EDICIóN GENERAL
233 meneos
1327 clics
Mauricio Macri logra una victoria aplastante en Argentina

Mauricio Macri logra una victoria aplastante en Argentina

Mauricio Macri acumulará después de las elecciones legislativas de este domingo un enorme poder en Argentina. Casi total. Su formación, Cambiemos, se ha convertido en el centro de toda la política en el país austral con una victoria por encima de las expectativas.

| etiquetas: mauricio macri , legislativas
Comentarios destacados:                
#5 #3 Es al revés, nosotros somos el futuro de ustedes
Era el kirchnerismo el que tenía mayoría absoluta. Macri es primera minoría en el congreso y tiene que negociar.
Y de hecho no es el neoliberal que les quieren hacer creer los de Podemos. A mi incluso me devolvió subsidios que me había quitado el gobierno anterior. Y hay miembros de mi familia cobrando pensiones un 20% más altas de las que les había asignado el gobierno anterior
Curioso. Les quitó las subvenciones a la electricidad al Gran Buenos Aires y otras medidas de corte neoliberal en un país de pobres.

Sí que tiene que apestar el kirchnerismo.
#1 Les hizo cloacas, asfaltó rutas y terminó de construir los hospitales que CFK inauguró 5 veces.
#4 ·El de PAranáestá cerrado desde que asimió Macri, desprovisto de Personal y hay varios en La Matanza que no se terminan de abrir porque les falta un 5% y este gobierno no provee presupuesto para terminarlos, así que no es lo que dices, todo l ocontrario. CFK los inauguró 5 veces pero los hizo, Macri al contario, va por desfinanciar las obras sociales y los hospitales en favor de las farmacéuticas y las prepagas, privatizar la salud digamos.
#63 Paraná es Entre Ríos, una provincia gobernada por el peronismo. La Matanza hay una intendente kirchnerista y son hospitales municipales
#67 El hospital De la Baxada del Paraná es una obra de aporte Nacional con compromiso de provisión de personal provincial. El actual Gobierno Nacional (Cambiemos) no lo terminó ni equipó pero el gobierno (Justicialista) de la provincia igual designó profesionales y lo mantiene abierto solo en las áreas que son funcionales. Los Hospitales Municipales de Matanza ídem, pero peor; ahí a la obra nacional no la termina Macri (Cambiemos) y a la provisión de equipamiento y profesionales no la completa Vidal (Cambiemos.) A ver si empezamos a distinguir los planes de obra de las jurisdicciones administrativas y los mapas. De lo contrario vamos mal. Bue, evidentemente vamos mal mientras gobierne semejante energúmeno enemigo de las masas populares.
#68 Ponete pomada Marzan. El dolor te hace hablar pavadas
#71 Lo que antecede es la respuesta de un votante del "cambio" argentino, cuando se le terminan los argumentos para refutar datos e información concisa que no sean simples dichos aislados, difusos y sin conexión con la realidad; como los que acostumbran ellos a plantear en cuanta discusión política no les queda más remedio que participar, dado que ellos en sí representan y ejercen el poder sustentados desde las peores prácticas del marketing de la anti-política Argentina.
#74 NO, lo que antecede es la respuesta que se merece un defensor de gente que durante 20 años dejó la provincia con mayor presupuesto de América Latina hecha pelota y quieren que un gobierno la arregle en dos años
#77 #76 Todas las offshore están documentadas, solo él las niega y los miradores de TN como vos le creen. Offshore es, por su propia naturaleza, presunción clara de delito fiscal. Preguntale a casi todos los especialistas en lavado y te van a contestar lo mismo: "antes vos fijabas una filial administrativa cuando el giro propio de un negocio de producción no te permitía desenvolver acciones en otro país debido a la lentitud e ineficacia de las telecomunicaciones de voz y datos, lo que…   » ver todo el comentario
#78 Y la Justicia
#77 Bla bla bla
#1 es curioso que digan pais de pobres, latinoamerica si tiene pobres pero ya decir un pais de pobres, ucrania tal vez.
#6 Aparte de la renta per cápita, que no es alta comparada con la UE o EE.UU., Latinoamérica es muy desigual.

