Hace 10 años | Por Q_uiop a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Q_uiop a jotdown.es

Atención, cuidado. Warning. Hay un matón suelto en la política española, repito, hay un matón suelto en la política española. Se trata de un varón blanco de mediana edad que responde al nombre de David Fernàndez y obra como diputado de CUP –Candidatura d’Unitat Popular– en el Parlamento catalán, donde siembra el terror.

Comentarios

Q_uiop

#35 Muchas gracias por compartir el artículo.

#36 Esta claro que la falta de educación es el gran y único problema de nuestros parlamentos. Si respetan las formas ya pueden seguir con sus tejemanejes y corruptelas, dicho sea todo ello desde el más profundo respeto por quienes regalan lo de todos para ganar un puesto en el consejo de administración o quienea dedican un respetuoso "¡Que se jodan a los ciudadanos de este país que quedan sin trabajo!

marioquartz

#37 ¿Cuando y donde he dicho yo que sea el unico? ¿Donde? En ningun sitio. Básicamente has mentido.

D

#0 Magnifico articulo, si señor, Ruben Diaz pletorico. Gracias por compartirlo.

f

Ya la relacioné antes en El matón David Fernández (por Pablo Iglesias)

Hace 10 años | Por ermieldas a blogs.publico.es
porque demuestra donde esta la prensa "seria" en este país
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=176722
Una muestra del tipo de violencia que Boyd tiene en mente se pudo leer en su página Web. En marzo de 2004 escribió: “Desearía ser Genghis Khan, desearía haberme comido a mi hermanastro… De esta forma la escoria de esta tierra, también conocida como Hugo Chávez y sus seguidores, no podrían molestarme. Es decir, serían extremadamente cuidadosos de no amenazar mis derechos. Los intentos de conquista liderados por mí no encontrarían nada más que una rendición total debido al simple miedo que mi presencia causaría.”

Boyd continúa en una línea similar: “Desearía ser el Khan y ordenar a mis hordas que los capturaran y les vertieran plata derretida en los ojos… Desearía poder decapitar a Lina Ron y a Diosdado Cabello [dos políticos venezolanos] en plazas públicas. Desearía poder torturar por el resto de su existencia al Vicepresidente José Vicente Rangel… Desearía poder volar sobre las barriadas de Caracas lanzando los cuerpos de los criminales que han destruido a mi país… Sólo las prácticas barbáricas los neutralizarán, de la misma forma en que lo hizo Khan. Desearía ser él.”.....
Pues bien, desde el pasado octubre el mismísimo Alexander “Boyd-Khan” es el encargado de aleccionar a los lectores del diario de Prisa, que cada 10 ó 15 días publica religiosamente sus sectáreas disquisiciones. ¿Con qué objeto? Prepararnos para la próxima campaña de desestabilización y, posiblemente, de violencia que promueve el entorno de Henrique Capriles con motivo de las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 8 de diciembre.

Hanxxs

Nos pueden robar. Nos pueden estafar. Nos pueden mentir. Nos pueden quitar derechos. Pueden malvender nuestra democracia. Pueden prostituir todas las instituciones del estado. Nos pueden enviar a su policía a golpearnos.

Eso si, sobretodo no perdamos las formas.

¡Anda a cagar!

D

#27 Es una falta de respeto. Ya se encargó el mismp de aclararlo en el mismo momento. Una falta de respeto a alguien que no merece ese respeto.

El repeto hay que ganarselo. Puede llevarse su gestión el dinero de muchas familias, el puede vivir su retiro millonario, pero el respeto no puede tenerlo.

marioquartz

#32 Pues no. El respeto no hay que ganarselo. Se tiene.
Si es un maleducado, que no sea diputado.

D

#36 No majo, el respeto hay que ganárselo, y por mucho que lo repitas no te da la razón y es simple de entender, tu no mereces mi respeto y por eso no te lo tengo, ¿ves que fácil es explicarlo?

llorencs

#36 Me pensaba que el respeto se ganaba, es lo que siempre me han enseñado y nos han repetido desde la infancia, o eso tengo entendido.

Mis padres siempre me han repetido que el respeto me lo tengo que ganar. No me lo van a regalar porque sí. ¿Con Rato ese principio no funciona?

