Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Hay 245 presos de la banda en cárceles de nuestro país, solo 11 en prisiones a menos de 300 kilómetros de Euskadi y Navarra. Según Interior, la dispersión de los últimos 30 años buscaba dificultar el control de los reclusos por parte de la banda para que renunciaran a la violencia. PNV y PSE-EE pactaron en noviembre de 2016 en su acuerdo de coalición en Euskadi un acercamiento para facilitar la "normalización de la convivencia"

Comentarios

D

Fuera la venganza del código penal.
Fin del primer grado generalizado a los presos de ETA.

el-aleman

Cosa que no pasa con los muertos por terrorismo que suelen estar enterrados cerca de los suyos.

strike5000

¿Se han arrepentido públicamente?
¿Han pedido perdón a sus víctimas?
¿Han renunciado a continuar con la lucha armada -ya sé que ETA se disolvió, pero también se disolvió el IRA y enseguida surgieron disidentes dispuestos a continuar la lucha-?

Si se cumplen estos preceptos creo que se les acerca a Euskadi.

D

#14 no, para los pobres y disidentes....
leña al mono.

grodriguezgonzalez

sinceramente, me importa una mierda la vida o los derechos de una persona que ha atentado contra la vida de otras personas inocentes.

por mi como si hacen carceles en la luna y los dejan alli con los minimo indispendable.

cansa ya tanta tonteria de buenrollismo.

pip

#1 efectivamente, es su puto problema y el de sus abogados. Si no les parecían bien las condiciones de presidio que lo hubiesen pensado mejor antes de poner la bomba.

D

#2 propones mantener el código penal como una venganza? #1
Eres todo un demócrata.

pip

#4 es muy sencillo, se trata de una gente que me hubiese matado o no les hubiese importado que me hubiese muerto en uno de sus atentados. Comprenderás que a mí me importa un carajo si están en Almería o Bilbao. Solo es eso, que no es asunto mío. Que lo peleen sus abogados.

D

#6 te consideras constitucionalista?
O solamente la ley justa para los tuyos? Y la venganza para el resto?
Es para saber cómo encajo tu ideologia.

U

#12 La ley ¿debe ser igual para todos?

D

#1 te refieres al GAL o a la policía?

grodriguezgonzalez

#3 a todo aquel que atente contra inocentes, sea gal, sea policia, sea ejercito, sea bambi

kumo

#8 *sistema penitenciario es reinsertativo

n

#8 La dispersión no es venganza, está avalada por el TEDH.

El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/03/02/58b81f84e5fdea62128b4647.html

Bildu admite que el aval del TEDH a la dispersión crea jurisprudencia, pero confía en que no afecte a otros casos
http://www.europapress.es/nacional/noticia-bildu-admite-aval-tedh-dispersion-crea-jurisprudencia-confia-no-afecte-otros-casos-20170303113319.html

N

#8 Hombre, lo menos reinsertativo era montar cárceles con 100 presos de la misma banda todos juntitos haciendo un flame (en argot foril). Precisamente no les das la oportunidad de sacarlos de esa espiral y solo montas guetos.

A día de hoy puedes venderme que quizás -un quizás muy condicional- no es tan necesario porque hay menos presos, son más viejos, y la cosa no está tan agitada como en otros tiempos. Pero en su momento, lo era.

Peka

#1 ¿y las condiciones de gente que no ha delinquido y tienen que viajar cientos de kilómetros todas las semanas?

grodriguezgonzalez

#19 que el preso lo hubiera pensado antes en como podia afectar a sus familiar o haber educado mejor a su familiar.

Peka

#20 El resto de familiares de presos no tienen esa represalia.

Paco_Frisco

Así nos va. Compasión: 0. Odio : 0. Indiferencia : 10.

wondering

Normal. Es lo que tiene la política de dispersión.