Hace 2 años | Por Ddb a youtube.com
Publicado hace 2 años por Ddb a youtube.com

En esta ocasión nos sumergimos en un Top 50 de las mejores películas de ciencia-ficción de la historia del cine. Un viaje por el género, desde sus inicios hasta el presente, pasando por todas sus obras maestras. Un Top canónico, para la historia, creado por Alejandro G. Calvo y los integrantes del podcast de Marea Nocturna.

Comentarios

D

ah, ¿pero habían mas de una docena?

Ddb

Me lo he pasado como un puto enano en un circo viendo el TOP 50 de ciencia ficción que se ha cascado esta noche Alejandro. G. Calvo en su canal de youtube. Es un tío que sabe mucho y que se ha rodeado para este TOP de otra gente que sabe mucho. Puedo no coincidir con su TOP 50 pero no puedo criticarlo (ni siquiera IA), está muy trabajado y es muy coherente. Se lo aconsejo a todos los fans del género.

PauMarí

#1 Joder qué video más largo, ¿no podrías hacer un resumen?

Ddb

#2 Lo importante no es tanto el TOP, que como siempre son discutibles, lo que vale la pena es el recorrido que hace por el cine de cifi, que es muy completo y está muy bien documentado. Pero si quieres saber su top 5 estes es el siguiente: 2001/Alien/Blade Runner/La Cosa/Encuentros en la tercera fase.

O

Ghost in the Shell con la música de Stand Alone Complex. Detallazo.

koe

Mola, 50 pelis que ver este año.
A ver si hago una lista...