EDICIóN GENERAL
245 meneos
1062 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mercadona pide de 1 a 4 años de cárcel para una trabajadora despedida que defendió su derecho a la baja

El último episodio vivido en la empresa supone un salto cualitativo en la política empresarial de Mercadona: ha despedido a una trabajadora que se encontraba de baja por defender su derecho ante los tribunales. No solo eso, sino que la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que de

| etiquetas: mercadona , acoso , trabajadora , baja , sindicato ela
Comentarios destacados:                                  
#2 Que yo sepa por defender tus derechos no existe ningún delito por el que pidan de 1 a 4 años de carcel....

No me parece fiable esta noticia tal como esta redactada y sin dar datos concretos del supuesto delito.
Que yo sepa por defender tus derechos no existe ningún delito por el que pidan de 1 a 4 años de carcel....

No me parece fiable esta noticia tal como esta redactada y sin dar datos concretos del supuesto delito.
#2 La denuncia simplemente es para amedrentar a la trabajadora, despues de denunciarla la esta ofreciendo dinero para retirar la denuncia y hacer un despido normal.

Mercadona actua como la mafia, no le gusta que esta delegada denuncie lo que pasa, la despide, la denuncia y ahora empieza a negociar.
#4 La denuncia ¿porque? La noticia no lo aclara.
#7 Si lo hace:

El último episodio vivido en la empresa supone un salto cualitativo en la política empresarial de Mercadona: ha despedido a una trabajadora que se encontraba de baja por defender su derecho ante los tribunales. No solo eso, sino que la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho.
#9 ¿qué prueba?¿Dónde está el requerimiento judicial?¿y la negativa de la empresa?

La noticia hace afirmaciones, sin detalle y sin probarlas. No aclara nada tal como te dicen.
#55 ¿No me digas? ¿No esta junto a la noticia cientos de folios del juicio que se celebro? Eso si que es raro.

Normalmente en todas las noticias se aporta cientos de documentos compulsados. :palm:
#61 yo critico de forma constante que no se aporten documentos en los artículos.

Igualmente, en las noticias lo normal es que como mínimo te expliquen un poco en detalle de qué va el tema, no que te digan que han hecho algo malo maloso.

Cuando dicen que se destruye una prueba, te dicen qué prueba es, cuando te dicen que se aportan una prueba te dicen lo que es e incluso lo que contiene, por ejemplo, papeles contables con escritos a M. Rajoy.

Pantallazos, citas explícitas de autos..... Lo normal es poner algo, e incluso así, manipulan y por eso yo suelo pedir información primaria, que algunos la aportan, pero la mayoría no.
#61 Incluso al margen de las fuentes, la noticia no se moja con nada, lo que me lleva a desconfiar de que se esconden datos de forma interesada. El titular es sumamente sensacionalista.
#86 #85 1- La empresa denuncia por lo penal a una trabajadora y en la demanda le pide entre 1 y 4 años.

2-¿Y tu dices que es sensacionalista? :palm:
#90 ¿Y tu argumento es...?
#100 Ahora entiendo todo, troll, con cuenta nueva www.meneame.net/user/AdvocatusDiaboli/profile

Curioso los negativos como han subido en un instante. Te has dedicado a escribir en varias partes diciendo lo mismo.

¿Pagan mucho por esta profesión?
#86 Tú eres el crítico aquí, él no. Empresa mala, obrero semi-dios.
#55 Todo eso lo tienes si vas al juicio y te personas como parte interesada. Esto solo es un diario que informa, no el cajón de pruebas del juez
#63 no, si informara, daría la información que pido.

