Hace 2 años | Por yo_claudio a youtube.com
Publicado hace 2 años por yo_claudio a youtube.com

El juez Calatayud expresa su opinión sobre los Menores Emigrantes No Acompañados

Comentarios

y

#17 jejeje, sí, buen intento el tuyo.

¿Has visto por ejemplo la noticia que pongo link en #13? A 200.000 por mena sale la cosa.

Pero vamos, que no es esa la cuestión. Tu "argumento" serviría hasta para decir que el Ministro de Economía miente cuando publica datos en el Congreso, pese a que luego sí serán "oficiales" cuando ese mismo ministerio que representa los publique en la web.

D

#18 Una noticia del ABC que se hace eco de un bulo propagado por VOX, y que se repite en as calles por mononeuronales ?

ElPais : Vox miente sobre los 4.700 euros que Madrid paga por menor extranjero no acompañado
https://elpais.com/elpais/2021/04/21/hechos/1619007080_623729.html

Es falso que la Comunidad de Madrid haya creado "200 plazas más" de menores extranjeros no acompañados como dice Santiago Abascal
https://migracion.maldita.es/articulos/es-falso-que-la-comunidad-de-madrid-haya-creado-200-plazas-mas-de-menores-extranjeros-no-acompanados-como-dice-santiago-abascal/

Los niños migrantes solos no disponen de 4.700 euros al mes en Madrid
https://www.rtve.es/noticias/20210420/cifra-monasterio-sobre-mena-enganosa/2086287.shtml

y

#40 ABC cobra del mismo bolsillo que El País o RTVE (incluso Maldita que vive de subvenciones).

Pero yendo al grano. No es un dinero que cobren los menas, es lo que nos cuestan.

D

#43 El ABC no sirve ni par limpiarse el culo

y

#59 #58 no claro, sólo sirven los medios que digan lo que tú quieres leer. En este caso ninguno, por cierto. La noticia de "El País" esta vez no la citas, ¿no?

Desgraciadamente ni eso, el objeto de todo esto es montar chiringuitos, por eso tanto lo mantiene la izquierda como la derecha. Ya me dirás tú dónde fueron los 120 millones en Madrid.

Venga más links con la misma información para que también los vetes (y van 4):

https://www.lavanguardia.com/politica/20190910/47285990785/la-comunidad-proyecta-120-nuevas-plazas-para-menas-tras-invertir-24-millones.html

https://www.elmundo.es/madrid/2019/09/11/5d78b2fcfc6c8348548b45c1.html

y

#40 y ya que para ti El Pais es una fuente fiable, pues mira datos del 2019: https://elpais.com/ccaa/2019/10/01/madrid/1569956701_426308.html

Fíjate, en 2019 ya eran 4.340 euros por mena en Madrid. Qué cosas...

D

#45 Se les da comida, educación, techo y cama. Tanto a los menores extranjeros como a los locales.
Tal y como establece la ley, no solo la nacional, si no la europea.
Por cierto ese dinero va a bolsillos de trabajadores españoles.

Lyovin

#9 Los nazis de Vox. Saludos!

D

#19 #9 pero así la fascistada puede ladrar y vomitar su odió...

Irrelevante, sensacionalista, erronea, bulo, etc

Luego salen los fascistas Ayuso, monasterio y demás mierdas diciendo que son 3000€

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

meneandro

#19 Igualmente estaría mal calculado, porque si es en sueldos habría que repartirse porque cada profesional de esos atiende a más de un mena. Así que ese coste se "dispersaría" entre muchos y no sería 7200 por mena, sino por grupo de menas.

s

#33 Es que un mena es un menor más, no se distingue del presupuesto de protección de menores y en la mayoría de los casos están con otros menores españoles.
El juez es consciente que ha aumentado el número de casos y por lo tanto el presupuesto pero esto no significa que haya un coste específico como si hubiera jueces de menores y otra rama aparte de jueces de menores no nacionales. Ambos tienen los mismos jueces.
Lo mismo para trabajadores sociales por ejemplo que serán los de la ciudad, no especificos para menores extranjeros.

El_pofesional

#1 No es pobre, es microblogging. Describe el vídeo o no pongas nada.

y

#2 hombre, describir describe, básicamente es una repetición del título. ¿Quito a partir del "Aún habrá..."? ¿O qué?

El_pofesional

#3 "El juez Calatayud expresa su opinión sobre los Menores Emigrantes No Acompañados".

y

#4 a la orden

Gracias por la ayuda.

El_pofesional

#5 Sólo era una sugerencia Creo que menéame es mejor si los meneos se mantienen objetivos.

editado:
La entradilla sigue igual lol

Edit 2: Ya no.

y

#49 jejeje, no hombre, que sólo te iba contestando (sin saña).

Bueno entonces estamos de acuerdo en que nos salen por una pasta: Pues perfecto.

