Hace 5 años | Por gnomolesten a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elindependiente.com

La Mesa del Congreso ha decidido no admitir la triquiñuela legal del Grupo Socialista para eliminar el veto del Senado a los presupuestos. En una reunión de dos horas y media, la mayoría de PP y Ciudadanos han decidido no admitir la enmienda presentada a una Ley sobre violencia de género el miércoles a última hora de la tarde. Ambos partidos ya presentaron sendos recursos para que no se incluyera la enmienda en el texto legislativo, al considerar que se trataba de una modificación ‘ad hoc’ que nada tenía que ver con el texto de la ley.

Comentarios

mperdut

#20 El que cambias las cosas eres tu, Sanchez llegó al poder, quito a Rajoy, pues bien... ¿a que espera a convocar elecciones generales?. ¿A estar seguro que las gana?. Pues si las pierde igual es por algo, por que no lo esta haciendo tan bien como quiere hacer creer. Sanchez no necesita a nadie para convocar elecciones.

Ah y otra cosa... ¿pactar algo con Sanchez?, pero si Sanchez no tiene palabra de nada.

Y otra cosa, de esos cuatro es el que mejor me cae pero mi lider (o al que voy a votar) no es ribera, ni pp, ni psoe ni podemos ya que estamos.... Cosas que pasan.....

yemeth

#42 Otra cosa no, pero viendo la evolución de las encuestas precisamente al PSOE le está saliendo bastante bien lo de no convocar elecciones.

Con el PSOE en cabeza y un PP igualado con C's al que le va a comer por la ultraderecha VOX partiendo a la derecha dura en tres partes, verás qué risa las próximas generales.

mperdut

#44 No se lo que pasara, que podria ser que gane el PSOE, pero fiate tu de las encuestas si.

Sanchez lo que tiene que hacer es convocar elecciones y a ver realmente como estan las cosas ahora. Y luego, con lo que sea pues a ver como se apañan.

Lo que dices podria ser irrelevante, en un sentido, si es cierto que PP+Ciudadanos estan teniendo trasvase de votos y nadie sabe que puede pasar, aunque al final se daran los votos entre ellos, Ciudadanos no va a sacar mas votos que el PP. Y Vox... ya veras.... muchos estaran diciendo en las encuestas que van a votar a VOX pero el dia de las elecciones VOX saca 1 y con suerte, ya que lo dudo.

Por otra parte cuenta que el PP va a sacar mas de lo que le den las encuestas y Ciudadanos menos.

c

#49 Las convocará, no te preocupes. Otra cosa es que sean cuando tú quieras....

D

#42 Me gustan los argumentos de la extrema derecha, porque en el tuyo solo te falta el grito de Sánchez usurpador para tener una editorial de OKdiario. Sánchez ganó la moción de censura apoyado por partidos a los que se la soplaba que convocase elecciones (PNV incluso lo desaconsejaba), por lo que actualmente no está fallando a ninguno de los partidos que lo llevaron a ser presidente.

Rivera pudo haber participado y negociado fechas, pero decidió inmolarse junto a su socio de gobierno. Ya se sabe que en estos temas si eres un poco facha lo que prima es no votar lo mismo que los comunistas.

F

#42 Y quién la tiene? porque en campaña se han dicho muchas cosas que después de elecciones se ha traicionado.

StuartMcNight

#42 El que cambias las cosas eres tu, Sanchez llegó al poder, quito a Rajoy, pues bien... ¿a que espera a convocar elecciones generales?

A que termine la legislatura. Ya sabes. Como marca la constitución y como habría hecho Mariano de no haber perdido una moción de censura.

mperdut

#61 Con la diferencia de que Rajoy ganó unas elecciones sacando bastante mas que el PSOE.

