Hace 2 años | Por IanCutris
Publicado hace 2 años por IanCutris

Comentarios

IanCutris

#10 y su antagonista catalizador: el lacayismo que, en España, también puede llamarse envidia y respeto a las clases superiores.

ContinuumST

#11 No hay esclavista sin esclavo. Más que respeto, creo que es el "sueño húmedo" (comillas) de conseguir trepar en la escala social y ser como "ellos".

IanCutris

#33 ¿es necesario estar en el top de asesinatos para señalar la barbarie de 40 años de dictadura? ¿En qué momento me he perdido?

plutanasio

#34 No, no hay que olvidar los asesinatos franquistas y hay que seguir luchando porque los familiares de todas esas víctimas puedan encontrarles y darles un entierro digno. Pero eso no quita que lo que él ha dicho es mentira y también hay que luchar contra esos bulos y su divulgación.

javierchiclana

Y el PsoE ha sido perfecto catalizador para que este paletismo fructifique, siendo el fieles siervos de La Secta y su carcundia, que les traiciona en cuanto tiene ocasión, y se conforma con alguna migaja en cada legislatura. En la oposición siempre prometen derogar el Concordato, en el poder se ponen hasta mantilla: https://www.elmundo.es/espana/2022/03/18/6234ccede4d4d8c22a8b45a5.html

IanCutris

#23 ¿en qué momento estoy obligado a entrar en un debate que no planteo en el artículo? ¿Quien habla de bautistas, pentecostalistas, protestantes u ortodoxos? ¿Fueron algunas de estas religiones instrumento esencial de control en alguna dictadura del siglo pasado que tengan que ver con lo que vivio España en 40 años de franquismo? ¿Hacia donde quieres dirigir el debate? ¿A una sacada de pollas encima de la mesa para ver qué religión es más mala que la otra? Si quieres te ayudo: todas creen en seres que no existen y acaban provocando guerras, muertes y exterminio.

RoyBatty66

#24 Por qué entras?

IanCutris

#25 pues sí, vista tu última respuesta tienes razón. Para qué entraré...

RoyBatty66

#27 Que respuesta?

Hil014

#0 Personas asustadas, que utilizan palabras que no son suyas para expresar lo que no comprenden.

Me lo tatuo


Por otro lado, ¿Crees que esto va a suponer una alianza, otra vez, religion reaccionarios?. Porque la mierda sigue subiendo,como dices, pero cada vez son menos y no se si tienen el poder de conseguirlo. En la II República habia mucho más católico que incluso al final del franquismo.

Far_Voyager

#1 A mí me extrañaría lo más mínimo, sobre todo si se crecen una vez que el PP llegara al poder con ayuda de la Voxemia cómo sugieren algunas encuentas. Son pocos pero con poder, y lo intentarían si fuera posible -sobre todo si los rusos les siguen financiando, véase Hazte Oír y seguro que hay más organizaciones-.

Lo único positivo de la noticia es que no fueron ateos tratando de reventar una procesión. El complejo de sentirse perseguidos en esta era de algunos fundamentalistas ya cansa.

ContinuumST

#3 La nobleza. Ese es problema que se arrastra desde mucho antes de la dictadura, el problema profundo de España. Una nobleza que no es simbólica.

asbostrusbo

#1 desgraciadamente el nacionalismo crece y con el, de la mano, va la religión.

f

Gracias #0 por el artículo.Meneado y con nada que añadir a tus palabras.Vamos a vivir la maldición china de los tiempos interesantes.

yende

#33 Tenia por cierto el dato, lo pongo en cuarentena tras este articulo que me comentas.

Pero como dice el comentario del articulo que mentas:

"Lo grave no es el dichoso y estúpido ranking que unos afirman y otros niega. Lo dramático es que es país tiene más de 100.000 desaparecidos como consecuencia de una guerra y posterior dictadura. A sus familiares se les niega poder recuperar a sus familiares con fondos centrales, pese a haber una ley de memoria histórica.
Cosa que no ha sucedido en ninguna de las dictaduras de Europa en el siglo XX.
Es bochornoso que para conseguir una Democracia hayamos tenido que amnistiar a los asesinos (me da igual el bando) de esos desaparecidos y borrar cualquier documento que indicara pruebas de los lugares donde se cometieron esas atrocidades."


Pero vamos que no me gustaría desviar el tema principal de conversación.

IanCutris

#6 puaj...

ChataPereda

#7 Si, el asco. El integrismo religioso no solo es racismo, también es machismo.

IanCutris

#40 Disney, lo woke...analizando metáforas sencillas para meter un calzador para elefantes en el ojo de una aguja. Échale vaselina si quieres, que yo tengo mejores cosas que hacer que entretenerle la tarde a un creyente.

y

#41 lo que tú digas. A falta de argumentos, buenas son salidas.

Y sigues sin acertar en tus suposiciones. Que por cierto, están totalmente fuera de lugar.

IanCutris

#42 argumentar ¿el qué exactamente? No tengo nada que argumentar porque soy responsable de lo que digo (una metáfora sencilla) no de lo que tu entiendas (lo woke y el su sum corda). Que tú, que te has hecho una paja mental como el atolón de Mururoa, me digas que estoy fuera de lugar, pues chico...

y

#43 pues no has argumentado en contra de que España fuera una excepción del resto del mundo en general.

AbbéMarchena

La gente ha respondido asustada a lo que han visto es un cambio que se presenta como potencial amenaza contra sus tradiciones de toda la vida. Conforme pasa el tiempo y la cultura se diluye, muchos empizan a replantearse si eso era lo que querían.

