EDICIóN GENERAL
237 meneos
8026 clics
Las megamáquinas de la nueva Ruta de la Seda con las que China está conectando al mundo

Las megamáquinas de la nueva Ruta de la Seda con las que China está conectando al mundo

Es uno de los proyectos de infraestructura más grandes de la historia y avanza a una velocidad vertiginosa. China está cambiando no sólo la forma en la que se construyen los ferrocarriles sino la manera en la que se transportan hasta los que no tenían cómo hacerlo. El ambicioso plan del presidente Xi Jinping, lanzado en 2013, tiene como objetivo conectar a dos tercios de la población mundial y 70 países a través de una red de enlaces terrestres (el "cinturón") y rutas marítimas (la "ruta").

| etiquetas: china , máquinas , ferrocarriles , ruta seda , túneles
"Los funcionarios hablan de inversiones de por vida por valor de billones de dólares, provenientes de bancos, países participantes y el gobierno chino. Si bien esto puede sonar exagerado, parte de esa inversión ya es visible en China y más allá, donde una flota de máquinas nuevas está construyendo ferrocarriles a una velocidad considerable".
El 80% de la elite china son ingenieros, mientras que en españa son abogados, sociólogos y parásitos.
#2 y politicos ensobradoresh, muchos muchos
#2 Es que donde haya una buena democracia...
#2 Muy bien rebeldillo de sofa que pasa por una etapa. Viaja un poco y veras tu como es la elite esa China de la que hablas.
#2 No te olvides de los profesores universitarios.
#2: Aunque en realidad tampoco pasa nada si son abogados... siempre y cuando tengan un poco de curiosidad por saber cómo son las cosas ajenas a su ámbito, y por supuesto, ser honrados.
#2 La pregunta es si son buenos ingenieros. Tener muchos no es nada significativo.

Otra duda que tengo es qué tipo de trenes usará China para estas grandes conexiones. Si máquinas diésel o electrificarán la vía.
#30 No creo que sea una pregunta, los hechos hablan por sí sólos. China tiene a día de hoy los mejores ingenieros del mundo, es el país que más está construyendo y más rápido. Es lo que pasó también en España, que no teníamos nada y entonces éramos el país que más construía, ya no obviamente.
#30 Pues viendo como construyen esos ferrocarriles y el tunel de Pajares, respondida la pregunta.
Alguien tiene alguna duda que viene una nueva etapa? El poder ahora gira en el este y nosotros los europeos pasaremos de ser moscas a irrelevantes.
#4 Yo ya me siento una mosca irrelevante que compra en China ciertas cosas.
#6 pues cuando aparte del poder económico tengan el político ya veras.
Los chinos nos comen atropellan
Hasta Madrid por Canfrac o_o

Edit: maqueta de la máquina que usan para salvar desniveles i.imgur.com/a4j6dyX.mp4
#8 ¡Qué maravilla!
#8 guapísima!!!!
#8 La maquina no es China.
#13 ¿Seguro? La empresa,sí. Wowjoint Holdings
#21 La tecnología es robada.
#8: Eso en España ya se usa, y muchas cosas "increíbles" que salen por Internet son relativamente habituales.

Claro, no interesa que se sepa mucho, porque entonces la gente no se tragaría los argumentos esos de "buf... es que renovar esta línea es mucho trabajo, hay que cambiar las traviesas de una en una, no va a ser rentable", argumentos que se usan para justificar el cierre de líneas de tren o su no reapertura.
#24 ¿Se usa? Yo he estado viendo casi todos los días durante meses una obra de un puente del AVE y no vi ninguna máquina como esa. Me acordaría.
#38: A lo mejor igual que esa no, pero si hay sistemas parecidos en eficacia. Y de todas formas, cada puente se construye de una forma según lo que conviene. Si se puede acceder a su base sin problema, puede ser mejor algo más convencional. Otras veces es mejor hacer una viga continua de hormigón y el método es diferente.
#8 "Hasta Madrid por Canfrac"
¿De dónde sacas eso? xD
"Eventualmente, unirá Uganda, Ruanda, Sudán del Sur y Etiopía"

Ahora tengo a China en estimación. Será la que abra paso definitivamente en aperturas, trayectos y comunicación de África con el resto.
#14 me recuerdan a un tal plan Marshall, o a las conseciones de toda la vida (energéticas, de minería, explotaciones comerciales)
La nueva fuerza imperial del futuro?
O es que nos pensamos que eso lo hacen de gratis? :roll:
#20 Aquí tampoco hacen nadie nada gratis. Y aquí estamos.
Ni si quiera sellar las fronteras con costes de vida.
#14 Es que tienen muchos intereses en África. Sólo en terrenos comprados leí una vez que tenían una salvajada.
Y hay quien aún piensa que China es el país es donde hacen cosas que se rompen con un solo uso.
Hay ferrocarrileno, hay meneo.
A tope China como buena dictadura vendiendo la moto manipulando medios de comunicación elpais.com/internacional/2016/03/10/actualidad/1457616146_161759.html . recordamos que squí en Españistán han comprado Mediapro, para facilitar el proceso.
Esa noticia es un engaño total,
www.alertadigital.com/2013/03/10/china-esclaviza-al-mundo-mientras-saq

....de acuerdo con “La silenciosa conquista china”, un nuevo libro escalofriante de los periodistas españoles Juan Pablo Cardenal y Heriberto Araujo.

Ellos viajaron en secreto a muchos de los lugares más pobres y atrasados ??del mundo, en África, Asia y América del Sur. Allí, descubrieron cómo las empresas chinas, respaldadas por bancos estatales con…   » ver todo el comentario
#22 Queríamos un mundo capitalista... y ya tenemos un mundo capitalista. Queríamos un mercado global... y ya tenemos un mercado global. Nos importaba un bledo que fuera democrático... y no es democrático. Ahora, a practicar la "sana" competencia con un monstruo socialmente materialista dirigido con mano de hierro. Suerte a todos. xD
#26 Los países corruptos son los que más sufren en estos casos, no se si me entiendes...
#29 En estos casos y en todos los demás casos...
#26 nos cuesta levantarnos a por el mando del sofá... Es una guerra que vamos a perder
#22 Europs y Usa, lo han estado haciendo igual, pero en vez de carreteras, infraestructuras, etc. han financiado dictaduras salvajes ( última, la actual Libia ) y masacrado, matado de hambre e infectando de sida y otras lindezas a los africanos .
#22 pero... Es que en algún momento se os ha olvidado que la vida es una lucha por la supervivencia?

Yo creo que la abundancia momentánea y la mucha diferencia que sacábamos al resto del mundo nos ha convertido en unos hedonistas que se han olvidado como se ha llegado a donde estamos y lo que es competir con el resto.

Él problema es que ahora vamos cuesta abajo. Somos viejos y muchos otros sitios jóvenes quiten nuestra butaca. Así que dependerá de nosotros si simplemente se la damos o luchamos por ella.
#35 solo hay que ver quien dirige este país, el otro día decían lo del que se fue de putas y cena lujo con el dinero de los parados... Tu grita con ellos lo de viva las cadenas.
Os dejo un artículo sobre el "proyecto" de éste artículo, también denominado OBOR (One Belt One Road Initiative) y su relación con el blockchain aplicado a supply chain.
blog.goodaudience.com/waltonchains-bigger-picture-obor-b02ae47826d5?gi
comentarios cerrados

menéame