Hace 5 años | Por carademalo
Publicado hace 5 años por carademalo

Comentarios

javicho

#1 Cuenta con mi espada.
Cada vez que oigo o leo customizar o remasterizar

TiJamásLlevaTilde

#9 Y con mi hacha.

malacaton

#63 Y con mi hammer

D

#69. ¿Y no atizarías mejor con un Hummer?

malacaton

#89 También, también...

Soots

#9 ¿Cuál es la palabra que se debería emplear en vez de remasterizar?

D

#65. Claramente remastuercizar*, de mastuerzo.

javicho

#65 #87 remuestrear.

Nobby

#65 #87 Restaurar. Si mejoras una grabación antigua que no sonaba bien creo que es lo que más le pega.

Soots

#87 A eso me estaba refiriendo yo, en el ámbito de la producción musical no considero que remuestrear ni restaurar sean las palabras adecuadas.

SISOR

#107 #87

Pues yo estoy más con remezclar, ya que sí se modifica la obra para obtener una versión diferente. O como dice #133 restaurar. De hecho, en el momento en el que coges el máster o pista original y la sometes a un nuevo proceso de mezclado usando nuevos equipos o software lo que sale es una grabación distinta, en la que la nueva técnica sirve para mejorar lo antiguo. Como claro ejemplo recomiendo la nueva mezcla hecha por Giles Martin, el hijo de George Martin del disco The Beatles (o White Album) en el que el sonido es sencillamente brutal en comparación con la anterior remezcla del 2009 (creo).

En cuanto a remuestrear no estoy de acuerdo, ya que si no me equivoco el muestreo se hace durante la grabación. Se puede emular por software, pero sería como coger una foto de 5 Mpx y ampliarla a 50Mpx. Le podrás aplicar filtros y todo lo que quieras, pero si en la foto de 5 Mpx no hay más información no se puede "inventar".

Pero vamos, que yo estoy en el fondo con vosotros. Neologismos los justos. Y en este caso cuando he leído feature en vez de característica me ha hecho entrar a soltar mi pataleta. Me alegra ver que no soy el único.

D

#50 El problema es como llegan las palabras a las personas, y que referencias culturales se asocian a esas palabras.

CEO es obviamente director general. Sin embargo, los españoles tipicamente aprendieron primero la palabra director general, y luego a base de observación le agregas matices y connotaciones a la palabra, a través de ser expuesto a directores generales (ya sea en persona, o en televisión o anecdotas de nuestro entorno).

Una vez formada una idea de lo que es un director general y como suele operar. Luego, con internet, algunas personas descubrieron una nueva palabra "CEO", como consecuencia de ser expuestos a otras culturas, como la cultura Americana (ni mejor ni peor, otra cultura), en este caso, especificamente la cultura Americana de California.

Cuando eso sucedió, nos explicaron que eso era un CEO (otra etiqueta, distinta a director general), y esos "CEO" no se parecían (en lo superficial como mínimo) a los "directores generales" que uno ha visto antes. Las personas que por nuestro trabajo hemos interactuado con "directores generales" y con "CEOs" sabemos que pese a que es simplemente la misma palabra, en España y en depende que círculos, no significa lo mismo, ni mucho menos.

Sucede como con tienda y boutique. Boutique es tienda en Frances, pero en un contexto concreto en España Boutique cambió de significado, por estos fenómenos de los que hablo.

Entonces, cuando estás influenciado por toda esa corriente cultural, y ese marco que compartes con tu entorno, donde todos habeis construido el significado de 'CEO' y el de 'Director general' con matices diferentes, perder esos matices es una limitación comunicativa.

Cuando yo hablo con mi entorno culturalmente cercano (y del mundo de las nuevas tecnologías), se lo que digo cuando 'CEO', 'CTO', 'startup', etc y se lo que digo cuando digo 'director general', 'director técnico', 'pyme', etc.

Hay que entender que el lenguaje, y sus etiquetas, tienen todo un trasfondo cultural de matices muy amplio, y que una palabra para ti puede significar lo mismo que otra, pero para otros grupos en otro contexto, pueden ser palabras que no significan lo mismo, y perder una u otra, es perder riqueza comunicativa o hacer el mensaje mas complejo.

