Publicado hace 2 años por IndominusRex a ticketdorado.blogspot.com

Wolfenstein es una franquicia que puede alardear de ser una de las más longevas, con más de 40 años de vida. Hoy en día la tenemos como un referente en la industria del videojuego, y como una de las más influyentes en el género de los FPS. Querida y respetada por millones de jugadores en todo el mundo, esta saga hace gala de un lore rico, con un concepto único, serio y bastante oscuro. Uno en el que los alemanes ganan la Segunda Guerra Mundial y ahora dominan el mundo con mano de hierro.

Comentarios

t

#5 en la época del RtcW recuerdo haber tenido esta conversación y llegamos a la conclusión de que significaba "la guarida del lobo"

Mi alemán es nulo más allá de cartofen, sólo es por aportar

D

#5 stein es piedra o roca. Yo lo traduciría como "el peñón del lobo" o algo así.

Gnomo

#13 peñón es Felsblock o Felswand, pero bueno, en este tipo de títulos la traducción puede ser bastante libre creo yo.

Urasandi

#15 Todo aceptable, menos poner Atary

s

#5 Wölfen stein -> Wölfen es lobos (

) y stein es piedra -> google sugiere "piedra de lobos" como mejor traducción

Gnomo

#18

No. Wölfen no es el plural de lobo.
El plural es Wölfe. Lo que pasa que el alemán es complejo y en ciertas ocasiones se añade una „n“ al final de la palabra, como sucede en este caso.

s

#20 Pue vale entonces sería "piedra del lobo" pero el traductor de google traduce como piedra de los lobos

#1 De acuerdo, salvo en la parte de New Colosus que para mí es un juegazo, se le va la olla pero lo justo para ser espectacular y Frau Engel es una de las mejores enemigas de un videojuego

Tom__Bombadil

#4 También pondría dudas en que el RtCW sea el mejor de la saga. Me pareció en su momento muy muy flojito (y recuerdo que era una opinión general cuando lo comentábamos en el instituto), con muchos fallos graves en un fps de esa época, como lo mal que implementaron disparar a cierta distancia, no hacías daño aunque dieras al enemigo en el modo campaña.

Además que, un par de meses después salió el Allied Assault (de la saga Medal of Honor) que creo recordar que se lo comió en juego online.

Oniros

#6 Yo empecé a jugar a la saga nueva exactamente por el Return to Castle Wolfenstein... Un juegazo para los años. No puede pasarme el final mi PC era muy lento para el juego. (Ya está comprado en steam por 3-4 € en instant-gaming para pasarmelo del todo)

X

#9 A cuchillo!!! Recuerdo intentar avanzar lo mas posible desde el principio solo a cuchillo porque disparando incluso en nivel dificil estaba chupado. Asi le daba emocion.

Luego llego lo de jugar online con las conexiones de aquella epoca (en mi casa aun tenia 56k y ping de 500) y me iba a casa de un amigo y conectabamos los dos ordenadores a su ADSL. Aun asi eramos unos pringaos jugando con los guiris y sus conexiones de alta velocidad.

McCornick

#6 yo tengo el mismo mal recuerdo del rtcw, de hecho, tardó mucho en tener una secuela en una época en que tanto medal of honor como call of duty despegaban

jacktorrance

Es una saga que junto al Doom se han sabido adaptar a las nuevas generaciones respetando a los veteranos. Para mí el New Blood y en New Colossus son una delicia. Aunque para mí el Doom está un poco por encima de todos, solo igualado por Halo

X

Menudas viciados al Wolf y al Enemy Territori.

P

#2 Al Enemy Territory me daría vergüenza calcular las horas que eché.. igual sabría chino mandarín y tendría un doctorado

O

Los dos últimos, The New Orden y The New Colossus son dos auténticos juegazos.

La desarrolladora está haciendo ahora la adaptación de Indiana Jones. Me alegro. Este es sin duda el mejor estudio mata-nazis que existe ahora mismo.

S

También rompo una lanza a favor del Wolfenstein 2009, no es decepciónate ni muy genial pero cumple . Me dió el gusanillo hace algún tiempo y no estaba a la venta, así que directamente piratilla.
Ah, que se me olvida el Blade of Agony, que sin ser un juego oficial como si lo fuese...

Tannhauser

La verdad es que los artículos de esa web parecen tesis, también recomiendo los de STALKER y Half life.

b

Junto al DOOM y en menor medida al Quacke, de los mejores juegos que exísten. Sabes que son siempre juegos que no te van a defraudar y que son compra asegurada.