Hace 1 año | Por calaña
Publicado hace 1 año por calaña

Comentarios

Pilar_F.C.

#0 ¿Te ha resultado duro leer tantos libros de la guerra civil?. A mí me ha pasado y me sigue pasando. No me imagino profundizando y trabajar con ciertos hechos.

calaña

#1 tengo que admitir que sí. A veces es realmente duro leer según qué cosas y son necesarios varios parones para no volverse loco. Por otro lado es apasionante, al menos para mí. Aún no tengo escrito la parte más cruel de los hechos, la tengo planteada, pero no la tengo aún plasmada y temo que será para ir a psicólogo después. Y luego dialogar a todos estos protagonistas... Una aventura macabra, como su portada.

ContinuumST

¿Me permites una crítica constructiva? No me lo tomes a mal. Poniendo los personajes protagonistas de esta historia como calaveras (o sea ya muertos y bien muertos) y a sus pies otras calaveras que se supone que deben ser los asesinatos por parte de los sentados y con uniforme, estás igualando a unos y otros. Haces que el lector asuma que ya están todos muertos y por tanto, todos unidos en la muerte, no se diferencian en nada.
Se podría poner la misma imagen de los militares (los de la foto) sentados igual scon sus caras si quieres deformadas, pero caras de vivos, etc, y que tuvieran calaveras que les llegaran a las rodillas, incluyendo tibias, húmeros, manos esqueléticas, etc.

¡Mucha suerte con el cómic! 👍

calaña

#3 el cómic comienza con una frase sacada de La guerra civil española de Hugh Thomas: "Los espectros provocaron la guerra y, después, el país fue dominado por los fantasmas". El título viene de ahí.

Entiendo que un fantasma es aquello que no está bien paz consigo mismo, que asusta, mete miedo. Todos ellos, unos y otros, son nuestros fantasmas. Del sur porque trata sobretodo de la II División orgánica y que fue fundamental para la posterior Guerra civil.

ContinuumST

#4 Es tu obra. Lo que decidas como autor está bien. Y cada autor enfoca su obra como quiere.

calaña

#5

calaña

#9 lol

J.Kraken

#0 Eyyy. Enhorabuena Tron! Se viene la Madrid Pop Up 2022 y sería la hostia reunirnos allí los maleantes dibujantes.@MrMayhem@Franlloyrrain

calaña

#7 qué fechas serían señor Kraken?

J.Kraken

#8 Me informan que hoy era el último día de la cómic pop Up. Mare mia. A ver si en otra...