EDICIóN GENERAL
500 meneos
8220 clics
Matones de matones

Matones de matones

Atención, cuidado. Warning. Hay un matón suelto en la política española, repito, hay un matón suelto en la política española. Se trata de un varón blanco de mediana edad que responde al nombre de David Fernàndez y obra como diputado de CUP –Candidatura d’Unitat Popular– en el Parlamento catalán, donde siembra el terror.

| etiquetas: david fernandez , cup , parlamento catalan , rodrigo rato
198 302 4 K 587 mnm
198 302 4 K 587 mnm
Comentarios destacados:              
#5 Hay quien dice que un zapato
bien calzado siempre esté,
pero también escuché:
"tíraselo de inmediato".

Podríamos hacer un trato
que expongo de buena fe:
lanzárselo fuerte a Rato
sin sacárselo del pie.
Yo cuando veo que El País y El Mundo atacan al unisono agudizo el oido para saber quien le llama por telefono a sus directores.
#1 A los dos periódicos, al Pais y al Mundo(y los que vengan), les va a pasar como a RTVV:

Cuando echen a la calle a todos los "periodistas" de un día para otro, les dará un ataque de independencia, harán autocrítica y se preguntarán cómo han llegado a esa situación, pero solo cuando les den la patada en el culo, antes no, antes serán más "papistas que el papa" y defenderán a la Casta más que a ellos mismos.

En España no se muerde la mano que te da de comer, aquí se lame... hasta que no te da de comer...
Hay quien dice que un zapato
bien calzado siempre esté,
pero también escuché:
"tíraselo de inmediato".

Podríamos hacer un trato
que expongo de buena fe:
lanzárselo fuerte a Rato
sin sacárselo del pie.
Un artículo de Ernest Folch en El Periódico, que como hay que registrarse, pego aqui:

A favor de la sandalia

Y de repente una sandalia. La comisión que iba a pasar sin pena ni gloria quedará para siempre en la memoria gracias al zapato impertinente de David Fernàndez y a la cara estupefacta de Rodrigo Rato: pasarán los años y nadie olvidará el día en que la crisis quedó inmortalizada en esta estampa del banquero ante su propio mal, como un espejo. Tal como era de esperar,…   » ver todo el comentario
#35 Muchas gracias por compartir el artículo.

#36 Esta claro que la falta de educación es el gran y único problema de nuestros parlamentos. Si respetan las formas ya pueden seguir con sus tejemanejes y corruptelas, dicho sea todo ello desde el más profundo respeto por quienes regalan lo de todos para ganar un puesto en el consejo de administración o quienea dedican un respetuoso "¡Que se jodan a los ciudadanos de este país que quedan sin trabajo!
#37 ¿Cuando y donde he dicho yo que sea el unico? ¿Donde? En ningun sitio. Básicamente has mentido.
#0 Magnifico articulo, si señor, Ruben Diaz pletorico. Gracias por compartirlo.
Ya la relacioné antes en www.meneame.net/story/maton-david-fernandez-pablo-iglesias porque demuestra donde esta la prensa "seria" en este país
www.rebelion.org/noticia.php?id=176722
Una muestra del tipo de violencia que Boyd tiene en mente se pudo leer en su página Web. En marzo de 2004 escribió: “Desearía ser Genghis Khan, desearía haberme comido a mi hermanastro… De esta forma la escoria de esta tierra, también conocida como Hugo Chávez y sus seguidores, no podrían…   » ver todo el comentario
Nos pueden robar. Nos pueden estafar. Nos pueden mentir. Nos pueden quitar derechos. Pueden malvender nuestra democracia. Pueden prostituir todas las instituciones del estado. Nos pueden enviar a su policía a golpearnos.

Eso si, sobretodo no perdamos las formas.

¡Anda a cagar!
#27 Es una falta de respeto. Ya se encargó el mismp de aclararlo en el mismo momento. Una falta de respeto a alguien que no merece ese respeto.

El repeto hay que ganarselo. Puede llevarse su gestión el dinero de muchas familias, el puede vivir su retiro millonario, pero el respeto no puede tenerlo.
#32 Pues no. El respeto no hay que ganarselo. Se tiene.
Si es un maleducado, que no sea diputado.
#36 No majo, el respeto hay que ganárselo, y por mucho que lo repitas no te da la razón y es simple de entender, tu no mereces mi respeto y por eso no te lo tengo, ¿ves que fácil es explicarlo?
#36 Me pensaba que el respeto se ganaba, es lo que siempre me han enseñado y nos han repetido desde la infancia, o eso tengo entendido.

Mis padres siempre me han repetido que el respeto me lo tengo que ganar. No me lo van a regalar porque sí. ¿Con Rato ese principio no funciona?

Y si el respeto no se gana... ¿de dónde viene la expresión perder el respeto?
#42 Vamos que tus padres te han enseñado que puedes insultar a quien te de la gana, mientras no se "ganen tu respeto".
Pero vamos que segun tu, eres alguien "respetuoso".
Pues yo respeto a TODOS mientras sean personas.
Sí señor, una reflexión muy sensata sobre la "casta" que en cuanto ven agredir (aunque sea verbalmente) a uno de los suyos se revuelven contra el mensajero.
Aunque estoy muy en desacuerdo políticamente con David Fernández, creo que tuvo muchas narices en hacer lo que hizo.

