Hace 16 años | Por elgato79 a kriptopolis.org
Publicado hace 16 años por elgato79 a kriptopolis.org

Interesante artículo de Mike Elgan. La tesis de Elgan es que Microsoft se equivoca radicalmente al dar muerte el próximo 30 de junio al único sistema operativo de Redmond que aún tiene adeptos. Microsoft piensa que se trata de la jugada definitiva para impulsar la implantación de Windows Vista, pero también es muy probable que se equivoque y el tiro le salga por la culata. Via Kriptopolis, tambien se encuentra dentro el articulo original en ingles

Comentarios

kaleth

#2 O de OSX, vistas las últimas informaciones de porcentaje de usuarios.

Moussenger

#36 La RAM, cuanto mas ocupada, mejor.

Arquitectura Von Neuman -> Todo lo que se procese debe de residir en memoria

Corolario -> El ordenador perfecto es aquel que tenga una memoria en la que puedan residir todos sus datos.

angelitoMagno

#20 Puedes seguir usando XP legalmente hasta que te canses, pero MS dejará de ofrecer soporte y actualizaciones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP#Ciclo_de_Vida_del_Producto

c

Yo emigré a LInux. De hecho tengo windows solo porque mi hermana me quita el PC de vez en cuando, y ella dice q no le hable en chino.

a

Cambiemos la pregunta: Matar a XP: ¿Gran éxito de Linux?

M

Pues si me dejan sin xp me paso a ubuntu fijo.

v

#13 Ahora que fan aparece en el diccionario de la RAE http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=fan&FORMATO=ampliado los esnobs parece que han decidido pasarse a "fanboy", no?

Alguien me podría decir si hay alguna diferencia entre el antiguo "fan" y el nuevo "fanboy", a parte del sexismo del segundo?

angelitoMagno

#16 A mí me paso lo mismo, hace año y medio me compré un portátil nuevo y lo único que tenía claro era que no quería que usara Windows. Y tras haber usado Ubuntu durante 2 años en el sobremesa, me compré un MacBook.

No, ahora en serio. Me remito a #9. Si miramos estadísticas el que está saliendo más beneficiado del hartazgo de la gente respecto a Windows no es Linux sino MacOsX. Al menos en lo que respecta a estos dos últimos años.

#13 No te olvides de nosotros

WiTe

Vista, ultraportátiles... a M$ le crecen los enanos, para alegría de la comunidad GNU/Linux (una alternativa más, cada día más presente)

D

Conseguirán que muchos que no han pasado a Linux por vagancia o ignorancia, se lo empiecen a plantear. Si no, al tiempo. Otros seguirán con Windows, y los respeto.

Raziel_2

Yo ahora con tres ordenadores en casa, y uno con vista, despues del lo visto no tardara mucho en caer ubuntu.

w

#13 Pues porque la gente busca alternativas viables ante la desaparición de XP. Vista no lo es y Linux puede que actualmente ya si.

damocles

Tengo el Windows Vista en mi portátil, es la Home Edition, uno se da cuenta rápidamente que requiere mas de 1GB para operar bien, pero si le quitas lo siguiente:

1. El control UAC
2. Vuelves al tema clasico de Windows
3. Apagas la busqueda y el Defender
4. Quitas la barra de gadgets
5. Instalas SP1

Ya es aceptable el sistema operativo, corre bien. Por supuesto, la gente pega el grito en el cielo cuando va por el administrador de tareas y ve que hay ocupados 350MB de RAM, mientras que en XP no pasaba de 200MB.

Pero decir que es un sistema operativo malísimo, ..., no, no lo veo: desarrollo software normalmente con el Visual Studio 2005, tengo instalado y ejecutando MySQL/PHP (instalados por el WAMP), navego normalmente con Opera, FireFox o IE7, no he sido testigo de que se bloquee el sistema operativo...

Los que critican a Windows Vista ¿En verdad lo probaron o están sumándose a la ola de críticas y hablar maravillas de alguna distro de Linux (en particular Ubuntu) solo para que les califiquen positivo y subir karma?

i

Ojala a windows le salga mal la jugada... La gente instalara vista, descubriran que es una mierd... y se pasaran a Ubuntu, que es bastante mas sencillo y estable que Vista con diferencia.

