Hace 4 años | Por POLE288 a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por POLE288 a cincodias.elpais.com

"La magnitud del desplome es tal, que el mercado de Chicago, principal plaza de negociación de los contratos de futuros del West Texas, ha autorizado que el petróleo pueda cotizar en negativo." "La naturaleza del funcionamiento del mercado de petróleo está detrás del brusco descenso que está experimentando el West Texas. Los contratos de futuros de mayo expiran mañana y se han desplomado ante las reservas ya almacenadas y las perspectivas de que el frenazo en la demanda continúe limitando el consumo de crudo." Relacionada con otras tantas

Comentarios

elGude

#1 pues claro y debería de pagarlo España debido a que celebraron el 8M. Todo el mundo sabe que de haber empezado antes el secuestro de Sánchez a todos los españoles, esto no habría pasado.

Idomeneo

Los precios negativos van a suponer un serio disgusto para quien estuviera usando una escala logarítmica.

v

El mercado se regula solo.
.
..
...
....
.....
......
.......
........
lol

D

CRAAAACK!!!

nitsuga.blisset

¿Están apostando a que sale más caro almacenarlo que venderlo por lo que les dan en el mercado?

omegapoint

#11 es momento de comprar. lol

rafaLin

#12 Yo ahora veo dos estrategias:
- Comprar un ETF a 20$ pensando en vender a 60$ dentro de uno o dos años.
- Vender un futuro a 20$ pensando en recomprar a 1$ si en el contrato de junio vuelve a pasar lo mismo que ayer. Pero esta no sé si valdría, no entiendo mucho de futuros, ¿qué pasa si estás corto en un contrato, cierra el mercado cuando te quieres salir y expira el contrato? ¿Te lo comes, o el broker te lo recompra automáticamente en el momento de expirar?

Con la primera estrategia multiplicas la inversión por 3 en 2 años, no está nada mal y parece bastante seguro. Con la segunda la multiplicas por 20 en 2 meses, pero es mucho más arriesgada.

perico_de_los_palotes

#11 No, es un contrato de futuros a punto de vencer. Alguien compró petróleo hace meses para recibirlo ahora y ahora que le llega no tiene sitio donde ponerlo. En un mercado donde todo el mundo tiene el mismo problema, no queda otra que apoquinar.

D

No lo verán mis ojos llegar a una gasolinera y te paguen por llenar.

Idomeneo

Y para colmo es en el mercado de futuros. El modelo de Black Scholes a la porra.

w

Los veo apurados y ya no saben donde guardarlo. ¿Cuanto pagan por traereme unos barriles a casa?

RoterHahn

#4
Pues que fabriquen tanques de almacenamiento de quita y pon como los hospitales chinos.
15 días serian suficientes.

rafaLin

#4 Hasta 35 dólares por barril pagaban ayer, no sé si te dará para cubrir los gastos de envío.

Puede ser útil para calafatear la casa, con tanta lluvia me ha salido una gotera nueva.