Además, hay que entender también que muchas veces un grupo de personas han sido influenciadas por las mismas obras de los mismos autores (o parecidos), y si han leído 'feedback', en inglés y en los libros de Kent Beck, es posible que cuando hablen entre ellos, prefieran usar EXACTAMENTE la misma etiqueta que usa Kent Beck, para asegurarse que todos entendemos al detalle, de que estamos hablando exactamente, en ese contexto, podríamos decir:

'tienes que tener en cuenta el feedback al montar la pipeline de ci'

O bien:

'Cuando montes el sistema automatizado de construcción y prueba continua del programa, tienes que tener en cuenta la información que estás buscando obtener en el proceso'

Obviamente, si digo la segunda frase, nadie entiende las referencias culturales que estoy realizando, y estoy haciendo perder el tiempo a la gente, con una frase mucho mas larga y díficil de entender, mientras que si digo la primera, la gente sabe exactamente de lo que hablo ,por que ha leído a los mismos autores que yo y sabe lo que es 'pipeline' en este contexto, igual que 'ci'.

Es lo que tiene que muchas de las nuevas ciencias no se estén desarrollando seriamente en España, que nos vienen no solo los avances, sino también la literatura técnica en su idioma, y es en ese idioma en el que se están construyendo las etiquetas comunes que todos compartimos, al menos en las nuevas industrias digitales.

cc #1 #9 #25

Varlak

#75 Muy bien explicado, para mi los nuevos términos son más eficientes, pero hay más riesgo de que no se entiendan perfectamente, precisamente por eso creo que utilizar anglicismos nuevos es positivo, hay que conseguir que todo el mundo entienda qué es un "Flame", no utilizar "escribir un comentario como provocación". Que la gente aprenda neologismos no es malo, hoy dia la mitad de nuestra gastronomia son extranjerismos, desde salchichón a espaguetti

squanchy

#9 Odio "customizar". Me parece una aberración.

D

#9 Pues como escuches hablar a los adolescentes te va a dar mucho "cringe" jajaja

ContinuumST

#25 "Flame" se podría traducir como "ataque" o "provocación"... PODRÍA ser una traducción.

Varlak

#34 Esas me parecen mejor, pero aún así....

ContinuumST

#36 Lo sé... he insistido en el podría por la misma razón. Es que me parece que se ABUSA de mil términos ingleses fácilmente traducibles al castellano y que A VECES se usan por esnobismo o por yoquése...

Varlak

#41 En eso estamos todos de acuerdo. Pero tampoco hay que estar en contra de todos los anglicismos, mola que todo el mundo pueda hablar de internet en términos del idioma de internet, a mi me parece positivo, al menos mientras todo el mundo conozca el término. Creo que el lenguaje tiene que ser permeable a nuevos términos, al menos mientras sean más precisos o específicos que los nuestros.

ContinuumST

#45 Sí, sí, por supuesto... espero no haber creado confusión al explicarme. Y el lenguaje está vivo siempre.

Añado: Pero, por ejemplo, CEO es director general. ¿Más largo? Sí, pero es que ése es su equivalente en castellano.

D

#50 No!, su equivalente es DG

ContinuumST

#55 Bueno, he mirado en mi diccionario de abreviaturas... y no la contempla... ya que la abreviatura de director es "Dir." Así que no sé.

CerdoJusticiero

#34 Enzarzamiento.

ContinuumST

#38 Bueno, si seguimos el DRAE, creo que no existe ese verbo.

CerdoJusticiero

#42 El verbo (enzarzar) seguro que existe.

ContinuumST

#46 Quinta acepción:

5. prnl. Reñir, pelearse.

D

#25 Vale, por lo visto tenía equivocado el concepto de Flame. Pensaba que eran las típicas discusiones de siempre entre dos bandos que nunca llegan a ninguna parte. En cualquier caso parece que #34 da con la traducción correcta.

Yo creo que para todo se podría encontrar una traducción, y si no, se inventa ("automóvil", "celular"). Y por muy artificiales o forzadas ("perrito caliente", "fin de semana") que suenen algunas traducciones, es solo cuestión de uso y hábito que dejen de sonar así.

