Hace 3 años | Por mclovin
Publicado hace 3 años por mclovin

Comentarios

J.Kraken

#4 Conoces el tema de Gladio? No se habla mucho de eso en España y es tremendo.

mclovin

#5 Sí sí, me parece que es un tema tremendo, ya en su día la BBC hizo un reportaje extenso, están los documentales por la red. No sé si conoces este podcast: https://www.colectivoburbuja.org/cb/operacion-gladio-el-miedo-a-la-izquierda-ampliando-el-debate-13-4-2015/

Aquí el enlace de ivoox al programa que habla sobre Gladio:

J.Kraken

#8 Sí. El vídeo de la BBC lo tengo guardado pendiente de ver. He visto una entrevista al historiador Ganser, que parece ser el que más sabe de todo esto junto con el juez italiano que lo destapó. Es acojonante. Que la gente no sepa estas cosas. Pero creo que eso simplemente es señal de que los medios de comunicación hacen muy bien su labor y ponen el foco en otras cosas. También es muy loco que la gente no sepa de donde viene el dinero, cuando el dinero es lo que mueve el mundo. ¿Es el proceso de creación del dinero la mayor anomalía de la economía? Mira el video del parlamentario europeo y te harás una idea de por donde van los tiros:

En fin, que se pasan una semana hablando del tiempo y de estas cosas no cuentan nada.

mclovin

#9 Muy bueno el vídeo, no lo conocía. Sí, desde luego la agenda mediática no permite debates sosegados porque nos tienen en alerta siempre con el foco puesto en cosas que tapan lo importante.

tul

Otro caso reciente y local que deja con el culo al aire al sistema de este pais https://es.wikipedia.org/wiki/Herv%C3%A9_Falciani

freelancer

#12 Y así seguirá. Provincia 53. Islero. Gladio.

J.Kraken

Que opinas de esto:
Hay indicios, testimonios y pruebas que invitan a una tesis en clave geoestratégica. Estados Unidos necesitaba las dos orillas del Estrecho de Gibraltar consolidadas y a su lado. Carrero primero y Suárez después, al no colaborar lo necesario se convirtieron en obstáculos que apartar. Estados Unidos deseaba que España abandonase su proyecto de bomba atómica (Proyecto Islero) y que se integrase completamente en la OTAN.
Hay libros, artículos, entrevistas, documentos y enlaces públicos alejados de la versión oficial. No se les da publicidad. Pero si los analizáis con neutralidad y sentido común, os acercarán a la verdad. Para muestra un botón: 3.bp.blogspot.com/-VvRnpJlrYJU/VJ92CYFSRcI/AAAAAAAAFWc/f0FdIJKNUX0/s16

mclovin

#2 Sí, había leído sobre ello, pero no concocía este artículo, gracias por el enlace. Lo cierto es que si en España se desclasificaran informes de aquella época se caería un telón muy grande. Pero nada, más de cuarenta años ya y todavía estamos esperando...

J.Kraken

#4 Hay un proyecto de ley para desclasificar hasta el año 78. No creo que lo permitan.

elkaladin

#6 Si no recuerdo mal desde hace ya mucho tiempo se suele presentar (creo que el PNV lo hace anualmente= una propuesta en el parlamento para derogar la ley de secretos oficiales franquistas. Siempre PP y PSOE votan en contra.

J.Kraken

#4 El consejo de guerra al que se refiere el artículo tiene un sumario que ha sido enterrado durante 50 años.
Medidas tan extremas como esta, con las que flipan países de nuestro entorno, se justifican por el tamaño de la montaña de mierda que había que tapar y que de salir a la luz dejaría como Cagancho en Almagro a todo Cristo. Se puede saber fácilmente quién se avino a la ley del silencio por como le fue después. Los peor parados fueron los que se alejaron de la versión oficial o incluso se esforzaron en arrojar luz sobre el golpe. Muchos de ellos eran militares que no estaban dispuestos a tragar semejantes bolas.

A los pocos días de la intentona golpista, España cedió en su empeño de tener armas atómicas. Después la situación fue reconducida en la victoría electoral socialista, y España se plegó definitivamente a los intereses de Estados Unidos con una integración plena en la OTAN.

J.Kraken

Qué pasada de artículo. Enhorabuena.

mclovin

#1 muchas gracias