercial y sobreexplotado donde los haya) porque "al menos la gente lo baila y se lo pasa bien" y lo hacen latinoamericanos.

Es usted un crak. Sinceramente.
#20 Comparar a Los Pintones con The Australian Pink Floyd Show es comparar a Dios con un gitano...
#44 ¿Los Pintones? Quienes son esos?
#44 He visto en directo tanto a los pinktones como a los aussiefloyd, y es una comparacion poco equitativa.

Se nota el presupuesto que manejan estos ultimos y hacen un show muy disfrutable con toda la parafernalia de. un gran concierto. Los pinktones en cambio para ser cuatro gatos(al menos cuando los vi) sonavan cojonudos, en una sala pequeña, cerca del publico, si hasta hicieron una version cojonuda de Welcome to the machine con Theremin incluido!
#52 Me parecen un grupo sobrevalorado pero es tan sólo mi opinión.
#52 ¿De eso cuánto tiempo hace?
Y no obstante, yo prefiero a los grupos que suenan más frescos y directos, (para eso son los conciertos) que los que hacemos un show grandilocuente. He visto vídeos de Pink Floyd en directo de sus primeros años, cuando habia unos cientos de personas y me parecen más auténticos que los grandes conciertos parai mles de personas con muchos bailes, fuegos artificiales y demás parafernalia, para eso me voy a los carnavales.
Y tengo amigos y conocidos que vamos a conciertos y coincidimos en este punto.
Pero bueno, para gustos, colores.
#56 Pues la verdad, no me acuerdo, pero mas de 7 seguro, en una sala pequeña en Valencia, como tu dices, sonaban "frecos y directos"
#20 Por tu formas de hablar conoces a Pink Floyd, 4 grupos más de catálogo y poco actual.
Mucha mesa pero lo que importa es quién la maneja.
"en el colmo de tu mediocre atalaya de blancazo anglo-colonizado [...] no como con tu plomiza morralla virtuoso-sinfónica por la que el tiempo ha pasado como una apisonadora"

Esta parte me ha hecho reír, aunque estés haciendo de abogado del diablo para defender la mierda reguetonera :troll:
Antes se hacia mejor música. Punto final.
Va con virtual o con traktor?
Mira que me gusta Pink Floyd, pero esta noticia no es ni eso.
Una pena no tener pasta porque si funciona las grabaciones que haría con ella
yo la cambio por un ericson t28
Si no tiene auto tune, paso...
¿Hay algún certificado de autenticidad? ¿O sólo se basa en el cuñao que pasaba por ahí y lo vio? Porque, oyes, yo en casa tengo el rollo de WC auténtico que usó Elvis justo antes de morir de cagalera y lo dejo barato, barato, oygan, que me lo quitan de las manos, oygan!! :troll:
comentarios cerrados

menéame