Varlak

#56 ya, tio, pero es que lo hacemos mal.... "perrito caliente" no tiene sentido, es muchísimo mas práctico decir "hot dog", que ocupa literalmente 3 veces menos, todo el mundo lo entiende igual, y todo el mundo sabe que viene del inglés igual.... A mi me parecería mejor usar "hot dog" que "perrito caliente", sinceramente....

D

#60 Eso que me acabas de decir es un Flame una provocación.

KomidaParaZebras

#1 hombre, llamar "feature" a lo que todo el mundo llama, en el contexto de programación, un feature no me parece nada mal. En todos los programas, respositorios, etc, lo vemos así. Quizás lo raro sería llamarlo "funcionalidad" o "característica". Eso ya cuando se traduce para el usuario final.

A veces, con esto de los anglicismos (que yo también rechazo en casos en los que ya había una palabra corta asentada popularmente), se nos olvida empatizar un poco.

D

#64 Una feature es una característica en cualquier ámbito, sea programación, mercadotecnia, redes neuronales o cualquier otro.

El problema es que actualmente cualquiera puede acceder a cualquier fuente de información en inglés, que generalmente son los que originan todo, y no da tiempo a que un organismo centralizado (La Televisión Pública, la RAE o cualquier otro) detenga el desaguisado.

Si Internet hubiese existido hace 70 años, en lugar de "programación" es posible que ahora hubieses empleado "development", y en lugar de "Base de Datos" usaríamos "Database"

Y no, Hot Dog no es mejor que Perrito Caliente, ya solo por la estructura léxica de palabras terminadas en t o g que no se ajustan al español. Preferiría casi hacerlo a lo japonés y llamarlo "Jotodogo" (al igual que se hace con Fútbol), que llamarlo "Hot Dog" y tener los líos de siempre de si se pronuncia "Ot dok" o "Jot Doj"

Así que no me convences. Es solo cuestión de que los buenos no digan "característica" o "funcionalidad", para que los malos impongan el uso de palabros como "feature"

KomidaParaZebras

#80 pues a mí no me parece mal per se que se usen vocablos anglosajones. Sobre todo cuando acorta la opción en español. Soy andaluz, amo la economía del lenguaje.
Además, la lengua siempre ha evolucionado, evoluciona y evolucionará adaptándose al uso que se le da en cada momento. Si eres de los que creen que la lengua debe ser inamovible (¿todos los que piensan así creían que precisamente en su época la lengua ya había llegado a su cénit?) te auguro un mal envejecimiento. Con la globalización es inevitable que, más temprano que tarde, todos terminemos hablando una lengua común. Y que esta lengua se nutra de lo mejor de sus predecesoras... ¿Se perderán aspectos culturales? Seguro; adiós al flamenco. ¿Se ganarán otras cosas? Por supuesto; poder ligar con una rusa o un brasileño . Resumiendo, que es normal que se use "feature" cuando se habla de tecnología. Lo raro es que dijéramos "Oh my good" 20 veces al darnos con el deo chico del pie contra el sofá. Ya verás como seguiremos usando un "cagonsuputamadrelacoja".

N

#80 El problema es que la gente aprende las cosas y se las enseñan o las lee por primera vez en inglés.

En primera instancia, no relaciona que eso que le han explicado que se llama feature es, efectivamente una característica.
Como no sabe inglés....Asocia "feature" a una acepción especifica (técnica) y entonces distingue Feature de Caracteristica, cuando en inglés, no hay tal distinción, simplemente son palabras polisémicas (que tienen varias acepciones). Es una distinción artificial que el mismo ha creado.

Finalmente cuando le indican el error, se excusa diciendo que Feature implica una acepción especifica no recogida en la palabra en español....

juancarlosonetti

#01 Ignoradme, sólo intento probar si poniendo un cero por delante el comentario sale como respuesta anidada en un hilo

editado:
Pues sí, sí que funciona.

S

#086 hola

S

#0001 👋 hola

hAx0r

#1 Calla que, según algún lumbreras como@fluffy, si no usas anglicismos inútimente es porque eres un muerto de hambre que gana menos de 50k

Inteligencia Artificial en acción: ¿es h4x0r una cuenta de Malversan?/c171#c-171

lol lol lol

lakhesis

#13 Yo es que los ignore no los entiendo, ni siquiera en los casos en los que alguien te acosa. Más trabajo tiene él en escribirme barbaridades, que yo en ignorarlas. Que los imbéciles vayan de cara me parece todo un detalle, así no te pilla de sorpresa.