Respecto a Maldita, pues la verdad es no me gusta, porque resulta evidente su ideológica. Lo cual no quita que a la mayoría de los medios les pase lo mismo. En realidad ninguno miente nunca (bueno Ok Diario creo que lleva unas cuentas condenas), sólo manipulan lo que pueden para que te inclines a pensar en su mismo sentido.

Baal

#25 un MENA por definición no es español es un Menor Extranjero No Acompañado. De esa definición sale el acronimo M. E. N. A.
Tu te refieres a que hay menores españoles tutelados, claro, evidentemente, niños y niñas entre 0 y 18 años en situación de desproteccion que son acogidos por la administración pública.
Te hago dos preguntas :

1) por qué la inmensa mayoría de los MENAS (recuerda, solo extranjeros) son varones? Mientras que los no MENA (españoles y extranjeros con familia aquí) son indistintamente y proporcionalmente niños y niñas.
2) por qué la inmensa mayoría de MENAS son mayores de 16 años, mientras que los no MENAS (españoles y extranjeros con familias aquí) son desde bebés a 18 años?
Podía hacer una tercera pregunta, que es por que son mayoritariamente africanos (magrebies y subsaharianos) mientras que el resto de menores extranjeros en protección no menas son rumanos, sudamericanos, portugueses....

Pilar_F.C.

#36 Has visto el video?. los menas y españoles que son enviados a un centro de internamiento es lo cuesta no los menas en general. Claro no van a venir los que no buscan una mejora en su vida no va a venir un bebe de 18 meses.

Baal

#38 el coste, es lo que supone tras proratear, un menor, da igual su origen, ya sea Castollejos, Tetuan o Soria. Es lo que cuesta un menor en desproteccion, todo MENA en España está en desproteccion.
Lo que te invito a reflexionar, es si esls menores están o no en desproteccion en sus familias de origen... Y todo hace indicar que algo no cuadra, que la mayoría no están en desproteccion en sus lugares de origen, te indico que la pobreza per se, no es un factor determinante para la protección de menores, así que si no están desprotegidos, será que vienen para mejorar sus vidas socieconomicamente, es decir, son inmigrantes económicos y menores de edad. Pero aquí nos vemos por ley a tratarles como menores en desproteccion... A lo que vienen y lo que se encuentran no es lo mismo, lo que se les da, oye, lo mismo no es lo que necesitan.

Baal

#38 y una cosa es un internamiento en medidas judiciales, al que se le manda no por ser mena, sino por haber cometido un delito, por tanto solo van los menas que cometen delito y un juez los sentencia a, y otra cosa es los centros de protección de menores donde un mena ingresa por el hecho de estar en desproteccion, es decir, todos ya que Menor Extranjero NO acompañado es sinónimo de desproteccion social en España.

Pilar_F.C.

#55 ¿has visto el video?, ¿Has visto el titular?

Baal

#56 si, y dice exactamente lo mismo que te estoy contando, al principio habla de protección y darles guarda, luego habla de medidas judiciales, que es donde da los datos económicos, y?

R

El problema no es que cuesten 7200 euros, sino a donde va a parar ese dinero. Porque está claro que al menor no.

y
p

#12 Esta claro que parte de ese dinero va a parar a empresas y funcionarios españoles, por ello estas declaraciones son sensacionalistas, también parte de ese dinero va a parar a las arcas públicas en impuestos, por lo que el coste real es mucho menor.

Baal

#21 el sistema de protección y de reforma no sale gatris, no es un sistema altruista, darles la atención necesaria de lo básico a la especializada cuesta dinero.

p

#28 Y a los que prestan esos servicios son trabajadores españoles o emigrantes con papeles, que pagan impuestos, por lo que no es erróneo mi comentario, poco más del alquiler y su alimento reciben los mena directamente.

Baal

#12 los menores les llega en prestaciones de servicios, líquido neto más bien poco.

J

Están en centros de acogida. A centros de internamiento sólo en cumplimiento de medidas, impuestas por el juzgado de menores.
Pero no creo que se hayan medido nunca correctamente todos los gastos existentes para mantener a un mena, incluida la parte proporcional del coste del centro de acogida, de bienestar social, educadores, psicólogos, sanitarios y burocracia necesaria, vigilancia del centro, alimentación, gastos de educación y material escolar, de transporte, ropa, calzado, gasto sanitario incluidas oftamología y odontología, gastos de higiene, deporte, llamadas telefónicas (incluidas las que hace a su familia), pagas, ocio, juzgado de menores y ejecución de medidas en la parte proporcional que corresponde a los menas, abogados y policía, etc...
Creo que multiplicará al menos por veinte, como poco esa cifra.

T

#11 Un preso cuesta 2k al mes. Un centro de acogida 4k lo veo exagerado sinceramente.