D

Para gente como yo, es el impulso definitivo que necesitamos para salir del "Eje" y alistarnos en el bando "Aliado". Si no me he cambiado ya a Linux, concretamente Ubuntu, es porque 1)Debido a un problema de drivers mi HP no puede y no se cambiar eso y 2) Estoy a gusto con XP. Pero ya en el horizonte veo la compra de un nuevo portátil, y si ya el año pasado me costó encontrar uno con XP, la próxima vez ni siquiera lo buscaré y me iré de cabeza a quien me lo venda con Ubuntu o sin SO preinstalado, porque oigo muy pocas alabanzas a Vista, y además me repatea que me fuercen a hacer algo: "¿Te gusta XP? Pues te jodes porque solo quiero que uses Vista." Yo lo tengo claro, y cada día mas debido al avance de Ubuntu en todos los sentidos: mi próximo portátil será libre.

The_unforgiven_too

Con el éxito de los pcs poco potentes como el Asus Eee, Microsoft no se puede permitir eliminar XP del mercado, y por eso se equivocan.

GuitarWorker

Matar a XP, el próximo gran Blue Screen of Death de Microsoft...

D

Esta película ya la he visto muchas veces en los 12 años que llevo como usuario de la informática personal, y siempre se repite lo mismo: vale, el SO puede que no sea el mejor del mundo (ninguno de Microsoft lo es) pero puede que algún día salga algún cacharro o tecnología que, mira tú por donde, tan sólo funciona en ese SO que tanto odiábamos y que ahora nos fuerza a usarlo.

¿Os acordáis de las memorias USB? Sí, esas que sólo funcionan con W2K / XP? Cuando salieron todos teníamos Windows 98, ya que XP era una bestia de 1,5 Gb de disco duro, y nadie necesitábamos (o no nos podíamos permitir) las memorias. Bajaron de precio, se hicieron asequibles, y no tuvimos más remedio que instalar W2K (quien pudiese) o XP para que el pincho funcionase.

Y me temo que con Vista pasará lo mismo, nadie lo usará hasta que los programas y los drivers para el hardware sean "sólo Windows Vista".

Para #35, el usuario feliz de W2K. ¿has probado a instalarlo en una CPU reciente, y comprobar con frustración que la mitad o más de tu hardware no es reconocido y que, para más INRI no lleva drivers par W2K? Es una buena idea, pero cada SO tiene su época, y la de W2K me temo que terminó cuando aparecieron los primeros micros con doble procesador.

D

#13 porque estamos de fiesta desde el 30 de noviembre de 2006 lol

D

#46 No le quita el enchufe porque no puede, ya que lo de la activación lo permitiría en caso de tener monopolio absoluto. Se cabrearía mucha gente, pero si no hubiera opciones ¿qué más se podría instalar? ¿quién podría impedir que saliera un mensaje diciendo "En 30 días su sistema será bloqueado. Para continuar usando sus sistema actualice a Windows Vista" si no existieran otras opciones? Después de todo, podrían encasquetar la desactivación en cualquier actualización.

Así que los usuarios de XP ya podéis alegraros de que existan MacOS, GNU/Linux, *BSD y demás SSOO.

D

El articulista se ha pasado un poco con lo de "matar", al fin y al cabo lo único que va a hacer Msoft es dejar de dar soporte. De hecho el día 1 de Julio los PCs con XP seguirán funcionando, que es lo que tal titular pondría en duda ...

Granjero

#38 ¿MAC muy caro porque? Incluso aunque el baremo fuera el precio, el resultado lógico debería ser otro.

Yo si uso güindous es por compatibilidad, hay cosas de las que no se puede escapar todavía

Granjero

Pues según la situación...uso W2K ( XP cuanto más lejos mejor, la verdad, será buenísimo pero prefiero W2K) , Kubuntu, Leopard, o una combinación de los tres. Pero hablando de windows, solo windows2000. Para mí, tropecientas mil veces más estable que XP y lo que vino después.

Cuando digo esto lo hago como usuario, nunca como superentendido en linux o Mac. Casi toda mi vida frente a un ordenador ha sido frente a un ordenador "windows" y he descubierto otras alternativas hace relativamente poco.

Aún así, creo que en el caso de #28 seguro que tenían razón

PaNtaN

Conozco a muchos que todavía usan windows 98... Muchos usuarios ni saben lo que son las actualizaciones y ni siquiera tienen internet. Así que no creo que les afecte mucho.

D

#37 Yo diría que fanboy suena más despectivo que fan, aunque es un poco el significado que se la ha querido dar. Fan en cambio no es insultante, en mi opinión.

