Hace 2 años | Por --617765-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --617765-- a eldiario.es

antes que invertir en la sanidad pública" Los hospitales privados han empezado a inmunizar a sus pacientes de alto riesgo, pero los colectivos de Atención Primaria consideran que la estrategia del Ejecutivo de Ayuso arrincona la vacunación accesible y de proximidad mientras que apuesta por los espacios masivos y la "oportunidad de negocio"

Comentarios

Pilar_F.C.

#2 Ahí le has dado, bajan impuestos a los mismos y se endeudan con los gastos, que después pagan todos. Y la deuda cada vez mayor.

Narmer

#2 Hay gente que aún no entiende que la sanidad es un servicio, un derecho ganado a pulso, y no un negocio con el que enriquecer a cuatro gatos.

Afortunadamente tenemos a EEUU para ver un sistema sanitario privado para darnos cuenta de la joya que tenemos.

Joe_Dalton

#5 y que poco a poco están aprovechando esos que se tildan de 'grandes gestores' para regalársela a sus amigotes

Nandete

#2 Creo que eso es algo que coinciden todos los politicos de este pais, al menos en la practica.

D

#9

Al nivel de Gallardones, Rajoys o Zaplanas, ninguno.

camvalf

#2 No es una privatizacion es un plan de ayuda a los amigos y benefactores en forma solidaria con los ciudadanos. Osea que paganos todos a los amiguitos del PP. Hay que enternderlos despues de las hostias de las ultimas elecciones, Madrid es lo unico en que pueden robar a manos llenas ya que ellos mismos se montaron el sistema y saben como funciona.

D

#16

Debí poner privatización entre comillas para indicar eso que indicas.

RoterHahn

Esta pava a contracorriente.
En alemania las clínicas privadas se encuentran que tienen grandes problemas financieros y la mayoria de la población aboga por fortalecer lo publico y parar con las privatiazaciones.
En el enlace pone como el primer cuartal les fue bien, pero cuando viene algo extraordinario como corona., les va de culo. Queda claro que lo unico sostenible financieramente es lo publico, financiar sanidad publica para que no tengan que cerrar con mis impuestos, no.

https://www.google.com/amp/s/www.br.de/nachrichten/amp/wirtschaft/corona-bringt-kliniken-in-finanzielle-probleme,SBP9vS7

c

#4

Aquí en España veíamos que lo más normal del mundo es que un médico de la pública se montase un despacho privado en el que el único equipo es una camilla y un fonendo.

Allí uno pagaba 100€ para que, sin lista de espera ni colas, lo examinase el mismo médico de la pública.

Luego este mismo médico le decía las pruebas que debe "solicitar" a la pública, y que luego vuelviese con ellas y otros 100€.


Hoy en día eso se centraliza, los médicos de la pública que quieren (o pueden) acaban a las 15h su jornada y van a echar horas a privada. Esta privada tiene la capacidad de derivar a la pública los casos que no pueda cubrir y de multiplicar las cuotas a pacientes de riesgo, además no pierde tiempo formando a jóvenes. Negocio seguro.

Hasta que no cortemos este flujo público-privado, las privadas saldrán rentables y dejarán en evidencia lo público. Y cuando cierre (o regalemos) lo público pagaremos fortunas para poder vivir, y el que no pueda, al hoyo.

Kasterot

Espero que la fundae meta la palabra vacunodromo como palabra del año.
Yo propondría como definición:
Sitio no específicamente destinado para la sanidad cuya preparación para poner vacunas supone un sobre costo añadido a la sanidad y que eventualmente reporta beneficios a 4 amigos

c

#13 No es nada curioso. Es que es así.

Lo invertido en sanidad pública hoy disminuye la necesidad de lo que hay que invertir mañana (material médico, infraestructura, formación..) y permite controlar el gasto.

Lo que se le paga a la sanidad privada por un servicio no redunda en NADA. Es un gasto que sin la sanidad pública crecería hasta el infinito.

D

“Invertir” en la sanidad pública. roll Los socialistas usando el lenguaje del enemigo. Siempre que se gasta en algo público tienen que decir que es una inversión para que no suene muy malo. “Inversión” suena bien, suena a algo lógico, con rentabilidad y también suena a futuro.

c

#8 El gasto en sanidad es una inversión. Y de las más rentables que existen.

Otra cosa es que tu no lo veas.

D

#11 si, lo se. Lo curioso es que solo se invierte cuando es sanidad o educación publica. Cuando es privada o concertada es “gasto”. No se si te has dado cuenta de ese detalle tan curioso

nomasderroches

No se trata de polarizar sino de usar todos los recursos a nuestro alcance eficientemente. Los colectivos de atención primaria que se dediquen a trabajar en vez de escribir artículos en el diario (en medio del colapso hacer huelgas y ponerse de baja me pareció vergonzoso, no lo olvido).