Esto es simplemente un panfleto que te dice que alguien es malo sin evidencia alguna. Un panfleto.
#71 La noticia informa del caso, y si hay algún dato falso pulicado por un diario o algunas de las partes, ya irá el interesado a demandarles por difamación pero es un artículo, no el expediente del caso.
Las noticias de Ronaldo y sus problemas con Hacienda eran iguales: se informa del caso pero en ningún diario aparecía un detalle del expediente de la AEAT.
Además que no te tienen que convencer a ti, que no eres el juez.
#114 Caso Ronaldo: elpais.com/deportes/2017/06/13/actualidad/1497347102_586705.html

defraudar a Hacienda 14,7 millones -> motivo y cantidad
cometidos entre los años 2011 y 2014 -> periodo del delito
se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 -> mecanismo
las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por Cristiano Ronaldo fueron de 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014. Todas estas cantidades…   » ver todo el comentario
#55 Eso de hacer alegaciones falsas y sin mostrar pruebas de ello en un juzgado y en ninguna parte, es más habitual de lo que muchos se creen, sobre todo en empresas de telefonía.
#77 Si lo pone foto #9
#7 por que esta sacando a la luz la mafia que hay dentro de Mercadona, si gana la batalla, la imagen de la empresa quedara marcada
#4 denunciarla lae esta ofreciendo

#6 RebVelación se secretos.
#56 #58 Me voy a escribir la frase mil veces... jueeeeer

Gracias.
#4 evidentemente pero hay gente que lo de saber leer lo llevan muy mal y ya entender lo que leen, apaga y vámonos.
#2 Rebelación se secretos.

Sale en la noticia: Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho.

Lo que me flipa es que la empresa se pase el requerimiento del juez por la bolsa escrotal.
#6 disculpa.., los secretos no son rebeldes
#56 Y yo añado que no es bolsa escrotal, es forro de los cojones. A ver si aprendemos a escribir hombre!{cheesy}
#2 #3 Ni te has molestado en leer la noticia:

"El último episodio vivido en la empresa supone un salto cualitativo en la política empresarial de Mercadona: ha despedido a una trabajadora que se encontraba de baja por defender su derecho ante los tribunales. No solo eso, sino que la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho."

La denuncia por aportar pruebas que la empresa se negaba a aportar.
#8 Si me he molestado en leer la noticia, y de lo que menos habla es de lo que aparece en el titular. Y te vuelvo a repetir, ¿de que acusa exactamente la empresa a la trabajadora? Será de un delito exactamente
¿Que una empresa se niega a aportar información que le requiere un Juez? ¿Esto tampoco te suena raro?
#17 No me habia pasado nunca, te voy a volver a copiar el mismo parrafo:

El último episodio vivido en la empresa supone un salto cualitativo en la política empresarial de Mercadona: ha despedido a una trabajadora que se encontraba de baja por defender su derecho ante los tribunales. No solo eso, sino que la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho.


Ves como no has leido.
#19 "Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso,"

Que documentos y como los obtuvo.

Decir eso es no decir nada.
#20 Los documentos se presentaron única y exclusivamente al Juez del caso y por requerimiento de éste, cosa que la empresa no hizo. Como les ha salido una trabajadora que lucha por sus derechos, pues demando por lo penal, luego le ofrezco pasta para retirarla y así todo queda en un despido improcedente y de paso me quito a una trabajadora que quiere abolir la esclavitud en Mercadona.
Pero está clara la finalidad de tus intervenciones...espera que me llaman.......... era Roig que ya puedes pasar a por tu cheque.
#30 "Pero está clara la finalidad de tus intervenciones...espera que me llaman.......... era Roig que ya puedes pasar a por tu cheque."

Vamos que no tienes ni idea y te pones a opinar y por si fuera poco encima adhominem.