Esto se ve en el índice de Gini (más bajo, más igualdad en la distribución de la renta, I.e. si fuese 0, todos los habitantes tendrían la misma renta).  media
#6 Al mismo nivel si no mejor Argentina. Hay menos ucranianos por el mundo.
#1 yo creo más en las consecuencias del voto electrónico
#20 No hubo voto electrónico en esta ocasión
#31 No, el voto sigue funcionando con el correo tradicional, del que casualmente Macri es propietario.
#50 ¡Déjate de decir necedades"!
El Correo Argentino fue estatizado por Kirchner apenas asumió
#20
De momento tu practica lo de empezar tus frases con mayúscula.
#38 Ese «tú« lleva tilde.
#49 Juas, siempre pasa lo mismo. xD
#1 Que suerte que tu país es de ricos nada mas.
Disfruten de lo macriado.
#2 Los pobres ahora están demacrados.
Estad atentos argentinos,
eso mismo pasó aquí hace 5 años y ahora el país se le rompe
en las manos del unificador de las esencias españolas..
#3 Es al revés, nosotros somos el futuro de ustedes
Era el kirchnerismo el que tenía mayoría absoluta. Macri es primera minoría en el congreso y tiene que negociar.
Y de hecho no es el neoliberal que les quieren hacer creer los de Podemos. A mi incluso me devolvió subsidios que me había quitado el gobierno anterior. Y hay miembros de mi familia cobrando pensiones un 20% más altas de las que les había asignado el gobierno anterior
#5 Ya, pero ya sabes aquello de que no dejes que la verdad te joda un buen titular :roll:
#5 Curiosidad, el tema de IPC como va? Se normaliza?
#9 Sí, esta normalizado, incluso algunas veces da más alto que el de las consultoras privadas
#5 ¿Y ese dinero para subsidios y pensiones un 20% más altas, de dónde sale?
#10 El Kirchnerismo usaba el dinero de las pensiones para otras cosas como para subsidiar las transmisiones de fútbol gratis
#11 Dudo que el coste de la subvención del fútbol valga tanto. Que no esté endeudandose para pagar todo y una vez tenga L mayoría empezar con los recortes.
#19 También el dejar de robar ayuda
#10 De lo que se robaba el kirchnerismo y ya no lo puede hacer. Obras públicas 10 veces mas caras, pagadas y nunca terminadas. A veces ni empezadas. Pero siempre al amiguito de la familia Kirchner (léase testaferro) que en 10 años pasó de ser un cajerito de banco a tener un monstruoso monopolio de empresa constructora, mas de 300 propiedades, mas de 1000 automotores, mas de 700 maquinarias viales, y muchísimos millones de euros/dólares girados al exterior.
Y esto es solo UNO de los tantos ejemplos.
#22 LA misma obra pública que ahora MAcri le asigna a IESA de su primo y testaferro, Ángelo Calcaterra.
#5 hola política clientelar!
#42 Tampoco es que gaste tanta luz
#3 Me temo que estemos más fuertes que nunca en unidad nacional. Buen intento.
#27 Eso creíamos nosotros, hasta que aparece un cadáver en la Patagonia y la cosa se complica, muy complica y mucho complica.
#51 Que parte de España es esa?
El problema de Argentina es la corrupción. Cuando un país es corrupto da lo mismo si el gobierno es de derechas o de izquierdas: el dinero no llega a la ciudadanía. Solo hay que ver Venezuela, o la propia España. En argentina han votado al que se piensan que es menos corrupto (y ya tiene que ser corrupto el Kirchnerismo, porque Macri tiene empresas en Panamá demostradas)
#13 Tener empresas registradas en Panamá no es corrupción.
Y la justicia (jueces designados por el Kirchnerismo) no detectó delito alguno
#16 Tener empresas registradas en Panama no es delito, pero es indicio (casi evidente) de corrupción. Te lo dice un español, que aquí sabemos de corrupción.
#18 TUVO. Se les dieron de baja en los 80's. No hay flujo de dinero ni desde ni hacia paraísos fiscales. Solo constitución de sociedad.
#23 Si encuentran a un político con un millón de euros en billetes de quinientos en su casa puede que no sea delito, puede que no se llegue a demostrar de donde salieron o por qué los tenia en su casa y no en un banco. Pero te digo yo que al 99.9% es un corrupto.

Si tienes o has tenido empresas en paraísos fiscales y en Panamá, puede que no sea delito, puede que no se llegue a demostrar que las tenías para alguna ilegalidad. Pero te digo yo que al 99.9% eres un corrupto.
#25 es el problema de los fan boys, sean del lado que sean. Ellos siempre creen que su candidato no es corrupto. Todos son corruptos, porque el sistema funciona asi en todos los niveles. Desde el que tiene un "conocido" que le acelera algun tramite pasando por el que arregla un retorno por un contrato, y cómo olvidarse del que paga una coima a un policia para que no le hagan una multa!
#28 Es cierto, pero Macri viene del lado de los que pagaban, no de los que cobraban. No digo que esté bien. Pero era la única manera de hacer negocios
#33 De hecho si escuchas la entrevista al empresario Carlos Spadone sigue siendo la unica manera de hacer negocios, "solo que ahora te piden el 3% y no el 30% como pedía De Vido". Por eso (no solo por esto) digo que la corrupción no es un problema de ciertos candidatos, sino de todos.

Creo que hay mucha gente que no se acuerda quien es Macri ni de donde viene. Y mucha gente lo justifica diciendo que todo lo que hizo lo hizo gracias a sus empresas y el ambito privado, como si la evasion y el contrabando no afectaran al estado.
#44 No hizo nada que no hicieran otros. En una economía como la Argentina no había otra forma de hacer negocios.
La Alemania de post guerra se reconstruyo con antiguos nazis en el gobierno, el Japón con los empresarios que habían financiado a los militares que hicieron desastres en China y Filipinas.
Ya probamos con políticos honestos como Alfonsín y De la Rúa que no tenían una puta idea de como funciona el mundo real. No tenemos empresarios impolutos, tengamos confianza de que este va a cambiar algo, recuperar una sociedad de la enfermedad de la corrupción lleva tiempo
#46 Pongamos un corrupto al frente para acabar con la corrupción! No creo que sea el mejor plan. Porque Macri es corrupto, guste o no guste debemos aceptarlo. No se si recuerdas el caso de contrabando de autopartes de sevel, o el caso de cloacas en Morón con Rousselot.
#48 El dueño de esa empresa era el padre.
El Kirchnerismo lleva desde el 2008 colgarle un caso de corrupción y no consiguió ninguno
#25 no creo que sea correcto, tener sociedades en paraísos fiscales puede tener mil y una razones, desde blanqueo hasta pagar menos impuestos de manera legal, empresas como Google facturan desde paraísos fiscales sin cometer ni una sola ilegalidad.
#13 El problema de la Argentina es la impunidad que crea la justicia, corrupción hay en todos lados, por España como estamos?
#39 Eso! Nuestra justicia esta al servicio del ejecutivo, sea del signo que sea.
#13 Macri nacio millonario y el es dueño de hacer lo que quiera con su dinero,eso no es corrupción.
Por lo que leo es un Cambiemos, cambiemos a otro corrupto, aunque no huele tanto, solo un poco.
Democracia, cada país democrático tiene lo que vota guste más o menos, salvo España que no voto al PP para poder formar un gobierno pero dos partidos(Cs y PE) ,que perjuraron al darle su apoyo al PP, lo volvieron a meter en el gobierno.
Es una buena combinación capitalismo y la derecha , un win-win para los empresarios.
#26 Macri no es de derecha. No privatizó nada y el 60% del presupuesto va a gasto social.
Los subsidios a la luz se los quitó principalmente a los sectores urbanos de clase alta y media
#34 :-D Joder pues menos mal, me dejas más tranquila.
#34 #26 Más que de derechas Macri lo que es, es liberal, más cerca de ciudadanos que del PP.
#52 Y eso no es ser de derechas?
#58 ciudadanos es posiblemente el partido político que es más complicado situarle en el espectro político derecha-izquierda... de hecho en todas las encuestas que se han hecho ciudadanos siempre es el partido en el que los españoles vemos más en el centro, por un lado en temas económicos es un partido claramente liberal , ideología asociada históricamente a la derecha pero en temas sociales y culturales está más identificado con la izquierda, desde apoyo al matrimonio homosexual o al aborto hasta políticas sociales historicamente asociados a la izquierda. Imagino que dependerá de los ojos que lo miren, la ideología suele condicionar bastante a la hora de mirar a tu adversario político.
#59 hablas de derechos que deberian ser fundamentales como cosas de zquierda en vez de considerarlos cosas normales. Como no esclavizar a los negros por ejemplo. Si no tienes enes una ideologia a la que agarrarte tiraras siempre al poder y apoyaras a la derecha.
#34 No privatizó nada, hasta ahora. Macri es de una derecha corrupta, analfabeta en la ortodoxia aconómica, sin política, y sustentada por la oligarquía rural, alguna parte del empresariado y el poder de las empresas de medios. Eso lo hace peor que "solo" de derecha porque está tremendamente comprometido en su debilidad frente al poder real. Es como un elefante en un bazar, pero que además tiene que rendir cuentas permanentemente a los que lo metieron ahí.
#65 Si claro, no privatizo nada en 8 años en la ciudad y 2 en Nación y va a empezar ahora
#66 Ahora llega el FMI "papá", y hay que hacer los deberes para que sigan llegando los dólares frescos que van a mantener la timba financiera y la fuga de capitales de los amigos. ¿Te suena?
#69 En tus sueños. Ahora llegan inversiones en serio, no las del narcotráfico, los peronistas prueban que es eso de trabajar y el país sale adelante.
#70 ¿Jóven no? ¿Vos, de los 80 nada, no? ¿De los 70's menos? Seguí esperando la lluvia y creyendo en Papá Noel /Santa Claus /San Nicolás ;) Eso sí, esperá sentado. Y en una silla bien cómoda. La parte de derecha económica seria del mundo, no invierte en países con populismo que atacan a los organismos internacionales de crédito; pero menos en países que sí hacen los deberes pero se muestran con una derecha ineficaz y berreta, más corrupta que los caudillos populares. Por menos de lo que…   » ver todo el comentario
#75 Vos salí de la nube de pedos ideológica que vivís
1) A Macri no le probaron nada en offshore y no es delito
2) No se bajó ninguna regulación a los capitales. Incluso le van a poner impuestos a los plazos fijos altos y a las lEBACS
Lo único que impide las inversiones son los peronistas
Se llama democracia a algo que no lo es... youtu.be/k8vVEbCquMw
SI se Puede!
Si se puede! "Cambiemos!!" (que facil es cooptoar por cualquier los terminos y los ideales) me da igual que sea la disidencia controlada de George #Soros (Podemos - Yes We Can! ) que la derecha dura
No entiendo nada. Mientras interpretamos los resultaddos, hagamos esta interpreacion provisional. Ni idea si sera pucherazo, cansancio del Kitchenrismo, clientelismo..