ElTioPaco

#13 gran verdad, yo no ignoro a nadie, y rara vez meto negativos, pero es bastante comun por aqui, y no seria la primera vez que he visto que una persona me ha votado positivo un comentario en un hilo, y negativo en otro a los pocos minutos.

Es la gracia de la tolerancia y la interacción social. Lo que pasa e que estamos en unos tiempos de fanaticos y hooligans, tolerar no está de moda.

Conde_Lito

#13 Al "enemigo" es mejor tenerle controlado sabiendo en todo momento que hace.
Además igual en un momento dado dice algo interesante, todo puede suceder en esta vida.

KarmaBajoCero

#13 Distintas formas de usar MNM.
Casi siempre al leer las respuestas a comentarios de gente que tengo ignorada, me doy cuenta de la perdida de tiempo que hubiera sido leer dicho comentario.
De momento solo 3 páginas

D

#6 Es ver ese código y me da cáncer de sida.

D

#14 a mi alguna vez me llega notificación de respuesta a un comentario mio de un ususario que tengo ignorado. no puedo leer el comentario pero se que se ha hecho

Paracelso

#16 Yo no veo el sentido a ignorar usuarios la verdad, mejor dejar de contestarle cuando insisten y ya está, en la VidaReal no puedes ignorar a la gente, y al final no sabes que hablan de ti... Si te llega la notificación y cierras sesión, ¿si puedes leer el comentario no es así?.

marcamo

#37 en la VidaReal no puedes ignorar a la gente

Todo es cuestión de práctica...

Paracelso

#51 Ya quisiera yo, pero cuando frecuentas un sitio, porque no te queda más remedio o porque a su vez hay gente que si te agrada la conversación siempre ocurre que hay alguien a quien debes soportar, bien sea el otro camarero, el que siempre está hablando de otros países y lo bien que se vive en ellos sin haberlos visitado o vivido (sí, con 1 semana de turismo como que no vale) o el que mata una mosca con cañones, porque lamentablemente el oído es un sentido que no podemos controlar totalmente a voluntad, sueño porque la evolución nos permita discriminar voces intencionadamente o directamente cerrar los oídos, igual que hacemos con los ojos

marcamo

#54 Tranquilo la evolución te ayudará...

Se van cumpliendo años y el oído pierde finura. Y lo que escuchas te importa cada vez menos.

O lo escuchas y les mandas (sin pudor alguno) a la putísima mierda... ¡que es otra de las opciones!

Xenófanes

#37 He debido ignorar dos o tres usuarios pero no para que no me contesten si no porque me harté de verlos spamear en todas las noticias sus tonterías y ser responsables de que tropecientos envíos acaben en discusiones ajenas al tema (algo difícil en Menéame por otro lado). Más que nada por comodidad a la hora de leer los comentarios del meneo, nunca he ignorado a alguien por no estar de acuerdo con él.

Paracelso

#68 Yo no he ignorado nunca a nadie, y tampoco se , ni me importa, si me tienen ignorado a mí. Eso me aplica en todos los foros en los que estoy, me gusta leer a todo el mundo aunque digan tonterías, sobre todo si puedo rebatirlo o suelta tal cantidad de sandeces que necesita ser respondido.

Xenófanes

#72 Ya pero una cosa es que estén dando la murga con lo mismo una y otra vez. Comp ya dijé lo usé muy poco en nueve años.

squanchy

#37 Llevo en esta web desde el 2007 (con otros nicks) y no fue hasta hace un año que empecé a bloquear a gente que sólo venía a hablar de su libro y a hacer ataques personales en lugar de discutir. Sí, a feministas radicales. Y oye, un gustazo quitarme de encima a esas pelmas. Tampoco tengo muchos ignorados, 6 ó 7, creo.

D

#37 A mucha gente le parece fatal lo de darle al ignore. A mi me parece fundamental. En la calle sí se puede ignorar a la gente, no puedes silencairlas como aqui pero si puedes no ir con determindas personas ni discutir con determinadas personas o ir a dterminados lugares. Por ejemplo, NUNCA veo telecinco, considerar que estoy cerrandome a la realidad y creando un circuito que se retroalimenta por decidir no ver telecinco me parece un error de razonamiento.