Y si el respeto no se gana... ¿de dónde viene la expresión perder el respeto?

marioquartz

#42 Vamos que tus padres te han enseñado que puedes insultar a quien te de la gana, mientras no se "ganen tu respeto".
Pero vamos que segun tu, eres alguien "respetuoso".
Pues yo respeto a TODOS mientras sean personas.

bonfante2

Sí señor, una reflexión muy sensata sobre la "casta" que en cuanto ven agredir (aunque sea verbalmente) a uno de los suyos se revuelven contra el mensajero.

d

Aunque estoy muy en desacuerdo políticamente con David Fernández, creo que tuvo muchas narices en hacer lo que hizo.

Es hora que a ciertos personajes alguien le diga a la cara lo que muchos pensamos, la política española da asco en cuanto al "correctismo" no digo que habría que liarse a hostias como en algunos países asiáticos hacen, pero hasta en la cámara de los lores hay menos educación

D

#12 en la politica española parecen enemigos pero luego se van a cazar todos juntitos e incluso con algún juez.

Bepolobepo

Si la mayoria de políticos fueran así (o casi), independientemente de su ideologia, la clase política estaria mucho mejor valorada, tendriamos más confianza en ellos, y probablemente las cosas irian bastante mejor.... Menos corbatas, menos diplomacia y mas acción!

D

Uf, El autor antes que el título y en letras igual de grandes. "Ruben Díaz: Matón de matones por Ruben Díaz"

Es esto el periodismo moderno o personal branding?

Vlar

#3 Ay el ego del periodista... Dicen que es la única creación humana que puede verse desde el espacio.

thalonius

#3 #4 O puede ser algún fallo de la maquetación.

Si te fijas en el resto de artículos del mismo autor no aparece ese formato, así que parece ser que alguien al rellenar la plantilla de la maqueta se le ha colado.

Aunque no sé por qué me suena que JotDown o algún otro medio tenía un formato de títulos así donde el nombre del autor aparecía muy destacado. Pero he comprobado y en otros artículos no sale así, sale el título y el autor después en pequeño (como dije, en el resto de artículos de este autor también es así).

No sé, creo que a veces tenemos la mala baba muy a flor de piel y no nos paramos a pensar si hay otro motivo que pueda haber provocado eso que nos llama la atención.

Rednuts

#20
#25
#3
#4 Ya han explicado más de una vez que en los artículos de opinión política incluyen el nombre del autor en el título para que quede claro que no quieren amapararse en el anonimato ni el medio.

diophantus

#3 Quizá sea para contrarrestar la editorial anónima de El País.

Por otra parte chapeau al artículo. Me ha gustado casi tanto como la intervención del diputado de las CUP.

volandero

#3 Quizás su nombre en el titular es el 80% de su sueldo, si es que no es el único.

scarecrow

Está dando juego la anécdota del zapato. Claro que por eso precisamente David Fernández escenificó la performance. De lo contrario no hubieran tenido ninguna repercusión sus palabras. Ahora lo que tiene es que mejorar un poco su retórica al estilo de Pablo Iglesias.

parazetamol

En este país de mierda, los banqueros que arruinan a los españoles salen "de rositas" mientras los grandes medios cargan contra las voces críticas. Así nos va.

D

Jo, he leído el titular y pensaba que era de algún "Dexter", matón de matones. Y al final es un artículo de política (al que no se puede acceder ahora. Edito: ahora ya he podido).

Socavador

Muy bello artículo en fondo y forma.

Daemoncracy

#27 Yo la falta de respeto la veo en el cinismo de Rato. Vamos a estar pagando durante muchos años la deuda que nos ha provocado sus fechorías. Si yo hubiera estado allí le habría dicho H.. de la gran P.. como poco.

D

Ponen el grito en el cielo por las preguntas del enemigo y se bajan los calzoncillos para recibir de lo lindo un buen fist-fuking por parte de sus afines cuando se pasan por el forro la constitución, la separación de poderes, las leyes de financiación o cuando usan cajas B, EREs fraudulentos y una gran lista de etcs. Actitudes, estas si, nefastas para el país y su sociedad.