Nigridal

#75 con la diferencia de que Rajoy no ganó ninguna elección ( decir eso en un país parlamentario como el nuestro es deformar tanto la verdad que es de plastilina) y de hecho Rajoy fue investido con menos apoyo parlamentario que Sánchez, así que según tú, Rajoy fue el que hizo mal al no convocar elecciones. Aprender a contar es importante

Nigridal

#85 170 parlamentarios apoyaron a Mariano Rajoy y 180 a Pedro Sánchez. No es que sea experto en matemáticas pero eso significa que Sánchez se hizo presidente con el apoyo de 10 parlamentarios más que Rajoy, lo que significa que tiene más apoyo parlamentario. Así pues, si críticas a Sánchez por no convocar elecciones y no a Rajoy eres un hipócrita

c

#75 Democracia parlamentaria y tal y tal y tal...

StuartMcNight

#75 Falso. Rajoy NO gano unas elecciones. En España NO se elige al presidente, se elige a los diputados. Y son estos diputados los que por mayoria en el Congreso eligen al presidente.

De hecho, a Pedro Sanchez lo votaron mas diputados que a Rajoy.

Rajoy fue elegido por mayoria simple de 170 diputados.
Sanchez fue elegido por mayoria absoluta de 180 diputados.

Manda huevos con "los constitucionalistas". Ni uno solo que tenga puta idea de como funciona su pais.

StuartMcNight

#75 Y añado a #126

Rajoy fue elegido por diputados que representaban los votos de 11,1 millones de españoles.
Sanchez fue elegido por diputados que representaban los votos de 12.1 millones de españoles.

A cagar a la via.

c

#42 ¿a que espera a convocar elecciones generales?.
A que toque.

D

#42
>lo mas lamentable es que Sanchez no haga lo que prometió, convocar elecciones.El que cambias las cosas eres tu, Sanchez llegó al poder, quito a Rajoy, pues bien... ¿a que espera a convocar

D

#20 "EL Psoe se vio obligado entonces a negociar la moción con otros partidos"

No prostituyas el lenguaje. El PSOE no se vio obligado a eso, sino que decidió hacerlo libremente con todas las consecuencias que tiene buscar los apoyos en partidos nacionalistas. Ahora, cuando haya elecciones (espero más pronto que tarde) , muchos españoles le diremos con nuestro voto si eso nos ha parecido bien.

c

#68 Toda la razón.

Lourdes_Lpb

#20 Ah! ¿ No fue Sánchez quién prometió en el Congreso que convocaría elecciones lo antes posible?
Pues yo lo oi

a

#5 Eso lo hizo la gestora, no el PSOE actual.

ioxoi

#5 bueno, ahora es cuando el PSOE convoca elecciones a Senado
CC #6

martins

#2 No hay problema, ya se inventarán una triquiñuela para anular la triquiñuela que frena la triquiñuela.

D

#55 Qué conste que en estoy estoy de acuerdo con la posición de PP-C's, no me parece adecuado en un sistema que se dice democrático, hacer enmiendas que nada tienen que ver con la ley original para saltarse parte del propio sistema. Siempre nos quejamos de falta de democracia y aquí parecen darnos la razón.

Ahora, eso sí, es una puta vergüenza que los mismos que la usaron en otras ocasiones hace pocos años, ahora vengan con estas chorradas. Eso no es ser demócrata, es ser una sanguijuela y un interesado!

Es una pena que ni esto pueda valer para corregir las injusticias de esta pseudodemocracia, como por ejemplo que el senado esté controlado de forma absoluta por un partido que no tiene ni un tercio de votos y que además ha sido condenado por corrupto hace poco; o la poca proporcionalidad que hay también en el parlamento; esto de ser a la vez democracia y monarquía (muy incultos debemos de ser para que nos hayan vendido que es posible ser ambas cosas a la vez)...

#4 #11

c

#59 No olvides que además quieren usar una prerrogativa de veto del Senado que ellos mismos se auto-concedieron aprovechando la mayoría absoluta para no perder el control, y con el único propósito de forzar elecciones sin importarles en absoluto la situación del país. Otro "que se hunda españa"....

mperdut

#4 Perdon, lo mas lamentable es que Sanchez no haga lo que prometió, convocar elecciones.

GatoMaula

#11 Sin embargo lo que más se lamenta ahora es que el PSOE os regalara la mayoría en la mesa a cambio de nada y solo por joder a los podemitas, jatetú las cosas.