En otro orden de cuestiones, en 2022 no hay nada absolutamente más libre que ser católico. Hay muchas más presiones para declararse otras cosas: defensor de Ucrania, o de las vacas, o de lo que toque.

Tampoco a ningún ateo le interesa entender las palabras de lo sagrado. Y las vírgenes son preciosas.

Thornton

#0 Amén, hermano, amén.

y

#0 "La España de los 40 y 50 habría convertido cualquier capítulo de EL Cuento de la Criada en una película de Walt Disney."

¿Seguro que la influencia a nivel social era muy distinta a la de cualquier otro país de tradición cristiana en esa época? Por otro lado, ¿la moralidad de los católicos era muy distinta a la de los luteranos, bautistas, evangélicos, pentecostalistas, protestantes u ortodoxos? ¿Y el resto de países no seguían igualmente tradiciones religiosas de tanto o mayor influencia en sus ciudadanos? Hablo del islamismo, judaísmo, budismo, confucianismo... incluso religiones tradicionales exclusivas de determinadas zonas. ¿No tenían todas ellas influencia también a nivel institucional, si no en todos, en prácticamente la totalidad de los países del mundo? De hecho, ¿no siguen en la gran mayoría influyendo a día de hoy?

P.D. cuando hablas de Disney, ¿te refieres a la de entonces o en lo que se ha convertido ahora?

RoyBatty66

Para Nietzsche la iglesia protestante es mucho peor que la católica. Si pensamos el neoliberalismo como la evolución natural de los valores protestantes desde luego que tenía razón
#17 Esto era para #_15

IanCutris

#20 Nietzsche, ese filósofo que vivió el franquismo.

RoyBatty66

#21 Por qué es tan complicado seguir un hilo de conversación? Incluso para gente tan capacitada como tu roll

Contestaba a #_15 ... Lo he dicho, y esta es la cuestión que plantea

¿Seguro que la influencia a nivel social era muy distinta a la de cualquier otro país de tradición cristiana en esa época? Por otro lado, ¿la moralidad de los católicos era muy distinta a la de los luteranos, bautistas, evangélicos, pentecostalistas, protestantes u ortodoxos? ¿Y el resto de países no seguían igualmente tradiciones religiosas de tanto o mayor influencia en sus ciudadanos?

Nobby

#17 eh, un respeto a Monesvol!

y

#17 aún siendo tu argumento una hipérbole de la realidad en sí misma, en cualquier caso tú mismo aceptas que no era España la excepción sino algún que otro país.

Tampoco sé porqué pones en el mismo saco a Francia e Inglaterra y por extensión supongo a todo el Reino Unido. Sólo hay que ver el cómo incluso a día de hoy persiste el conflicto entre católicos y protestantes.

Pero volviendo a Disney, me hizo gracia que la citaras ya que, a día de hoy, son ellos los que ejercen más influencia en la sociedad con la corrección política y wokismo. Cancelando a actores que no siguen sus preceptos e intentando imponer a toda costa las ideología de género. Igual en breve te tocará escribir un artículo hablando de la inquisición en nuestros días, que nada tiene que ver con las religiones.

#0 No he visto ninguna noticia que diga que lo de El Vendrell tenga algo de motivo religioso.

RoyBatty66

Espera, que creo que te has liado tu solito

#_15 Plantea las cuestiones que tu pones en duda. A el le contestas en #_17 (otro que deja las conversaciones a nedias) sin poner en duda el planteamiento
A lo que planteas en El problema que pretende resolver Nietzsche es el de que hacer cuando toda la estructura social y ética antropocentrista se desmorona, porque dios deja de ser el centro de todo el conocimiento. Para Nietzsche el protestantismo es peor porque acentúa la idea de valores humanos como copia directa de valores divinos, por eso planteo el neoliberalismo ultrautilitarista y ultraindividualista como consecuencia de ese planteamiento.
Lo de la competición de pollas, yo siempre la perdería, pero eso no es intrínsecamente malo (tenerla pequeñita) como tampoco son intrínsecamente malas las religiones. Por cierto esa tendencia de entender las cosas de manera trascendente es la mejor prueba de que no hemos superado la visión cristiana del mundo

RoyBatty66

#0 Holaaaa
Sigo la conversación en #31
Eres demasiado listo para cogertela con papel de fumar kiss

yatoiaki

Menuda sarta de sandeces que has escrito. Otro resentido de la vida.

D

Las tradiciones católicas, igual que otras tradiciones, son propiedad del pueblo. Ninguna institución o partido político tiene el derecho de apropiarselas. Para mí está al mismo nivel que los nativos americanos cuando hacen una danza a sus dioses para reivindicar la identidad de su pueblo.

A

Relacionado tangencialmente:

https://www.meneame.net/go?id=3652786

c

"tétrica Santa Inquisicíon"... Pan para tontos.

Los que sí fueron tétricos fueron ingleses y alemanes que, en una semana, mataron a mucha más personas, "por motivos religiosos", que la Santa Inquisición en toda su historia.

Pero, claro, la verdad no vende entre los tontos.

Fingolfin

La Iglesia, catapultada en su papel de víctima por el anticlericalismo de la Segunda República y el éxito del golpe de Estado, volvió a convertirse en lo que siempre fue, desde la España de los Reyes Católicos: un instrumento de terror y amoralidad disfrazada de ritos, rectitud y amargura autoimpuesta

¿No os da vergüenza escribir este tipo de chorradas? Voto cansina a falta de voto gnóstico-iluminista.

gustavocarra

#13 No lo ha escrito un colectivo de guionistas. Lo ha escrito un usuario y yo suscribo cada palabra. Mejor deberías preguntar si no nos da vergüenza estar de acuerdo. Y yo te responderé que no.