Hace 3 años | Por Tarod a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por Tarod a edition.cnn.com

Merkel no gritará por teléfono pero sabe cómo clavar una daga. Trump, Bolsonaro, Putin deben haber sentido...

Comentarios

D

#5 y en la realidad

D

#7 ¿Y Sánchez? A ver si te vas a olvidar del responsable de la peor gestión con récord de muertes por millón y récord de caída de la economía a nivel mundial...

gustavocarra

#28 Ni eso, el récord lo tienen Bélgica y UK que están gobernados por socialistas y comunistas.

D

#29 Falso. Los peores datos son los de España de lejos. España no está contabilizando muertos CoVID como el resto de países. España sólo contabiliza como muerto CoVID a aquellos que hayan sido confirmados con test. Está dejando de contabilizar 20.000 muertos que por su propia incompetencia por no poder hacer test no han podido confirmar.

Previendo esto la OMS a primeros del mes de abril estableció un sistema de recuento en el que se considerase muerte CoVID tanto a los casos confirmados con test como a las personas que murieron presentando algún síntoma y que fuesen sospechosas de tener el virus. ¿Por qué? Pues porque si nos vamos al extremo en el que un país no hiciese ni un solo test ese país podría afirmar (siguiendo el criterio de España...) que ha sido un país libre de CoVID con 0 muertos confirmados de CoVID, ¿no? lol España está haciendo algo parecido... Está ignorando a todos los muertos en residencias que no tuvieron test ni atención sanitaria como víctimas de CoVID mientras los políticos, empezando por Iglesias, los utilizan para atacar a las regiones. Pero bueno, si no están contabilizados como víctimas CoVID... Habrán muerto de muerte natural, ¿no? O de un accidente muy grande ¿no?

España ha tenido un exceso de mortalidad durante los meses de crisis de más de 48.000 personas (teniendo en cuenta que los muertos por otras causas se habrán reducido considerablemente debido al confinamiento y, realmente, el número de exceso real sea incluso mayor...). 48.000 personas en una población de 46,9 millones de habitantes suponen más de 1000 muertes por millón de habitantes, y esa tasa de mortalidad sí es la peor del mundo con diferencia. Además, aunque esas 20.000 personas en exceso que sigue sin contabilizar el gobierno fuesen por otras causas (cosa que obviamente no es así, pero bueno...) habrían muerto igualmente debido al colapso sanitario por la epidemia de CoVID. Es decir, serían en todo caso víctimas igualmente del CoVID... Indirectas quizás, pero muertos a consecuencia de la epidemia al fin y al cabo.

Que los progres pasen por alto a 20.000 muertos que el Gobierno pretende dejar en el limbo, que pasen por alto la peor gestión a nivel mundial, que pasen por alto que el Gobierno ignorara todas las recomendaciones de la OMS y del ECDC permitiendo cientos de manifestaciones multitudinarias por todo el país en plena escalada de contagios, que pasen por alto la peor crisis económica de entre todos los países del mundo debido a la pandemia, que pasen por alto todo... Sinceramente, me da pánico y me aterroriza que pueda haber tantas personas que ignoren HECHOS INDISCUTIBLES por pura ideología para beneficiar a un puñado de políticos que sólo miran por su culo... De verdad que es aterrador pensar en el devenir de un país con semejante grupo de personas tan sectarias como para pasar por encima de casi 50.000 muertos de compatriotas por pura ideología.

gustavocarra

#31 Cuando empleas el término "progre", no me vengas con que tú no estás exento de ideología. No soy un lelo, así que he buscado "excess mortality", y en ese caso incluso las estadísticas de España mejoran. ¿Para qué te has molestado en escribir un tochaco, para confirmar tus miserables prejuicios y mentiras? Me das pena y asco al mismo tiempo.

Dicho esto, si, la gestión del gobierno de la crisis pandémica da náuseas. Pero estoy totalmente seguro de que si hubiera estado en manos de Casado hubiera sido bastante peor. ¿Porqué? Pues porque ya les hemos visto gestionar crisis, y porque toda mi familia por quinientos costados es de Palencia y soy amigo de parientes cercanos de Pablo y se de qué sujeto estoy hablando. Y no porque el sea Marista y yo de la Salle, aunque también. Y es más, actualmente soy profesor en Elche y también conozco a la familia de su mujer.

D

#34 Sí, soy antiprogre. Y eso no es ni izquierdas ni derechas ni centro ni nada. Es antiprogre: antifeminazis, antichiringuitos, anti no separación de poderes, anti no responsabilidad por malas gestiones que cuestan la vida a 50.000 ciudadanos, anti no responsabilidad por malas gestiones que hunden la economía más que en ningún otro país del mundo, anti mentiras, etc.

