Hace 2 años | Por --647281-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --647281-- a elmundo.es

El Ministerio de Educación quiere cambiar la forma en la que se enseña la Historia de España en Bachillerato. Los estudiantes se centrarán en la Historia Contemporánea y apenas se detendrán como antes en los acontecimientos anteriores a la Constitución.

Comentarios

curaca

#2 en 4º de la ESO se estudia. Yo ahora mismo estoy con el Sexenio democrático.

AlsoSprachMeneante

#6 En Menéame desde 2010.

Te registraste con 4 años?

curaca

#16 soy profesor. Estoy impartiendo, está mejor dicho, pero me parecía un poco pedante lo de impartiendo.

a

#4 Sólo el siglo XIX español da para un curso entero, no se cansaban de poner y quitar gobiernos... (Y sin embargo, es indispensable conocerlo para poder entender lo que vino después) Para eso el XX, que sólo con el franquismo ya te ventilas casi medio siglo

#2 Pues sí. En mi época con suerte llegabas a principios del siglo XX. Los últimos temas ni se tocaban. No sé si por falta de tiempo, por no "mojarse" o un poco de todo...

En cualquier caso, antes del Bachillerato has pasado por Primaria y Secundaria que es la educación obligatoria y es ahí donde, entiendo yo, debe darse la visión global y general de la Historia de España, para luego en Bachillerato profundizar.

curaca

#26 Estoy de acuerdo contigo. El siglo XIX es el siglo con el que más disfruto en clase, lástima no poder dedicarle más tiempo. Por eso decía que, en un primer momento, había entendido que la Constitución a la que hacía referencia la entrada de la noticia era la de 1978. Al entrar en la noticia he visto que es desde la de 1812.

a

#29 Yo soy aficionada a la historia y el siglo XIX me parece uno de los más trascendentes y complejos. Pero me aficioné después, que los profes de historia que me tocaron eran de los que te provocaban ganas de prenderle fuego al libro. Seguro que tú eres mejor, al menos se nota que lo disfrutas.

curaca