Hace 15 años | Por --19640-- a aporrea.org
Publicado hace 15 años por --19640-- a aporrea.org

El candidato presidencial republicano, John McCain, prometió en una concentración este viernes en Miami que si él resulta elegido, presionará a las autoridades comunistas cubanas para "liberar" a los habitantes de la isla. “Si soy elegido presidente, no me reuniré incondicionalmente con los hermanos Castro, mientras ellos mantengan ‘presos políticos’ en la cárcel, repriman la 'libertad' de los medios y bloqueen 'elecciones libres' en Cuba,” dijo McCain

Comentarios

eduardomo

"mientras ellos mantengan ‘presos políticos’ en la cárcel, repriman la 'libertad' de los medios"

Je je , que cachondo el tio, eso tiene los santos cojones de decirlo mientras su pais sigue usando la base de Guantánamo para torturar indiscriminadamente, amén de los que esperan en el corredor de la muerte en cualquier estado de los EEUU después de haber tenido toda la justicia que pudo pagar...

andresrguez

Ahí buscando desesperado el voto en la pequeña Cuba de Miami.

D

#2 ...o donde organizar "el pucherazo"

j

McCain ha perdido las elecciones ya hace un tiempo y se le nota que juega a la desesperada.

caente

Lo que me gustaría saber es como piensa hacer eso... ¿haciendo que los hambres pasen aun más hambre?
Lo que no acaba de entender es que precisamente el dialogo, firme pero cordial, es el unico camino, claro, eso si lo que desea es que los cubanos tengamos un país libre, y no que lo que verdaderamente desee sea darle cuba a los adinerados de Miami, lo cual es lo más probable.

tocameroque

EE UU no puede dar ejemplo de pulcritud democrática (ojito España tampoco) pero es "más" democrático que Cuba donde hay instaurada (nos guste o no) una dictadura, con un enorme aparato represor basado en las necesidades básicas que no se obtienen si no se somete uno al régimen. Lleno de "chivatos" gubernamentales, sin libertad de expresión ni movilidad, con enormes carencias.
El régimen cubano caerá tarde o temprano. Y Cuba volverá a tener su pasado esplendor, no me cabe duda, es un pueblo emprendedor, trabajador y cuenta con un país paradisiaco. Si todos conseguimos-y España y la UE tienen ahora un peso específico que jugar- para ella un régimen democrático las cosas se irán arreglando y la gente volverá a tener un bienestar que ahora les es negado y una libertad de la que carecen.

D

eso está muy bien y Obama debería hacer lo mismo. Si no es por las buenas, por las malas, que la gente cubana, (gente excepcional, trabajadora y llena de vida) no tiene porqué estar sufriendo la opresión de un régimen trasnochado, estéril y que los está matando de hambre. Cuba libre de comunismo!