Si no estas logueado lo ves todo, si, vaya sustos me pego a veces....XD

Aokromes

#37 huy q no es posible ignorar a la gente en la vida real, nunca has oido de hacerse el orejas?

wondering

#14 Si, yo es lo que tenía entendido, pero tampoco estoy seguro.

lakhesis

#14 Yo acabo de contestar a uno que me bloqueó, habría que preguntarle a él si le notificó o no, pero como no le puedo preguntar, me da a mí que no podremos despejar la incógnita

BodyOfCrime

#7 Las nuevas features son las caracteristicas de hace meses lol

D

#7. ¿Y no os parece mucho más lógico y ahorrativo de pulsaciones que MNM os avise justo después de pulsar la flechita de replicar al comentario de marras de que ese usuario os tiene ignorado?

Sería la mejor manera de ni intentarlo siquiera. Y quizá aprovechar, de paso, para devolverle el favor (podrían incluso incluir una ventanita popup con un botón "Atención: no puedes replicar a este usuario, porque ignora voluntariamente tus comentarios. ¿Quieres tú ignorar también los suyos?").

pert0

#91 Eso ocurre para que la página (servidor) no se cargue tanto. Mientras yo escribo una respuesta - como esta que estoy escribiendo ahora mismo trololo, tralarilarí... - hasta que no le doy a enviar no hace la llamada a la base de datos en donde se ve reflejada la relación de ignore. Si no cada vez que alguien le da a la flechita de responder estaría haciendo llamadas a la base de datos lo que un troll por ejemplo con un bot podría usar para atacar la web. De ahí que también exista un mínimo de caracteres.

O algo así que yo aquí no pincho ni corto. Que el sistema nos es perfecto ni ideal pero muchas de las soluciones propuestas como la que dices de que compruebe antes de enviar solo con darle a la flecha tiene sus inconvenientes.

Y no sólo eso. El ignore impide que además de responder a un usuario que te tiene ignorado tampoco puedas citarle.
Ejemplo: yo te estoy respondiendo a ti pero ahora cito aElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas por tocarle las bolas tetas (nada, solo te estoy usando de ejemplo para explicar una casuística) Si me tuviese en ignore ¿Cómo impediría tu propuesta ese caso? ¿Hacer una doble comprobación por cada comentario? Eso sería duplicar el trabajo

Lo dicho:
1. parece simple y trivial pero cuando te pones a implantarlo tiene cierta problemática
2. yo aquí estoy de paseo (pero con algún detalle me voy quedando) y todo lo que digo puede ser mentira

D

#96. Gracias por la aclaración, tiene sentido. Obviamente alguien ve el mismo problema de forma diferente cuando tiene los pros y contras de primera mano.

Aunque siempre se pueden hacer atajos. No todos los ciento y pico mil meneantes están participando en un hilo a la vez, luego podría cargarse una pequeña tabla con las interrelaciones de ignore entre los que están activos en ese hilo al momento de ponerse uno de ellos a replicar un comentario dado, por ejemplo.
Seguro que se le pueden ocurrir más aproximaciones a quien esté metido en el fregao a diario.

KarmaBajoCero

#96 Se podría traer esa info en la consulta que genera los comentarios, y poner la flecha de responder en otro color, o desactivada.
cc #91

Jokessoℝ

El ignore y el baneo son el tiro en la nuca de los donnadie y de los cobardes.Si tuvieran poder real, serían unos verdugos de los que no le tiembla la mano.

En irc-hispano tenía un canal donde estaba prohibido banear a nadie, bajo pena de baneo al @ que lo hiciera.

Una vez un @ baneó a alguien. Lo baneé ipsofacto y fuí a buscar al baneado para que volviera:Ocupó su cargo.
Y era un tipo que entraba básicamente para cagarse en mi puta madre y flamear.

Después de eso,nunca tuve un perro tan fiel.

D

#57. ¿Flameaba bien el tipo aquel? Quicir, ¿era un chat ventoso y tal, o tenías que soplarle mucho para que se meneara?

Jokessoℝ

#92 http://www.gamerdic.es/termino/flamear

El irc era un juego, es el argot .