Nada nuevo bajo el sol.
#34 Igual no te pagan lo suficiente, porque esforzar te estás esforzando.
#30 No existe la demanda por lo penal. Los delitos y las faltas o bien se denuncian o bien se presenta una querella. Las demandas se dejan para las otras ramas del derecho: Civil, laboral, mercantil, etc, etc.
#66 Cierto, demanda civil
#30 Los documentos se presentaron única y exclusivamente al Juez del caso y por requerimiento de éste, cosa que la empresa no hizo.
Me suena muy raro que habiendo en los juicios unos cauces legales especificados para requerir pruebas y documentos sea la parte contraria la que aporte esa prueba.
Me parece bastante claro que Mercadona está jugando al límite para escaquearse, pero si esa prueba es necesaria el juez la va a seguir pidiendo al que tenga la obligación de presentarla, incluso con multas y amenazas de cárcel si fuera necesario.
Saltarse ese protocolo implicaría lo que se está viendo en la noticia, que te denuncian y pierdes por pasarte de listo, aunque tengas toda la razón del mundo
#2 #3 "... la empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. "

Por revelación de secretos como prueba ante el juez :wall:
#2 " Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho."

Es como la noticia que enviaron hace un par de días. "Piden cuatro años de cárcel por robar 80 euros". No, hijo, no. No piden cárcel por robar ochenta euros. Piden cárcel por un robo con fuerza -daños en la propiedad para llevar a cabo el robo-, y porque el acusado tenía antecedentes por delitos similares, que no es lo mismo.

Por otra parte la noticia no dice prácticamente nada.
#13 La empresa no aporta una prueba, la aporta la defensa ¿y eso es revelación de secreto?

Es de chiste, ayer nos comentaron que Mercadona ya le ha ofrecido dinero para terminar en la calle y quedar como la mala. La denuncia es solo para presionar, son unos mafiosos.

Ya lo denuncio Evole en su dia:
www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/maria-trabajadora-
#18 Podemos estar en desacuerdo con que presentar un documento ante un juez solamente califique como "revelacion de secretos"
Aun así la noticia está redactada de modo extremadamente sensacionalista. Podría decir "Mercadona denuncia a una trabajadora con la que se encuentra en un proceso laboral por despido" por ejemplo, o algo similar, pero lo que dice es "Mercadona pide 1 a 4 años para una trabajadora por defender sus derechos".

Los hechos ya hacen quedar a Mercadona bastante mal de por si, no hace falta tergiversa la información para hacerla quedar mal, es puro clickbait.
#2 Yo creo que se entiende claro que lo que hace la empresa es intentar meterle miedo diciendo que le va a pedir carcel por revelar "algo" que no se sabe que es. Luego dicen que si el juez pidio algo a la empresa que esta no entregó. Se vera al final que paso, pero vamos, conociendo como es mercadona, al que se coge una baja le dan 2 opciones por lo que se ve= o volver al trabajo o despido.
www.dailymotion.com/video/x6f7iou
#2 hay que leer bien, el titular no dice "por defender" sino que los pide a una trabajadora que defendio. En el cuerpp se explica claramente la relacion entre la denuncia a la trabajadora y su acitividad defendiendo su puesto de trabajo.
#96 Este envío ademas es por una de las partes y sin datos concretos. Así no pienso creerme nada.
Que sobrada. Menuda panda de mafiosos. Encima de anular los derechos de las trabajadoras, intentan amedrentar y/o encarcelar a quien se revela.
#1 estoy seguro que antena 3 abrirá con esto hoy :roll: ni que fuera una noticia, como los dos días de descanso por semana, que Mercadona anunció hace poco... :troll:
#1 Mercadona es lo peor que hay en ese aspecto. Mi pareja es médica y una vez una trabajadora fue porque no se encontraba bien y el médico de la empresa no le daba la baja. Al final resultó que tenía gripe. Especialmente sangrante es el caso, porque la trabajadora estaba en la sección de pescadería, con lo que pudo comportar.
#16 Que se monte su propia pescadería, verás como no vuelve a coger la gripe.
#59 hola, voy a pillar la baja porque es un derecho laboral que aparece en el estatuto de los trabajadores.

"Montate una pescadería, burgués!!!!!!"

Y así nos va como país.
#64 Bueno, pues si es un derecho laboral, te vas al juzgado y arreglado. Yo estoy hablando de salud, que es lo más importante. Ofrezco inmunidad frente a la gripe común, que no es poco.

