Hace 4 años | Por cntand a publico.es
Publicado hace 4 años por cntand a publico.es

Muchas personas confinadas han empezado a coser mascarillas con diferentes materiales. Dada su nula homologación, la opinión colegiada manifiesta que es positivo su uso siempre y cuando se sigan cumpliendo las medidas de seguridad, ya que en ningún caso estas máscaras estarían protegiendo del coronavirus a la persona que las lleva.

Comentarios

l

#4 no es una simonada,es una recomendación a nivel mundial porque NO HAY. Y al final, los que más lo necesitan (medios sanitarios, inmunodeprimidos,...) no puedes tenerlas. Así que, en el fondo, no es que sean imbéciles, es que quieren evitar un problema mayor

D

#4 #11 en aliexpress venden y caseras todo el mundo se puede hacer. Dos bragas de cuello y un plastico. Ya tienes mascarilla.

Es una simonada por que los muy imbeciles te dicen que no te la pongas por que no te protege, solo protege a los demás, que les Jodan... Pais de monos, es lo que somos.

WarDog77

#11
Que el gobierno decrete obligatorio llevar mascarilla del tipo que sea

cntand

#4 y no digo que las quirúrgicas no sirvan, para eso pasan unas pruebas y se certifican. Lo único que digo es que las caseras dan una falsa sensación de seguridad, la misma que puedes tener con una bufanda, fular o palestino.

WarDog77

#15 Ahora piénsalo al revés. Piensa que tú vas desprotegido y que lo que te protege es que TODOS los demás lleven mascarilla.

cntand

#17
Primero: no hay mascarillas para todos.
Segundo: aunque todas parezcan iguales, no todas sirven para lo mismo.
Tercero: es importante que la gente sepa cuando utilizar una mascarilla (para sacar el perro enmedio del bosque, NO es necesario).
Cuarto: es importante que las mascarillas lleguen a quien, en realidad, las necesitan. Hay otras medidas mas importantes (distancia social y lavado de manos).

WarDog77

#22 Me refería a las baratas o caseras

Xuanin71

#8 es que lo recomendación del no uso mascarillas me parece una tomadura de pelo .para engañarnos el verdadero problema es que no hay. y entonces es mejor decir que no hacen falta.

Miguel_Martinez_1

A ver si "tan solo sirven para no diseminar el virus, pero en ningún caso estarían protegiendo del contagio al portador" entonces expertos de m..... si todo el mundo lleva mascarilla, en todo caso acabarían protegiendo del contagio al portador.

WarDog77

#10 Por eso China las decreto obligatorias bajo pena de multa. La gente va con las de tela.
La idea es: yo voy protegido cuando lo demás llevan mascarilla.

Yufiro

Yo estoy haciendo mascaras para la familia en la impresora 3d, se que no estan homologadas, pero nos es imposible comprar y si necesitamos ir en 2 en coche las necesitamos. no es lo mejor ni lo ideal, pero es lo que hay, y si alguien tose y me suelta los esputos, al menos no iran directos a la boca. Toda ayuda aunque sea minima es algo.

Yufiro

#5 Y me respondo: mi mujer esta con "infeccion de riñones" y lo pongo entrecomilado porque al ir a urgencias no la han tocado, contacto 0. le han mandado antibioticos sin saber realmente lo que tiene, y nos han dicho que en caso de que en una semana siga con fiebre y dolores acudamos a urgencias, y las necesito por si tengo que salir de corriendo.

B

#5 yo estoy haciendo viseras, las mascarillas con la impresora no las hacemos porque sabes que e material se deposita a capas, por lo que al final la mascarilla te queda muy muy porosa, igual mejor imprime una visera y le pones una pantalla, y debajo una mascarilla casera de esas que se hacen cosiendo varias capas, puede que te aísle más.

O ponte ambas cosas, la visera y la mascarilla impresa, que también es opción.

WarDog77

#5 Si tú llevas una mascarilla barata o casera estás protegiendo a tu mujer y al resto, y viceversa.

JoeCricket

Ya es algo.

S

OMS:

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masksCuándo usar mascarilla

Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.

Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.

Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.

Lo demás es de cuñados...

oso_69

#13 "Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV."

El problema son los asintomáticos. No puedes saber si alguien sin síntomas está infectado o no porque no hay test para todos. Ante la duda lo mejor es prevenir.

WarDog77

#16 Si toda España se hubiese puesto mascarillas de tela caseras desde el que se inició el estado de Alarma la cosa sería un poco diferente.

Es más, cuando pase el estado de alarma (tiene un límite por el (destrozo económico que provoca) y comencemos a ir al trabajo ect ¿Como evitaremos otro repunte de contagios? Haciendo obligatorias las mascarillas aunque sean de tela.

Lamantua

Menos protegen las homologadas que no hay, no te jode. Y guantes donde hay ? Puta manía de dar la jeta por lo que no existe. A la mierda oiga. Cuando no encuentras lo adecuado cada cual se busca la vida.

cntand

Son como las quirúrgicas, pero no.