Es hora que a ciertos personajes alguien le diga a la cara lo que muchos pensamos, la política española da asco en cuanto al "correctismo" no digo que habría que liarse a hostias como en algunos países asiáticos hacen, pero hasta en la cámara de los lores hay menos educación
#12 en la politica española parecen enemigos pero luego se van a cazar todos juntitos e incluso con algún juez.
#12 Como bien apunta #13, es todo circo: Son amiguitos, responden a los mismos intereses y se van a cazar juntos. Las preguntas y respuestas que se hacen están tan amañadas que da vergüenza ajena oirlas. Por eso cuando alguien como Fernández se sale de ese juego y empieza a hacer preguntas de verdad, a llamar a las cosas por su nombre o a incomodar a sus ilustres señorías, los medios que son la voz de su amo corren a crucificarle. Pone demasiado en evidencia su circo.

Luego dicen que votar no sirve de nada.
Si la mayoria de políticos fueran así (o casi), independientemente de su ideologia, la clase política estaria mucho mejor valorada, tendriamos más confianza en ellos, y probablemente las cosas irian bastante mejor.... Menos corbatas, menos diplomacia y mas acción!
#3 Ay el ego del periodista... Dicen que es la única creación humana que puede verse desde el espacio.
#3 #4 O puede ser algún fallo de la maquetación.

Si te fijas en el resto de artículos del mismo autor no aparece ese formato, así que parece ser que alguien al rellenar la plantilla de la maqueta se le ha colado.

Aunque no sé por qué me suena que JotDown o algún otro medio tenía un formato de títulos así donde el nombre del autor aparecía muy destacado. Pero he comprobado y en otros artículos no sale así, sale el título y el autor después en pequeño (como dije, en el resto de artículos de este autor también es así).

No sé, creo que a veces tenemos la mala baba muy a flor de piel y no nos paramos a pensar si hay otro motivo que pueda haber provocado eso que nos llama la atención.
#20
#25
#3
#4 Ya han explicado más de una vez que en los artículos de opinión política incluyen el nombre del autor en el título para que quede claro que no quieren amapararse en el anonimato ni el medio.
#3 Quizá sea para contrarrestar la editorial anónima de El País.

Por otra parte chapeau al artículo. Me ha gustado casi tanto como la intervención del diputado de las CUP.
#3 Quizás su nombre en el titular es el 80% de su sueldo, si es que no es el único.
Está dando juego la anécdota del zapato. Claro que por eso precisamente David Fernández escenificó la performance. De lo contrario no hubieran tenido ninguna repercusión sus palabras. Ahora lo que tiene es que mejorar un poco su retórica al estilo de Pablo Iglesias.
#7 Efectivamente, sin la jugada del zapato los medios le habrían hecho el vacío mas absoluto y ésto sólo lo habrían visto en youtube cuato gatos, o tal vez cuatro millones de gatos, pero en youtube, que tiene tufo a marginalidad. De éste modo lo ha visto todo el mundo y en todos los medios. Si hay que escoger entre que no hablen de ti y que hablen mal, escojamos lo segundo. Ladran, luego cabalgamos. Muy bien jugado, señores de la CUP.