PD: Aquí el burgués sería el pescadero de barrio, que por algo la empresa es suya.
#76 o vas al médico de cabecera, le dices que el de la mutua te ha mandado a la mierda, te da la baja que el de la mutua debería haberte dado y fiesta.

Sin juzgados ni nada.

Que triste eso de "pues si es un derecho laboral denuncia"

Cuando solo por ser un derecho debería ser aceptado que lo tienes, y nadie poner un pero.
#59 no eres más tonto porque no entrenas
#16
Ningún medico de ninguna empresa te puede dar la baja laboral, o te la da la mutua por ser accidente laboral o te la da tu medico de cabecera por enfermedad.
Leo estás noticias... Y tengo toda la sensación de que no cuentan toda la verdad, apenas explica el motivo por el que la empresa demanda a la trabajadora.
Si se informa de algo, no puedes esconder o tapar la parte fundamental de la información, porque pasa de noticia a panfletillo.
#3 "El último episodio vivido en la empresa supone un salto cualitativo en la política empresarial de Mercadona: ha despedido a una trabajadora que se encontraba de baja por defender su derecho ante los tribunales. No solo eso, sino que la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho."
¿Q falta de explicar?
#3 Meneame tiene su máximo de palabras.
Pero hay mucha información.
www.ecuadoretxea.org/mercadona-pide-de-1-a-4-anos-de-carcel-para-una-t
Un artículo que beneficia a una parte y no da absolutamente ningún detalle ni información del caso en concreto.

Irrelevante/sensacionalista.

Cuando pongan un artículo con los autos judiciales, concretando todo lo que afirma de forma mínimamente contrastable, que me avisen y meneo el primero, esto de momento es panfletario.
#57 Totalmente de acuerdo. Estas noticias en las que el periodista ya se otorga para si mismo el papel de juez y parte y te explica los que son los malos y los que son muy buenos quedan automáticamente descartadas para mí. Ésta no es una noticia, es un artículo de opinión sobre lo pérfida que es Mercadona, empresa a la que yo no tengo especial simpatía, pero eso no me lleva a creer el artículo de opinión como si fuera una prueba de fé. La noticia se producira cuando condenen a Mercadona por una…   » ver todo el comentario
#57 Pues lo llevas claro, cuando detienen a alguien no ponen el atestado de la policía y la mayoría de las noticias no ponen los autos.

A mi me parece que Mercadona se ha tirado a la piscina al no entregar la documentación al juez y ahora al denunciar a la empleada y despedirla.
#87 soy conciente de ello, y por ello luego resulta que mucho de lo que dicen es falso.

Pero incluso esos medios dan algo más de información y no adoptan una posición clara, como sí hace este panfleto, alineandose con un bando.

Los medios "serios" manipulan al menos con entrecomillados y extractos de autos, atestados y demás fuera de contexto, pero algo te ponen.
#92 xD Que malos, se ponen de parte del débil, denunciales.
#44 Yo he atacado a alguien?

Es la noticia quien ha mezclado los dos juicios y dice que la denuncia es para amedrentarla.
Pero omite la razon porque la que le denuncian.

Ke una noticia diga pepe, no tengo porque creer que sea pepe solo porque la noticialo diga.

Si cada vez que alguien suelta una de estas noticias, tengo que decir si wana, solo porque lo digan.
Que no se pueda ñoner en duda esa información porque eso es atacar a los trabajadores.

Iros a cagar.

Sois peor que una secta!
#47 Estas trolleando la noticia y pidiendo cosas imposibles. Es como si sacas una noticia de un nuevo coche electrico y pides los planos y las patentes de la empresa propietaria.

Yo lo tengo claro, primero con los trabajadores y mas cuando Mercadona es un viejo conocido.
#49 Yo siempre pongo en duda lo que leo, sea lo que sea.

Que no te gusta, te aguantas.
Tate tranquilo que te pongo enel ignore y asi ahorramos problemas pa la proxima... Quedate tu con tu sectarismo y los que te rian la gracia.

Como os flipais por nada.