D

La casta empieza a tener miedo. Poquito, pero empieza a tenerlo.
Siembra viento, y recogerás tempestades. El viento lo llevan sembrando desde hace tiempo. Así que... ya sabemos lo que toca.

nelan

El tal David Fernández puede que tenga razón en el fondo, pero en la forma comete el error de darle la carnaza a los que están deseando deslegitimar a cualquier cosa que no sean los partidos tradicionales. Me recuerda a la comparecencia de Ada Colau, cuando tras casi una hora hablando y diciendo cosas con bastante sentido, el resumen de prensa venía a ser: "Catalana sospechosa amenaza con tirar zapato a banquero en el Congreso" y propició que se ignorase el contenido de su comparecencia.

No podemos quejarnos de la presencia de cenutrios sin preparación en un parlamento y luego aplaudir cuando alguien hace estas cosas, porque creo que no es inteligente desperdiciar la oportunidad de dejar en evidencia a un personaje al que muchos no tienen intención de molestar porque forma parte de SU sistema. Al contrario, haces que parezca una víctima.

Por otro lado, me indignan los continuos ataques a la inteligencia colectiva de algunos medios, intentando quitar la razón en cualquier cosa que diga a alguien por ser de ideología contraria para que sólo tengamos que pensar que es nuestro enemigo. Seguro que si dice que 2+2=4 más de uno empieza a discutir el funcionamiento de las matemáticas para intentar convencernos de que no da 4, porque lo ha dicho un enemigo, y un enemigo no puede tener razón en nada.

Daemoncracy

#28 Tranquilo, con el periodismo de mierda que tenemos en España (después salen los de la televisión valenciana quejándose de que les obligaban a manipular, pero mientras les pagaban bien que tenían la boca cerrada) aunque hubiera sido totalmente impecable se habrían inventado cualquier cosa para desprestigiarlo, como ya ha pasado en muchas otras ocasiones con otra gente.

Hanxxs

#28 Pues ya me perdonarás, pero me parece más ofensivo (para los ciudadanos) que el diputado del PP en la comisión llame a Rato "artífice del milagro económico español" a que David Fernández le llame "gangster".

nelan

#39 Es que es ofensivo, porque diciendo eso nos llaman idiotas a la cara, lo saben perfectamente y les da igual. Pero no podemos seguir cayendo en el "y tú más". Lo malo que hagan otros no justifica ni legitima lo malo que podamos hacer nosotros. A mí la solemnidad de las instituciones me importa bastante poco, pero haciendo eso en ese lugar, lo único que consigues es que haya quien piense: "pobrecito señor Rato, lo que ha tenido que pasar", y es una acción poco eficaz si lo que tratas es de demonizarle.

Repito que no es coherente quejarnos del bajo nivel intelectual y poca capacidad oratoria de los diputados y aplaudir que uno amenace con lanzar zapatos al vuelo. Lo malo es que ésto, lejos de hacer reflexionar a muchos sobre qué han hecho con éste país para que se debata sobre lo apropiado de lanzar zapatazos en un parlamento, les hará enrocarse diciendo que tienen que ser más firmes que nunca en lo que hacen (independientemente de que incluya robar, sobornar y estafar), para evitar que "radicales" como éstos entren en las instituciones, etc. e intentar perpetuarse cómo únicas opciones posibles para seguir apropiándose de todo. Así, cuando luego la gente ve la tele, escucha a un tío llamarle "artífice del milagro económico español" y a nadie explicando porque esa afirmación es, no sólo falsa, sino ofensiva, porque sólo se hablará de que un comunista le amenazó.

lico

Me da vergüenza ser español

A

El enemigo de tus enemigos ES TU AMIGO!.

a

¿Qué el "Sr." Rato nos intente tomar el pelo sabiendo que nos miente descaradamente, no es una falta de respeto?

hartodehijoputas

D. Fernández, no es un matón porque en el fondo tiene razón..., ahora lo triste es que no valió para nada el enseñarle la sandalia al malnacido ladrón, y malversador vividor de R. Rato... a políticos y expolíticos de la calaña de R. Rato, Zaplana, Bárcenas, Camps, Rita la cazayera, Aznar, De Cospedal,Olivas, C. Fabra, A. Fabra, Cotino, Blasco, F. González, R. Zapatero, J. Bono, Los Pujol, tc.,y correligionarios de éstos, lo único de lo que no se reirían es de procesarlos y de embargarles sus ilícitos patrimonios, generados durante sus vidas de políticos, y luego de éstas..., todo lo demás, son tonterías y se rien en nuestra cara....

israelf

Yo lo que no entiendo de este "matón" es: ¿Por qué catalaniza su apellido? ¿Tanta vergüenza le da llamarse Fernández en lugar de Fernàndez? Si es por vergüenza que se lo cambie a Ferrandis, que sería su equivalente catalán.