D

#93. Sé perfectamente qué es un flame o qué IRC. Tómate un respiro momentáneo del trolleo y tal.

Peachembela

yo tampoco, llevo muchos años en meneame y nunca coloque a nadie en ignorados, ni siquiera al@expertomilitar, al contrario, me causaban gracia sus estupideces.

lakhesis

#29 El sentido del humor está en serio peligro de extinción. Somos la resistencia.

D

Otra chapuza que no viene a cuento en un agregador de noticias en el que se comentan y a la vez un espacio de opinion, que en principio es a lo que entremos muchos...

Pero le han querido dar un matiz de red social y luego tienen que salir con esos apaños, con las consecuentes chapuzas...

Y yo digo: Si vas a escribir tienes que estar a las duras y a las maduras, aunque te pese...

Me parece, eso si, estupendo eso. Asi no se cortan los hilos, aunque el interfecto no se entere, pero aun así quita el derecho a replica si no forma un hilo en que participan varios. Y algunos llevan mal que se les replique....

Así que ignoraran a todo aquel que ven que tiene capacidad o narices para contestarles y rebatirles. Un chollo. Como la tele de plasma y las ruedas de prensa sin preguntas

s

Estoy empezando a pensar que esto se parece cada vez menos a una pagina de noticias y mas a un cruce entre patio de colegio y corrillo(s) de marujas.

T

#0 es algo que sabía desde hace ¿semanas? porque alguien me lo comentó.

Me parece triste, porqur lo que debería es salirte, bien al pulsar para replicar, bien al darle a enviar el comentario, un aviso de que te tiene ignorado, como antes, PERO, PERO, PERO con la opción de dejarte poner el comentario igualmente sin referencia. En caso contrario es un pelín... incorrecto para mi gusto.

D

#0, lo que comentas tiene ya bastantes meses. Se puede citar tal como dices o si es una nota modificando el nick (lo que hace mucha gente es añadir una barra baja: @_nick). Y opino como tú, esto no debería ser así, si quieren que no puedas citar a alguien, que te avisen, y lo mejor sería que no fuese al darle a enviar sino antes, al darle a la flechita de responder para evitar que escribas y luego no puedas enviar.

Una cosa:

especialmente cuando esta modificación no se ha hecho pública

Uhm, ¿hay en Menéame un sitio donde se anuncian las modificaciones? Porque yo que sé, desapareció la galería del menú, la volvieron a poner y en ningún momento he visto yo que se anuncie en ningún sitio.

jaspeao

Si pones "ignore ." ignoras a todos. (cooño, no salen los asteriscos)
Si pones format meneame /s, la lias gorda, aunque en aqui es mejor poner:

sudo umount /dev/sda1 (supongo que sera un usb en el servidor)
sudo mkfs.vfat -F 32 -n "meneame" /dev/sda1

Conde_Lito

#21 Mucho mejor y más rápido si ponemos B:>format /q meneame:

Ze7eN

Esta "nueva" feature lleva más de un año implementada: meneame.net

Dikastis

El propio concepto del ignore me parece muy triste, al igual que los negativos... pero bueno es lo que hay y a quien no le guste, puerta... no?

perrico

#11 Yo los tengo muy contados. E incluso a alguno le levanté mi ignore porque recuerdo que en el pasado tuve un par de conversaciones largas, tediosas pero que en algún momento aportaron argumentos aunque no los compartiese, pero mis otros ignores han sido un descanso para no tener que debatir con argumentos tipo rebota, rebota que en tu culo explota.

vomisa

#11 y para veganos. Que no se te olviden los veganos.

cadgz

#15 y pelirrojos

Varlak

#11 No opiniones de la cuerda contraria, pero hay mucha gente muy agotadora (yo incluido, pero tampoco me molesta que me ignore el que quiera). Yo estoy encantado de discutir con gente que opine distinto a mi, a eso vengo, pero que sepa construir un argumento (ya no te digo debatirlo) y sepa cuando una conversación se ha acabado, si no al ignore, que me aburren.

