Publicado hace 5 años por --434325-- a blogs.elconfidencial.com

Las propuestas para la economía española de los partidos que compiten en las generales nos avisan del cambio político que estamos viviendo. Y tiene muy mala pinta

Comentarios

Shotokax

#10 claro, poder echarlos gratis y quitar una ley que les garantice un salario mínimamente digno no es explotarlos. ¿A quién se le ocurre pensar eso? Si hay muchos parados, paguemos platos de arroz y conseguiremos pleno empleo.

D

#14 pues da la casualidad de que en los países en los que el despido es más barato y no hay smi... hay menos paro y los sueldos son más altos!!!

Revisa tus teorías

Shotokax

#15 es verdad, en Somalia y en Bangladesh les va muy bien sin derechos para los trabajadores. Eres un auténtico genio.

A gente como tú le deseo que trabaje a jornada completa por 400 €.

D

#16 en dinamarca o estados unidos... No hay smi o indemnización por despido mucho menor que aquí. Y hay pleno empleo

Y España se parece más a dinamarca que a somalia

A pesar de gente como tú

Shotokax

#17 claro, y que Dinamarca tenga más empleo no es porque sea un país más desarrollado, haya menos corrupción, etc. Es porque no hay salario mínimo y es legal explotar todo lo que quieras. Si en España permites que se explote de repente se volverá como Dinamarca.

Nos parecemos a Somalia porque el país está lleno de explotadores, corruptos y gente servil que los defiende como tú.

D

#19 Pues comentale a los daneses que suban su coste del despido, si tan bien les va, para que empiecen a parecerse un pico a nosotros. O a los americanos, ingleses...

La de chorradas que hay que leer

Shotokax

#20 dices unas estupideces, con todo el respeto, como la copa de un pino. Comenta tú a los somalíes que si subieran el salario mínimo estarían peor.

D

#22 no es un país industrial, ni tiene siquiera carreteras

Vaya comparación absurda

Shotokax

#23 España no tiene la economía de Dinamarca ni la mentalidad empresarial de dicho país. Otra comparación absurda, no te jode. De todos modos, ni que Dinamarca se fuera a la quiebra si pusieras un salario mínimo...

D

#24 porque allí se monta una empresa en un día y se despide a un trabajador con lo puesto

Hay que decirles que pongan un salario mínimo de 3000 euros con 50 días por año de despido, a ver si se joden un poco

Para que aprendas un poco te paso esta tabla a ver qué deduces. España está en el puesto 86, Dinamarca en el 1

Lo de España tendría su lógica si hubiera un 3% de paro, pero te recuerdo que hay aún 4 millones de parados...

Manda una carta al embajador de Dinamarca exigiendo que suban su coste del despido ya mismo!!

https://www.tarracogest.com/radiografia-del-despido-espana-tiene-uno-de-los-costes-mas-altos-del-mundo-y-dinamarca-el-mas-barato/

Shotokax

#25 ahora resulta que la clave del éxito de países como Dinamarca es que no hay salario mínimo y los trabajadores tienen menos derechos. Y resulta que pedir un salario mínimo digno es malo porque si pides 3.000 € entonces no cobra nadie. ¿Qué basura de mierda me estás vendiendo?

¿Y como hay mucho paro la solución es tener trabajadores cobrando 100€ al mes? ¿Trabajadores viviendo en chabolas? ¿Trabajadores por un plato de arroz? ¿Y meter mano a los poderosos qué? ¿Eso nada, verdad? No sé si te pagan por escribir estas cosas, pero está claro a quién defiendes y qué catadura moral tienes.

D

#26 la catadura moral cuestionable es la tuya, que te están poniendo delante de las narices ejemplos de países mucho más ricos y con pleno empleo desde hace muchos años, con mucha menor indemnización por despido que España y a veces sin SMI y aún te atreves a decir con toda la cara que defiendo a los poderosos y no a los 4.000.000 de parados, que a ti evidentemente te importan bastante poco.

Shotokax

#27 sí, soy un inmoral porque defiendo unas condiciones mínimas para los trabajadores. Tú, que defiendes la explotación y la protección de los privilegios de las grandes fortunas, eres un ejemplo de ética e integridad, no te jode.