Mención aparte merece el hecho de que insistan tanto en que…   » ver todo el comentario
En este país de mierda, los banqueros que arruinan a los españoles salen "de rositas" mientras los grandes medios cargan contra las voces críticas. Así nos va.
Jo, he leído el titular y pensaba que era de algún "Dexter", matón de matones. Y al final es un artículo de política (al que no se puede acceder ahora. Edito: ahora ya he podido).
Muy bello artículo en fondo y forma.
#27 Yo la falta de respeto la veo en el cinismo de Rato. Vamos a estar pagando durante muchos años la deuda que nos ha provocado sus fechorías. Si yo hubiera estado allí le habría dicho H.. de la gran P.. como poco.
La casta empieza a tener miedo. Poquito, pero empieza a tenerlo.
Siembra viento, y recogerás tempestades. El viento lo llevan sembrando desde hace tiempo. Así que... ya sabemos lo que toca.
Ponen el grito en el cielo por las preguntas del enemigo y se bajan los calzoncillos para recibir de lo lindo un buen fist-fuking por parte de sus afines cuando se pasan por el forro la constitución, la separación de poderes, las leyes de financiación o cuando usan cajas B, EREs fraudulentos y una gran lista de etcs. Actitudes, estas si, nefastas para el país y su sociedad.
El tal David Fernández puede que tenga razón en el fondo, pero en la forma comete el error de darle la carnaza a los que están deseando deslegitimar a cualquier cosa que no sean los partidos tradicionales. Me recuerda a la comparecencia de Ada Colau, cuando tras casi una hora hablando y diciendo cosas con bastante sentido, el resumen de prensa venía a ser: "Catalana sospechosa amenaza con tirar zapato a banquero en el Congreso" y propició que se ignorase el contenido de su…   » ver todo el comentario
#28 Tranquilo, con el periodismo de mierda que tenemos en España (después salen los de la televisión valenciana quejándose de que les obligaban a manipular, pero mientras les pagaban bien que tenían la boca cerrada) aunque hubiera sido totalmente impecable se habrían inventado cualquier cosa para desprestigiarlo, como ya ha pasado en muchas otras ocasiones con otra gente.
#28 Pues ya me perdonarás, pero me parece más ofensivo (para los ciudadanos) que el diputado del PP en la comisión llame a Rato "artífice del milagro económico español" a que David Fernández le llame "gangster".
#39 Es que es ofensivo, porque diciendo eso nos llaman idiotas a la cara, lo saben perfectamente y les da igual. Pero no podemos seguir cayendo en el "y tú más". Lo malo que hagan otros no justifica ni legitima lo malo que podamos hacer nosotros. A mí la solemnidad de las instituciones me importa bastante poco, pero haciendo eso en ese lugar, lo único que consigues es que haya quien piense: "pobrecito señor Rato, lo que ha tenido que pasar", y es una acción poco eficaz si lo…   » ver todo el comentario
¿Qué el "Sr." Rato nos intente tomar el pelo sabiendo que nos miente descaradamente, no es una falta de respeto?
D. Fernández, no es un matón porque en el fondo tiene razón..., ahora lo triste es que no valió para nada el enseñarle la sandalia al malnacido ladrón, y malversador vividor de R. Rato... a políticos y expolíticos de la calaña de R. Rato, Zaplana, Bárcenas, Camps, Rita la cazayera, Aznar, De Cospedal,Olivas, C. Fabra, A. Fabra, Cotino, Blasco, F. González, R. Zapatero, J. Bono, Los Pujol, tc.,y correligionarios de éstos, lo único de lo que no se reirían es de procesarlos y de embargarles sus ilícitos patrimonios, generados durante sus vidas de políticos, y luego de éstas..., todo lo demás, son tonterías y se rien en nuestra cara....
Me da vergüenza ser español
El enemigo de tus enemigos ES TU AMIGO!.
Yo lo que no entiendo de este "matón" es: ¿Por qué catalaniza su apellido? ¿Tanta vergüenza le da llamarse Fernández en lugar de Fernàndez? Si es por vergüenza que se lo cambie a Ferrandis, que sería su equivalente catalán.

Creo yo que para defender sus ideales no es necesario catalanizar la historia de su linaje.
#17 ¿Por qué catalaniza su apellido?
Porque es suyo?
#22 Es de TODOS LOS ESPAÑOLES




xD
#24
#22

Me llamo así. No sé qué manía de mezclar mi alias con el país (aunque ya sé que en Menéame es peligroso nombrar Israel en positivo si aprecias tu karma, ¡jejejeje!)

Evidentemente que cada uno puede hacer (creo) lo que quiera con su nombre y apellidos, pero sigo viendo muy cutre catalanizar así un apellido español sólo por querer mostrarse más catalán. Junqueras no lo ha hecho y lo veo más catalanista todavía.

Pero vaya, que opiniones hay para todos.
#17 No sé si tu nombre de usuario tiene que ver con tu nombre de pila o con el país. Si és con el país, que sepas que muchísimos judíos israelíes se cambiaron el apellido germánico por otro hebreo, por ejemplo. O inmigrantes polacos en Estados Unidos se anglificaron el apellido. O, ya puestos, el actor francés Jean Reno de hecho se llama Juan Moreno.
Un diputado insulta a un grupo de personas -> se le critica.
Un diputado falta el respeto a otros diputados -> se le critica.
Un diputado enseña una zapatilla a una persona -> se le alaba.

Coherencia. O siempre esta mal, o siempre esta bien.
#19 Esa "persona" a la que ha ensenyado la zapatilla es uno de los causantes de la miseria que esta sufriendo el pais. Ensenyarle el zapato y llamarle gangster la verdade s que sabe a poco. Hay algun ejemplo de politicos que hayan criticado fuertemente a banqueros? No sera que no se atreven con ellos?
#21 ¿Y? Una falta de respeto es una falta de respeto. Si se critica una falta de respeto se debe criticar siempre que sea una falta de respeto.

Ademas si nos quejamos de las bobadas que hacen los diputados, habra que quejarse SIEMPRE que lo hagan.
#19 Vamos a ver, el hombre se sacó la alpargata y llamó gangster a un gangster... Falta de respeto, pues que quieres que te diga, el hombre se sacó la sandalia y le explicó lo que simbolizaba en algunos países el hecho de lanzársela a alguien, pero que yo sepa no se la lanzó ni hizo ademán de hacerlo, en cuanto llamarle gangster, pues si ahora no vamos a poder llamar ladrón al ladrón ya me explicarás.

Lo que yo encuentro que es una falta de respeto es que me digan que no van a bajar impuestos,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame