Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

El suceso tuvo lugar este miércoles, sobre las 16:00 horas, en el Área de Urgencias del centro de salud de Alhaurín el Grande. La insistente llamada de un usuario al timbre de acceso del centro de atención primaria alertó a la médica de guardia que al abrir la puerta vio cómo un hombre se cayó al suelo y se le traslada a la consulta para ser atendido

Comentarios

Puño_mentón

#22 con fuego real?

N

#42 Con porras ya vale, pero realmente, sirve con que estén allí asomados.

BiRDo

#48 Suéltalo, hombre, suéltalo.

DDJ

#29 Obvio, a nadie, cualquiera lo sabe, por eso digo que vaya cosa innecesaria que soliciten una campaña de concienciación social para que la gente aprenda que no hay que pegarles.

A

#15 como le pegaban en el colegio es normal que pegue a los demás?
Los hay que rizais el rizo con lo de hacer deabogado del diablo.

ZomIneck

Valgame el señol!!

asfaltaplayas

#7 Sí, la plaga de los aparcacoches o gorrillas que se va extendiendo sin que a nadie parezca importarle demasiado.

l

#7 El próximo día aparca encima suyo y le haces un favor al mundo.

Puño_mentón

#33 yo me he comprado un puñado de monedas de euro falsas (se nota bastante que son falsas) y se las voy dando, por ahora ni se han dado cuenta

D

#40 la cuestión es que eso que haces es delito. Lo del gorrilla apenas es una falta.

zuul

#44 en efecto, lo mejor son dos ostias bien dadas

soyTanchus

#50 Se te ha caído ésta.

zuul

#54 mi no entender

AsVHEn

#84 La h de hostia.

zuul

#100 joder que bien traido, ni me habia dado cuenta, mis dieses

o

#44 delito? Que tipo de delito sería?

D

#53 poner dinero falso en circulación. Te podría denunciar.

c

#55 No estás usando el dinero para pagar ningun bien o servicio, lo estás regalando. No creo que eso sea delito.

D

#64 supongo que sí, porque igualmente lo estás poniendo en circulación, lo estás mezclando con dinero válido. También podría ser delito de estafa.

Y lo de que no estás pagando un servicio también podría ser puesto en duda.

c

#70 Yo lo veo así: Alguien me echa un cable para aparcar, sin pedir dinero a cambio (no está declarando los ingresos por esa tarea ni tiene derechos para exigir un pago). Yo a cambio puedo darle:
A) nada
B) dinero
C) una chocolatina
D) cualquier objeto que lleve encima

Sinceramente no pondría la mano en el fuego, pero si es legal fabricar esas monedas (de algun lado ha tenido que sacarlas), no veo por que debería ser ilegal regalarlas.

musg0

#73 No cuela ni de coña. El tío espera que le des dinero de verdad y tú le estás dando una copia sin avisar. Si le avisas y te la acepta todo correcto

Jakeukalane

#79 estás evitando que te atraquen.

musg0

#89 no estaba contestando a un argumento con el gorrilla, sino un hipotético caso en el que te denunciara por poner en circulación monedas falsas.
Al gorrilla, obviamente mejor un euro falso que nada. Al menos si no se da cuenta

p

#73 No es legal fabricar o copiar monedas o billetes (o objetos que se les asemejen)

Ley 10/1975. Sobre regulación de la moneda metálica. Artículo noveno.

1. Tendrá la consideración de infracción administrativa la reproducción con fines publicitarios de monedas que tengan o puedan tener curso legal y monedas conmemorativas, especiales o de colección, sin autorización de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

2. Tendrá la consideración de infracción administrativa la reproducción con fines comerciales o de venta de monedas que hayan tenido, tengan o puedan tener curso legal y monedas conmemorativas, especiales o de colección, sin autorización de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

3. Tendrá la consideración de infracción administrativa la emisión, fabricación, almacenamiento, comercialización, importación y distribución, sin autorización de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, de medallas, medallones, fichas y objetos monetiformes, o que los contengan, conmemorativas con un valor facial o monetario específico, utilizando a tales fines los signos o símbolos de:
a) La Unión Europea, en particular la inscripción «euro» o «euro cent», el símbolo euro o similar combinado con una indicación del valor nominal, o un diseño idéntico o similar, en todo o en parte, al que aparece en la cara común o la cara nacional de las monedas de euro o aquella que se fije oficialmente para la acuñación de tales monedas en el futuro.
b) La Corona.
c) Las Administraciones públicas o los Organismos públicos vinculados o dependientes de las mismas.
d) La marca de Ceca.
e) Las demás instituciones del Estado sin la autorización previa de la institución titular correspondiente.

o

#55 si la moneda en cuestión ha sido comprada como artículo de broma, no creo que pueda considerarse delito. Además ni siquiera la estás utilizando para pagar un bien o un servicio lícito.

