Hace 3 años | Por Cuchipanda a cbdtesters.co
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a cbdtesters.co

Alemania tiene el mayor mercado legal de flores de cannabis medicinal de la Unión Europea, y está a punto de expandirse aún más. Ahora se hace más hincapié en las flores de cannabis, y Alemania no se está frenando. En julio, Alemania publicó datos sobre las importaciones de cannabis medicinal para el primer y segundo trimestre de 2020. El primer trimestre mostró un incremento del 16%, mientras que el segundo trimestre mostró un incremento del 32%. El BfArM autorizó a Alemania a recibir importaciones de países como España, Portugal y Dinamarca.

Comentarios

javibaz

Aquí se le ponen zancadillas a la industria patria

D

#1 Ahora que están en alza los materiales ecológicos uno se acuerda que de aquellas alpargatas de cáñamo que antes se hacían...

D

#5 Bueno, flores de cannabis + Alemania = Flores de bach

Logroñito

#1 de eso nada, aquí ya se dio autorización a empresas "amigas" para que cultiven, exporten, e investiguen.
Concretamente a 6 empresas de 160 que pidieron la autorización.

España como siempre, chiringuitos para todo.

javibaz

#4 de esas seis, ¿cuántas son nacionales? Porque en cuanto dieron las licencias, cambiaron de manos hacia las américas, y a las que tenían un poco de fuerza no les dieron licencia

Cuchipanda

#1 para muestra un botón: La Guardia Civil interviene la Mota, líder de venta de semillas de marihuana

Hace 3 años | Por pablisako a ladosis.org

En Italia están haciendo cannabis medicinal con semillas de Dinafem: https://www.dinafem.org/es/blog/dinafem-seeds-thcbd-cogollos-cbd-puro-italia/
Además tenían un proyecto de investigación en la universidad, engordando las arcas del estado y dando trabajo a 100 personas que ahora están en un ERTE.

javibaz

#9 pensando en este caso iba el comentario

Cuchipanda

Traducción automática:

Alemania ha estado aumentando su mercado de cannabis medicinal en los últimos años. Según worldstopexports para 2019, Alemania importó 240 millones de dólares de aceite de cannabis, o el 7,8% de todas las importaciones de cannabis del año, lo que la convierte en el segundo mayor importador después de los Estados Unidos. En ese mismo período, también exportó 230 millones de dólares en aceite de cannabis, es decir, el 8% del mercado del año.

Ahora, el énfasis está más en las flores de cannabis, y Alemania seguro que no se está desacelerando. En julio, Alemania publicó datos sobre las importaciones de cannabis medicinal para el primer y segundo trimestre de 2020. El primer trimestre mostró un incremento del 16%, mientras que el segundo trimestre mostró un incremento del 32%. Debe recordarse que el Q2 de 2020 fue cuando el coronavirus estaba en su peor momento, y las medidas de bloqueo eran las más estrictas.

Antes de este año, Alemania importó aproximadamente 3,1 toneladas de flor de cannabis en 2018, y 6,7 toneladas en 2019. Durante ese período, Alemania solicitó más cannabis importado de los Países Bajos para ayudar con la escasez de suministro que estaba experimentando. El aumento de las importaciones de este año está relacionado con el aumento de nuevos pacientes en Alemania, así como con la incorporación de nuevos países exportadores de cannabis. Aproximadamente 60.000 alemanes están registrados para consumir cannabis medicinal a partir de junio de 2019. Es probable que esa cifra haya aumentado considerablemente desde entonces.

Un poco sobre Alemania y el cannabis


La posesión de cannabis sigue siendo ilegal en Alemania, a pesar del crecimiento de su mercado medicinal. La ley alemana permite a los residentes tener una 'pequeña cantidad' de cannabis, pero esta cantidad no es consistente y puede variar entre 6-15 gramos dependiendo de la ubicación. Los delitos de venta y suministro son previsiblemente ilegales, con penas de prisión de cinco años o menos para los casos más comunes, o hasta 15 para los casos más graves. El cultivo personal de cannabis también es ilegal.

Por otra parte, el cannabis medicinal se legalizó en 2017 en Alemania, y desde entonces el mercado alemán de cannabis medicinal se ha convertido en el mayor mercado de cannabis de Europa. Hasta 2019, la oferta para este mercado provenía estrictamente del extranjero, ya que Alemania no cultivaba su propia cannabis. Ahora Alemania está trabajando para abastecer su propio mercado, pero sigue necesitando importaciones, en masa, de otros países.

Nuevo mercado para las importaciones

Hasta hace poco, los únicos proveedores de cannabis a Alemania eran los Países Bajos y el Canadá. Sin embargo, Alemania no quería estar en deuda con un número tan reducido de proveedores y (BfArM), el Instituto Federal Alemán de Drogas y Aparatos Médicos, autorizó a Alemania a recibir importaciones de flores de cannabis de otros países como España, Portugal y Dinamarca. De hecho, Alemania trabaja ahora con por lo menos 30 cultivadores, lo que ha mejorado mucho la situación de la oferta de Alemania y ha aumentado considerablemente el mercado alemán de flores de cannabis.

Sin embargo, Alemania no sólo busca el suministro en los países europeos y en el Canadá. A finales de 2019, Portugal recibió un envío inicial de 1.000 kg de flores de cannabis (de alto THC). El envío era muy secreto en el sentido de que el destino final del producto, y el comprador, se mantenían en privado, mientras que el envío en sí se hacía legalmente. Según la documentación de aduanas, el exportador era el productor autorizado Fotmer Life Sciences, y el trato fue por 3,2 millones de dólares, incluidos todos los gastos conexos. Sin embargo, el destino final no parecía ser Portugal.

