edición general
102 meneos
2785 clics

Menéame en datos

La evolución que muestra esta tabla refleja con claridad las distintas fases por las que ha atravesado Menéame desde su nacimiento en 2005 hasta la estimación de 2025, tanto en participación como en impacto medido en clics.

| etiquetas: sistrix , cloudflare , analytics , core updated , escrapero
Comentarios destacados:                        
#16 ¿Por qué debería ser una web sin política? ¿Iba a haber más visitas si quitamos el tema central de este portal?

A ver si lo que a ti te interesa no es que Menéame tenga buenos números, sino que no quede ni un único foro con sesgo de izquierdas en internet. :roll:
#36 a ver si solo quiero que sea un foro de ciencias, donde entrabas a los comentarios para informarte más que la propia noticia, lo del único foro de izquierdas en internet es sarcasmo? porqué vamos, habrá cientos y claro el objetivo de esto no debe ser ser un foro de izquierdas.
#43 Si sólo quieres un fondo de ciencias puedes seguir los subs de ciencias y ver sólo los subs que sigues. Alternativamente puedes probar a meterte sólo en las noticias que te interesen e ignorar el resto.

¿Cientos de foros de izquierdas? Dime tres, por favor.
#69 La web del PCE, la web del PCPE y la web del PCTE.
:troll:
#43 Un foro de ciencias donde no pueda hablarse de cambio climático, diversidad sexual, financiación de la ciencia...
No quieres un foro.
#71 no quiero falacias
#72 Falacia es decir que no quieres política. Eso ya es una posición política.
#73 falacia es decir lo que has dicho
#74 lo que digo es que la política está en todas partes. La clave no es negarla sino cómo abordarla, y para mí lo más importante es algo tan sencillo como la honestidad al hablar.
#43 eso era cuando la ciencia era más selectiva en los medios y menos habitual en general, ahora tienes mucho de todo en internet. Fueron tema novedad, ya no lo son.
#75 La ciencia sigue siendo muy poco habitual. Mira cuál es el porcentaje de portadas en la comunidad de #ciencia (vs actualidad, cultura, ocio, política o tecnología).
#86 por « no habitual» me refería a que la ciencia antes no la tenías tan a mano. Hoy en día entras a Youtube y tienes a 15 hablándote de una noticia de ciencia que salió ayer, y 15 que controlan, magufos 200.
Ahora me aburro y veo repetidos documentales o a youtubers hablando de ciencia.
Como usuario, la calidad de mi experiencia en Menéame ha caído proporcionalmente al auge de la extrema derecha, no sólo estrictamente político (VoXxy demás purria), sino lo que ha calado socialmente y su reacción opuesta que ha derivado en la tristemente famosa polarización. Antes había diversidad, pero no se leían las putas barbaridades que se leen ahora (con el beneplácito de los moderadores). Nos reíamos de Forocoches y ya poco nos diferencia a ese nido de machos reaccionarios.
#6 2025 es una estimación basado en los datos que hay hasta el 11 de abril
Se ve claramente que la época dorada de esta web fue entre 2009-2014 con +900.000 positivos/año

2009  9827497 {0x1f53a}
2010  10790010 {0x1f53a}
2011  12100926   {0x1f53a}
2012 13961094 {0x1f3c6}
2013  10909759   {0x1f53b}
2014  9236206   {0x1f53b}

Y ni una pandemia pudo devolver algo de aquel esplendor a la web.
2020  7404975

Así que llamen a Harry Potter para que haga magia.
#2 La ley google del 2014 tiene algo de ayuda en esa caída. Que reboto después en la otra fecha. Aparte del cambio de "Dueño"..... Los viejos del lugar lo sabran...
#3 Ni idea. Pero el efecto campana de Gauss asimétrica y el teorema central del límite son evidentes.  media
#4 alguien que sabe de lo que habla. Me he emocionado. Tienes invitación premium plus queloflipas a mi pequeño grupo de terapia.
#4 Oye sin insultar, eh!

