EDICIóN GENERAL
258 meneos
10973 clics
Más de treinta curiosidades acerca de Alien con motivo de su vuelta a los cines

Más de treinta curiosidades acerca de Alien con motivo de su vuelta a los cines

Alien (Ridley Scott, 1979) se reestrena el próximo viernes 6 de febrero con un nuevo montaje del director, restaurada y digitalizada en alta definición.

etiquetas: curiosidades , alien , aniversario
128 130 0 K 417 ocio
128 130 0 K 417 ocio
#1 Sí que es curioso, sí. xD
Aún me acuerdo cuando vi la peli en el Cine Liceo de Salamanca, donde está ahora uno de los Zaras, para los de allí más jóvenes. No sabía de la existencia de Sigourney, pero me dejo epatado para toda la vida. Yo era joven. :roll:
Los extras de los DVD están chulos. Me encantó cómo hacen el movimiento de los huevos alien.
24. Lo cierto es que, en la idea construida por Scott, O'Bannon y Shusset, los ‘aliens' aparecían en el interior de unas pirámides gigantes, similares a las de Keops, Kefren y Micerino en Egipto. Los recortes provocaron que, finalmente, los huevos estuvieran en la propia nave ‘Nostromo' en la que viajan los astronautas de la película.

No sé qué han querido decir, pero los huevos no se encontraban en la Nostromo. Por lo demás, muy buen reportaje. Desconocía la participación de los hijos de Scott.
#3 los huevos se encuentran en las bodegas de la nave del ingeniero. Supongo que se refiere a eso en el reportaje
#18 no mancillemos Alien hablando de Prometheus por favor, Rydley por qué!?! :-_(
#30 Prometheus no inventa nada que no estuviera antes en alien. Lo pervierte, eso si (gracias Lindelof, por estropear el estupendo trabajo de Spaits).
#30 Siempre se llamó al ser antropomorfo del pecho destrozado en la nave alienígena "el ingeniero".

De la Wikipedia: [...] El set con el piloto alienígena muerto, que el equipo de rodaje apodó como «Ingeniero», resultó ser problemático, ya que Fox [...]
#56 Yo lo conocía como spacejockey
#57 Sí, ese otro término también lo conocía yo.
#56 Pues aquí es.wikipedia.org/wiki/Ingenieros_(Alien) dicen que el equipo de producción lo apodó "Space Jockey", y Giger lo llamó "el Piloto", y sólo después de Prometheus se conoce como "Ingeniero".

Debo darle más crédito a mi memoria. Nunca escuché que alguien lo llamara "Ingeniero" hasta Prometheus, pero me hiciste dudar, por eso lo busqué.
#61 Pues voy a terminar dándote la razón, y me parece a mi que la wiki en castellano me ha engañado. Es probable que en mi memoria haya cambiado "el Piloto" por "el Ingeniero". Así que perdón xD
#56 oh! Gracias, lo desconocía y eso k m considero un grqn fan de Alien. Gracias por la sclaración
#3 Lo que han querido decir es que no han visto la pelicula. Ni tampoco han leido "Dunne".
#21 Dune.
¿Y pasan por alto el dato que mas sorprendido puede dejar a un curioso?!! Alíen, técnicamente, es un Gremlin!
La historia original en la que se inspira es B-17, en la que un Gremlin entra en un bombardero aliado durante la segunda guerra mundial, que luego fue modificada por zombies para la película Heavy Metal.
Cuando escribió el guion de Alíen, O'Bannon recuperó esa idea del Gremlin, pero esta vez en el espacio.

Sobre "Alien es heredera del ya citado proyecto fracasado de Dunne", lo dice bien en el punto 2, Giger y O'Bannon se conocieron en ese proyecto, pero no es heredera de nada
#4 Proyecto en el que iba a participar Salvador Dalí como El Emperador...
#4 Recoge un montón de trabajo, planteamientos y arte previo desarrollados o inspirados en lo que se cocía para Dune (además de un equipo artístico de primera magnitud)
Hace relativamente poco la reestrenaron con montaje del director y remasterizada. ¿Esta es otra versión diferente?
La verdadera curiosidad acerca de Alien es que una noticia suya con 16 meneos esté en portada
Otro montaje del director? Este tio le saca partido...
El otro día la estuve revisionando y me sigue pareciendo increíble que esta película sea de 1979.

Desde luego para mí el gran hito del cine, no me quiero imaginar que sintió la gente aquél día de estreno en el cine (supongo que algo parecido a cuando yo vi Terminator2, y eso que era bastante joven)
#8 Yo recuerdo cuando la pusieron un día en la tele y no tenía ni idea de que iba a ir la peli.
#8 Si, son pelis que se adelantaron muchísimo a su tiempo.

El caso de Alien es exagerado. Parece una peli de al menos 25 años después.
#13 25 años es exagerado, eso sería como si salió el año pasado. Y vale que puede pasar por una peli del 2000, pero si hubiera salido el año pasado hubiera sido una de esas pelis de guión sorprendente pero pocos medios para llevarlo adelante.
#15 el comentario #13 era para ti, perdona xD
#20 Será el #16, vaya cacao.