D

#28 yo no defiendo unas condiciones mínimas, defiendo más capacidad de creación de riqueza, de contratación y más oportunidades para todos.

Las condiciones mínimas sólo crean paro, y el paro es el mismo que destruye esas condiciones mínimas.

A más paro, menos salario y peores condiciones

Tan difícil es de entender???

Shotokax

#29 tú defiendes que se cree riqueza para que se forren unos pocos y los otros trabajen por salarios de miseria. Si defendieras lo contrario lucharías por terminar con el fraude fiscal, los rescates bancarios, la corrupción, los paraísos fiscales, el despilfarro, la desigualdad y la acumulación obscena de riqueza en manos de unos pocos, que es lo que está haciendo que los trabajadores estén como están.

Lo que crea paro es lo que he nombrado antes, pero eso no son problemas para ti. El problema es que un desgraciado cobra 900 € en lugar de 500 €. Tiene narices la cosa. Ojalá algún día te veas en esa tesitura.

D

#30 jajjjas estamos hablando de mercado laboral

El día que hablemos de corrupción, comentame

Yo sólo te comento lo que funciona en otros países más ricos que España y tú te niegas a entender

Shotokax

#31 jajajaja qué bueno.

Hay que ser cuadriculado para separar las cosas de esa manera. La corrupción o la desigualdad afectan al mercado laboral más que los 100 € o 200€ de más que le puedas pagar un desgraciado.

Y una mierda con tus falacias. No funcionan por eso. Es una relación causa-efecto falsa. La inmensa mayoría de los países del mundo no tienen salario mínimo y no funcionan. Que haya otros que sin tener salario mínimo funcionen no significa nada por sí solo. No me vendas tu basura derechista y explotadora.

D

#32 mira qué derechista y explotador soy. Del artículo:

Además, en términos generales el mercado laboral español es de los más ineficientes del mundo. El Instituto de Estudios Económicos ha informado de que la eficiencia del mercado laboral español ocupa el puesto 100 de 144 economías analizadas.

Shotokax

#35 y la culpa de que eso pase no es de la mala administración, el despilfarro, la corrupción, etc. ¡No! Los genios de la economía decís que la culpa es de los trabajadores, que quieren cobrar 900 €.

D

#38 zzzzzz...

Shotokax

#39 si te aburro habla con tu madre, a ver si te aguanta.

D

#38 es que no entras, ya sabemos que la corrupción es muuuu mala

Pero lo uno no quita lo otro:

Blindar a los trabajadores a largo plazo o subir salarios un 22% en un año es una buena forma de desincentivar la contratación de gente.

Shotokax

#41 sí, lo uno sí quita lo otro. Que me estén robando y me digan que la solución a mis problemas es robarme igual o más y me baje el salario es un insulto a mi inteligencia. Discursos como el tuyo toman a la gente por subnormal.

D

#42 quien te esta robando?? Cuanto??

Denuncialo, ya mismo!!

Shotokax

#43 los que no pagan impuestos.

Si en vez de actuar como un bufón con comentarios estúpidos analizaras la realidad debatiría contigo, pero paso de perder el tiempo porque no quieres debatir.

D

A España no le queda otra si quiere seguir contando un poco : flexibilizar el mercado laboral, abaratar el despido (las exportaciones suben ya a un ritmo ridículo), y si no quiere tocar las pensiones lo que veo muy complicado aplicar otras medidas como bajar impuesto de sociedades o subir la edad de jubilación. Si no va a ser completamente imposible mantenerlas

Venga, espero ya vuestros negativos

D

#4 no es explotar mucho a los de abajo, todo lo contrario, es fomentar la inversión y la contratación por parte de las empresas

Además la productividad está cayendo porque no crecen apenas las exportaciones ==> flexibilizar el mercado laboral, abaratando el despido

Te recuerdo que todavía hay cuatro millones de parados y un millón que se han ido fuera de España

#3 si estamos como estamos no es por esas medidas sino por haber apostado muy fuerte por una burbuja hace 20 años financiada con ahorro exterior

