Hace 15 años | Por mezvan a scientia.japonismo.com
Publicado hace 15 años por mezvan a scientia.japonismo.com

[c&p] Una dosis de indoxacarb puede causar tres oleadas de mortandad en cucarachas alemanas (Blattella germanica) debido a que éstas se alimentan las unas de las otras y se pasan el insecticida en un proceso conocido como transferencia horizontal, una especie de reacción en cadena en la que un insecto (donante primario) transfiere el insecticida a los miembros de un agregado (recipientes primarios) que, a su vez, actúan como donantes secundarios propagando el insecticida a otros miembros.

Comentarios

D

#11 Un gato.

D

Menudo veneno!. Seguro que es coger el bote y empezar a brillar en la oscuridad.

D

#13, a mis gatos les encantan las moscas y polillas, pero como les vea acercarse a una cucaracha como hay dios que se van de casa ipso facto

repapaz

Moooola... [/modo Bart=off]

trollinator

¡No al maltrato animal!

akiv

#26 Siento ser yo quien te lo diga, pero.... Si no me equivoco, los "polvos mágicos" que usa es... ACIDO BÓRICO¡¡¡ Así que tu madre es una terrorista en potencia... lo siento... Que Pedro J. Ramirez te pille confesado lol

vilgeits

¿Existe alguna forma de administrarlo a los politicos?

D

¡Qué curioso!. Lo mismo que han hecho con nosotros y el SIDA... roll

clavo

#6 Pues a mi el comentario de #5 no me parece como para tomárselo tan a la ligera. Si el insecticida no sólo se propaga entre cucarachas sino que se propaga también entre especies, quizá el tener cucarachas en casa sea un "problema menor" respecto a lo que se nos puede venir encima.

D

Lo que han aprendido del WOW....

ososxe

vale, y que marca vende eso? que en el carrefour si les pregunto por indoxacarb me miran raro..

D

#12 Buscaré formas de cocinarlas entonces lol

D

¿Funciona con hormigas? Es que en mi piso tenemos un verdadero problemón lol

D

Con lo chuli que es matarla con los zapatos y comérsela espachurradita...mmmmm

Satsu

#28 ... Dónde vives? Mi madre tiene que enviarte un detallito por correo lol

D

He estado trabajando 4 años con este tipo de insecticidas y la verdad es que funcionan bien, encontré un remedio casero más barato y más efectivo (en mi opinión): Ácido bórico + leche condensada (da igual si está caducada) a partes iguales. Infalibe. Haces cuatro pelotas y las repartes por detrás de los sitios donde creas que hay cucas. Funciona igual (supongo que con menor efecto cascada).

PD: El ácido bórico se usaba para quitar el olor de pies y para relacionarte con la ETA. No se si se sigue vendiendo, pero creo que no es difícil conseguirlo.

ToRDeN

#13 Pues mis gatos no cazan, son muy torpes y se les escapa todo... lol

Black_Diamond

#11 Ratas.

light

#0 Eso ya lo hace el cucal de toda la vida.

immanuel

A exterminar esos bichos asquerosos se ha dicho.

D

Esto me recuerda a la película de Mimic...

D

Vale, y dónde se consigue eso? tengo una pizzeria bajo de casa, vivo en un segundo y por el calor que desprende el horno nos entran algunas, si eso me las mata, me interesaría mucho...

Joy06

Y con palomas? Se que es un poco heavy, pero en mi tejado hay palomas que parecen Halcones lol

Cidwel

#5 por defecto nosotros nos comeriamos a los que murieran y las cucarachas soportarian, como lo han hecho con otras cosas, el veneno.

Game over.

a

interesante.

k

#17: en tortilla como si fueran camarones. ¡Ah, no, que esa es para las cucarachas! Para las hormigas ni idea.

Satsu

En mi casa, desde que aparece una cucaracha, mi madre va corriendo a la farmacia a por unos polvitos mágicos (Digo mágicos porque no tengo ni puta idea de lo que es). Hace una pasta con leche condensada y lo reparte por toda la casa en tapas de botella, y ni una cucaracha más, es mano de santo.

Eso o el gato, que también funciona. El mío se entretiene aplastando cualquier bicho.

t

#12 alguna receta¿

D

#2 Para las hormigas lo mejor que puedes hacer tener el jardín sano (no usar insecticida nunca) para que tengan un espacio dónde desarrollarse menos hostil que tu casa. Si vives en la ciudad entonces busca formas de cocinarlas.

plas50

El final de la cadena es la extinción total.

s

El indoxacarb es la materia activa del producto Advion que comercializa la casa DuPont

D

No seria mas facil y ecologico usar biocidas o depredadores naturales? Porque ese veneno a la larga llega se incorpora a la cadena alimenticia y llega a nosotros, y a saber lo que nos hara si hace eso con las cucarachas..