Edit: me ha recordado este temazo de Los Ganglios:

www.youtube.com/watch?v=CH2RyaNwAuc
#4 una Chi cuadrado con tres grados de libertad de toda la vida
#3 Acostumbrados como están a 'strickear' a cualquiera que les tosa, me pregunto como sobrellevarán el no tener a nadie a quien sacarle tarjetas amarillas o rojas (cuando la web el chiringuito acabe mordiendo el polvo definitivamente).
Mejor que sean previsores y vayan ahorrando algo para psicólogos desde ya.
#3 me inclinó más por la falta de diversidad, la censura y los strikes injustos que todos los de cierto espectro político hemos podido sufrir estos años.
#2 En cuatro meses de 2025 ya hay tanto tráfico como en todo el 2024, a ver ...
#6 Datos = Estadística. Y aquí no hay lugar para la fé, solo para la incertidumbre de la probabilidad.
Lo que comentas propicia la evolución de línea naranja del sector azul, en lugar de tender a 0. Pero en ningún momento, volverá al pico de la función.  media
#2 hay mucho más en los datos que extraje en el scrap, digamos que esto es un aperitivo.

Me ha gustado la parte que yo no veo, e @imparsifal sí tiene como SEO. Google ha hecho una buena jugarreta a la competencia de Google News.
#2 Menéame debería ser una web sin animo de lucro
#13 deberia ser una web sin política, sin más.
#13 ¿ Pagas tú el mantenimiento?
#17 El mantenimiento no es lucro. Puede vivir de donaciones y voluntarios, acorde a la mentalidad imperante
#13 Un fundación, como wikimedia, llevo tiempo diciéndolo...
#2 Mucho de aquel 2011 y 2012 tuvo que ver con el 15M. Esto hera un hervidero de noticias que no salían en ningún medio.

La primera portada generalista sobre el 15M fue extranjera, en el Washington Post 4 días después
#14 *era. No sé cómo se ha colado esa hache :shit:
#14 O al día siguiente en El País :shit:

elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2011/05/16/

El 17, cuando ya empezaba a tomar algo de forma en Sol, también ya se nombra explícitamente en portada: elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2011/05/17/
#30 Solo informaron de la manifestación de Juventud Sin Futuro pero no del desalojo de Sol y las acampadas consecuentes
#34 Pero es que ni se sabía en ese momento lo que iba a pasar. Quiero decir, yo estaba en esa primera sentada en Sol que acabó en acampada el domingo (esto no era difícil, por otro lado) por la noche tras la detención de los compañeros en la manifestación del 15 y no teníamos nada claro qué iba a pasar ni lo que estábamos haciendo. Igual que en las noticias de la noche hablaron de esas detenciones que propiciaron la acampada.

Y ya el propio 17, cuando se empezó a hablar de movimiento 15M (que hasta que no pasó el lunes 16, ese concepto ni existía) lo tienes en portada.
#12 #18
Los datos son los que son. Una web en caída libre de tráfico, que genera pocos ingresos en publi porque sus usuarios la odian, cuya calidad del click es ínfima ( 3 o 4 segundos de permanencia en la pg) con un cliente que no compra, no paga por contenidos y hunde noticias del que quiere cobrar por ellos.

La solución es muy jodida. Si me preguntas a mi, hoy meneame vale un número de € cercano a 0 según las contingencias laborales que tenga.
El interés de la web sólo es elevado para partidos políticos ( todos) y empresas de agitación que la pueden usar gratis para lanzar slogans y no fomentan ningún debate fuera del insulto al otro.
No creo que llegue a 2030, ojalá me equivoque
#24 al 2030 dice...
Me da fallo la entrar en la página.
#1 El mejor resumen... :troll:
#1 Te lo resumo:
Menéame no es lo que era.
#1 Todo lo que sube {0x1f680} termina bajando {0x1f4a5}
Es Ley de vida.
El problema es la política y las redes sociales. No aportan una mierda ni se diferencian de otras webs.

No usaba esta cuenta desde el COVID y lo que he visto al llegar aquí es un puto desastre. Me aburro. Dana Valencia, free palestina, vivan los huties y no te vas a creer la última de Trump.

No más.