1979 + 25... 2004. Tienes razón :-D
#13 25 años sería del 2004.

Chato, que la peli salió hace 36 años xD
#8 Pues cagarse en el puto director y su manera de entender lo que es dar a luz a un alien.
#8 Yo la vi de estreno y te puedo decir que fue el rato más apasionante que he pasado en el cine (bueno, ese y meterle mano a alguna amiga :-) ).
#8 La escena inicial de Star Wars (1977?) con el destructor pasando por encima en una pantalla enorme de las de entonces... flipas.
Para curiosidad acerca de Alien, esta mítica adaptación en verso de la película: lolodudo.wordpress.com/2012/02/05/alien-el-octavo-pasajero-en-verso/
Os recomiendo el videojuego Alien: Isolation.
Recomiendo el monográfico de alien que hicieron en el podcast La órbita de endor. Y ya puestos, al igual que #11, recomiendo muchísimo el videojuego Alien: Isolation.
#11 Y yo te recomiendo Alien voló sobre el nido del cuco.
#11 Yo estoy jugando a Alien: Insolation y es brutal

Y bueno que decir de Alien, obra maestra y la segunda parte también
Otia!!!
Cuento yo otra curiosidad, que aqui no apararece:

Durante un descanso del rodaje, Alien fue a un show de magia de Juan Tamarit y pidió un voluntario del público. Alien se ofreció puesto que le pareció una costumbre humana curiosa. Juan Tamarit le saco una baraja para que seleccionase una carta, lo cual hizo. Barajó y barajó para ponerle más dificultad. Al final Juan hizo un clásico nianianianianiaaaaaa mientras simulaba tocar un violín invisible y dio con la carta que había seleccionado Alien. Asombrado, ante tal habilidad, sin poder explicárselo, Alien como si fuera solto: beeeeeeee.

¿como se llama la película? Alien baló sorpren-dido del truco
#14 Juan Tamariz
Puagh, xuanta xuxaracha hay por axí.  media
#22 acabas de catapultarme un par de decadas al pasado lo menos :_)
#22 si me confirmas que el verde se llamaba Xonxa o Xonxo y venía del planeta Xarxa me estarás confirmando también lo mayor que me hago, porque de lo que comí ayer no me acuerdo.
#29, ella era Xonxa y él (el que sale en la viñeta) Xonxo. Vienen de Tirán Liran, décimo planeta de la estrella Betelgemucha.
Galimatías, que eres un galimatías.
#49 no se de dónde he sacado Xarxa entonces :-| En ese caso o no estoy tan viejo o la memoria a largo plazo también se me está yendo a la mierda :shit:
#22 Tres millones a repartir entre 3000 tocan a mil pelas por tío xD
Que recuerdos...
<<10. Aun así, lo cierto es que Giger deseaba que la bestia fuera transparente, pero las posibilidades técnicas no lo permitieron. La idea se recuperó para Predator.>>
Bueno, puntualicemos. Predator está basado en un cómic magnífico. De hecho la película es normalita y lo que destaca es lo que toma del cómic. En el cómic ya salen criaturas "invisibles". Además es parte central del argumento.
#23 en k Comic está basado predator?
#32 Predator ;) (sorpresa, eh?)
en.wikipedia.org/wiki/Predator_(comics)

