Hace 3 años | Por ccguy
Publicado hace 3 años por ccguy

Comentarios

V.V.V.

#1 Pena que no te pueda poner 20 positivos.

#FreeAssange

Jesulisto

#1 Será corta pegado pero es certero.

Dalocer

#1 No se si es el original pero adjunta imagen y da cosica... https://www.facebook.com/groups/818620044830285/permalink/4498109796881273/

Trom_petas

#3 iba a decir lo mismo

D

#22 Jaja, si lo dices exactamente con mis propias palabras, resultaría que tengo un clon!!! Dilo a tu manera y se reforzará la idea!!!

D

#29 Tampoco parece que quieran saberlo, no es difícil enterarse.

RamonMercader

#3 gran frase.

Pepe_Onagra

#3 Totalmente, lo he mandado a varios familiares y amigos que aun se piensan que todo es una tontería y que todo el mundo exagera.

xyzzy

#3 Totalmente de acuerdo contigo, pero la cita atribuida a Shaw es errónea, él nunca dijo eso:

https://quoteinvestigator.com/2014/08/31/illusion/

D

#52 Gracias por la corrección, entonces ¿a quién hay que atribuirle esa maravilla de frase?...

G

#65 Yo a esta gente, a todos los "pasan" de las medidas de prevención los ponía en un registro a disposición de los hospitales y, si llegan infectados les atendería los últimos de la fila y, por su puesto, les pasaba la factura!

D

#65 Veo con mucha frecuencia que los usuarios de menéame os enzarzáis en diálogos de besugos absurdos y no merece la pena, de verdad. Mi consejo es que cuando notes que alguien está mal de la cabeza, ni le respondas. No pierdas ni 1 segundo y enfócate en crear y alimentar relaciones constructivas y enriquecedoras para todos. Y esos ladrones de tiempo olvídalos y échalos a tu papelera mental. Y si esto lo hacemos todos, en esa papelera mental colectiva, ahí se terminarán pudriendo todos que es lo único que se merecen. Desde aquí mi más absoluto desprecio al gentuzo como el que has descrito.

gelatti

#45 joder qué putada mucho ánimo

Conde_Lito

#45 En 4 días, de Lunes a Jueves, es del todo imposible empezar a notar síntomas, es más ni los PCRs son capaces de detectar el vírus en los 3 primeros días una vez está contagiada la persona.
Mínimo tiene que pasar semana, semana y media para empezar a tener síntomas una vez te contagias, lo normal es semana y meda a dos semanas.

Probablemente lo pillaste antes del Lunes pasado, y más si me dices que has ido con mascarilla a la calle, que me imagino sería una ffp2 o superior, las quirúrgicas no protegen de una infección ya que solo sirven para no contagiar si tú lo estás.

Extinto

#45 Mucho ánimo y cuídate lo más que puedas.

sleep_timer

#45 Os acompaño en el sentimiento a todos aquellos que vivís en lugares petaos de gente.
Ojalá te pongas bien cuanto antes.

P

#23 Lo que se aprende... Claro, yo desde mi desconocimiento veía claro que boca arriba se respira mejor que boca abajo, que presionas los pulmones con el peso del cuerpo. Se ve que no, o no siempre.

B

#23 Como puntualización, no se descubrio ahora. El prono (ponerlos boca abajo) en pacientes graves se lleva usando en las Unidades de intensivos desde hace mucho tiempo. Ahora simplemente es cuando la mayoria de la gente ha sido consciente de que eso se hace.

#23 No es que se respire mejor, sino que, de forma grosera, podríamos decir que se respira con "zonas distintas del pulmón", mejorando la relación entre ventilación y perfusión sanguinea y por tanto la oxigenación.

sieteymedio

Les suda la polla: La derecha quiere recuperar el poder y eso va por delante de todo lo demás. Los que tengan que caer, que caigan.

R

#15 ya te digo "reactivando España", que hijos de ----.

D

#15 Si intentaron sacar tajada de los muertos del 11M. Como no va a intentar sacar el maximo rendimiento posible de la pandemia? Son unos buitres de lo peor clase.

ContinuumST

No me creo que la gente se piense que es una mascarilla médica con una botella de oxígeno. ¿Tan bobos somos?

