Hace 4 años | Por pilarina a twitter.com
Publicado hace 4 años por pilarina a twitter.com

Animación en la que se ve la diferencia de estornudar en la parte interna del codo y no hacerlo.

Comentarios

squanchy

Porque por la parte exterior del codo es imposible.

P

Empezamos con un metro de distancia, ahora dos, y viendo es vídeo, tres me parecen pocos.

Grymyrk

SI puedes, al mismo tiempo tienes que girarte hacia abajo en dirección al suelo, y no quedarte recto en dirección a otra persona.

e

y poniendo la mano? o tapandote con la ropa? hacia abajo? me entrar muchas dudas con este video

m

#5 Efectivamente, es más que probable que si te tapas con la mano se disperse menos por el aire. El problema en ese caso es que cualquier cosa que toques luego es un vector de contagio. Sobre todo si das la mano a alguien, o los pomos de las puertas. Pero también pueden ser productos en el supermercado, o aparatos electrónicos compartidos (teclado, ratón, mando a distancia, etc)

m

#5 Que por cierto, es curioso que creo que he visto ya a todos los miembros del comité técnico toser alguna vez en el puño en lugar de en el codo. Y ya están, al menos, 3 de los 5 iniciales enfermos.

r

Y para abajo? digo mirando el suelo...

F

#3 Debería aumentar la eficacia ¿no?

a

Una vez vista la animacion tampoco me da mucha tranquilidad lo de usar el codo la verdad !
Ese estornudo en el codo se ha esparcido mas que la distancia de seguridad aconsejada por la sagrada OMS, que es 3 pies (algo menos de 1 metro).
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public
"Maintain at least 1 metre (3 feet) distance between yourself and anyone who is coughing or sneezing."
Y ni siquieran aconsejan mantener la distancia con los asintomaticos, solo con los que estornudan y tosen