Creo yo que para defender sus ideales no es necesario catalanizar la historia de su linaje.

s

#17 ¿Por qué catalaniza su apellido?
Porque es suyo?

D

#22 Es de TODOS LOS ESPAÑOLES




lol

israelf

#24
#22

Me llamo así. No sé qué manía de mezclar mi alias con el país (aunque ya sé que en Menéame es peligroso nombrar Israel en positivo si aprecias tu karma, ¡jejejeje!)

Evidentemente que cada uno puede hacer (creo) lo que quiera con su nombre y apellidos, pero sigo viendo muy cutre catalanizar así un apellido español sólo por querer mostrarse más catalán. Junqueras no lo ha hecho y lo veo más catalanista todavía.

Pero vaya, que opiniones hay para todos.

v

#17 No sé si tu nombre de usuario tiene que ver con tu nombre de pila o con el país. Si és con el país, que sepas que muchísimos judíos israelíes se cambiaron el apellido germánico por otro hebreo, por ejemplo. O inmigrantes polacos en Estados Unidos se anglificaron el apellido. O, ya puestos, el actor francés Jean Reno de hecho se llama Juan Moreno.

marioquartz

Un diputado insulta a un grupo de personas -> se le critica.
Un diputado falta el respeto a otros diputados -> se le critica.
Un diputado enseña una zapatilla a una persona -> se le alaba.

Coherencia. O siempre esta mal, o siempre esta bien.

ikio

#19 Esa "persona" a la que ha ensenyado la zapatilla es uno de los causantes de la miseria que esta sufriendo el pais. Ensenyarle el zapato y llamarle gangster la verdade s que sabe a poco. Hay algun ejemplo de politicos que hayan criticado fuertemente a banqueros? No sera que no se atreven con ellos?

marioquartz

#21 ¿Y? Una falta de respeto es una falta de respeto. Si se critica una falta de respeto se debe criticar siempre que sea una falta de respeto.

Ademas si nos quejamos de las bobadas que hacen los diputados, habra que quejarse SIEMPRE que lo hagan.

m

#19 Vamos a ver, el hombre se sacó la alpargata y llamó gangster a un gangster... Falta de respeto, pues que quieres que te diga, el hombre se sacó la sandalia y le explicó lo que simbolizaba en algunos países el hecho de lanzársela a alguien, pero que yo sepa no se la lanzó ni hizo ademán de hacerlo, en cuanto llamarle gangster, pues si ahora no vamos a poder llamar ladrón al ladrón ya me explicarás.

Lo que yo encuentro que es una falta de respeto es que me digan que no van a bajar impuestos, que no van a tocar las pensiones, que no van a recorgar en beneficios sociales... para garnar unas elecciones, y luego hagan todo lo contrario.
Lo que yo encuentro una falta de respeto es que haya familias enteras que apenas tengan para llegar a fin de mes y se dediquen a sacar las castañas del fuego a banqueros.
Lo que yo encuentro una falta de respeto es que me digan a la cara que no pasa nada por no realizar una mamografía a un grupo de mujeres por son personas sanas (vamos que no lo necesitan).
Lo que yo encuentro una falta de respeto es que hagan una reforma laboral para convertir nuestro país en la China europea y nos digan que espara acabar con el paro.
Lo que yo encuentro una falta de respeto es que nos digan cada 6 meses que la crisis se acaba dentro de 6 meses...

Ahora, decimos la verdad en la cara de uno de los responsables de nuestra situación en este país y los medios de comunicación a sueldo de esos responsables lo tildan de antidemocrático como poco, y encima algunos les dan la razón.
Pues nada sigamos aguantando el atropello, total nos están atropellando pero eso sí lo están haciendo con respeto.

Así nos va.