Hace 3 años | Por luigicomenccini
Publicado hace 3 años por luigicomenccini

Comentarios

fanchulitopico

#2 touché

D

#2 Te ha faltado la apellidocracia, o el sistema mediante el cual, solo asciendes y eres bien tratado si eres sobrino o hijo de algún director, amigo del director, de la empresa o del mayor cliente.

D

#12 O sindicalista afin al jefe

D

#14 Claro, eso es lo predominante o típico en los ascensos en las empresas, sindicalistas afines al jefe. En fin.

M

#1 No sabes el nivel de padefismo.
A mi me han despedido hace un mes de una empresa vecina, más famosa, por pedir teletrabajo (a nosotros nos obligaron a volver a oficinas del cliente con cero seguridad en Mayo) a través del articulo "Mecuida" (Mi abuelo con demencia, se le estaba agravando al estar encerrados y había peligro) ya que ningún compañero se quería plantar, ya sea por miedo o por lamerle el culo al superior. Pues a la semana siguiente de que abrieran el centro de día, ya que el mismo día mandé los papeles diciendo que ya me podía reincorporar, despedido (aunque gracias a pruebas que recopilé y que les hice llegar, fue "baja voluntaria" con una indemnización sugerente).

kelosepas

Esa empresa está a punto de irse al carajo y no lo ve. Hace falta ser subnormal para no ver que tu negocio son tus empleados, si te quedas sin empleados o sin solo algunos claves te tiras meses sin cumplir compromisos. No se qie tamaño tendrá pero las empresas que gestionan así merecen desaparecer tras fuego purificador Para ser abono de nuevas ideas y empresas con mejor gestión y con una evaluación de riesgos mucho mejor que sepan dar la importancia necesaria a la mano de obra en el pastel del negocio, Más allá de horarios, fichajes, vestimenta y demás absurdos.

p

Hay que ser muy corto de miras, por no llamarlo de otro modo, para poner en riesgo a tus empleados (o que tengas que cerrar tu negocio si tus empleados no te importan una mierda) por hacerlos ir a la oficina cuando pueden hacer lo mismo desde casa aunque pierdas un poco de productividad.

Pablosky

#3 ¿pierdan? ¿Sin nadie que les interrumpa para preguntar o pedir tonterías? En todo caso ganan productividad desde casa si no tienen niños.

p

#16 #31, no os lo niego, pero en condiciones normales de teletrabajo. Si en casa tienes niños pequeños la cosa puede cambiar o si basas tu negocio en tener muchos becarios o recien titulados que necesiten bastante supervisión.

d

#3 Yo desde casa produzco mucho más que en la oficina

t

"a el como a su bancada de trabajo" he visualizado la pelicula de Ben-Hur donde reman los esclavos.

f

Ayesa se está coronando. Muy mal me tengo que ver para trabajar ahí.

casius_clavius

#5 Empresa española en estado puro.

D

#25 Estoy diciendo que mejor teletrabajo pero lo de "dos positivos de COVID-19 en Ayesa AT tras abandonar el teletrabajo" pfff
¿Antes no ha habido? ¿Garantiza que no habrá?

Lo pone como consecuencia directa y no tiene por qué ser cierto

D

Hombre, sí, evidentemente si en vez de trabajar en casa hay que ir al centro de trabajo hay más oportunidades de pillarlo, pero que vamos, como si ningún teletrabajador se fuera nunca al bar o al súper, o de escapada a la playa o quedada con amigos o ...
Mejor teletrabajo si se puede, evidentemente, pero no es garantía de nada.

D

#21 Digo "Mejor teletrabajo si se puede," y tú me contestas: "Así que sacaros de la cabeza lo que el teletrabajo no sirve de nada"

Te veo muy centrado...

k

#26 No es que me pilles descentrado, es que el mensaje va en general y en negritas.

El teletrabajo en España no está para nada aceptado y la gerencia típica de aquí tradicionalmente es reacia a él (seguramente debido a una apreciable incompetencia a la hora de evaluar, elegir y medir indicadores de rendimiento). Por ello, en este momento, cuando me refiero a la necesidad del teletrabajo, soy súper categórico y radical; ya no es una cuestión de mejora social o laboral, es una cuestión sanitaria y de supervivencia a largo plazo.

En resumen, que el teletrabajo en mi honesta opinión tendría que ser OBLIGATORIO, y el trabajo presencial sólo debería darse bajo estricta verdadera justificación.

l

#19 ¿y por eso es mejor aumentar las probabilidades yendo a trabajar? Es un argumento bastante malo. Además generalizas el posible mal comportamiento de alguno para aplicarlo a todos. Según ese criterio no habría que haber confinamiento.

P

#19 en informática prácticamente no hay penalización en productividad y desempeño por hacer teletrabajo.

Donde estoy ahora se sacan las mismas historias de usuario adelante que antes. Las primeras dos semanas fue un poco más caótico pero lo habría sido igual (la preocupación, confinamiento, no poder ver a la familia, que pasará con mi trabajo...).

D

Menudos campeones los de esta empresa.
Los héroes de Ayesa:


Manda cojones!!

Tiberina

Me recuerda a una empresa de tecnología muy famosa, que también hacían ir a sus trabajadores de la misma forma, estaban emperrados en que acudieran a la oficina si o si, aún pudiendo hacer teletrabajo y además con buenos resultados.

Trabajo para un hijo de uno de sus socios fundadores y de casta le viene al galgo. Horas extras sin pagar, amenazas si no firmas nominas falsas, y como norma general si te quejas "ancha es Castilla".

La última vez que vino la inspección de trabajo, mandada por un excompañero, multita, regañina y a seguir explotando. Son todos amigos o conocidos entre ellos.

Encima tienen al mejor abogado laboralista que hay en España y que puede conseguir que seas el culpable del asesinato de Kennedy si hace falta. En España el dinero y el apellido te da derecho a todo.

Okias

En Ayesa solo deberías estar el tiempo que tarde en salirte algo mejor. El problema de mucha gente de allí es que están apesebrados desde Sadiel y cambiar tras 10 o 15 años en la empresa, es complicado con las situación que se nos viene encima.

D

Por desgracia en mi empresa, los empleados hemos dado la razón a quienes no quieren ni en pintura el teletrabajo. Lástima.

S

Espero que toda esta difusión sirva para algo. Gracias a #0 por publicar estas situaciones fuera de la empresa.

B

La empresa y "sus esbirros sindicales de UGT"... las reuniones sindicales de esta empresa deben de ser bastante entretenidas.

D

#13 Los demás sindicatos representados son unas hermanitas de la caridad, todos son unos vendidos según les sople el aire.

l

#13 son una fiesta, si, doy fe