Como si el hecho de llevar razón o no en esta noticia, fuera a cambiar algo.
#70 "Que no te gusta, te aguantas", "pongo enel ignore", "Quedate con tu sectarismo", "Como lo flipais"... da gusto leer comentarios tan sagaces, repletos de argumentos y con el único fin de añadir valor al tema.

Lo único cierto es que tu no vas a cambiar nada.
#95 Ni falta que me hace,

Que mas quieres que le diga?

Llevo todo el rato razonando mis opiniones, y te suelta que eres cortito o que estas trolleando.

La pasiencia tiene un limite, y a mi me da igual, que crean lo que quieran.
#47 Para empezar nadie te ha faltado al respeto. Te ha dicho que los juicios son públicos y que no es tu secretario.
Segundo en la noticia se explica la razón de la denuncia, otra cosa es que no seas capaz de entender las palabras o peor que las entiendas y tu finalidad sea desviar el problema que hay en Mercadean y el acto mafioso.
Tercero puedes poner en duda lo que quieras, pero tras darte la explicación sigues erre que erre
Cuarto Tus dos últimas frases demuestran a qué has venido y para quien reservas el "si wana" que por cierto se escribe "Bwana", pero después de todas las patadas al diccionario que has dado tampoco te vamos a pedir tanto.
¿A qué pollas se dedican ahí, al levantamiento de piedras? “Nos encontramos con plantillas jóvenes que, tras 6 años trabajando para la empresa, tienen graves lesiones físicas que no se producen en otras cadenas del mismo sector. Los ritmos y turnos de trabajo impuestos son inaceptables, por no hablar de la imposibilidad de conciliar la vida laboral y personal”.

Y creo que están exagerando un poco la situación para crear un poco de presión popular e incitar a un ligero boicot que…   » ver todo el comentario
#14 Ya se ha denunciado e inspección ha hecho un requerimiento a la empresa para que cambiran los horarios de todas las tiendas, por si no lo sabias. Por eso ahora han sacado el famoso 5 + 2, pero claro es más fácil sembrar la duda entre la gente que informarse antes de comentar una noticia.
Por si no lo sabias las sentencias también son públicas, las puedes buscar.
De nada {0x263a}
#37 Se lo puedes decir al anónimo de Ecuador Etxea para que lo incluyan en su artículo para que se informen antes de informar y tal. Como particular mis obligaciones son mínimas.
#42 se lo puedes decir tú también, ya que parece que eres el ofendido aquí y el que está poniendo en duda la noticia, también la tienes en otros diarios por si quieres saber más datos.
#43 Que todas las ofensas sean así :troll:
#43 Estás poniendo al mismo nivel a alguien que comenta la noticia que al que la escribe, el segundo es un medio de comunicación que quiere dar visbilidad a una noticia. Tal como está escrita la noticia es sensacionalista, y carece de información relevante, más allá de dar una versión que bien puede estar manipulada o presentar solo la versión más favorable.

A mi particularmente, que se den por enterados de esto, me da lo mismo. No impide que lo critique como hace #42.
#14 Medicos, enfermeros, taxistas, camioneros, soldadores, obreros. ¿De cuanto son los turnos de estos trabajadores? ¿Ves a alguien quejarse?
¿Lo sabes? Si lo sabes eres un puto necio, si no lo sabes es que no tienes ni puta idea de que significa vivir para trabajar.
He meneado esta noticia pero si pudiera la desmeneaba. El artículo sólo habla de que Mercadona es malo, pero no explica qué pasa con la trabajadora ni qué ha hecho mal.

Sensacionalista (por no decir errónea)
#54 Me gusta la palabra "desmenear". :-)
#75 ¿cuál auto?¿Me das su identificador?¿Enlace?

Y si para saber de qué va el tema tengo que buscarme yo la vida, pues mira, es otra prueba de que lo que han puesto es una mierda.

Soltar lo de armas de Irak no sé qué tiene que ver conmigo la verdad, creo que es el intento más absurdo de falacia que han usado contra mí este año. Enhorabuena.

