Hace 3 años | Por Vendemotos a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 3 años por Vendemotos a cnnespanol.cnn.com

Al menos cinco niños murieron en tiroteos en todo Estados Unidos durante el fin de semana festivo, lo que provocó llamados de los funcionarios para poner fin a la violencia armada que afecta a sus comunidades. Los niños, de entre 6 a 14 años, fueron asesinados a tiros mientras realizaban las actividades cotidianas: viajar en el automóvil de una madre, caminar en un centro comercial y jugar en el patio con sus primos.

Comentarios

sofazen

#10 Eso y que todo lo arreglan con un te tendré en mis oraciones a ti ya tu familia. Y hala.

D

Blm o no? Es que me Blm solo es cuando alguien negro muere a manos de un blanco? Si un negro mata a otro negro, ya tal, no?

roybatty

#9 son dos problemas diferentes y en ambos los negros son víctimas.

- el BLM se refiere al racismo institucional que permite a la policia matar negros impunemente

- este caso es mas complejo porque se trata te las comunidades marginadas en EEUU que provienen de un racismo que se remonta al esclavismo

el segundo caso es un lastre histórico en el que creo que la comunidad negra debería de hacer también autocrítica pero una cosa no quita la otra

cc#21

scarecrow

Lo natural es que el 4 de Julio acabe convirtiéndose en el Día de la Purga.

M_M

#11 Venía a decir eso mismo!

x

Pues son pocos: "Los investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) encontraron que en un año mueren cerca de 1.300 menores por incidentes con armas." Según esto, en un fin de semana morirían 7 (y 31 heridos)

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40337190

Rorschach_

Fallecidos en tiroteos ≠ asesinatos.

gustavocarra

#5 Me defeco en semejantes sutilezas cuando el resultado es la muerte de niños.

Rorschach_

#15 1. Díselo a los #MierdaMedios
2. Que no te preocupe cómo se ofrece la información es tu mierda.

gustavocarra

#16 Si, los medios son una bosta, y más en verano cuando gobiernan los becarios. Y entre tanto, los niños siguen igual de muertos. Ya habrá tiempo para preocuparse si los medios siguen el manual de Fundéu, pero ahora mismo creo que lo que toca es centrarnos en el escándalo que supone que la nación que guía las libertades y la democracia ya lleva cinco críos muertos por balas perdidas en unas simples protestas. Así cualquiera se deja guiar.

Rorschach_

#18 Desde aquí o te preocupes de no leer mierda o nada, allí no vas a hacer una mierda.

sotillo

Que puta locura de sociedad, no se como la gente aguanta

D

#1 Por lo mismo que la gente fuma o vota políticos corruptos aquí

AdaSH

#1 Lo mismo que aguantan en toda Latinoamérica, un poco de indefensión aprendida y un poco de no ser conscientes de lo mal que están.
Lo triste es que pare ellos debería de tener un poco más de significado la palabra Democracia.

D

#1 es irrelevante la noticia. Eso es normal en USA, son sus costumbres y debes respetarlas

K

Pues la verdad es que me importa una mierda, los datos están ahí a más armas más muertes por arma (quien lo diría).

D

Estas son las black lives que no importan a nadie. Es más, se usan por gente sin escrúpulos o sin conocimientos para decir cosas como "¡qué locura lo de EEUU! ¡Eso de que se puedan comprar armas libremente es terrible!"
Cuando lo cierto es que la inmensa mayoría de las muertes se producen en:
- Barrios negros en los que hay guerras de bandas por el control del tráfico de drogas
- Ciudades gobernadas por Demócratas desde hace décadas
- Ciudades con controles estrictos de uso y venta de armas.
La inmensa mayoría del país no tiene una tasa de muertes por armas de fuego superior a los países europeos. Pero hay ciudades como Chicago, Baltimore o San Luis que tienen cifras comparables a las peores ciudades brasileñas o africanas.

mikelx

Un solo niño tiroteado ya es un escándalo en cualquier país de europay allí mueren 6 en un fin de semana. Pensar que elmundo está en manos de estos salvajes me da escalofrios.

Susej

Menudo estado fallido, qué asquerosidad.

r

#24 Pues a menos que pasases a educación privada de EEUU o universitaria, desde luego yo elegiría casi cualquier otro país de occidente ( que creo que también es el tema)
Hablas de EEUU como si fuera todo igual, no es lo mismo ser profesor en una barriada de Filadelfia o Los Ángeles que en otras zonas. Incluso en partes "rurales" como Arizona tuvieron hace dos años protestas de profesores porque no llegaban a fin de mes. Los que podían se cambiaron de estado.
En caso de elegir EEUU tienes que tener en cuenta los costes médicos, dependiendo de la zona con ese sueldo no te puedes permitir un hijo diabético o por el estilo. A parte si quieres hacer una carrera universitaria se tendrá que endeudar bastante y ya empieza a haber una generación bque no puede (o le cuesta mucho) devolver esos créditos.

D

#25 No. El tema de mi comentario, que es lo que tú a tu vez estás comentando, es una comparación restringida a Cuba y EEUU y acotada además al tema de la seguridad y bienestar de la infancia.

D

Si a mí me preguntan donde preferiría criar a mis hijos, si en Cuba o en EEUU, no tengo la menor duda: allí donde tengan sus necesidades materiales, morales y sentimentales más cubiertas, es decir, donde tengan más garantías de vivir seguros, libres y felices.

r

#17 La cuestión es más bien que dependiendo del dinero que tengas la respuesta puede cambiar.
Yo lo miré hace tiempo. Para vivir, formar una familia y colaborar en sociedad diría Canadá.
Para sacar tajada, vivir la vida y quemar el planeta EEUU. Partiendo en ambos casos que tengo una formación superior y físicamente nonoarezco hispano.

D

#23 Soy profesor de secundaria y gano como 2000 euros. Pero no hablo de mí. Por tu comentario, "formar una familia", deduzco que no la tienes. Yo sí: una hija de 13 y un hijo de 9, así que voy a insistir en mi comentario. Entre EEUU y Cuba, no tengo la menor duda de donde tendría más miedo por mis hijos y donde estarían expuestos a más peligros. Canadá guay, pero no es el tema.