Bueno, parece que según la wikipedia la película es anterior al cómic, así que el comentario #23 está mal. Si lo negativizáis para que nadie se llame a engaño, mejor, que yo no puedo editarlo ya.
Sorry por el error.
#33 No pasa na xD si yo preguntaba porque tengo varios comics de predator y soy fanatico de la peli y quería saber si realmente había un comic previo :-)
Año 2105. Estreno del montaje del nieto del director remasterizada en 6k (con nuevas escenas. Como no)
Este verano estuve en el Museo Giger, en un castillo en Suiza.. No había mucha gente y de hecho me quedé solo cuando entré en la sala de los aliens.. tuve mi momentazo delante del monstruo. Por cierto, el original es grande, mide más de dos metros, y acojona..
Claro después del tortazo que se metió con Prometheus hay que rentabilizar la saga. Por lo que voy leyendo parece que una buena parte de que saliera tan bien Alien se debe a que no pudieron poner en la película todo lo que querían decir (como las pirámides). Si hubieran conseguido meter el pufo setentero vondänikeyano hubieran tirado a la basura todo el trabajo de Giger, que es lo que de verdad alieniza la película y la transciende. Habría envejecido tan mal como Prometheus.
#28 El problema de prometheus es más gordo, el problema de prometheus es que no sabía qué quería ser, la obligaron a ser lo que no era, no la dejaron ser lo que pretendía y despreciaron de dónde venía. El estudi empezó con un guión estupendo para una peli de alien. Scott no quería seguir haciendo secuelas de algo que ya no le motivaba, el quería explorar la vía de los ingenieros y hacer una película en el mismo universo de alien pero desligada completamente del bicho. Los ejecutivos querían…   » ver todo el comentario
#43 No tengo muchas esperanzas con el señor Scott. Como se ponga a explicar los orígenes de los extraterrestres (de los bichos y los pilotos) y empiece a vincularlos con la historia de la Tierra al estilo Stargate, la cagará, como la cagarón en Star Wars explicando "la fuerza" con los midiclorianos (bueno, en Star Wars experimentaron innumerables formas de cagarla). El caso es que en Alien los personajes funcionan bajo los arquetipos de siempre, y la historia no es nueva. Tripulación…   » ver todo el comentario
#52 Precisamente todo eso es lo que quería evitar Scott, volver a contar una historia mil veces trillada (que el mérito de la saga alien era que cada película era distinta, cada una con sus cosas mejores y con sus cosas peores, pero siempre todo giraba alrededor del bicho). El sentía fascinación hacia la figura del space jockey, se hacía las mismas preguntas que todos los que en el cine descubrieron aquella cámara gigantesca y vieron a aquella figura fosilizada, destrozada desde dentro. Quería…   » ver todo el comentario
#53 Esto tendría que ir en un sub de cine, para explayarnos. :-D
#55 De hecho, me corrijo (puedes explayarte tranquilamente hombre, sin miedo), puesto que por lo visto en el guión original de Spaiths si que presenta a los ingenieros y su mitología y los cuela en la historia. La diferencia está en que eliminar a los aliens (pese a ese guiño final) supuso cargarse algunas buenas escenas y gran parte de la coherencia del propio guión. De un acercamiento gradual (se planeaba una trilogía y prometheus sería la primera de las tres, con lo que la parte del…   » ver todo el comentario
Mola mucho lo del detector de movimientos basado en micro-cambios en la densidad del aire. Me llegó al alma eso...
#34 Lo del detector mola, lo de la explicación científica... brrrrff.... detectaría más cuescos que otra cosa
te lo dice uno que se ha terminado el Alien Isolatión en dificultad Máxima y le debe la vida a ese cacharro... ni te imaginas con que ansia lo consultaba ni en que lúgubres espacios lo hice. :-)
#36 Tienes todo mi respeto por tal hazaña. Yo me voy por las calicatas abajo solo viendo vídeos del gameplay :-)
#38 Fue un reto personal, desde que vi la peli en los lejanos 80's el monstruo, me ha aterrorizado durante toda la vida. Nunca pude jugar con los marines en los sucedáneos que fueron sacando estos años, armado con rifles y lanzallamas. Este juego fue una catarsis para mí, enfrentarme a uno de mis peores terrores de infancia y derrotarlo.

pd: Pensé que me habría quitado el miedo, pero sigo sintiendo canguelo cuando salgo a cortar leña de noche... por si me sale un Alien xD
#71 Lo tomo como un reto! me pasa lo mismo con el alien, le tengo un miedo atroz desde pequeño y pensar en jugar Alien Isolation era como parada cardiorespiratoria. Pero me gusta como lo has planteado, ya te contaré :-)
#72 Ánimo, ya te digo que al principio no podía jugar más de un par de minutos seguidos y lo tenía que quitar con taquicardia... cuando cogía un ascensor y me largaba del nivel donde estaba el monstruo soltaba un suspiro de alivio que ni te imaginas.

Y la de horas que me he pasado escondido debajo de una mesa... dentro de un armario con el bicho a un palmo respirando furiosamente... son cosas que hay que vivirlas

Juega, de verdad, es una experiencia increíble que recordarás toda la vida.…   » ver todo el comentario
Cuando se estrenó la película hubo mucha gente que vomitaba en el cine. Uno de esos cines dejó de emitirla porque los baños los dejaban llenos de vómitos hasta que Scott en persona llamó para que volviera a ponerla y así se hizo.
Mucha información pero al final no dicen qué escenas son las nuevas en el reestreno ¿alguien lo sabe?
A mi de Alien lo que mas me resulta curioso es:

- El gato tiene un papel importante, avisa a un mecanico de que el Alien esta detras. Y sobrevive!!! (Y tiene un aire al mio, en mi avatar :-D)
- La prota es una mujer, y hablamos del 79.
- Hay una discusion sindical por el tema de los dineros, y el desvio de la nave. Cuantas peliculas habeis visto que pase eso, y mas aun... en el espacio?
#48 También sirve para soltar "ruído" en las señales de los dispositivos movimiento que utilizan para intentar encontrar/huír del alien, para meter un factor humano en la película (Ripley no quiere quedarse sola, necesita compañía de algo vivo y que le ayude a empatizar y a ser humana frente a las decisiones irracionales que ocurren una tras otras en la película y la figura clave del androide).
Curioso que para que pareciera todo más grande utilizaran a un par de niños y encima los hijos del director.

Que suerte tienen algunos, lo que hubiera dado por meterme en un traje espacial cuando era pequeño, bueno ahora tampoco me importaría meterme en uno, la verdad. xD
Las babas de alien que aquí dice que se usaban como lubricante, leí que es líquido de ecografía :-)
comentarios cerrados

menéame