Podías haberme dicho algo del Watergate ya puestos.

66.media.tumblr.com/d284c812ff6eab227e4ec710340e39c2/tumblr_inline_ps8
#79 Creo que ya te he dado bastantes datos que has querido omitir, intento de falacia ninguno, es la doble vara de medir de la gente. Ya ha quedado bastante claro que no deseas conocer la verdad si no generar discordia, ya has hecho tu trabajo así que tranquilo que Mercadona te pagará a final de mes.
Que el juez pida algo a la empresa y nolo presente.
Que seguimos sin saber que es lo que le piden ( y tampoco parece que os importe) no da derecho a la letrada de la defensa a presentarlo (es que esa parte no tiene mucho sentido judicialmente hablando).



Puedes estar incurriendo en un delito por no hacer bien las cosas.
#35 si, si la prueba es aceptada y validada por su señoria.
Si tanto te interesa el tema te puedes sacar la carrera, ya que te veo bastante perdido de como funcionan los procesos judiciales.
#50 ¿Y si no la acepta y valida? Deberías ser más didáctico y menos broncas, que lo único que consigues con tu actitud es caer mal y no aclarar nada.
A mí me gustaría saber qué presentó en el juzgado y cómo lo obtuvo. Sobre todo porque la redacción de la noticia es muy enrevesada, con la aparente intención de no revelar esos dos datos. Y por experiencia sé que más importante que lo que se dice es lo que se omite.
Ya salieron los trolls pagados por Mercadona para intentar hacer ver que la noticia no es cierta. Se os ve el plumero
#23 La noticia omite interesadamente la razon por la que mercadona la denuncia.

Y no, lo que dice en la noticia no explique el porque de la denuncia.

Y no mercadona no la a denunciado por defender sus derechos, eso no es denunciable.

Omite interesadamente que documntos presento ella en el juicio por lo cual la empresa la denuncia a ella.
#24 Por tercera vez, de la noticia: "El último episodio vivido en la empresa supone un salto cualitativo en la política empresarial de Mercadona: ha despedido a una trabajadora que se encontraba de baja por defender su derecho ante los tribunales. No solo eso, sino que la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho."
#25 cuantas veces vas a hacer in corta pega.

Si tienes datos y puedes usar tus propias palabras para definir que es lo que uso y como lo consigio.
Ya estarios arreglados, en la noticia lo omite
#26 Las que haga falta para los cortos de comprensión.

Si quieres detalles buscas el juicio o vas al proximo, las vistas son publicas. No soy tu secretario.
#29 Asi me gusta, faltando al respeto.
#38 Atacar a trabajadoras en cambio es pura educación.

Se os esta repitiendo lo que pone la noticia pero algunos pedis que busquemos a los abogados del sindicato y les pidamos copias de todo el juicio. :palm:
#26 Antes de pedir nada a nadie e intentar entender algo, primero aprende a leer y escribir, porque no has dado ni una.
#25 Solo haces spam pegando el mismo comentario que no aporta nada. Ahí no se aclara nada de qué prueba es, ni a qué se niega la empresa ni con qué argumentos, ni nada. La noticia es suamente sensacionalista.
#24 Se que os cuesta leer lo que no queréis, pero en la noticia explica claramente porque se la denuncia, te lo voy a explicar facilito para que lo entiendas. Se la denuncia por supuesta revelación de secretos, cuales se supone que son esos secretos?? Una prueba documental en un juicio que el juez requirió dicha documentación y la empresa no entregó y la letrada de la empleada si. Sobre que era ese juicio, sobre su derecho a estar de baja laboral. Y después de ello Mercadona denuncia a la trabajadora, ergo si, si la denuncia por defender sus derechos, aunque evidentemente no van a aceptar eso en un Tribunal y se han inventado lo de la revelación de secretos a ver si cuela.
De nada {0x263a}
#28 ¿Qué prueba?¿Dónde esta la evidencia de que la empresa se negó a entregarlo tras requerirlo un juez?

