Hace 15 años | Por rockzilla a elpais.com
Publicado hace 15 años por rockzilla a elpais.com

El avión cubría el trayecto Madrid-Lima y ha aterrizado en el aeropuerto Jorge Chávez de Pucallpa, en la selva peruana

Comentarios

D

Iberia desmiente el aterrizaje forzoso de un avión de su compañía en Lima - 02:14 h:

temaqueja

Por favor corrige: "El avión cubría el trayecto Madrid-Lima y ha aterrizado en el aeropuerto Jorge Chávez de Pucallpa, en la selva peruana"

El aeropuerto Jorge Chavez está en El Callao, nó en Pucallpa.

rockzilla

¿En qué quedamos?¿errónea o amarillista? porque tu ya la has votado errónea antes de pedirme que cambiara el titular.

natrix

#3 Pero no niega que haya 10 heridos, lo atribuye a turbulencias.
El titular debería ser (según lo que dice Iberia):
"Al menos diez heridos por las turbulencias de un avión de Iberia en Perú"

LadyMarian

#13 El titular aparece tanto en la noticia como en el avance. Que es en lo que me he fijado.
Sorry.

l

Parece ser que han sido turbulencias y hay gente herida leve porque no llevaban los cinturones abrochados. Lo típico que se enciende el piloto de los cintos y la gente sigue por ahí danzando. En fin, menos mal que no ha sido nada grave.

De todos modos menudo titular amarillista el de ElPaís "Diez heridos en un aterrizaje forzoso de un avión de Iberia en Perú"...

D

He hecho un par de veces ese vuelo por asuntos personales y sí que es cierto que en toda esa zona montañosa de la selva se notan bastante turbulencias, aunque en mi caso en ningún momento fueron suficientemente fuertes para alarmarse, sólo para detener la cena y poco más.
Se sabe si el vuelo de "LAN" sufrió las mismas turbulencias?, Suele despegar de Madrid una hora después que el vuelo de Iberia, así que seguramente fueron avisados.

Por cierto, en ese mismo vuelo, recuerdo estar la señal de los cinturones encendida por ligeras turbulencias, y ver una pasajera (en este caso turista francesa) con un niño en brazos paseando tranquilamente por el pasillo haciendo caso omiso de las señales y aviso de las azafatas que al final la convencieron para que se sentara y abrochara el cinturón.

d

#2 No se si alguna vez has estado en vuelos de mas de 10 horas, yo he hecho ese mismo trayecto y la inversa una 10 veces y ole tus huevos si te quedas 13 horas sentado y con el cinturón, no te levantes al baño ni nada.

D

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/17/espana/1224202027.html
Heridos leves 15 pasajeros de un avión de Iberia que hacía la ruta de Madrid a Lima

LIMA.- La nave se vio afectada por las turbulencias cuando sobrevolaba la zona selvática de Pucallpa. Los pasajeros que no llevaban puesto el cinturón, sufrieron contusiones.

O sea, ni errónea ni amarillista. Irrelevante.
El País y El Mundo tan sólo juegaban a ver quien sacaba el mejor titular antes.

D

#13 Lee la noticia. No han cambiado el titular, pero en la noticia dicen que no ha habido aterrizaje de emergencia.

D

#11 Sí, perdona, me he precipitado. Pero hay mucho alarmismo con lo de los aviones y mucho amarillismo y noticias como ésta lo fomentan. De ahí mi voto.

rockzilla

El títular ya no es erróneo, no pone que sean graves.

D

#7 De paso pon que no son graves:
Los pasajeros heridos han sido trasladados a distintas clínicas locales y, según ha informado el general David Llanos Rodriguez, los heridos no son graves. "En el aterrizaje no ha habido ninguna emergencia, debido a la turbulencia han resultado algunos heridos, pero no son de gravedad, los heridos están siendo evacudos a diferentes clínicas y al hospital Alcides Carrión del Callao", ha explicado el jefe de seguridad ciudadana del Gobierno Regional.

rockzilla

Cambiado el titular de la noticia

D

#5 Pero a menos que se cambie el titular la noticia es errónea.
PD Ya he sufrido yo esas turbulencias, y lo que indica es que hay que llevar siempre el cinturón abrochado.

D

Tras la turbulencia, el avión logró aterrizar sin ningún problema en el aeropuerto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/17/espana/1224202027.html?a=5a88e3238c22dcc20226a9a8199d6265&t=1224203088

D

#9 Vale, tú ganas: Amarillista