#18 eso es

Paracelso

#30 Yo no entiendo tampoco eso de personalizar tanto, creo que los comentarios salvo que pongas contextualización deberían tratarse como comentarios aislados, hay gente que te sigue y te sigue, dando la lata y bueno... simplemente dejo de responderles. No me pongo a revisar sus comentarios anteriores o soltar exabruptos a la ligera, si es un comentario , genial, si es un comentario y previamente me contextualiza el mismo (si me dice que es informático y la noticia va de tal o cual bug informático pues lo leo con más atención) pues mejor aún, sí, se que abuso de la falacia de autoridad pero es que hay cosas que directamente en la vida no son opiniones, sino información y experiencia.

lakhesis

#18 Yo pensaba igual que tú, y creo que la edad me ha agriado el carácter. La edad o el exceso de cuñados, no te sabría decir con certeza si es uno u otro (o la mezcla de ambos). Pero es que a un cuñado solo le puedes responder "claro que sí, guapi" porque no da para más.

D

#11 Para eso estan los negativos. El ignore vale perfectamente para el que usa mal los negativos.

P

#11 No estoy de acuerdo. Si observo que un usuario solo pone comentarios "tipo Sálvame", no veo problema en ignorarlo, del mismo modo que no tengo sintonizada Telecinco en mi tele. Cada uno tiene la experiencia de lectura de comentarios que desea.

Yo tengo muchos ignorados, pero no los ignoro por ser de la cuerda contraria, sino por el tono y lo que aportan.

D

#11 Ser adulto no asegura nada, pero nada de nada lol

porto

#3 #11 Es la única arma que tenemos contra los trolls. Si no existiese, meterse en los comentarios podría ser insufrible.

johel

#11 Al menos en mi caso no lo uso para bloquear opiniones contrarias, suelo esperar a ver el transfondo del que me esta respondiendo. Si veo que es un troll de manual o es de los que hablan para escuchar su propia voz entonces valoro el bloqueo.
Lo que no voy a hacer es entrar a ver que me han respondido y encontrarme con textos que no me aportan nada, cada uno es dueño de su tiempo y el mio quiero que siga siendo de mi propiedad.

Un ejemplo, hay por ahi un usuario que tiene creado su "perfil nazi" (creo que tiene otra cuenta normal) y no le bloqueo porque su "personaje nazi" suele escribir bien. El dia que deje de escribir bien, lo ignorare.

vixia

#11 O el mal uso estrella de responder a un comentario con una pregunta destinada a dejar en evidencia al otro usuario, y acto seguido mandarlo al ignore para que nunca pueda responderte.

Artok

#5 si estás mucho por aquí, reconozcámoslo, de tiempo vas sobrado lol

t

#5 Pues que el ignore desactive la notificación, no el comentario. Si tú no quieres escuchar lo que diga alguien, pues vale, lo bloqueas y el sistema no te avisa cuando te contesta, y si quieres hasta te los oculta. Pero que el comentario pase para los demás.

D

#5 Y así es como nos creamos nuestra propia burbuja donde solamente oímos lo que nos gusta y escuchamos a las personas que piensan como nosotros. ¿Cámara de eco?

Opino igual que #3, ignorar es muy triste.

johel

#3 Cuando sabes que un usuario concreto te va a responder, sabes lo que te va a responder y que lo que te va a responder va a ser un "manzanas traigo", va siendo hora de ignorarle.
Como poco, te evitas ver en la campanita tonterias gratuitas tipo "y tu mas", venezueta", "hay dictaduras buenas", "viva nosequien" "mi bandera mola mas porque es mia"... etc.

lakhesis

#10 Pues si quieres romper ese ciclo basta con no contestar.

johel

#71 Basta con no contestar, pero prefiero ser dueño de mi propio tiempo y no perderlo leyendo tonterias. Ojo que no hablo de opiniones contrarias, hablo de tonterias.
He puesto pocos ignores y suelo dedicar tiempo a ver lo que escribe el usuario a otras personas antes de ponerlos.