Di una sola mentira... No vale decir que todo lo que he dicho es mentira para desacreditarlo... Una mentira se demuestra diciendo la verdad dejando en evidencia a la otra persona.

Por ejemplo, la web que tú mencionas lo único que hace es tomar los datos oficiales que el Gobierno de España les proporciona. Ni más ni menos. Si nos vamos a los datos del INE, es decir, al origen de la información, es fácil comprobar que desde la primera semana de marzo a la primera semana de mayo, es decir, durante los 2 meses de crisis, el exceso de mortalidad según el INE ha sido de cerca de 50.000 personas... Dicen que algo más de 48.000... Eso da una tasa de mortalidad superior a 1000 en España.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-03/muertes-coronavirus-espana-exceso-mortalidad-ine_2622395/

Es decir... No, no he mentido... Tú sí has mentido al sugerir que yo he mentido sin aportar ningún dato, argumento, etc.

Y decir que si hubiese estado otro hubiese sido peor no es consuelo. Es como si vas de copas hasta arriba con un colega y echas a suertes quien coge el coche, lo coges tú, provocas un accidente, la GC te pilla, te hace el control de alcoholemia y cuando te está poniendo la denuncia te intentas quitar toda la culpa diciendo que fue una cuestión de suerte y que, de hecho, tu amigo iba aún más pedo que tú y si hubiese conducido él el accidente hubiese sido peor aún... Vamos, que en vez de una denuncia lo que te tienen que poner es una medalla, ¿no? lol Pero qué sinvergüenzas sois los progres... Aparte de unos indigentes mentales... No sé de qué serás profesor, pero si esa es la lógica y el pensamiento crítico que transmites.., pobres alumnos...

gustavocarra

#36 Bueno, me he leído la última frase de toda la chapa que me has escrito, porque también es importante economizar el tiempo y no malgastarlo en homilías y verborragia. ¿Ves como si soy lógico? Que te vaya bien.

D

#38 No hombre, lo que pasa es que cuando no hay argumentos solo queda salir corriendo despavorido... Cobarde intelectual Yo te he dado argumentos, he puesto los links, etc. He justificado todo lo que he dicho. Tú me has acusado de mentir y he demostrado que el mentiroso eras tú. Y sobre lo de economizar el tiempo y malgastarlo en homilías... Estás en menéame... Si quieres lo lees y si no quieres no lo lees... El hecho de que otra persona escriba algo y menosprecies lo que escribe sin saber lo que escribe sólo demuestra lo que decía, que eres un pobre ignorante, irracional y lástima me dan tus alumnos

D

#38 Por cierto, es curioso... Siempre que discuto con un progre aportando datos de la OMS, el INE, etc. acaban saliendo por patas... Suele ocurrir también cuando hablas sobre economía con ellos... Los progres suelen estar peleados con los hechos, la realidad y las matemáticas... lol Estudia el tema con tus alumnos también lol

gustavocarra

#40 ¿2 respuestas? Mira, no he leído ninguna, y te voy a poner en el ignore por chapas. Que eres plúmbeo, cargante, y además no dices nada. A dar la chapa a la rue, querido.

D

#34 Por cierto, ya que estamos. Así dice la OMS que hay que contabilizar a las víctimas de CoVID:

https://www.who.int/classifications/icd/Guidelines_Cause_of_Death_COVID-19-20200423_ES.pdf?ua=1

2. DEFINICIÓN DE MUERTE POR COVID-19
Una muerte por COVID-19 se define para fines de vigilancia como una muerte resultante de una
enfermedad clínicamente compatible, en un caso COVID-19 probable o confirmado, a menos que
exista una causa alternativa de muerte que no pueda estar relacionada con la enfermedad COVID
(por ejemplo, trauma). No debe haber un período de recuperación completa de COVID-19 entre
la enfermedad y la muerte.
Una muerte por COVID-19 no puede atribuirse a otra enfermedad (por ejemplo, cáncer) y debe
contarse independientemente de las condiciones preexistentes que se sospechan que desencadenan
un curso grave de COVID-19.


En cambio, España sólo incluye en sus datos oficiales de víctimas de CoVID a los casos confirmados. En cambio otros países como Reino Unido o Bélgica sí contabilizan según indicaciones de la OMS (como el resto de países...). Esto contrasta con lo que dijo Simón:



Es decir, Fernando Simón básicamente confirma que se siguen saltando por el forro de los cojones las indicaciones de la OMS por enésima vez

Y eso sin mencionar el absurdo argumento de Simón... ¿Osea que para realizar una vigilancia de la epidemia sólo contabilizas los confirmados y no los posibles? lol ¿Pero cómo explica este hombre los 20.000 muertos en exceso que ha habido sobretodo en las residencias de ancianos? lol

De verdad que hay que ser un puto indigente intelectual para no darse cuenta de que estamos delante de un crimen... ¿Osea que por la propia incompetencia del gobierno no había test y eso es lo que les exime de responsabilizarse de 20.000 muertes? lol Pues oye, para eso que no hubiesen hecho ni un solo test... España sería un país libre de coronavirus con 50.000 muertos igualmente pero que habrá que ver de qué han muerto a lo largo de los años lol Putos sinvergüenzas... Pero peores aún sois los que les compráis esos argumentos...