P

#7 #6 Yo también creo que la gente está pensando en una mascarilla del Decathlon...
Lo que sí me llama la atención es lo de estar boca abajo, que ya lo había visto en algunas fotos.

senador

#8 Pues sí, es así. Un pariente cercano mío estuvo (bueno, le tuvieron) así 40 días y al final murió.

reithor

#7 ¿Encuesta a pie de calle? Eso favorece el contagio, pudiendo hacerse telefónicas...

D

#82 Si tienes razón, pero las están haciendo y las vemos a diario, le ponen un condón al micro y "palante"

reithor

#83 Si tanto lo necesitan, podían al menos usar micro de pértiga.

D

#84 Algo parecido se ha visto ya, no creas

daphoene

#84 No lo veo con suficiente elasticidad como para saltar a la altura necesaria.

f

#6 Sí. Siguiente pregunta.

casius_clavius

#25 Me ha entrado agobio al imaginarlo.

vacuonauta

#31 película recomendada: la escafandra y la mariposa.

Ojo, agobia.

N

#6 En las noticias dicen "respirador", y por la actuación de la gente, creo que ni puta idea tienen de qué se trata el asunto, la verdad.

casius_clavius

#6 Se agradece tu fe en el prójimo, se ve que eres buena persona.

ContinuumST

#30 Pues, no sé... pero informarse, indagar, preguntar... incluso "cuñadear" intentando averiguar o saber que le pueden inducir un coma o que está con un tubo en la traquea y con analgésicos potentes... no sé...
Sí, a veces odio a mis congéneres... Pero es que no es ninguna broma... Bueno...

amanidadepollastre

#6 si lo somos. Trabajo en prl y no te imaginas la de consultas estúpidas que me llegan a hacer al respecto

D

#6 Teniendo en cuenta que algunos lo único que buscan en su mascarilla es que tenga una bandera de España bien grande, creo que la respuesta es: Sí.

T

#6 para mucha gente, el estar contagiado ha sido el ver las imágenes de los hospitales de campaña, con gente tumbada en la cama y poco mas, y así nos luce el pelo 😑

cosmonauta

#6 Si, si.. la gente no sabe lo que es una Unidad de Cuidados Intensivos.

No quieres estar ahí ni de visita.

Yomisma123

Dan igual estos mensajes
Tiene mucha más fuerza el
"Solo tienen que intubar a los viejos, yo lo paso asintomático"
O el "yo me lavo las manos, no lo voy a pillar"

JaVinci

#44 Porque es más fácil creernos invencibles.

Mi mujer es enfermera y ha estado en contacto con el puto virus, porque ha trabajado en una planta llena de enfermos de covid19 durante casi 2 meses.

Yo estaba totalmente convencido y contento de que habríamos pasado la enfermedad asintomáticos (o casi)... imagínate qué sorpresa cuando la prueba que le hicieron le dio negativo.

Y ahora casi que me alegro, el bicho cabrón éste no se sabe la que te puede liar a largo plazo.

estoyausente

A ver, sí. Está bien saber lo que es. Pero no sirve de nada estar con pánico.

Hay que ser prudentes, obedecer las reglas y las recomendaciones médicas porque es una situación grave y, tras eso, intentar estar tranquilos y ser felices buscando hacer una vida lo más normal posible. Sí, con distancia social, sí, con las medidas de seguridad que sean necesarias, pero lo más normal posible. No creo que sea el mensaje que se deba mandar, de verdad.

Estos mensajes también pueden crear problemas a la gente, no todo el mundo tiene la fortaleza mental que aquí se prediga. Muchas personas leen esto y no duermen por las noches, tienen estrés extra, tienen problemas mentales... ¡Enferman!

estoyausente

#33 Tu percepción no es la realidad. No te lo tomes a mal, pero las percepciones individuales no valen. ¿Hay gente que se lo toma a la torera las reglas? las hay. Igual que hay gente que no respeta los límites de velocidad o que roba o que trafica con drogas. Las cárceles en España están llenas, por lo que hay delincuencia. Además, todos conocemos delincuentes y hemos visto delincuencia en nuestra vida, seguramente con cierta frecuencia. Algunas personas, dependiendo del barrio, la verán diariamente.

¿Eso significa que la mayoría sean delincuentes o ladrones? ¡Nada más lejos!