Jakeukalane

#44 ¿es delito? no estás pagando nada. Estás burlando un atraco.

Puño_mentón

#80 en uan tienda de artículos de broma en el centro de mi ciudad, y respondiendo a #44 me he informado y no es delito, ya que las monedas son claramente falsas, solo se parecen en el color, en ambas caras está el logotipo de la tienda de bromas, solo sería delito si las reproduces con cierta semejanza, o por lo menos es lo que me ha dicho la policía al preguntarles......

abnog

#40 ¡Ostia, qué buena esa! ¿Y dónde las compras, si se puede saber?

D

Pegar a alguien a traición en su trabajo debería ser penado como atentado a la autoridad...

D

#13 Muy buena ley.

👏

E

#16 Mira la respuesta de #13 a #5.

D

#41 adjunto de la primera noticia:

A pesar de ello, la OMC sigue trabajando contra las agresiones porque esta reforma no contempla como delito las amenazas, injurias, vejaciones y coacciones, lo cual supone la "gratuidad del insulto y las amenazas al médico", como lo demuestran ejemplos de sentencias en las que, por 120 euros, un paciente o familiar pueden amenazar de muerte a un médico.

A ello se suma la gran variabilidad en la falta de unificación de criterios por parte de los órganos judiciales a la hora de tipificar las agresiones, como lo reflejan las sentencias contra agresiones de 2014 analizadas por el Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), de las cuales, la mayoría, el 59%, fueron consideradas como faltas (lesiones, daños, maltrato, orden público, amenazas, vejaciones e injurias), mientras que el 41% de las agresiones fueron calificadas como delitos (atentado, lesiones, amenazas, abuso sexual y alteración del orden público).

mperdut

#13 La ley actual sirve de poco, si es cierto lo que dices, es atentado a la autoridad pero pasa lo de siempre. Las penas no suelen ser altas, salvo casos ya muy exagerados o claros, asi que el que agrede si tiene pasta le sale barato. Luego esta el otro extremo, si el que agrade no tiene donde rascar, pues olvidate, entonces si que de nada te sirve que sea atentado a la autoridad.

asfaltaplayas

#69 Si mal no me acuerdo de 1 a 4 años, por lo que salvo los casos más graves (agresión con una navaja por ejemplo) supongo que tirará más al 1 que al 4 así que sin antecedentes probablemente te libres. En EEUU te pueden caer hasta 10 años (salvo que prueben que intentabas matarlo).
A eso pues hay que sumar el delito de lesiones, pero es difícil que pase de los 2 años)
Vamos, que la primera es gratis.

mperdut

#94 en EEUU ojo con la justicia, no juntes tres mierdas que por reincidente igual te comes 15 años tranquilamente.

asfaltaplayas

#95 La ley de los 3 strikes te puede llevar desde los 15 años hasta a la cadena perpetua según los tipos de delito y el estado donde lo cometas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Three-strikes_law#Enactment_by_states
en California,[26] Colorado, Connecticut, Indiana, Kansas, Maryland, New Mexico, North Carolina, Virginia, Louisiana, Wisconsin, and Tennessee por ejemplo por 3 robos con violencia te puede caer la perpetua.

mperdut

#96 exactamente, por eso decía lo de tres mierdas. Si es algo serio ya olvídate...

DangiAll

#5 Por suerte ya lo esta, pero deberia de ir mas alla y negarle la atencion sanitaria durante X años.

D

Droja en el ColaCao

A

#2 Droja en Colacao o trastorno mental, aunque si se cayo al suelo y se quedo insconsciente un rato me suena mas al Colacao.

D

Pegar a un médico o un profesor debería estar penado con una buena multa y cárcel.

M

#16 si es reincidente se merecería un strike por parte de la entidad agredida. Y que suelte dinero por esos servicios.

AMDK6III

#16 En todo caso pegar a cualquier ciudadano está penado.
Hay médicos y profesores que trabajan en la privada.. o peor, por la mañana en la pública, y por la tarde en la privada. No son funcionarios por definición.

Lamantua

Como se ponen las cabezas. wall

JungSpinoza

#1 Buena pregunta, las cabezas se ponen encima de los hombros.


...

Lamantua

#38 No es una pregunta. Es una afirmación.

JungSpinoza

#60 Buena afirmación, las cabezas se ponen encima de los hombros.


...

katarro

Déjense a un lado las malintencionadas elucubraciones...99,9 % de posibilidades de ser uno de esos de Papúa-Nueva Guinea con una querencia innata a liarla en los centros de salud.....acostumbrados como están a vivir entre cagadas de marsupiales, el entrar en entornos asépticos los desconcierta y trastorna....

porcorosso
D

Le estaba haciendo lo de los golpecitos en la rodilla. Estaba sano

Trublux

La mayoría de los casos sabemos que son un grupo determinado de gente. Pero tampoco hay que crucificar a nadie porque según qué enfermedad o estado alguien que no es violento puede serlo. Lo digo porque tengo un caso muy cercano ahora mismo de una persona que nunca ha sido violenta y que debido a su situación le dan momentos en los que se pone violento de tal manera que no hay manera de tranquilizarle e incluso han tenido que pincharle tranquilizantes en 2 ocasiones.

Windows95

¿Pelirrojo?

Tannhauser

#35 Como os gusta exagerar a algunos. En 64 comenatrios sólo hay una sugerencia en #52 y la tuya. ¿A eso lo llamas tribunal?

m

Pues que le echen del centro de salud y que reviente en la calle.

M

#20 Si el tipo es del lado de la sociedad adecuado ya verás como el juez no ve nada mas allá que un problemilla de desajuste emocional y con una multita sale hasta la próxima ... ¡justicia española! ... o mafia.

D

#20 bueno, también hay que tener en cuenta posibles problemas mentales.

Elbaronrojo

Que pocos datos tenemos para jugar a adivina quien pudo ser, pero seguro que hace un año aplaudía desde la ventana.

D

#17 igual era más de cacerola

Carnedegato

#17 O seguro que no.

D

No sé yo si la concienciación, como piden aquí, servirá de mucho en estos casos...

Alt126

Pero qué mierda de noticia es esta?

ACABABA DE CAER REDONDO EN LA PUERTA!!!
Estando totalmente descolocado, a saber con qué problema (quizá sus capacidades cognitivas estaban mermadas por algun problema médico) y le entró la paranoia...

Aquí se le está tratando como un terrorista y lo mismo el hombre las estaba pasando putas para conseguir entender nada.

La noticia no explica una mierda, en realidad.

D

tenia era un tic nervioso

JungSpinoza

#6 Estaba hanciendo la prueba esa de la rodilla con el martillito.

g

¿Agresión o convulsiones?. Si por causa de la enfermedad va con un ataque es normal que al arrimarte lleves premio. Si la médica no abría la puerta, le pillo dando alguna cabezadita, es comprensible que ademas el amigo pillase cabreo. O puede que fuese un animal de bellota, que hay sujetos de todo. Yo me esperaba a ver que dice el juez antes de ejecutar a nadie, pero ejecutarlo lo ejecutamos.

Recca

#31 La médico ha denunciado, digo yo que sabrá diferenciar unas convulsiones de una agresión. Si tardó en abrir, por la razón que fuera, no justifica que le agredan por lo que queda demostrado la animalidad del sujeto. Y sí, se le ejecuta, aunque será un juez el que decida si se le tiene que ejecutar más o menos según fueran las circunstancias concretas del caso.
Por cierto, ¿abre la puerta la propia médica? ¿No hay celador, auxiliar o alguien más?

k

#58 Es que eso es lo que no entiendo porque se supone una agresión en ningún momento se aclara el motivo de la agresión. Entiendo que la médico denunciara es una pista relevante pero no se si me atrevería a adelantarme y pensar que ha sido "a propósito" (con esto me refiero a que lo haya hecho "en sus cabales" y por pura violencia natural). Creo que es inapropiado presuponer que merece un linchamiento público sin saber más.

editado:
También me intriga cúal es el por qué de la patada. A mi no me queda claro

g

#58 Hay personas y hay personas, ninguna de las dos posibilidades me sorprendería.

yolibruja

Nadie sabe nada del sujeto ni siquiera está clara la noticia.
Pero aquí los que luego llaman ofendiditos, ya le están clasificando, por raza, por nacionalidad, y hasta saben que iba drogado.
Señor, qué rapidito hacemos juicios temerarios.

#77 Venía a opinar lo mismo. En la noticia faltan muchísimos datos, y yo no entiendo exactamente cómo pasa el suceso ni en qué situación estaba el paciente. Por poder ser, podría ser que el paciente estuviera practicando Karate, o que estuviera sufriendo espasmos y que en uno de ellos le lanzara las patadas. Pero es que en la noticia no aclara nada de nada. Yo voto por clickbait.

D

Y el otro día chillandole la médica a mi novia.
Si es que Se ven unas cosas en la santidad!

Jakeukalane

#76 pero es el mismo texto

M

#90 Muchos periodicos suelen tener comentarios por parte de lectores que pueden añadir contenidos.
De momento no tiene ninguno.

N

#78 Hay mucho médico que está ahí porque es un trabajo bastante bien pagado, sin más, como en cualquier otro trabajo.
Muy difícil veo que nadie se meta con una nota de la hostia a sufrir ocho años en medicina por un simple empleo, cuando si fuera por un empleo cómodo, está magisterio abierto y disponible.

E

#93 Hay mucha gente que simplemente se le da bien estudiar, y le gusta el ámbito de la salud. De ahí a qué sean unas almas puras que tienen una gran pasión por ayudar a los demás, va un trecho largo. De médico tienen posibilidad de ganar bastante, pero bastante más que un maestro.Debo ser yo el único que ha visto médicos a porrillo que se comportan como cualquier funcionario de ventanilla y son unos desagradables con la gente...

D

Ha tenido una madre alien

TXTSpake

Que pechá de noticias sobre Málaga últimamente, ¿no? Parece que nos estamos volviendo todos locos por aquí

g

Igual es que aún estoy muy dormido ¿Pero no he entendido bien la historia?
¿Un hombre llama al timbre de atención primaria, le abren la puerta, se cae al suelo tal cual le abren, lo llevan dentro para tratarlo y en mitad del tratamiento se pone a dar patadas?

¿Qué sentido tiene eso? ¿Iba drogado el hombre o algo?

gauntlet_

#30 Claro, o iba drogado o tenía una patología psiquiátrica. Igual tenía una hemorragia subaracnoidea, pero el tribunal de Menéame (sin saber nada del agresor) prefiere decir que era un gitano y que por eso le pegó.

sieteymedio

#35 Pero si eres el único que ha dicho nada de gitanos...

J.Roldan

En mi opinion, ultimamente se estan viendo muchas agresiones a funcionarios, agentes de la autoridad, policias, en definitiva a personal publico ademas de algunos otros delitos "nuevos" como las ocupaciones sobre todo, se estan multiplicando debido a que no traen casi consecuencias a quienes las cometen, por lo que se genera solo un "beneficio" al que lo hace, si le sale bien estupendo, mejor atencion, mas rapidez y si le sale mal, no pasa nada.

D

No seáis xenófobos.. que en la noticia no indica de que clan es

D

"Karate confuso a casi muerte en el Ambulatorio", mañana al mediodía en antena 3.

m

Efecto secundario de la vacuna?

m

#18 exavto, lo mio era una simple coña pero veo que la gente ve un negativo y van corriendo a poner más, y el único que se ha dignado a decir algo eres tú.

D

Si esto le llega a pasar a un hombre se arma la de dios es cristo.

StuartMcNight

#3 ¿Que dices que se arma si un paciente trastornado le da dos patadas a un médico hombre?

D

#8 La de rediós. No se tolera que eso le pase a un hombre. Sería un escándalo.

C

#8 #21 Creo que tenéis el detector de sarcasmo escacharrao

Puño_mentón

#24 igual, digo yo, estamos en un puñetero medio escrito y si quiere ser sarcástico puede poner o para poder entenderlo mejor......siempre la misma mierda.....

E

#24 Yo también lo debo tener escacharrado, porque no pillo ese sarcasmo. Diría que ha venido a hablar de su libro y a enmierdar en noticias que no tienen nada que ver.

E

#21 "educándose para servir al público". Algunos nombrais a los médicos como si fueran almas de luz que solo piensan en ayudar al prójimo. Hay mucho médico que está ahí porque es un trabajo bastante bien pagado, sin más, como en cualquier otro trabajo. Y eso no quita para que el acto del personaje este sea deleznable, desde luego.

Ano_Torrojo

#8 Un pifostio. Si es mujer una pifostia.
Simple.

#3 tú eres un hombre, verdad?

qemi

#3 entendí la referencia

David_VG

#3 Y este comentario ha recibido un strike? En serio?

R

#3 Hay un poco de comentario en tu misoginia

D

#3 y esa tontería?

1 2