D

#28 Pero es muy guapo. Los guapos son buenos. Sánchez es bueno.

adimdrive

Sentía un tremendo asco por Merkel y cada vez la aprecio más

adimdrive

#4 lol lol

snowdenknows

#3 eso pasa al compararla con los políticos actuales

arawaco

¿A Merkel no fue la que se le murieron muchos abuelos en las casas sin atención o un diagnóstico?

D

Trump, Bolso, Putín y ¿Chánchez? pues nos mintió como bellaco. lol lol

Pepe_Reyertas

#2 En menéame es Trump, Bolsonaro, Putin y Ayuso

woody_alien

#2 Está hablando de países y no de cortijos.

xenko

The limits of populism and denial of basic truths are being laid bare.

Esta mujer es un faro de luz y razón en este mundo lleno de estúpidas e ignorantes tinieblas.

p

#23 y tan maldito..

D

Parece que de mentiras Merkel sabe mucho.

Cehona

Juega con ventaja, en Alemania tienen controlada a la ultraderecha.

e

- ¿Que no? Sujétame el cubata.

El_joseador

Si Merkel, se que Bolsonaro no es un buen ejemplo, pero es que la superioridad moral, arrogancia y lecciones de efectividad desde la comodidad del sillón, me parecen patéticos.
Ey, no se supone que en esta lucha estamos ''todos juntos''? Que manía de aleccionar... que si Corea, Japón, Taiwan, Alemania, etc lo han hecho todo muy bien pero el resto de países somos unos fracasados...

s

#18 Ah bueno, si lo han cagado, han mentido y han alentado acciones perjudiciales para el control de la pandemia por egoismo y poder vamos a darles un abrazo, es mas 2.

Estamos todos juntos, pero si haces el subnormal te mereces una colleja.

Y mira, que no digo que Alemania lo haya hecho todo bien, pero paises como Brasil, Estados Unidos y Rusia ni siquiera han intentado hacer algo bien.

D

Para mí Merkel es de largo la mejor lider de todos los estados miembros.
Nuestros líderes deberían ser expulsados del congreso y hacer su trabajo en una carpita de rayas rojas y blancas que comunmente se conocen como circos, más acorde a lo que hacen. Las instituciones serias para gente como Merkel.

p

wait for it...
¿cuál es la función de los gobiernos? - manipular-mentir-maquillar para que todo siga "igual" aunque todo cambie ; más en la última década desde 2008

D

Si que puedes. Mira las mentiras o medias verdades de nuestro gobierno!

d

Sois muy pesados y entiendo perfectamente a Trump Bolsonaro y a sus votantes. Con gente plasta, machacona y radicalizada como vosotros no me extraña en absoluto que estos sigan en el poder por muchos mas años... y encima os pensais que los idiotas son ellos...

sergiobe

#13 Más que idiotas, unicornios.

ur_quan_master

#13 todo lo pesados que quieras, pero las curvas de contagios y muertos están ahí para quien las quiera ver.

D

#20 usas también esa comparativa para ver lo bien que lo ha hecho nuestro gobierno con respecto al resto de Europa?

ur_quan_master

#26 mira y saca las conclusiones por ti mismo.

#13 Claro, y la violencia doméstica existe porque existe el feminismo; y si no fuera el caso, ningún hombre pegaría a su mujer. Nos ha jodio...
Era solo un ejemplo un tanto ridículo pero que no es ni más ni menos que reflejo de esa forma de pensar tuya. En serio, creo que harías bien en revisate la relación causa-efecto, porque se te ve muy perdido

thoro

#22 y yo no creo que seas tan tonto como para no saber que un poco de causa-efecto sí que tiene.
No soy matemático para decirte cuánto influye. Pero me fijo y escucho.
Y cada vez que uno de un bando suelta una soplapollez el otro grita más fuerte en sentido opuesto.
Y digo bando por no decir izquierda y derecha.
Que algunos ya somos mayorcitos y las multitudes son tercas y estúpidas y aquí se cree la gente que está jugando al fútbol y todo es perder o ganar.

gustavocarra

#13 Todavía no has comprobado lo pesadísimos que nos Podemos poner con los snobs. Olemos sangre