La noticia no explica nada.
#60 lo puedes leer en el auto judicial. En el Juzgado de lo social n°6 de Bilbao.

Por qué veo que tienes muchísimo interés en la veracidad de esta noticia, pena que para la de las armas masivas de Irak no os tomarais tantas molestias.
#60 Imagino que cuando ves en las noticias que ha habido un atropello también pides el número de placa de los conductores para saber si es verdad.
#24 #31 La documentación la pido el juez.

Lo interesante aquí es saber si Mercadona podrá ocultar sus prácticas.

Parece que hubiera pagado a meneantes para tirar la noticia.
#32 sera eso mejor no opinar sobre nada, asi teneis un mnm a vuestro gusto.
Que diga lo que quiera, y que la genta opine lo que querais que opine... Os vais a aburrir un huevo.
#39 ¿Quienes? Los que apoyamos a trabajadores en vez de a mafiosos?
#41 "Los que apoyamos a trabajadores en vez de a mafiosos"

Falso dilema. Al que hay que apoyar es al que dice la verdad.

cc #39
#45 claro y tu sabes quien dice la verdad xD o más bien sabes quien te está pagando?? Mercadooona Mercadona
#48 "claro y tu sabes quien dice la verdad"

No. No lo se. Pero esta entrada no aparta datos concretos de lo que dice. Y ya han pasado muchas manipulaciones de estas por meneame asi que l omenos que espero son datos concretos.
#45 xD Pero si has votado a todo correr sensacionalista.

Tu no puedes encajar la verdad (www.youtube.com/watch?v=rWjVYa0cFy4).

Prefieres estar del lado del millonario por el momento y si eso ya veremos luego.
#53 "Prefieres estar del lado del millonario por el momento y si eso ya veremos luego."

Adhominem.... Si esta claro, el que no tiene argumentos ...
#68 Literalmente estas de lado de la empresa en esta noticia. No se que ad hominem ni que ocho cuartos dices. Eso si, acusar al resto de decir falacias cuando te quedas sin argumentos se te da de lujo, campeón.
Desde antes del confinamiento, no volví a pisar Mercadona. Espero acabar el año sin hacerlo. Apunto en la lista otro motivo más y ya no son pocos. Lo que más me flipan son las campañas de "calidad de vida" que dan a sus trabajadores. Tal vez, porque muchas otras empresas ofrecen condiciones que podrían ser consideradas "esclavitud", pero no porque las de Mercadona sean tan buenas. Qué fácil es darle la vuelta a nuestras percepciones.
#52
Yo creo que pagan bien, hay informaticos "rasos" que soñarian con ganar 1400€.
El problema viene cuando enfermas, me he acordado de este video documental:
www.dailymotion.com/video/x6f7iou

Ahi es cuando o vuelves al trabajo con un brazo colgando o a la puta calle. Las mutuas todos sabemos como funcionan.
Lo que no cuenta la noticia es que además reventó cuatro pantalones la trabajadora.
#15 ¿Y esta estupidez?
#27 que no lo notas, que es una web de torcer las cosas a su gusto, airear problemas laborales que deberían resolverse en los juzgados de lo laboral sin más propaganda.
#33 "No aireemos los problemas laborales de la gente, no vaya a ser que se nos joda la ilusión de que el mundo es perfecto."
Así suenas.
Mafia hacendado strikes again.
Es como una secta, vaya tela, por suerte hace años que me niego a pisar ningun mercadroga
Solo hay una forma de quitarle poder a una empresa. Esa forma es no comprando en la misma, el "pueblo" tiene ese poder, una vez que el flujo de dinero les deje de llegar allí si tendrán que ceder. Pero mientras la gente siga yendo en tropeles a estos negocios, no pasará nada porque estarán seguros de su clientela.
#73 Claro, claro. Si, si.
Venga...se te ocurre algo más?
#99 Es lo más práctico pero esta bien, quien quiera seguir comprándole a una empresa que odia ya eso es cosa de cada quien.
Una auténtica vergüenza. Se lavan la cara por un lado, pero eso tiene un precio, ser unos hdp por otro lado. El objetivo es ser igual que todas las grandes empresas, pero quedando bien.
En un tiempo a Mercadona hacía firmar (Sin "coacción" claro está) un contrato de confidencialidad a tod@slos curritos.
Creo que los tiros van por ahí.