D

#11 Pero si el pepé es el mayor interesado en que no haya elecciones!
Tu sabes el descalabro que hubiera sido elecciones tras la mocion de censura?
Que ciudadanos hubiera ganado las elecciones y el pepé estaba a la altura de podemos!
Ahora tanto el pepé como psoe han vuelto a recomponer el bipartidismo y vuelven a ser primero y segundo

mperdut

#64 ¿Y a mi que me dices con que el PP no quiera elecciones?, yo digo lo que tendria que haber inmediatamente, no lo que les pueda interesar a uno o a otro.

D

#74 Se han confabulado. Es a lo que voy

mperdut

#76 si te refieres a que el verdadero objetivo es bajar el número de votos de podemos y ciudadanos pues si, muy posiblemente.

c

#74 Y por qué?

Si suman para gobernar, aunque sea ley por ley......

¿No estábamos cansados de mayorías absolutas?

Patrañator

#4 La burbuja inmobiliaria es la fiesta de todos... Quizás Podemos sean los únicos que pasen de ella.

D

#31 Bueno podemos casoplon...

f

#4 el Senado con los votos de los ciudadanos desde cuándo es ilegal? te recuerdo que al no haber habido elecciones el Senado y el número de diputados no ha cambiado....

D

#39 Y te parece democratico que un partido que no tiene ni un tercio de los votos pueda paralizar la gobernabilidad de un pais? Solo porque les da la gana.
Una camara que no aporta nada?
Por no hablar de como es que sacan siempre mayoria ganen o pierdan... Huele raro

f

#62 me parece democrático tanto en cuanto la población española votó esa mayoría en el Senado, te recuerdo que el Psoe ha tenido que hacer magia para estar en La Moncloa, en caso normal no estarían gobernando. Si quieren que todo vuelva a la normalidad, que convoquen elecciones.

Lo de huele raro es de litrona en un parque, la siguiente vez que haya elecciones, acuérdate del sobre del Senado y vota tu opción como haces para el Congreso.

Nigridal

#39 el Senado con los votos de los ciudadanos... Y los senadores elegidos a dedo por los presidentes autonómicos. Que eso es una cosa de dar mucha democracia

f

#83 lo que dices no le da más votos a un partido u otro, lo que se mueven son las piezas y esté la que esté, van a votar lo mismo. Y además, que yo recuerde nadie votó a Casado y ahora está liderando el PP en el Congreso; y así con todos los diputados de todos los partidos que dejan de ser diputados.

Battlestar

#4 este afán facha por torpedear al gobierno.
Hombre, entre decretos ley de urgencia para sacar a Franco, el decretazo de la ley que modificaba el tema de los psicólogos de los niños en casos de violencia domestica, y esta ultima argucia de poner los presupuestos en la ley de violencia de genero muy muy democráticos no se han mostrado que digamos. Incluso me atrevería a decir que han sido bastante fachas.

OJO no en el fondo de las cosas que proponen, que la mayoría me parecen bien, si no en el método usado para aprobarlas o intentar aprobarlas bajo manga y/o por huevos sin dar lugar a debate alguno.

D

#52 Esque no es bajo manga. Es que un partido que no tiene ni un tercio de los votos tiene mayoria en una camara que no vale mas que para torpedear al gobierno.
No me parece bien como se lo han saltado. Pero no les queda más remedio.
Yo quisiera elecciones. Pero me da terror que gane casado

x

#4 en realidad no son "sus" presupuestos porque estos incluyen déficit. Si fueran "sus" presupuestos, no serían los presupuestos de Podemos y entonces meneame bramaría en contra de ellos.

Y en realidad no han prohibido las renovables, pero si lo crees, da igual las razones que se te den.