Con mi comentario no le quiero quitar hierro al asunto, solo quiero poner un poco la nota discordante para avisar de que no siempre un mensaje catastrofista es lo mejor. Una amenaza velada de lo que puede pasar no es lo mejor. A veces, para algunos, sí. Pero a lo mejor a otros les estás causando más daño que bien.

D

#47 Exacto.

R

#47 1 zurrón de gente que es suficiente para que el resto de zurrones se infecten. Que pareces olvidarlo.

estoyausente

#71 pero eso no hace que sean «la mayoría»

vacuonauta

#47 te equivocas, el 1% de un zurrón es un zurrito.

C

#35 disiento, hay y incrementar fuertemente la campaña de miedo, es preferible que las personas sean un manojo de nervios confinados en sus pisos, como cachorritos temblando de miedo ante una muerte lenta y dolorosa, o mostrando secuelas espantosas. Así aprenden la mayoría o todos.

Si queremos sobrevivir no debemos esconder la muerte bajo la alfombra. Hay que mostrar la muerte tal como es. Hay que mostrar las enfermedades tal como son.

b

De echo juraría que al proceso de retirar el tubo se le llama "destetar" y es extremadamente crítico. Cuando estudié mi ingeniería Biomédica había muchos proyectos relacionados con este tema, en especial recién nacidos. Si de por sí sólo es muy invasivo, imaginad como bien dice el artículo, el impacto cuando le sumas reducción total de la movilidad, sedación general, dependencia total de sistemas externos, etc.. El cuerpo sufre mucho.

R

#41 es lo que decian que "olvidas de respirar" lo contaba una estudiante de medicina en Wuhan que estuvo crítica. Por lo que había que intentar respirar de forma consciente, sin dormirte, etc. Pero vamos sí, muy serio.

Romfitay

"Ahora si quieres, sigue haciendo el gilipollas y quedas para hacer deporte en GRUPO, de tertulia con los amigos, y a pasear con los vecinos."

Habría que añadir... y sigue haciendo manifas para que te dejen salir a contagiarse en grupo porque estás en tu derecho.

O

Deberían salir en televisión cada día médico, enfermeras y pacientes explicando por lo que están pasadno para ver si la gente se da cuenta de una puta vez. Y imágenes explícitas, por qué no? No lo hacemos en los cartones de tabaco?

nosemeneame

#19 enseñemos las pilas de cadaveres tambien....q se vea como se ha gestionado esto? NO HOMBRE NO!

Fernando_x

#24 ¿que tiene que ver los ataudes con los respiradores y que tiene que ver la irresponsabilidad de los que quieren abrir con la responsabilidad del gobierno que no cerró a tiempo?

es que algunos sólo vais a lo vuestro.

Cabre13

#24 Te hablan de informar de la realidad de un tratamiento médico y tú lo comparas con "enseñar cadáveres para que se vea lo mal que se ha gestionado".
Entiendo que en tu cabeza todos son iguales y todo es lo mismo, así, a pelo.

sleep_timer

#24
-¿Tienes hora?
- Manzanas traigo.

Rasban

Estas cosas son las que deberían explicar en antena 3 y no como entrena un deportista confinado tras otro.

L

Estoy de acuerdo, deberían dar esta información por la televisión, con testimonios de médicos y enfermos que lo hayan superado contando lo mal que lo han pasado a ver si de esta forma se conciencia la gente y no hay aglomeraciones ni en los parques, ni en los bares ni en las calles.

Yo creo que la gente no está tan concienciada porque no se ha visto el sufrimiento, no se han mostrado imágenes de los hospitales, del palacio del hielo... la gente no le ha visto las orejas al lobo con el bicho. Ha sido al contrario, nos han mostrado estadísticas de muertos, a médicos celebrando el alta de los enfermos o a gente aplaudiendo en los balcones.

Yo creo que parte de culpa de que la gente no esté mentalizada es porque se ha querido banalizar la situación por parte de los medios afines al gobierno, como se ha querido exagerar por parte de los de la oposición.

Thelion

Estuve varios días en reanimación después de una cirugía larga que me afectó bastante al sistema respiratorio, llevaba mascarilla de oxígeno todo el rato y no podía quitármela. Es el recuerdo más agobiante que tengo de la sala esa de reanimación, la sensación de sequedad en la boca y la corriente de aire que me molestaba sumamente.

camvalf

Hay que incluir en la lista a los indignados de Nuñez de Balboa

Robus

#4 A esos habría de incluirseles en la lista de "renuncian a tratamiento por covid-19".