Para que valen, para esto
#31 ¿Sin coacción? Si no lo firmas, no te contratan. No tienes elección.
#40 eso no es coacción, lo que seria coacción es si te despidieran, te amenazaran o algo similar. Asi que no, no es coacción. Esto es como si me dijeras que a un pescadero, le coaccionan porque sino acepta ponerse guantes mientras trabaja no le contratan

Pero es que incluso un contrato de confidencialidad esta a la orden del dia. Imaginemos una empresa de tecnología que no tuviera este tipo de contratos, tendrías espías infiltrados por todos lados
#31 habria que ver que es lo que mercadona alega que reveló, que a mi me da que es una amenaza para acojonarla y se calle.
#74 Totalmente. Tiene pinta de que es un movimiento de la empresa para amedrentar al trabajador y que luego acepte la mierda oferta que le hagan.
Esta noticia es sumamente sensacionalista, la empresa no "pide" una condena, sino que denuncia un delito. Quizás podamos hablar de si se trata de represalias, o incluso acoso, pero está denunciando un delito y creo que cualquiera puede denunciar si considera que se ha cometido un delito contra él. Al menos el titular se queda con lo más sensacionalista y menos interesante. Sin aclarar detalles que serían sumamente fáciles de aclarar.

No se puede comentar sin saber muchos datos que se omiten, quizás interesadamente.
#82 la empresa acusa a una trabajadora de hacer algo que no ha hecho y se querella contra ella por lo penal para amedrentarla y que acepte los 4 cochinos euros que le ofrecerán.

Imagino que cada vez que lees un titular similar vas a buscar los autos judiciales y no solamente cuando una publicación denuncia el maltrato por parte de una empresa hacía una empleada ;)
Pero no pide cárcel por defenfer su derecho a la baja sino por otra cosa, no? Falta información.

Es como decir: condenan a cárcel a una persona que defiende los derechos de los aninales. (además defraudó millones a través de una asociación, y es po eso que le condenan)
#77 Se ha explicado más arriba en el resto de comentarios, como veo que no lo has visto, te lo escribo otra vez.
Pide de 1 a 4 años de Cárcer por un supuesto delito de revelación de secretos. Esa denuncia la ponen después de que una trabajadora ganara un juicio contra la Mutua para que su baja fuera considerada laboral.
Y te preguntaras, y que tiene que ver con la mutua la empresa?
Pues ahí ya de ve el fraude que cometen y de que pié cojean.
Por lo tanto si han denunciado a la trabajadora por defender sus derecho, aunque la excusa sea otra e intenten pasar por verdad lo que no es.
#94 Eso es interpretación, sobre todo si no se especifica claramente por qué se le denuncia. De hecho, el que hayas tenido un lio antes con alguien, o con una empresa, no implica que en un momento dado te puedan denunciar a ti por motivos justificados. La cuestión es que se omite interesadamente ese dato.
#77 Toma, te dejo esto que quizá no has leído el artículo: la propia empresa denuncia a la trabajadora por presentar en el juicio una prueba que la empresa se niega a aportar ante el requerimiento del juez. Se trata de una denuncia penal por presunta revelación de documentos relacionados con el caso, y en la que pide de 1 a 4 años de cárcel para la trabajadora que defendía su derecho.

Te dejo el link por aquí: www.ecuadoretxea.org/mercadona-pide-de-1-a-4-anos-de-carcel-para-una-t
Je, je...Mercadona , "adalid" del trabajo remunerado.
Cuando tiene que morder, muerde.
«12
comentarios cerrados

menéame