D

#10 Para mi seria mas util el ignore si funcionase en ambos sentidos. Me explico, yo ignoro al usuario1, pues el tampoco me ve, no como ahora, que yo lo pongo en ignore, pero el, me sigue viendo (basicamente como un bloqueo en cualquier red social o foro). Yo, digo que me seria mas util, por que asi, poquito a poquito, nos vamos quitando a todos esos usuarios creados especificamente para freir a negativos y/o tumbar noticias. Hay un monton, y no se acaba con esta practica por que no se quiere.
Tambien estaria genial tener un listado de administradores y que los strikes fuesen mas transparentes (no como ahora)

Oye, pues estaria genial un ignore de expresiones, asi acabariamos ya con chorradas tipo "pole" o "nada nuevo cara al sol" o demas mierdas que se van poniendo de moda como la de "es el mercado amigo", parece que la gente tiene orgasmos cada vez que suelta la parida de moda en meneame.

Varlak

#17 pues yo melofo

D

#32 Asi disfruta cualquiera

D

#17 Por ahí no había pensado darle uso y creo que voy a empezar, es algo que hace ya mucho que me molesta, las montañas de comentarios graciosos que no aportan nada año a año ha ido creciendo mucho, pues sí, voy a empezar a añadir a esa gente a los ignores

Trabukero

#52 Meneame a dia de hoy , es basicamente eso... Hacer mofa o gracia de todo.
Incluso de temas que son serios o interesantes, tipo ciencia o historia ( que me chifla).
A mi me molesta mucho que lea una noticia interesante querer entrar al hilo a comentar algo y se me quitan las ganas.

Yo ultimamente uso el ignore para quitar usuarios que no aportan nada o irrespetuosos.

lakhesis

#17 La vida no consiste en ignorar aquello que no nos hace gracia, no tiene sentido.

D

#76 No, tampoco consiste en leer lo que no nos interesa. No tiene sentido.

Varlak

#3 Eso es porque nunca te han perseguido noticia tras noticia, entiendo...

Dikastis

#27 Pues la verdad es que no... quizá porque no doy mi opinión de la inmensa mayoría de temas o porque no suelo entrar al trapo...

D

#3 Yo los meto en el mismo saco, los negativizadores van todos al ignore. Ni se nota practicamente son usuarios que no comentan mas que tres palabres de vez en cuando, son perfiles "comando" creados para "educar" al que opina diferente.

frg

#3 Será triste, pero te ahorra tiempo, y mucha mala leche. En estos momentos "solo" tengo dos páginas de usuarios ignorados, aproximadamente unos 80.

X

Lo del ignore siempre me ha parecido algo infantil, excepto en casos de intentos de estafa o acoso. Si no estás de acuerdo con alguien, ya está, pero de ahí a ignorarlo... Peor aún el caso que describe #0 que sabiendo que tienes ignorado a alguien, le respondas; es que hay algo enfermizo en eso.

D

#84, #0 habla de lo contrario, de responder a alguien que te tiene ignorado a ti (y que no tienes por qué saber que te tiene ignorado). Pero sí, hay gente que lo mismo te ignora y luego se dedica a responder a mensajes tuyos para que no puedas en un principio darle réplica.

Trabukero

#84 Lo que es infantil, es molestarse porque alguien te ignore.

La gente que tengo en ignore son usuarios que no me aportan nada cuando entro a leer, no es mas que cribar el grano y la paja.

Naiyeel

Y quien coño va usarlo, si el deporte nacional de España después del balonpie es el troleo, perdon el discutir por discutir.

a

#48 ¡Esa m antes de p, por el amor de Björk!

Imag0

#35 a ver si me he ignorado a mi mismo?

lakhesis

#35 Parece que no, puedes respirar tranquilo ^_^

eltoloco

Has descubierto la pólvora... lleva así meses

lakhesis

#44 Yo me acabo de enterar.

Mi lista de ignorados es más larga que la lista de la compra de falete.

lakhesis

Oishhh lo acabo de probar y funciona. ♥

D

#81 so no lo revisan en este caso peor. Se quedan los hilos llenos de mensajes sin sentido porque se les ha eliminado una pieza clave

D

Quién tiene estas ideas de bombero? Es una forma terrible de solucionar el problema. Acaso alguien comenta y no revisa el comentario luego?

No es mejor dejar que la gente te mencione y te referencie, pero no notificarte y ya está? Ignorar es eso, ignorar. No prohibir que hablen de ti.

lakhesis

#40 Yo nunca reviso mis comentarios... parece ser que vivo al límite.

Pero la verdad es que me gusta leerme, debería de empezar a hacerlo.

1 2