D

#77 No. No las han prohibido. Eso no sería liberal.
Pero si te meten impuestazos al hecho de estar pinchado, devolver energia o incluso a ser autosuficiente. Impuestos tan gordos que pagas lo mismo que una factura baja de la luz de unos 25/30€ mes.
Pues no. No prohibieron. Pero si. Si las prohibieron

x

#86 a ver, a ti, un meneante anonimo como yo:

- no te prohiben ser autosuficiente. Si no te pinchas, no pagas. Punto.
- si te pinchas pero tienes menos de 10kw instalado, tampoco pagas

A quienes afecta esto es a los que tienen más de 10Kw, que es bastante, o a los que se tomaron la energía solar como inversión porque tenían un precio de compra del Kw asegurado, costase lo que costase. A estos les dejó de asegurar el precio de venta (les retiró la prima) y entonces se les hundió la inversión. Salvando las distancias, cada sembrao con paneles era como un Castor; si da dinero, bien, y si no, pues también porque paga el Estado.

Y lo de devolver energía es cierto que no lo puedes hacer, pero es que tampoco veo justo que obliguen a Iberdrola a comprarte a ti la electricidad que te sobra mientras ellos tienen centrales paradas...

D

#91 Mira todo bien hasta tu ultima frase.
No veo bien obligar a comprarte mientras ellos estan quemando carbon y fosiles para lograr energia.
Felicidades. Cuñado del dia

x

#92 ¿Cuñado? Veamos, ellos no te obligan a comprarles. Tú puedes perfectamente contratar la electricidad con una empresa que te garantice que la electricidad que vende es renovable*, así que ellos no te obligan como tú si quieres obligarles a ellos.

Por otra parte, si aquí nadie obliga a nadie, ellos pueden decir "no le vendo electricidad a nadie que tenga un panel en el tejado, porque entonces me obligarán a comprarle la que le sobre", y entonces, bueno, seguramente tengas un problema. Igual me equivoco, eres Pablo Iglesias y tienes un jardín como medio campo de futbol para llenarlo de paneles solares, pero si eres un tipo normal como yo, haciendo cuentas igual tengas 2, 5... 8 metros cuadrados útiles de tejado, con los que ni de coña tendrás suficiente para calentarte en invierno mientras ves la tele**.

¿Ves por donde voy? Tú les necesitas a ellos pero ellos no a ti. Y no es que haya una conspiración mundial de reptilianos para putearte, es que estas cosas son complicadas en el mundo real y no caben ni en un tuit ni en 50. De cara a la campaña electoral (por cierto, Podemos ya no tiene ganas de pactar, solo prepara la campaña) está muy bien hablar de 100% renovable, sin impuestos, subvencionado y además obligar a las malditas empresas a que te pagan y que les den por culo, con dos cojones, pero después llega la vida y resulta que te tienes que subir al tejado porque hace tiempo que no llueve y la mierda de las palomas ha hecho cuerpo con el polvo y la luz no atraviesa la costra del único panel que tienes porque tienes que compartir la cubierta con tus 50 vecinos. Y mañana todos van a hablar en la oficina de Juego de Tronos y tú no porque es la tele o el frigorífico.

Y si seguimos en plan "pues yo esto, pues entonces yo lo otro, pues ahora esto", al final algún idiota con coleta dirá "pues nacionalizamos las empresas energéticas" y eso será el final, porque un tipo que estudia derecho, no busca trabajo si no que se pone a estudiar otra, y despues la tesis, y después a ver si el Mone me enchufa en la uni de profe, con un ego con un castillo, un fulano que cree que el wifi da cancer ¿crees que puede manejar empresas energéticas? Es, no sé, como si un conductor de autobús gestionara una petrolera... Mejor no.

* esto es una verdad a medias, porque "tus electrones" pueden salir de cualquier sitio, pero si puede garantizar que si vende X electricidad, es porque produce de forma ecológica solo X electricidad

** también podría ser que tengas una caldera de gas en la cocina, en cuyo caso tendrás tu propia central térmica en casa. Enhorabuena. Yo lo tengo todo electrico y por eso puedo asegurar que dentro de mi casa el único CO2 que se produce es el que respiramos los que respiramos, valga la redundancia.

Lourdes_Lpb

#4 ¿ Cómo que no le gustan sus propios presupuestos al PP? Lo que pretendían era nada menos que aumentar el techo de gastos, desvirtuando absolutamente los presupuestos elaborados por el PP.