No puedes decir que el culpable de la enfermedad sea la medicina

#9 China tiene mejor plan porque ha partido desde muy abajo. Nosotros quizás subimos demasiado arriba

D

#10 hay una característica de la economía española que nos diferencia de la europea, que es lo poco que se dedica a pagar a los trabajadores. Si se toma el acumulado de toda la economía, estamos peor que las economías del norte y centro de europa.
Según tú, entonces, ya deberían tener mucho beneficio, invertir mucho y la economía española estar muy desarrollada.
Te sugiero que compares con la realidad.
Como hemos visto estos años atrás, facilitar los despidos deriva en que haya más despidos, la economía se debilite y los jóvenes piensen en emigrar. Es decir que las medidas que propones están probadas y no han resultado buenas. No obstante los malos empresarios siempre las pedirán porque piensan que van a ganar, al menos en el corto plazo. También ellos deberían comparar con la realidad.
Si digo que España debía orientarse a una economía de alto valor añadido me estaría repitiendo, así que no voy a insistir.
Indicarte que solo hay tres millones trescientos mil parados, según últimas cifras. Las nuevas están al salir y se espera que se baje esa cantidad sustancialmente.
Lo de que "hemos subido muy arriba" me recuerda a esos que se hacen pasar por economistas pero que son políticos o trileros más bien que dicen que aceptemos ser más pobres porque nos lo merecemos. Cuando crees que ya lo has visto todo, te vienen un político diciendo/haciendo justo lo contrario a lo que debería ser su trabajo, de ahí mi desagrado con ese tipo de declaraciones, espero que se entienda.

D

#18 que es lo poco que se dedica a pagar a los trabajadores

Por el paro que hay, básicamente. Tiene lógica, no te parece??

estamos peor que las economías del norte y centro de europa.

Que casualidad que tenemos el coste del despido más caro, oyes. Y tan bien les va a ellos que no lo suben!!! No quieren parecerse a nosotros

las medidas que propones están probadas y no han resultado buenas

Más de dos millones de empleos creados desde 2012

debía orientarse a una economía de alto valor añadido

Estoy de acuerdo. Pero para hacer una economía de alto valor añadido, primero hay que empezar por la de bajo!!!

Los chinos empezaron hace 20 años fabricando camisetas

hemos subido muy arriba

No te parece que hacer más casas que Francia, Alemania e Inglaterra juntas con dinero prestado es subir muy arriba?? O directamente es hacer el gilipollas???

de ahí mi desagrado con ese tipo de declaraciones

Para mí las tuyas son la principal causa por la que España no avance y empiece a parecerse (un poco) al norte de Europa

D

#21 A tu primer comentario, no tiene lógica. En una economía productiva con paro, deberían estar creándose empresas hasta llegar al punto de equilibrio, que estaría cercano al pleno empleo.
Hay que preguntarse por qué no se está haciendo. Hay que preguntarse por qué no nacen aquí las empresas, cuando los mismos trabajadores de aquí van a otros países y son capaces de trabajar y producir en empresas equivalentes.
El resto no voy a contestarlo. Tienes tus ideas y no admites nada distinto a eso. No te das cuenta que ya están pasadas de moda, que cada vez menos personas y altas instituciones las aceptan por motivos obvios.

D

#33 mira qué derechista y explotador soy. Del artículo:

Además, en términos generales el mercado laboral español es de los más ineficientes del mundo. El Instituto de Estudios Económicos ha informado de que la eficiencia del mercado laboral español ocupa el puesto 100 de 144 economías analizadas.

D

#33 lo anterior no era para ti

Esas ideas pasadas de moda son las que se han impuesto en todos los países rescatados y han funcionado

D

#36 mira qué significan tus palabras, porque quien la impone esas medidas es el FMI, que ya sabemos que es un club de deudores internacional cuyo objetivo es que se cobre la deuda que ha prestado, si hace falta a costa de empobrecer a la población.
Si por funcionar entiendes que España paga sus deudas y la población ha sido empobrecida, toda la razón: el PIB en la década que va desde el 2009 al 2019 no ha cambiado prácticamente nada (una década perdida) y las deudas siempre se han pagado, 40.000 millones no es nada en comparación con la deuda total de España, no sé por qué se dejó que se interviniese nuestra economía desde el exterior por eso.
No hay que echar toda la culpa afuera. Aquí se ha hecho muy mal. Ya sabes, en la legislatura de Rajoy aumentó la deuda en cantidades descomunales, bajo el PIB y bajó el empleo de la economía. La mala gestión interna tuvo también culpa.

D

#1 yo creo que este enfoque hace tiempo que ha sido abandonado por la Comisión Europea por ejemplo.
Ahora se va a cobrar impuestos de manera más repartida y no castigar económicamente a la población porque se resiente a largo plazo. Mira el caso de España, pobreza generalizada en el sur y dejar de tener hijos en el norte, es decir, economía deshecha.
China tiene mejor plan. Ellos en vez de aspirar a mayores niveles de pobreza para su población, aspira a mayores niveles de riqueza: más formación, subir sueldos cuando sea posible... es decir, a lo que se lleva aspirando en Europa de toda la vida salvo estos últimos años que parece que hubo quien prefería caminar hacia el tercer mundo.
Si me das a elegir, yo prefiero el plan de la Comisión Europea al tuyo. Llámalo nacionalismo o patriotismo si quieres: pienso en el país.

D

#1
Entonces..si pagamos un cuenco de arroz...o dos, que tampoco hay que abusar, abaratamos el despido para que así los que aún tienen sueldos medio dignos sean reemplazados por los cuencoarrocistas.y subimos la edad de jubilación hasta casi la muerte,y quitamos impuestos a los que pagan en cuencos..seremos potencia mundial???
Suena bien,solo que quienes seremos potencia mundial? Los que nos alimentemos de arroz?
No se, no te voto negativo porque me parece que tendría que haber opción de votar que ciertos usuarios os fuerais a tomar por culo.

D

#12 .si pagamos un cuenco de arroz...o dos,

Ya empezamos con las demagogias

España lleva 40 años con un problema de paro muy serio que no se arregla por mucho demagogo manipulador como tú mismo

El límite de sueldo debería ser el paro técnico, el pleno empleo, pero es mentira que los sueldos fueran a ser más bajos porque una de las cosas que más tira abajo los sueldos es el paro

Para qué te voy a explicar, es demasiado complejo para tu nivel

Lo de ir a tomar por culo debería ser para los que sin tener puta idea de economía se atreven a escribir chorradas una detrás de otra.

Aunque a lo mejor sí saben de economía... de la suya, la del resto o la de los millones de parados o emigrados les importa un huevo tinfoil

Pasoto

Nos damos por vencidos y eso debería de ser una advertencia.
Esta noticia se va a la mierda, pero amigos: Ahora o nunca. Triste futuro nos pintan como para seguir siendo gilipollas.

D

jajaaa gracias por el insulto

Estoy de acuerdo en que hay déficit fiscal.

En este momento subir mas aun los impuestos crea aun mas paro y mas desinversion. Incluso subir varios puntos la recaudación sobre el PIB tiene el mismo efecto

Las empresas se largan

Cuando tengamos PLENO EMPLEO, hablamos de subir mas los impuestos

D

mientras la prioridad de la izquierda sea el "derecho" a secesion, la ideologia de genero, y el papeles para todos, no se van a comer un colin.
ASI QUE LA IZQUIERDA tiene que decidir, "ceder" y no ser pro-separatista, pro inmigracion musulmana, y pro discriminacion del hombre; o no comerse ese colin....

M

#5 Eso deben ser las mentiras de la izquierda.

turmware

#5 Entonces estas conforme con las medidas economicas de la derecha?

D

#7 yo sí

z

#5
no ser pro-separatista

No tiene que serlo y no lo es, salvo los "nacionalistas de izquierdas", pero esos van en bloque con sus derechas nacionalistas locales. Cierto que Podemos ha reivindicado un inexistente derecho a la secesion. No es ser pro separatista, pero es comprar propaganda nacionalista.

pro inmigracion musulmana, y pro discriminacion del hombre

Esto es una distorsion de la realidad y parte del discurso de la derecha populista.

Bueno veremos si no se comen el colin. No esta claro que les vaya a ir mal.