Resulta que las noticias más recientes señalan que Alemania es el comprador final. Aparentemente, Tilray, un productor canadiense que ahora opera en muchos países, comenzó a ofrecer a Alemania flores de alto THC a partir del 30 de septiembre de este año. El director de gobierno y asuntos públicos de Tilray en Europa, confirmó al Marijuana Business Daily que el envío fue efectivamente cultivado por un tercero en Uruguay, que fue importado a través de Portugal por la subsidiaria de Tilray en ese país, procesado allí, y luego enviado a Alemania.
importación de cannabis

Parte de lo que hace interesante esta historia es que el proveedor - Fotmer Life Sciences, no tiene certificación EU-GMP, lo que significa que es posible importar productos no certificados por EU-GMP a Alemania a través de las vías correctas. En este caso, el procesamiento a través de una instalación con certificación EU-GMP en Portugal hizo posible pasar a Alemania. También hace parecer que Alemania hará algunos esfuerzos interesantes para importar más flores (tal vez particularmente con alto contenido de THC), y que está dispuesta a doblar las reglas para hacerlo.

¿Quiénes son algunos de los grandes jugadores?


En este momento, Canadá es el hogar de las mayores empresas para exportar a Alemania, o dirigir instalaciones bajo nombres subsidiarios allí. Tilray es una grande, con un nombre de valor en todo el mundo. Opera en Alemania junto con la canadiense Canopy Growth, Aurora Cannabis, Maricann, Northern Green Canada, y Cronos Group.

Una de las nuevas empresas que se ha unido al equipo canadiense de cannabis satelital es Aphria, que afirmó hacer su primer envío de flores secas a su subsidiaria en Alemania, CC Pharma GmbH, a principios de este mes.

Claramente Canadá tiene un buen control sobre Alemania, pero las importaciones vienen, de hecho, de los Países Bajos, Uruguay - aparentemente a través de Portugal, y España, a través del productor español Linneo, que provee flores de cannabis a Alemania así como a Israel y al Reino Unido, aunque bajo diferentes nombres. Los productores de cannabis medicinal de otros países también están tratando de entrar en el mercado alemán de flores de cannabis. Productores de países como Colombia, Australia, Lesotho, Malta, Grecia y Dinamarca también están tratando de introducir sus productos en Alemania. Sin embargo, la cantidad de dinero que estas compañías pueden hacer en el futuro, podría crear un desafío.

¿Qué hay de los precios de venta al por mayor en Alemania?

¿Cuánto cuesta el cannabis en Alemania al por mayor? En noviembre de 2019, el Gobierno Federal Alemán acordó comprar no menos de 650 kg de flores de cannabis de calidad médica a los cultivadores locales a un precio de 1,5 millones de euros por cuarto de producto. Esto, a su vez, establece una norma para el precio medio al por mayor de 2,3 euros por gramo. Este bajo precio es un indicio de que las empresas de cannabis medicinal probablemente no podrán alcanzar los altos márgenes que esas empresas han venido observando, antes de que se haga esta designación. También significa que, en teoría, los precios deberían mantenerse bajos para los ciudadanos alemanes.

Para dar una idea de la diferencia... los precios de venta al público de la marihuana medicinal en Alemania son tan altos como 20 euros/gramo en este momento. Esto se debe principalmente a un marcado obligatorio del 100% por parte de las farmacias, a la falta de suficientes proveedores globales que cumplan con las normas GMP de la UE, y a una licencia de cultivo nacional que sólo se finalizó después de muchos retrasos. El nuevo punto de precio, junto con la incorporación de nuevos exportadores, es importante para reducir este precio.
precio del cannabis

¿Quién crecerá en el país?

Se eligieron tres compañías diferentes para cultivar localmente este cannabis para el gobierno. Aurora Produktions GmbH - una subsidiaria de Aurora Cannabis, Aphria Deutschland GmbH - una subsidiaria de Aphria, y Demecan GmbH con base en Alemania.

Los precios en los mercados medicinales son generalmente mucho más bajos que los mercados recreativos donde se añaden mayores impuestos. Pero esto plantea la pregunta de cuán tentador será el mercado para los cultivadores nacionales (e importadores), si no pueden inflar sus costos para traer más dinero.

Las tres compañías que ganaron los contratos para cultivar para el gobierno proveerán flores de cannabis empaquetadas a BfArM. El gobierno alemán ha indicado que instituirá un proceso de solicitud para la distribución en el futuro. Lo que esto significa es que los cultivadores y productores nacionales no podrán vender directamente a las farmacias, incluso con los canales de distribución establecidos. En su lugar, requerirán una licencia de distribución.

Extrañamente, esto sólo retrasa que los productos nacionales lleguen a los estantes de las farmacias, y promueve que Alemania importe más. Se espera que el mercado alemán de la flor de cannabis, de hecho, siga dependiendo de las importaciones para cubrir la demanda, lo que hace que la mencionada licencia de distribución para los cultivadores locales... sea un poco extraña. Casi como si Alemania prefiriera importar.

Conclusión


El mercado de cannabis medicinal de Alemania, y en particular el mercado alemán de flores de cannabis, crece cada día con toneladas de países que compiten para que sus productos pasen las fronteras alemanas y lleguen a los estantes de las farmacias. Alemania tiene tantas ganas de importar, que incluso parece estar pasando por medios semiesquémicos, enviando productos no certificados por las BPF de la UE a través de otros países de la UE con el fin de acceder a más flores!

D

A mi que me dejen el polen, que me hace ir volando de flor en flor