Hace 15 años | Por Noboy a entrecomics.com
Publicado hace 15 años por Noboy a entrecomics.com

L'Association, editorial francesa de tebeos en que publican nombres tan conocidos como Lewis Trondheim, David B., Joann Sfar, Emmanuel Guibert o Marjane Satrapi, se ha rendido al progreso y ha comenzado a incluir códigos de barras en sus publicaciones. Eso sí, de la forma menos agresiva posible. Atención a su comunicado

Comentarios

j

Hombre, si bien es cierto que los códigos de barras son feos, también es cierto que se pueden integrar de forma creativa, y para muestra un botón:
http://www.barcoderevolution.com/gallery/index.php?c=all

Alt126

A esto no le falta el tag humor o algo por el estilo? porque si se dice en serio que los codigos de barras son éticamente desagradables yo los encerraria en un psiquiatrico...

Ademas hablar mal de capitalistas y vender cosas es bastante contradictorio...

D

¿Por qué inflan a negativos a #6? No lo entiendo

D

Ya pero ¿qué tiene que ver #6? No creo que hayais pillado el comentario.

D

Lo mismo que los adesivos de la TV, destruirlos con rabia...

D

jO JO jo! me apunto esa frase lol lol lol

D

Hombre, tampoco le veo el problema a vender artículos que no son de primera necesidad, ni siquiera hacer libros "caros" lo vería contradictorio, ya que los artículos de lujo en sí mismos no son pro-capitalistas, aunque se asocien porque los consumidores habituales de éstos suelen ser ricachones que se hicieron de oro gracias al capitalismo. Sin embargo ten en cuenta que uno de los símbolos del poderío económico, los puros habanos, que con solo tener uno ya te miran como a un explotador en cualquier parte de Europa, y más en ambientes "comunistas" y "alternativos" son consumidos por el pueblo llano en uno de los pocos países no capitalistas del mundo. Su actividad es cultural, y eso no es patrimonio del capitalismo.

Por otro lado no podrían ejercer esa actividad a sueldo y con control del estado ya que éste no dispone de los mecanismos apropiados, y si lo hicieran probablemente estarían cometiendo un delito de malversación de fondos en el sistema capitalista francés, de ahí mi comparación con el tema de la marihuana (el hacerlo es delito).

De todas formas no sé ni me interesan otras características que sí podrían constituir un carácter anti-capitalista de la empresa (si fuera una cooperativa, p.e.) ya que yo sólo quería criticar la asociación comercio-capitalismo, no ya por tu comentario, sino porque está (creo) excesivamente extendida. Ni siquiera el comercio libre es exclusivo del capitalismo, ya que un sistema económico con comercio libre pero sin bolsa o con la obligación de que las empresas sean cooperativas no sería capitalista, ya que éste sistema se basa en las empresas manejadas por el socio "capitalista" es decir, el que pone el dinero. De todas formas es mi opinión y puedo estar equivocado.

Y otra cosa, ser anti-capitalista tampoco es ser una hermanita de la caridad, es un sistema económico, por lo que estar en contra de él no te convierte en un santo, ni yo digo que sea así. Ya por último decir que yo tampoco sé qué tienen que ver los códigos de barras con el capitalismo, ya que con el mismo volumen de ventas, en un sistema comunista, p.e., también les convendría implementar el sistema, sin embargo la frase es enorme y me la apunto.

He dicho.

Annihilator

Y las de código de barras no son las peores, las de seguridad rompen el libro a propósito.

dunachio

muy bueno ... juas jua juas

Borg

Y este tipo de gente no eran los que quemaban imprentas porque los libros impresos eran antiestéticos y éticamente desagradables...

D

#16 El mercado de comics en Francia hasta donde yo sé es libre (aquí no ya que la ley permite a editoriales imponer precios a los vendedores finales), y con L'Association como el Rolls Royce del comic alternativo en ese país, pues qué quieres que te diga, pero juegan bastante bien al malvado capitalismo.

u

Pues a mí no me molestan los códigos de barras, ni en los libros ni en ningún otro lado. En los libros se suelen poner en la parte trasera, no en la delantera ni en el lomo, y no son llamativos porque se ponen en la parte de abajo.

Eleazan

Sólo falta que hagan lo mismo con las pegatinas de "Vista Ready" y un largo etc que sólo molestan en el portátil.

Hasta ahora, los libros que compraba tenían el código de barras en una pegatina.... que NO estaba pegada lol

palitroque

#1 simplemente genial... lol

Alt126

susmel hablo de vender sin entrar en detalle, cierto, mea culpa, pero me referia al hecho de que dan alusion a su "gran problema logistico", que implica volumen de ventas, y no hablamos de comida para paises desvalidos sino de libros/comics/novelas graficas o como lo quieras llamar... para paises en los que todo esto es un "lujo" tan necesario como una pantalla de plasma.

Esto no son hermanitas de la caridad, cobran para hacer negocio, no creia que hiciera falta remarcar este punto tan obvio.

Ah!!! Y por comparar seria quejarme de la gente que esta en contra de la marihuana y la vende, no los que estan a favor y no lo hacen. Que dicen estar en contra del capitalismo pero bien que les va...

D

"La maquinaria capitalista se engrasa con la sangre del proletariado" - ¡A las barricadas, compañeros!"

Es que no me he aguantado

P

exelente!

g

Pues en un libro como que no quedan muy bien y yo prefiero que no los tenga. Si les pone codigos de barras que en tu casa puedes quitar con facilidad sin miedo a estropear nada, pues yo les estare agradecido.

D

#23 Creo que te saltaste la segunda parte del comentario, dónde dice que utilizar tácticas de otros sistemas económicos en países capitalistas es, como mínimo, de dudosa inteligencia. De todas formas #7 critica directamente por vender, no por emplear un modelo de negocio capitalista. Y si juegan bien, bravo por ellos, yo también sé callarme bastante bien mis opiniones acerca del rey por la cuenta que me tiene, y te puedo asegurar que, lo que se dice bien, no me cae.

jguijarro

Plas, Plas, chapeau

sieteymedio

Perfecto.

D

#19 No, en todo caso serían los que elaboraban libros manuscritos, ya que ellos no se dedican a romper los libros que llevan códigos de barras, sino a integrarlos en los suyos de la forma más sutil posible.

KaiserSoze

Pues es de agradecer que se preocupen de que el pegamento del codigo de barras sea eliminable. Porque yo soy de losq ue lo primeroque hace es quitarselo, y me pillo un buen cabreo si eso daña el libro.

comprendo la necesidad del codigo de barras, pero aun asi una vez he comprado el libro prefiero deshacerme de ellos. Aqunue eso sí, sin recitar ninguna mantra ni ninguna ceremonia.

r

jajaja, es un poco bestia pero tiene mucha gracia.

D

Pues yo tengo una alcachofa vestida de azul que cuando sonríe ilumina buñuelos. Sin embargo, el viento de arroz cambió las bielas de la iglesia, porque se bebió un tango.

Un color yace en los albañales de la vindicación

Gástrico.

D

"La humanidad no será feliz hasta que el último obrero sea colgado con las tripas del último comunista"

Pues sí, dan buen rollo este tipo de frases.

No te jode.