Baal

#15 a un menor le tienes que proporcionar absolutamente todo, el preso tiene su red familiar, al menor le pagas desdeclos calcetines hasta la ortodoncia, el preso se jode con la boca echa mierda y los calcetines que le traiga la familia.

D

#15 SI, yo creo que han tomado menos menas por personal del que hay y no han dividido bien.

De todas formas en los centros de internamiento de menores no solo hay menas, también hay niños y jóvenes del lugar con problemas y que causan problemas en su entorno. Muchos salen reformados, otros son carne de presidio y no tienen arreglo.

Baal

#32 De todas formas en los centros de internamiento de menores no solo hay menas, también hay niños y jóvenes del lugar con problemas y que causan problemas en su entorno. Muchos salen reformados, otros son carne de presidio y no tienen arreglo.


Claro, esos putos bebés recien nacidos y niños de 2 y 3 años causando problemas y que son carne de presidio...

Confundes medidas judiciales con protección de menores, has oído canpanas pero no conoces bien como es el sistema.

mikelx

#15 Que un preso cueste 2000€ al mes es claramente falso o, como mínimo tendencioso. La comida de un preso será relativamente económica ya que se concina a granel y sin lujos, calcula que con 200€ al mes va de sobras. su celda no puede ser más cara que una vivienda, incluso si cuentas las instalaciones que son compartidas entre cientos. Luego el coste de los carceleros, que será lo que pueda aumentar el precio ¿es directamente atribuible al preso? El coste de asistencia sanitaria a los presos ¿acaso no exstiria si estuvieran en la calle?
Es injustificable decir que una persona encerrada en una celda con servicios mínimos cuesta el doble del SMI.¿ La gente que no está en la cárcel cómo podría vivir si esto fuera cierto?
Pues con los 4000 o 7000€ que dicen que cuestan los menas ya ni entramos.
Me gustaría ver un solo desglose dónde sean capaces de justificar un 20% de ese importe.

J

#35 Pero si consideras lo que cuesta el centro penitenciario, incluidos los salarios de los funcionarios y empleados, los servicios que recibe la prisión, incluida la electricidad..., alimentación y cocina, higiene, obras, amortizaciones y coste de los traslados, hospitalizaciones, etc (que es lo que se ahorraría en total si no existiera la prisión) y lo divides entre el número de reclusos, eso es lo que cuesta cada recluso, y seguramente es bastante más de 2.000 euros.
Que es del mismo estilo de calcul que habría que aplicar para saber cuánto nos cuesta la casa real por ejemplo.

mikelx

#37 Es como si me dices que yo cuesto 50.000€ al mes porque tengo que contar el salario de la dependienta del super, del cartero que me reparte el correo, del policía que regula el tráfico en mi calle y de la señorita del ayuntamiento que me gestiona el IBI (podria seguir muchísimo más).
La electricidad, calefacción, el propio edificio etc. que cuesta por recluso en la cárcel no puede costar más que lo que me cuesta en mi piso que tengo de todo para mí solo. Y el precio de la celda' tampoco seria para nada comparable a un alquiler o una hipoteca.

J

#39 Bueno ojala fuera así de sencillo y entonces la casa real española nos cuesta menos de 9,4 millones al año.
Porque no contamos los gastos de la guardia real, ni de automóviles ni su mantenimiento, escoltas y policías en varios países, viajes avión y alojamientos con todas la escolta...
Efectivamente ni tu ni yo costamos eso, pero son las cuentas que salen. A mí una bombilla me puede costar de 1 a 15 euros, según modelo, pero al ayuntamiento de mi pueblo le cuesta docenas de veces más, por la gestión del propio ayuntamiento (olvidando que pueda haber cosas feas en algunos).
El asunto es si no hubiera ese centro penitenciario cuánto se ahorraría el Estado, ¿y si no hubiera ninguno? pues eso, lo divido entre el número de presos y es el esfuerzo económico de mantener a cada preso.
Son precios que no parecen reales pero que son ciertos, es lo que cuesta, no lo que el preso recibe.
Y hay que considerar que hay empresas, conocidas muchas de ellas, que ganan un buen dinero con las prisiones.
Algunas incluso ganan de los propios reclusos, con su trabajo y con los caros suministros del economato de la prisión, donde compran los presos.

Baal

#35 jejejeje... No vas a ver el desglose, por que el gasto se imputa en diversos capítulos de cuentas de la administración, pero, te lo puedes creer, un menor en protección, da igual sea extranjero o nacional, no sale por menos de 5k al mes, incluso algunos que precisan servocios de atención especificos que la administración no tiene y delega en entidades sociales, por ejemplo internamiento psiquiatrico, grandes dependientes, discapacidades muy acusadas, trastornos de la personalidad... Etc... Sumale a la medida de lo "normal" otros miles de leuros.
Y oye, no te confundas, no lo critico... Al revés, es necesario y es nuestra obligación social, pero también es la realidad de lo que cuesta.