D

#88 El pepé, si llega a aceptar la subida de las pensiones (como dijo que harian) hubiera tenido que hacerlo igual igual. Porque ya habían dilapidado la hucha y pedido un prestamo para pagar...
Luego aceptarian o no vincularlas al ipc, eso tampoco tengo claro que pdr snchz lo pueda hacer.
Pero estos son los presupuestos del pepé. Y el pepé hubiera tenido que aumentar el techo de gasto y camuflar la subida de impuestos de alguna manera como a ellos les gusta o con algún recorte o privatización

Lourdes_Lpb

#90 Nunca sabremos lo que hubiera hecho porque lo que dices es un futurible.
Los presupuestos son los que son y los que quieren cambiarlos hoy por hoy son el PSOE y sus socios.
De momento los que nos van a subir " toitos" los impuestos es el gobierno y los que le apoyan

D

#94 Lo del diesel me parece FATAL, lo demás porque no?

Lourdes_Lpb

#97 ¿ Porque te parece fatal el impuesto al diesel?

oceanon3d

#1 No solo los independentistas dan golpes a la democracia.

D

#18 muy parecido al golpe que acaban de hacer PP y Cs. Pero claro, estos son los buenos, verdad?

No veas cómo os torean cari. Parece que os mole que os traten de atontaos. Lastimica que dais lol

c

#24 Es el problema de decisiones sin consecuencias. Hay algunos que no respetan nada y para ellos todo vale.

Es como la amnistía fiscal.

D

#24 si, ya,claro, ok. Vivaspaña y vivalRey!

D

#23 no, no les torean, ellos harían lo mismo. No sólo lo aprueban sino que lo aplauden.

D

#8 no se aprobó de forma ilicita, se utilizó al Senado para una treta, lo mismo de lo que ahora acusan a Sanchez.

Nigridal

#8 que es exactamente lo que se está intentando hacer. ¿O quién te crees que tiene que aprobar esa ley en la que se incluye la enmienda?

D

#3 #8 Evidentemente no sabes que el PP y Cs estan usando la Mesa del Congreso para frenar iniciativas parlamentarias del Pleno del Congreso, algo que es completamente ilegal y antidemocratico, y esa es la razon de que el PSOE haya usado esta triquinuela. Asi que los primeros en pasarse la democracia por los mismisimos son PP+Cs

D

#6 algún enlace al respecto?

f

#6 haber votado también al Senado, a ver si ahora va a ser culpa del PP que la gente no vote allí, de todas formas si aplicas eso a todas las leyes, nos quedamos sin ninguna porque siempre perjudican a alguien.

D

#40 no es logico que una cámara de doble lectura y elegida por un sistema bastante poco democratico, como es el Senado, tenga capacidad de bloquear la ley mas importante de un gobierno, los presupuestos.

f

#45 el mismo sistema y el mismo día que se vota el parlamento......dos cajas de votos, dos sobre diferentes, dos papeles diferentes

D

#48 no señor. Soria elige los mismo senadores que Madrid, de locos.

f

#51 y entonces por qué votas al Senado en las elecciones y el PP tiene mayoría en el Senado?? a ver si ahora el PP ha puesto por ley que tienen que tener más senadores que nadie.

si el PP ha ganado las votaciones en más provincias normal que tenga más senadores, es de cajón. que la gente no vote en el senado es culpa de los que no votan.

D

#45 Pues son listas abiertas al Senado, no como el Congreso

D

#53 claro, y para elegir a un senador de Soria vale con 7000 votos y uno de Madrid cuesta un millon de votos.Muy democratico.

Polmac

#6 Al margen de este caso en concreto, está feo cercenar la división de poderes. Que dos cámaras con mayorías diferentes pactaran y llegaran a acuerdos debería ser lo normal, como lo es en muchas democracias.

oceanon3d

#6 Es lo que hacen los equipos niños malos cuando los expulsan del partido; se llevan la pelota para que los demas niños no puedan jugar. Eso es este decreto ley del PP en solitario del 2012: cargarse la democracia al poder vetar presupuestos a cualquier gobierno electo (y por lo tanto cargárselo) con su 30% de voto en que le reporta una mayoría del 60% de senadores gracias a una ley electoral de mierda...

