Hace 3 años | Por ContinuumST a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a sevilla.abc.es

Apúntense esta fecha: próximo miércoles 15 de julio a las 0.00 horas. Desde la medianoche, las mascarillas serán obligatorias en toda Andalucía «con carácter permanente» en espacios cerrados y abiertos con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad de un metro y medio y «con la excepción de la unidad familiar». Quien no porte este elemento de protección será sancionado.

Comentarios

D

Excepto en bares y restaurantes, ahí sí está permitido contagiarse.

D

#3 Los borrachos ahogan el virus en alcohol...y los deportistas a joderse con la mascarilla puesta.

E

#3 10 amigos que se juntan en un bar vs una familia que va a pasar un día en la playa. Adivina quién tiene que ponerse mascarilla...

D

Eso, como no podemos controlar al 5% que se salta la distancia de seguridad, castiguemos al 95%

i

Una pregunta muy chorra...¿significa eso que un madrileño que esté de vacas en andalucía..no tiene porqué ponérsela?
Y en caso de que tuviera, ¿le llegaría la multa realmente?
El artículo solo habla de “andaluces” pero me extraña que la policía vayan a ir pidiendo el DNI para cascarte o no una multa según la dirección que ponga en el mismo.

ContinuumST

#1 Supongo, por lógica, que se refiere al territorio... así que cualquier persona que esté en ese territorio, sea de Madrid, Cuenca o Valparaiso... deberá usarla.

i

#2 Lo curioso es que he estado leyendo atentamente y solo habla de “andaluces” “andaluces” “andaluces”. Pero no habla de los miles de turistas españoles o extranjeros, ni un “aquellos que estén en Andalucía”. Solo hablan de andaluces, mi duda es de si a lo mejor Andalucía no tiene competencias para mandar multas a un madrileño o la Comunidad de Madrid a lo mejor se las pasa por el forro...Ni idea de como funcionan las sanciones...pero me resulta extraño la repetición de “andaluces”...y ni una reflexión respecto a gente que sin ser andaluces campan por sus anchas de vacas en Andalucía...

Ulashikali

#4 Eso es porque la prensa informa de aquella manera. Mal, vamos.

Obviamente, uno tiene que cumplir las leyes vigentes en el lugar donde se encuentre, no las de su casa. Así que a no ser que en la propia medida se excluya explícitamente a habitantes de otras zonas, no tienen ningún sentido pensar que sólo se vaya a aplicar a andaluces.

Manolitro

#7 Podría ser igual que cuando hace muchos años, los coches extranjeros que circulasen por España no pagaban las multas salvo que se les notificase en el acto?

c

Necesito que alguien me aclare si me puedo quitar la mascarilla:
- si voy a comer al bar;
- si me tomo un helado por la calle;
- si salgo a fumar a la puerta del trabajo;
- al hacer deporte;
- en la piscina.