Hace 5 años | Por GFY a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por GFY a technologyreview.es

El origen sociocultural influye en la opinión. Las sociedades colectivistas priorizan el respeto a sus mayores y las individualistas, el número de vidas salvadas

Comentarios

D

a los dos, más puntos

BobbyTables

#1 Así ahorras en pensiones y en colegios, todo son ventajas

frg

#1 ¡Que recuerdos!, ¡el GRAN Carmagedom!

placeres

,,, Que titular más malo para un tema interesante.

Es un estudio sociológico de como las personas de distintos países-culturas valoran la vida humana según (status edad sexo) y que secundariamente se podría usarse en cosas como coches autónomos.

Pero en respuesta, lo que dijo un diseñador de coches autónomos. "Hasta ahora tras miles de kilómetros, aún no hemos encontrado una sola situación donde la IA tuviera que elegir entre ese tipo dos opciones mortales".

j

#2 Eso no significa que no vaya a pasar cuando se multipliquen.

Por otro lado, se tendrá que regular. Porque los fabricantes podrían vender los algoritmos "más seguros" para los ocupantes en caso de accidente contando que puedan "dañar" a otros antes que a ti.

Por lo demás, creo que lo que dices es correcto: seguramente no pase tantas veces.

placeres

#4 El problema es que se esta poniendo demasiada atención mediática en supuestos teóricos últimos (aumentando ¿interesadamente? el miedo a lo nuevo por parte del público), mientras hay cientos de problemas que hay que resolver antes. Por ejemplo un accidente mortal porque la cámara confundió un camión azul con el cielo.

j

#5 los medios de comunicación terminan interesándose por los chismes de barrio, cierto.

Fernando_x

A mi lo que me gustaría saber es lo que decidieron en la realidad todos esos conductores que se encontraron en esa decisión de atropellar a un anciano o a un bebe. Basta de encuestas teóricas, ¿donde están todos esos casos reales que aún no he oído hablar de ellos?