Imaginaris que Errejon ( el resto que no dijero nada) hubireran intentado torpenmente,…  media   » ver todo el comentario
#32 cáMMMMMMMM - Po - RA ... Cámpora ! ahora si )
www.youtube.com/watch?v=7MQ50RW0ipo
sos bolúDisiiiiimOOO ....qu la"M" como podeis ver acá
Si el Peronismo ya traicion por lo visto
La Campora que es una especie de DISEIDENCIA CONTROLADA vuelta de tuerca del Peronismo

Virgen santisima de la que nos hemos librado
Si bien parece que quedo todo fatal en la guerra Errejonitas VS Pablistas y que se portaron todos feisimos y todo aquello del
"Mira lo que hace Pablo Iglesias con el que era su amigo Errejon·

No se si habra sido por las cuestioens correctas pero Iglesias ¿ nos ha libra UNA MUY GORDA al librarnos de ese enfoque
#37 ufff no me ha molado nada esa "V" de IRRE V ERSIBLE que sale justo al final de este video la Campora. Partido Movimiento del Mason Kitchner Y coño, al ver la "V" reinvidaca oficalmente en este video, y recorda que tambien es el signo escogido por el Errejonism
Iglesias:
Y no, no es una cuestion baladí, no es una gilipollez, el propio iglesias le espeto a Errejon esto, que demuestan que NO estan jugando
…   » ver todo el comentario
#43 PERO QUÉ COJONES
#55 a ver, que te suene incomprensible y raro, no quiere decir nada
Otro gran éxito de Indra, afinando lo imposible.
Lo que viene a demostrar que los argentinos son el origen del cuñadismo PPSOEC'S.
¿Como es esto? yo había leído aquí que Macri comia niños sin cocinar en la tv nacional
comentarios cerrados

menéame