Hace 10 años | Por perfumada a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por perfumada a sociedad.elpais.com

La ley no contempla la venta de alimentos más allá de la fecha de consumo preferente

Comentarios

p

#5: O lo hacen legalmente, vendiéndolo mś barato cuando faltan pocos días para que llegue la fecha de consumo preferente.

D

Bueno, "consumo preferente" quiere decir que después no va a estar en perfectas condiciones, luego sería una estafa respecto a lo que anuncian en su etiquetado, aunque se pueda comer.

a

#1 Si, pero las condiciones que pierde el alimento son esteticas o de sabor o de perdida de algun tipo de nutriente. Sigue siendo un producto apto y seguro para consumir, otra cosa seria sobrepasar la fecha de caducidad.

D

#2 Ya, ya, pero si a mí me anuncian "Jamón calidad suprema" y sabe sequerón, me están engañando y es una estafa.

a

#3 Bueeeeno la fecha de consumo preferente esta en la etiqueta, sera mejor "Un Jamon calidad suprema" pasado de fecha que un jamon normal que tambien este pasado de fecha
No creo que el jamon se vuelva super cutre asi justo a las 12 de la noche del dia indicado en la fecha de consumo preferente.

D

#4 Bueno, pues si lo reetiquetan como "jamón pasado pero que todavía está bueno" y lo rebajan de oferta, vale.

perfumada

Vergüenza debería dar a los políticos de estos países que han dejado a los ciudadanos llegar a esta situación de comer cosas caducadas, seguro que ellos no se los comen ni se lo dan a sus hijos. EN ESPAÑA LO MISMO, Cañete ya lo dijo.... pero no lo hace, es mentira, se come buenos entrecotes porque está bien "cebao".