D

#9 y esa ley que da el veto al Senado de cuando dices que es?

D

#58 pues que curioso, creo que la primera vez que se vetqron los presupuestos en el Senado fue en el 2005.

ewok

#67
Sáenz de Santamaría ha explicado que el Gobierno quiere dotar al Senado de mayor peso político y, para ello, está dispuesto a conceder a la Cámara Alta la capacidad de vetar la cifra de techo de gasto que establezca cada año el Ejecutivo.

La vicepresidenta ha indicado que si el Congreso de los Diputados aprueba el techo de gasto para el conjunto de las administraciones pero el Senado lo rechaza, a partir de ahora el Ejecutivo tendrá que reelaborar una estimación del tope de gasto público. En la actual legislatura, el PP cuenta con la mayoría absoluta en ambas Cámaras.

D

#70 gracias, he leído el artículo, pero hablamos de vetar los presupuestos generales, y esos se vetaron por vez primera en el 2004, he encontrado la noticia al respecto.

https://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-12-2004/abc/Ultima/el-senado-veta-los-presupuestos-del-estado-para-2005-y-los-devuelve-al-congreso_963946832108.html

ewok

#73 ¿Y no encontraste que ese "vetito" duró una semanita? -> https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2004/12/22/congreso-levanta-veto-senado-aprueba-presupuestos-2005/0003_3317281.htm
Esto es distinto por la reforma de 2012, que ahora sí puede retrasar nueve meses los Presupuestos con el nuevo techo de gasto.

D

#95 vetito? Bueno, preguntaba de buena fe ya que es un tema que no tengo claro, pero viendo tu tono y que has colgado la misma noticia tres veces, tienes menos idea que yo y que vas a seguir en tus trece, así que nada, buenas tardes.

ewok

#96 Si tan seguro estás de que tienes "más idea" que yo contesta estas dos cositas:
Si el veto de una semanita es como el de ahora, ¿por qué se preocupan el Gobierno y sus apoyos? Otra semanita y aprobado... roll
Si era igual que ahora, ¿qué reformó Rajoy en 2012?

Por otro lado ver mi tono debe de molar, pero controla a ver si la sinestesia te afecta a otras cosas, porque yo no 'colgué' ninguna misma noticia tres veces.

D

#98 he encontrado un artículo mucho más informativo al respecto.

https://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/asi-quiere-reformar-gobierno-techo-gasto-toda-informacion

Y por supuesto esta la fuente original.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-5730

Hoy he aprendido mucho, efectivamente el pp hizo una reforma de la ley muy torticera, ya que a diferencia de antes, que si el Senado vetaba volvía al Congreso donde se aprobaba de nuevo, esta vez la ley dice textualmente.

"Si el Congreso de los Diputados o el Senado rechazan los objetivos, el Gobierno, en el plazo máximo de un mes, remitirá un nuevo acuerdo que se someterá al mismo procedimiento."

Con lo cual podemos entrar en un loop infinito y absurdo, ya que no se contempla la salida del mismo si no hay acuerdo.

Dicho lo cual mis disculpas, efectivamente la diferencia es sustancial, y pongo punto en boca.

D

#15 fácil: reuna usted el 70% restante para modificar esa función del senado.
Estado de derecho me han dicho que se llama

perrico

#27 Luego no os quejeis de que se diga que la Constitución es una mierda, cuando un 30% de votantes pueden paralizar un país mientras que su jefe de estado puede robar y matar sin que se le pueda llevar ante la justicia.
Una minoría tiene secuestrada la voluntad de la mayoria.

Luego os quejais de falta de patriotismo.

n

#29 Ahi demagogia de la buena.

c

#50 El jefe del estado puede robar y matar sin que se le pueda llevar ante la justicia. No es demagogia. Lo pone la constitución.

El 30% de los votantes pueden paralizar el país. No es demagogia. Es realidad, si pueden vetar los presupuestos, paralizan el país.

Revisa el concepto de demagogia.

