Hace 3 años | Por --433235-- a m-sp.yna.co.kr
Publicado hace 3 años por --433235-- a m-sp.yna.co.kr

La pintura de Pablo Picasso que representa la Guerra de Corea (1950-53) se exhibirá por primera vez en Corea del Sur, ha dicho este lunes una agencia de exposiciones. La "Masacre en Corea", una de una serie de pinturas antibélicas del legendario artista español, se exhibirá en el Museo Hangaram del Centro de Bellas Artes de Seúl del 1 de mayo al 29 de agosto, según el organizador, el Museo de Arte Vichae.

Comentarios

mariKarmo

#9 Si te gusta Picasso y su obra, la serie que ponen en La2 los jueves, después del "El Condensador de Fluzo" te encantará. Al margen de la interpretación de Antonio Banderas como Picasso, que no está nada nada nada mal.

vet

#10 Ah, recuerdo cuando se estrenó, hara cuatro años o así.
Habráa que verla.

borre

#10 Genius, se llama la serie. La segunda temporada es sobre Picasso, y como dices, la interpretación a cargo de Antonio Banderas.

Y se acaba de estrenar la tercera, sobre Aretha Franklin,
CC #12

mariKarmo

#14 Coño yo pensaba que era monotemática, no antológica!

l

#16 Tranquilo chaval no seas tan belicoso,tan solo comentaba la falta de humanidad que refleja ,a mi modo de ver,ese cuadro y si no te gusta es tú problema.

l

La viva imagen de la bestialidad y de como las guerras convierten al ser humano en seres irracionales sin la más mínima piedad.

mariKarmo

#7 Las Meninas, por ejemplo.

La ha reinterpretado decenas de veces. En el Museo Picasso de Barcelona tienes una sala llena de meninas cubistas.

y

#8 Si lo se. Tiene una serie completa dedicada a ellas.

Joachim_Ratoff

#2 enorme tu oda a la equidistancia. No hay agresores ni agredidos, ni un bando invasor, ni el imperialismo intervencionista es ningun factor reseñable. Solo hay guerras, que al parecer suceden fortuitamente, como las tormentas de verano.

Antonio77

#16 Enorme tu capacidad de simplificación, también.

vet

Sin ser tan original, misterioso e innovador como el Guernica, a mi me gusta más.

H

#11 es curioso que alguna de las armas parezcan como una sombrilla oriental cerrada. En cuanto al capitán del pelotón, parece mas un rey clásico con barba, espada yugo/baston y corona.

pd: Nunca había visto el cuadro.

D

Cuadro inspirado en otro famoso cuadro...

mariKarmo

#1 Ni que fuesen del mismo autor.........

D

#3 Dos genios.

mariKarmo

#5 LOL

a

#3 Creo que #1 se refiere a Los fusilamientos del 2 de mayo de Goya

Mariele

Picasso es comunista. Yo tampoco.

DDJ

A nivel artístico no voy a opinar porque de arte sólo saben los que lo entienden y dicen cuánto vale un cuadro, pero como pintura en sí diré que ese cuadro lo mismo se podría titular "Masacre en Corea" como "Masacre en Quahog" o "Masacre en Villarriba de Abajo"