Me gustaría ver las estadísticas de negativos. Hace 10 años, ni una sola de las noticias que hay en portada se habría publicado. Las habríamos fusilado a negativos
#38 Edit. Veo que si están los negativos....y sorprendentemente aumentan de manera inversa al resto de números ?(
#42 Ahí lo tienes. La gente de derechas puede contar los rollos que quiera, pero lo que ha producido el declive de esta web es la infiltración de fachas. Leer a idiotas y ver cómo los debates se ponen al nivel del más imbécil, no da visitas. Si la administración quiere revivir esta web que le dé a los visitantes aquello por lo que siempre vinieron. Un lugar de izquierdas para aprender y debatir, no un puto parlamento, ni un monumento a la tolerancia con los intolerantes. Esto ha de ser un espacio propio de la gente progresista. Ese es el tema. Si no les gusta que lo cierren o esperen a ver cómo se hunde del todo.
#54 vaya, otro fascista de extrema izquierda al que le gusta censurar. Así le va a la web.
#65 He dado en el clavo, eh facha...
#67 Suficiente como para que se note la diferencia entre los comentarios propios de otros tiempos como en #54 y los de ahora que son más burdos que un escupitajo en la cara (fascista/extremista/facha/censurador) tecleando sin leer ni pensar en lo que escriben. Un buen párrafo con argumento frente a un insulto "al vuelo". Tiempos interesantes pero no de mi gusto. Tampoco me interesan noticias twit/video/clickbait.
Si seguimos aquí creo que es por seguir a salvo de toros, deportes y amorios diversos. La política ha cagado el resto.
Y gente que ha cambiado. Algún evangelista de Podemos se ha convertido en fanático de frente obrero. Lo he visto! :shit:
#77 Yo no creo que tecleen sin pensar lo que escriben. Creo que esto es deliberado y que está planificado. A los que nos damos cuenta, y lo vemos, nos llaman talibanes, pero esto es un proceso de cargarse la web con toda la intención y de montar un gallinero donde no se oigan determinados tipos de voces y todo se confunda. Sobre los evangelistas de Podemos reconvertidos a nazbols, en Menéame lo que hemos tenido siempre es mucha gente de las cloacas, unas veces remando a favor, otras en contra y las más cada uno en una dirección para que el barco no se moviera.
#79 Sobre lo de los "nazbols" creo que son gente fácilmente influenciable.
Desde el último comentario:
Haciendo script greasemonkey para eliminar política/actualidad de portada.
Haciendo script greasemonkey para eliminar comentarios de una sola línea.
Haciendo script greasemonkey para eliminar meneos de youtube/twitter de portada.
Solo por ver si mejora la cosa o me quedo hablando solo.
#78 Aplicando los scripts mencionados en #80 queda algo así...  media
#81 No me convence lo de esconderse en un rinconcito y dejar a toda esta purria que campe a sus anchas.
#77 otro representante de la mente colmena que ha acabado con la página. Seguro que envidias la libertad de expresión cubana, con el Granma y Juventud rebelde. Y sobra información.
#65 veo que entiendes que el comentario habla de ti.
#95 a ver si los @admin lo han entendido o están a por uvas.
#38 Pues si te aburres leyendo Menéame por recurrente, mucho ánimo con la prensa del día.
#38 ¿qué temas serían interesantes para ti?
Yo entré aquí a leer envíos y comentarios cuan prohibieron Google news, no sé el año, y me prestaba porque había temas interesantes y comentarios interesantes porque eran temas poco trillados de aquella; hoy pocos temas hay que creen curiosidad o de los que no hayas ya oído muchas opiniones.
San Google es el responsable de esa magia.

No hay más secreto.
#40 Nunca hay suficientes galletas!!!!!!  media
Grande, #0. Luego os envío algo, si se me permite.
#9 Qué raro verte por aquí. De verdad. ¿Qué me he perdido?
#58 me invitó @imparsifal, y aproveché para devolverle la visita (se registró en mdtz) Las cosas han cambiado mucho, y para bien
Pues no entiendo como los dueños cada vez piden más dinero por sus participaciones.
#32 algo asi he comentado, cuando veniamos a informarnos, donde los comentarios eran mas interesantes que la noticia, ahora es un culo,caca y pis.
Ves los primeros comentarios, por no decir todos, y no hay nada constructivo en cada noticia.
Tiremos a los putos fachas de MNM y esto volverá a brillar (esto incluye accionistas)
#12 fachas? si esto lo ha hundido la auténtica izquierda, que lo ha usado como panfleto. Quita la política, sin más.
#18 Bastaría con que al registrarte no te subscribiera a Actualidad y Política automáticamente. Habría que separarlos, y que al registrarse el usuario eligiera los subs preferidos entre los más activos, al estilo de tantas otras redes sociales. Siempre podrías agregar cualquiera después.
Pero si tienen que programar esa feature rompen algo en el servidor, fijo.
#45 es mejor prohibir, porque al final saturan y del resto desaparece.
#47 No si no las ves. Ahora no tienes más remedio.
#45 El problema es que luego en una noticia sobre el castor canadiense alguien sacará la forma de incluir la política y a tomar por culo el hilo principal.
#12 Que haríais sin nosotros para animaros
#19 que recuerdos de esos años que todos eramos fachas.
#28 ya no lo somos?
#60 clarament a part de feixistes sou capsigranys
#93 sacate lo que sea que llevas en la boca, que no se te entiende res.
#94 ojalá algún día pruebes lo que deseas y inshala te parezcas un poco más a mcnulti.

On no n.hi ha, no en raja ;)
#12 esto ya hace tiempo que se convirtió en una secta donde unos cuantos "de izquierdas" que se sienten la verdad se dedican a mandar propaganda y chuparse el nabo. Casi molestan más que 4 trolls bien conocidos que defiendan a la derecha.

Sabes, hubo un tiempo que aquí se venía por contenido interesante, y gente que sabía de cada tema aportaba lo suyo en comentarios. Coincidió con el tiempo que la gente se dedica a ser bloggers en lugar de tiktokers, eso sí es verdad.
#32 la culpa siempre es de los demás.
#12 en general para muchos usuarios el 99% a su derecha desde su extremo izquierdo es facha /nazi
Errónea :troll:

400 Bad Request
Request Header Or Cookie Too Large
nginx/1.26.0

¿Efecto menéame? Ya en serio, ¿que tenéis contra las cookies @imparsifal?
#22 putas cookies.
#29 #22 las aman demasiado. Generan cookies tan grandes que el navegador dice "¿Pero qué me estás contando?" El error es literalmente eso.
a los nazis de izquierda o a los nazis de derecha? Hay muchos de ambos {0x1f605}
¿Y si cuando hubo muchos supuestos clicks, votos, paginas vistas era todo un fraude con bots, scripts, astroturfing, brushing y cuando pusieron contramedidas para detectarlo, bajo el trafico porque se detectaban todos los bots?

Me he acordado de esta noticia.
YouTube recorta 1.000 millones de visitas en los vídeos de Universal (2012)
valenciaplaza.com/valenciaplaza/empresas1/youtube-recorta-1000-millone
(Estará como otro enlace en mnm)
solo quedan los meneantes blancos. Winter is coming.
Además de web defensora de nazis, hostigamiento a la hora de comentar. ¿Libertad de expresión? Ya lo veo.
No sé por qué alguien querría entrar en una web donde se defiende a los nazis.
#33 Espera, ¿lo dices por esta en la que estamos escribiendo?
#0 el enlace no funciona
#0 Quita los subs de politica y actualidad de la portada y ya tienes el meneame de siempre.
El que quiera meterse en marrones, que se apunte al sub. Al menos una opción para no verlos en portada.
#78 a los subs que no son de política o actualidad llega una noticia cada 73 años, como el Cometa Halley. Por lo que sea.
Pues creo que en 2025 los resultados orgánicos de google NO son clave para atraer a nadie.
#50 Llevo diecinueve años visitando esta web prácticamente a diario y casi nunca Google me ha mostrado un resultado de Menéame en una búsqueda. De otros foros que visito, sí. Pero de Menéame, jamás. No creo que las visitas nunca hayan entrado por ahí ni en ese ciudadano medio en el que cree @imparsifal y que aquí nunca ha existido.
#55 Pues eso, ya somos dos. Y las nuevas generaciones ni siquiera usan google
Baia baia que ha pachacho?
#_23 eres el ejemplo perfecto de porque la página está en caída libre.
Vale. Los datos están ahí. Los porqués se me quedan cortos: Que si cambio de algoritmo, que si Google favorece más a Google News... De la evolución del contenido de portada ya si eso hablamos en otro milenio ¬¬
#_67 a mí, mientras no me llames comunista, todo bien.
The walking web
Bad request !

Se nota que los dueños de meneame no leen su propia web.

Ya habrían corregido los innumerables problemas de diseño... Por ejemplo que cuando carga un anuncio no desaparezca el post que estoy leyendo. Que no se pierda la sesión constantemente. Que deje de olvidar que ya he aceptado las cookies (mostrando diálogos dispares en cada ocasión).

Mantenimiento nulo
«12
comentarios cerrados

menéame