D

#29 Luego no os quejeis de que se diga que la Constitución es una mierda
Nunca lo he hecho. Aunque soy consciente de que algunos articulos están redactados con el ojete. Pero pasa en muchas constituciones. Para eso están el resto de las leyes, para acotar y aclarar.
cuando un 30% de votantes pueden paralizar un país
El país no está paralizado en absoulto. Menos lobos...
mientras que su jefe de estado puede robar y matar sin que se le pueda llevar ante la justicia.
Esto es, directamente, mentira
Una minoría tiene secuestrada la voluntad de la mayoria
Y esto una tontería. Que esa mayoría aplique la susodicha mayoría y arreglado.
Luego os quejais de falta de patriotismo
Pues no sé quienes somos "nosotros" (a menos que su intención sea el plural mayestático, que, le aclaro, no es necesario) pero como su comentario enlaza una mía anterior le diré que a mí la patria me la suda. Mi patria soy yo, mi familia y mis amigos.

perrico

#56 Esa mayoría lo ha intentado y la mesa del congresona evitado que se lleve a pleno.
La triquiñuela que ha evitado la mesa es la misma que se usó para aforar al emérito.
Mismas leyes, distintas aplicaciones.

D

#79 pues esa mayoría puede estudiarse el reglamento de la cámara y forzar el cambio de la mesa. Que para eso es una mayoría.

perrico

#99 No tengo claro que se pueda cambiar la mesa.

D

#27 El PSOE tiene votos de sobra para modificar la funcion del Senado, pero es el PP+Cs los que estan frenando la iniciativa legal porque controlan la Mesa del Congreso, algo antidemocratico y anticonstitucional.

D

#3 el senado en este país solo sirve para hacer campaña electoral y tocar los huevos.

d

#3 Si, pero hay una diferencia entre algo retorcido pero que cumple el reglamento, y algo que no cumple el reglamento.

Orzowei

¿La mesa del Congreso es esa que hace dos años regalo el Psoe a la derecha para joder a Podemos? Pues hala.....

perrico

#28 La misma. Cuando lo hicieron me eché las manos a la cabeza de lo que acababan de hacer.

D

Esto no es de lo que se quejaban PP y Arrimadas en Cataluña?

Menudos hipócritas.

S

Ahora es el PP/Cs quien actúa como en Venezuela. Cosas veredes

Nigridal

Joe con la oposición responsable y el sentido de estado eh?

MalvadoAspersor

No entiendo determinados puntos de vista: si tan evidente es que el deseo de los ciudadanos es aprobar unos presupuestos como los que propone el PSOE + UP, convóquense unas elecciones inmediatamente y que el pueblo decida quienes son los gobernantes que deban pilotar los próximos años.

D

#78 Y puede ser que lo hagan, pero antes quieren demostrar como de rastreros pueden llegar a ser PP y Cs usando la Mesa del Congreso para algo que no esta disenyada, y encima quedando como los que no quieren que se aumente el techo de gasto en 6000 millones de euros. Todos los votos que puedan rascar con esta estrategia son pocos. Luego ya tienen el discurso de campanya listo.

f

Pedro Sánchez: voy a someter al Senado que voten anular su voto a ver si aceptan.....wall

borteixo

Todos a quemar gasoil: yeeehaaaa

D
G

Esta triquiñuela la usó el mismo PP años atrás. Ahora votan en contra porque España es suya y se la follan como quieren.

polvos.magicos

Si el PSOE en vez de hacer oposición, como era su deber, cuando hizo falta no se hubiera posicionado de parte del PP casi casi me molestaría, pero la verdad, aunque nos joda a todos, el el P$oe se lo merece, por traidores.

oceanon3d

#1No; han tomado directamente una decisión política: Lo que ellos (el PP) han hecho en otras ocasiones ahora no se debe hacer. Y la Mesa decide paralizar... sin consultar con los letrados del Congreso (han vetado la consulta imaginaos el motivo) que están precisamente para resolver las dudas (letrados con los que tanto se llenaron la boca cuando los independentistas dijeron que no es harían caso) . BLANCO Y EN BOTELLA.

SOBANDO

¡GOL de Señor!

m

Yonicogiosufusil27

Que disuelva el Senado.

1 2