Baal

#11 sin duda sabes de lo que hablas, y tienes bien diferenciado reforma de protección, algo raro en esta web, donde los adalides del buenísimo no tienen ni pajolera de como funciona menores para bien y para mal y asi luego sueltan sus esloganes e ideología preconcebida (los dd izquierda y derecha) que lo único qué hacen es sesgar la realidad.

D

#48 Oye, que no soy accionista de Maldita. Podría haber mostrado cualquiera de estos enlaces, pero Maldita Los desglosa mejor. Guarda las uñas.
Discutamos del tema, no del medio. El tema es que cuestan 4000€ al mes mínimo cada uno.

y

#23 ya se ha explicado, es lo que nos cuesta cada mena, no es que lo cobre en efectivo.

Maldita es una experta en tergiversar las noticias para poder tacharlas de bulo.

D

#46 Maldita explica perfectamente en este caso que los costes por MENA incluyen todos Los servicios y sueldos asociados. ¿Seguro que lo has leído?

D

Si de verdad un menor cuesta eso lo que hay que explicar es que cojones gasta el dinero lanadministracion española.

Baal

#31 ponte a pagar la luz, agua, calefacción, sueldos, ropa, comida, escolarización, ocio, transportes, asistencia médicas, atención profesionales diversas, ect... Es decir, los servicios que precisa un menor tutelado (mena o no mena) y ahí tienes donde va el dinero.

D

#54 joder, y mis amigos criando a un crio con 1500€ al mes(para todos). Si un crio sale a 7200 la familia media española debe ganar 20000€ al mes.

Baal

#60 tu comparación es absurda.
En los centros de menores trabaja personal cualificado del ámbito educativo (educadores sociales, psicologos, trabajadores sociales...) y de servicios (cocinetos, pinches, limpiadores, ordenanzas, seguridad...) es decir, lo que en una casa hacen los padres, aquí al ser un ESPACIO LABORAL, lo hacen trabajadores especializados bajo un sistema de división del trabajo y además lo hacen en turnos de 8h y como son centros 24h por 365 días al año, tienes que tener gente en 3 turnos al día, pagar las nocjes, los festivos, los días libres, ect... Amen de suministros, tus amigos tendrán un coche pero esos centros necesitan furgonetas, contratar autobuses para llevar a los colegios a los niños, caldear en invierno edificios del tamaño de 20 pisos como el de tus amigos (y la energía está muy barata, verdad?), dentistas, oculistas, ropa, apuntalos a esos niños a equipos de fútbol, a actividades extraescolaees, trasportes urbanos, excursiones, que vallan al cine, gimnasio, cumpleaños suyos y dd sus amigos, medicinas, es decir... Que hagan una vida normal y plena....

Echa cuentas.... En fin, tu comparacion es absurda, espero haber aportado algo de conocimiento a tu ignorancia en este aspecto concreto de la vida, y si algún día es al revés, que tu me ilustres a mi.

D

#62 mi comparacion no es absurda, con 3000 euros puedes pagar un internado de elite y consultas privadas a sicopedagogos. 7000€ es un gasto absurdo

vviccio

¿Calculó cuánto cuesta gentuza como Floren y sus amigüitos políticos?.

Pilar_F.C.

Dice que nos cuesta un mena en un centro de internamiento. No todos los Menas van al centro de internamiento. Ya das tu mensaje ...

Baal

#10 centro de internamiento o centro de proteccion o piso tutelado, son 3 cosas distintas, sobre todo la primera frente a las otras dos por que se rigen por leyes diferentes, pero si de lo que se trata es de calcular coste de las instituciones y proratear por ocupantes, para el caso, no da igual, ya que el mena estará en una de ellas. Donde no está es en su casa.

Pilar_F.C.

#22 Mira el titular y que sepas que hay españoles en los llamado menas.De ellos, 2.637 (el 71%) son españoles y 1.072 son extranjeros (29%). De estos últimos, 269 son menas, lo que representa un 7,2% del total en Madrid.

Carlos_Valiña

No solo importa cuanto cuesta un Mena. La idea es acoger a estos chicos, intentar enseñarles normas occidentales, proporcionarles un entorno familiar, buscarles un trabajo y que cuando abandonan el centro, por cumplir la medida de internamiento, no se conviertan en delincuentes. Para aquellos que no valoren todo esto, simplemente recordarles que sale mas barato atender 18 meses a un Mena, que 40 años a un delincuente y que todos los delitos que se van a evitar al conseguir que el menor no se convierta en un delincuente profesional, son importantes tanto economicamente, como en otros ordenes, para los que van y vais a ser sus futuras victimas. Saludos.