De todas formas creo que lo más correcto para este caso sería "fanático".

enmafa

eso lo vengo yo diciendo, que xp habria que mantenerlo, intentare mantenerlo mientras pueda porque me parece un gran sistema operativo, linux está ahi detrás como alternativa, pero le queda tener alternativas de programas y limar sus errores, me ha costado 2 dias corregir un error en mintupdate, que no me dejaba instalar las actualizaciones, le falta mas ayuda clara en los errores y los cuelgues. xp, los tiene, pero el 99% se resuelven reiniciando, en linux reinicias y sigues con el error...

D

Peor para ellos. Nosotros ya estamos implantando Linux. Y no hemos usado ni un solo ordenador con Vista.

charly-0711

Probablemente con el service pack 2 de Vista mejore de manera considerable o los usuarios debemos esperar el Windows 7 utilizando el XP (aún sin licencia) bajo cierto riesgo. Linux todavía no está preparado para el escritorio por diversas razones (programas profesionales, juegos, MS Office estándar de facto en el trabajo de oficina) y Mac sigue siendo muy caro, además no es fácil conseguir el MS Office para OS X en castellano en las redes p2p.

Moussenger

Desde dentro de la parte de kernel de NT que le corresponde a XP solo se muestra una película: Kill Bill

D

Yo no podría vivir sin mi Windows XP ¡Lo adoro!

d

me acabo de comprar un portatil y me lo han vendido con el xp home edition porque me decian que el vista me iria peor.

victorjba

#26 Seguirá habiendo actualizaciones de seguridad hasta el 2014 creo

SOYHOYGAN

No sin mi XP

Zeioth

Microsoft se dio cuenta de que habia hecho un sistema operativo medianamente decente, algo que va totalmente en contra de su politica de empresa.

D

Sólo van a conseguir que muchos compradores de portátiles nuevos sin OS, encuentren Linux como una alternativa viable.

matando Windows XP tambien matará al Vista lol

p

A mí que no me toquen las pelotas, yo voy a seguir con mi Windows 2000, y tan contento.

a

#39 Eso funciona bien en teoría, no en la práctica.
En la práctica Vista se dedica a llenar la ram al inicio creando una actividad de disco bestial. Además hay una doble competencia entre el Superprefetch, la memoría virtual y la ram de toda la vida que crea un caos total cuando una aplicación pide mucha ram en poco espacio de tiempo.

k

Pero, una pregunta, si dicen que mataran a Xp las licencias que tenemos dejaran de ser validas??? Como es eso de pagar por una cosa y que te la quiten despues???
Alguien me informa acerca del tema??

G

El caso es que si quitan XP decís que instalaréis ubuntu, que nose que, que no se cuanto... pero el muso de Linux sigue siendo de risa en lo que a porcentajes de refiere. Siempre con tapadillos...

Además, XP tiene soporte hasta... esperad: http://support.microsoft.com/gp/lifeselectindex/?ln=es-es

Ah, aclaraciónes: http://support.microsoft.com/gp/lifepolicy

Venga, a seguir quejandose.

Alex_03

Espero que no lo maten.. lol es un sistema muy recurrido

D

Que maten lo que quieran que yo seguiré usando lo que me dé la gana, tanto si quieren como si no.

Lo peor será si matan las actualizaciones. Pero tampoco creo que les convenga que los millones de PCs que hay por el mundo con Windows XP acaben infectados, no es una buena publicidad. Porque seamos realistas, a día de hoy prácticamente nadie utiliza Windows Vista

julictus

al menos un Service Pack 4...oh wait ya existe(Vista)

g

Yo uso XP y estoy super contento con el. He usado Linux también y solo me ha dado dolores de cabeza. Para mi que Microsoft haga lo que quiera. si hasta el 2014 tengo actualizaciones ya me va bien. Para entonces vete a saber tu que existirá. Hablando de Vista yo no lo he probado mucho pero tengo un par de amigos que si y no tienen ninguna queja. Que Vista gasta muchos recursos, si, pero que quereis. Seguir con un Pentium a 500 Mhz el resto de vuestra vida. Yo no lo veo asi. Vista está hecho para los ordenadores actuales. En el tema de Linux puesta está muy bien que tengas un SO que es muy estable, que tiene pocos fallos de seguridad, que de momento no tiene amenazas por virus(esto seguro que cambia si el SO mayoritario fuese Linux y quien diga que no se stá engañando asi mismo). Pero de que te sirve todo eso si después no puedes instalar las aplicaciones que quieres porque no son compatibles con Linux. Yo diempre digo lo mismo no es mejor lo que mejor funciona sino lo que te resuleve tus necesidades y digais lo que digais en Linux no se puede hacer lo mismo que en Windows.

Tumbadito

el error fue darle vida... matarlo puede ser la solución..