Urasandi

Por no hablar de que la cantidad de respiradores es limitada, y al hacer triage puede que no haya para tí.

c

Hay algo que no cuadra. "Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar, se hace bajo un coma artificial o inducido", y luego: "necesitan que se administren sedantes y analgésicos". O estás en coma o te dan analgésicos, ¿en qué quedamos? Porque si estás en coma, no necesitas analgésicos.

Black_Phillip

#13 pues muchas gracias porque pensaba que eran cosas totalmente diferentes.

c

#13 ya, pero entonces para qué necesitas analgésicos?

Die_Spinne

No me cuenta nada que no supiese ya pero si considero importante que todos los indignados de "a mi abuelita no quisieron llevarla al hospital , la sedaron y y la dejaron morir " se lean también esta frase :

Es por esta razón que las personas ancianas o ya frágiles NO AGUANTAN.

Y esto amigos ,se llama TRIAJE y se aplica sea tu abuela o el sunsuncorda! A ver si vamos entendiendo que la UCI no es para todos y muchas veces se convierte en simple ensañamiento

enlaza

#39 Pero cuando te dicen que No van a ir más a una residencia (Así a lo bestia) , sin saber si tiene lo del coronavirus o es otra cosa, sin verles ni un puñetero médico a ver que se puede hacer, cosa obligatoria por cierto...
En eso entonces es un delito penal, y denuncias hay ya unas cuantas y otras muchas que no se materializaran por no querer lios.
Al paciente debe verlo un médico sí o sí.
Otra cosa es te argumenten que no van a meterme a UCI por razones muy muy fundadas.

Hart

¿Alguien sabe que hay que hacer para que te dejen morir y te den solo paliativos?

Yomisma123

#67 Tienes que registrar tu testamento vital.
Ahí dejas dicho lo que quieres que hagan contigo en cada situación

c

"Ahora si quieres, sigue haciendo el gilipollas y quedas para hacer deporte en GRUPO, de tertulia con los amigos, y a pasear con los vecinos". A esto añadiría salir de manifestación sin guardar distancias.

d

Según me comenta una amiga que le dice una farmacéutica de Calpe (Alicante) que hay un montón de gente con SIP de Madrid.

Pues nada

f

Aun recuerdo los gilipollas diciendo que hay que comprar mas tubos para ponerlos de forma masiva... como si fuera como poner una tirita... menudos ignorantes.

Arkhan

"Ahora si quieres, sigue haciendo el gilipollas y quedas para hacer deporte en GRUPO, de tertulia con los amigos, y a pasear con los vecinos."

No digo que no haya que intentar concienciar a la población, pero a día de hoy, dos meses después de haber empezado toda la tangana esta hay una cosa que está clara: el mensaje ya ha calado en quién tenía que calar. En los que no ha calado ya no va a calar. Haría falta cambiar el mensaje y la forma de difundirlo.

Basta ver "lo bien" que ha calado siempre el mensaje de mezclar alcohol y conducir un vehículo por ejemplo y ver cómo estamos con esas a día de hoy (o más bien hasta hace dos meses, ejem) para tener claro lo que pasa con esos mensajes.

Yomisma123

#94 Estoy de acuerdo.
El mensaje del miedo ya no vende más
El de la responsabilidad tampoco

Ahora toca.. No sé.. El de las multas o trabajos para la comunidad, prohibición de trabajar como funcionario..
La vía punitiva

Jack-Bauer

Lo que tenemos que seguir haciendo es en vez de transmitir mensajes como estos es enseñar lo de puta madre que nos lo estamos pasando todos en el confinamiento conociendo mejor a nuestras parejas, hijos, las charlas con el vecino por la ventana, las cancioncitas. Todo ok.

l

Que miedo! Y se pueden hartar a decirlo que la gente va a seguir como si no existiera esta situación...

d

Con una foto ilustrando lo que dices ayudaría. Las palabras no impactan tanto como una imágen, por no decir que no impactan una mierda

D

#14 Exacto, sobre todo a los que se la suda todos y todo lo que no sean ellos mismos y que pasan hasta de leer cosas así.
Chapeau #0

d

#18 lo que viene siendo el 100% de los humanos, que nos importan solo los nuestros, no los demas

j

#14 no!, que eso hiere la sensibilidad y es de fachas anti-gobierno, como cuando la portada aquella con los ataudes...

R

#63 de falacia nada.

Rasban

#72 Es un falso dilema

R

#79 no lo es no, es un ejemplo extremo para ilustrar, como suele funcionar. Que no te encaje en tu mente indispuesta a cambiar de opinión no es culpa suya.

Rasban

#81 . Es un pésimo ejemplo metido con calzador. Es un falso dilema porque cierra la comparación a solo dos opciones posibles y obliga a una de las partes a aceptar la que la otra desea o quedar, en este caso, en una posición moral con la que no se identifica.

J

Hay que ofrecer a los Borjamaris y Cayetanas un trato.

Se pueden manifestar pero renuncian a recibir atencion medica, incluso en la privada.

D

Igual este mensaje en lugar de hacerlo llegar a la gente de a pie, habría que hacérselo llegar a los políticos que permiten esas tertulias en los bares. Le recuerdo a este médico que actualmente está permitido hacer tertulias de hasta 10 personas en bares y en casas particulares. Si piensa que el "horno no está para bollos", igual tendrían que protestar más a los que toman estas decisiones basadas, según ellos, en criterios científicos. Ah, y que le vaya diciendo también a sus colegas de arriba que a ver cuando cojones abren los centros de salud. Que a un bar puedo ir a tomarme una caña, pero para que me vea mi médico de cabecera tengo que hacer malabares.

Meneante_1

En serio en 20 días con alimentación se puede llegar a perder Casi la mitad de la masa muscular?

eljaviero

#32 Alimentación? qué alimentación? el suero?
Y sí, se puede y se pierde, salen hechos una puta mierda, lo viví con un familiar muy próximo

HASMAD

#32 Ya me dirás qué alimentación vas a tener con un tubo hasta la tráquea... Suerito y tirando.

Leethax

#32 se puede perfectamente, una amiga estuvo entubada y sedada "solo" 7 días por una neumonia que se complicó mucho (nada que ver con el covid) y se quedó que parecía anorexica, sin fuerzas casi para estar de pie una vez le quitaron el tubo, de hecho la tuvieron tres días más después para asegurar que su cuerpo respondía.

Fulanita

#76 y yo que peso 40 kilos, me moriría, no?

D

#96 40 kilitos solo? Ay bebé

Tú en el desván hasta que haya una vacuna.

V

#32 Para mantener la masa muscular también hace falta moverse. https://www.webmd.com/fitness-exercise/news/20150708/muscle-strength-fades-after-just-two-weeks-of-inactivity#1 => En 2 semanas, personas jóvenes pierden +/- el 30% de su fuerza y personas más ancianas pierden el 25%. Y esto es "inactividad" pero con una vida normal, o sea usando su cuerpo mucho más que una persona que literalmente no se mueve de la cama.

D

#32 Tengo apuntadas mi marcas de gimnasio de antes de todo esto y creo que si se solucionara mañana mismo ni siquiera se con lo que me atreveria a probar, creo que ni me molestaria en apuntarme antes de llevar uno o dos meses de vida "normal", apenas aguanto corriendo la mitad de lo que solia.

Lo había leído. está claro que muchos no lo han hecho. Y convendría.

Jose_M._Alo

Esto sí que es información útil... no las mentiras de la tele

D

Se ha exagerado mucho con esto del covid , solo mata a un ... 0.10 % ?

D

#34, con un 5% de contagiados y unos 27.000 muertos, sale un 1.15%.

D

#56 no mata un 1 % ni por asomo.

D

#60 ok, lo que tú digas, maestro.

xyzzy

#34 ETA mató a 900 personas, 15 veces menos que el COVID19 hasta hoy, ¿estás sugiriendo que no se debió luchar contra ella porque el número de muertos era muy bajo?

D

#57 vaya chorrada de comparación

t

#62 Es perfectamente válida troll

Rasban

#57 Hay un poco de pregunta en tu pedazo de falacia.

t

#34 En España ha matado a un 1.5% de infectados, troll de abril de 2020

D

En Venezuela, según el Gobierno, hay menos de 500 casos de Covid-19 y solamente 10 muertos y ahí las medidas es un cachondeo. Por ejemplo, aquí un médico cirujano abrazando a una mujer y tomando café a menos de un metro de distancia:

1 2