Hace 10 años | Por yo_claudio a cis.es
Publicado hace 10 años por yo_claudio a cis.es

Cada día leo más y nuevas noticias sobre corrupción, malversación de fondos, tráfico de influencias, subidas de impuestos, cánones, destrucción de empleo, precariedad, recortes en servicios, recortes en libertades, privatizaciones, indultos, pobreza... da la impresión de que el sistema está podrido, de que nuestros gobernantes no lo pueden hacer peor y de que los ciudadanos están más que hastiado de soportar esta situación de abusos, desigualdad y total impunidad. Sin embargo la intención de voto dice que todo seguirá igual. ¿Cómo es posible?

Comentarios

D

INTELIGENCIA

y

#4 ¿no crees que eso es simplificar mucho? Me gustaría profundizar algo más.

Creo que el tema información es básico, de ahí que los poderosos intenten (y en gran medida lo consiguen) manipular los medios.

#9 si tuviera un blog o algo habría linkado ahí, pero como no lo tengo es por lo que he creado esta noticia. De todas formas si molesta que se elimine, yo no lo voy a hacer ya que me interesa más el tema que el karma.

D

#10 Para mí ahí está la clave, en la manipulación tan masiva y descarada que sufrimos por parte de los medios.

y

#2 coincido bastante contigo, pero es que existe tanta información manipulada e interesada que finalmente consigue desinformar y crear desconfianza en lo que leemos.

También creo que existen consignas interesadas para que la juventud no vote, ya que así beneficia a los partidos con fieles (y ciegos) seguidores para que sigan gobernando.

Feindesland

#3 Añade a ello que la principal alternativa que se ofrece a menudo es el marxismo.

Y no cuela.

Es necesario construir una alternativa un poco menos fracasada que lo que padecemos. Mucha gente, demasiada, cree que para ir de Guatemala a Guatepeor, se queda como está.

Hay que hacer algo, pero no lo de siempre
wall wall wall

jorso

Microblogging

A

Lean esto http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger de mi parte, quizá la clave está en los que no votan.
Es la clave para comprender porqué nos gobiernan esos zánganos.

astro.mambo.14

#11 Eso explicaría por qué nos gorbienan quienes nos gobiernan.

En mi propia familia, casi todos han votado siempre por el PSOE. El argumento principal para no votar a IU es que están "chalaos", que son unos utópicos, etc. En su mente, el PSOE es un partido de izquierdas y debe ganar para que no entre la derecha (PP), aunque esta imagen no tenga nada que ver con la realiad. El problema es que los medios de comunicación sosegan a la opinión pública, promueven esa imagen tópica durante las elecciones (PP vs PSOE, derecha contra izquierda), y acotan el debate en temas como el de Bárcenas.

Los casos de Filesa y Bárcenas son mucho más que corrupción política. Son casos manifiestos de verdadera crisis democrática. Políticos que se venden al mejor postor, leyes a medida de grandes empresas, contratos a dedo, enchufismo político en el Tribunal Supremo, etc. Los "informativos" tanto liberales como conservadores se centran en el caso y desisten de abrir un debate más amplio acerca de cómo funciona el sistema, o no funciona. Se conforman con seguir el caso de manera pasiva y se niegan a debatir nuestra democracia en un sentido más amplio.

Asimismo, a IU se le encasilla dentro de la izquierda "chalá", extrema, marxista, etc., aunque tales comentarios no tengan ningún mérito. Basta con ver lo que se ha conseguido en un pueblo como Marinaleda, donde se ha practicado una democracia mucho más participativa: pleno empleo y casas dignas y asequibles. Eso es lo que verdaderamente importa.

Para mi da igual si se tiene una ideología más conservadora (como en Suiza) o más libertaria (como en Marinaleda). Lo importante es que sea una democracia participativa. Es decir, que sea cual sea la idelogía de los dirigentes, no se mueva un dedo sin el consentimiento de una ciudadanía bien informada.

El poder de los medios para inculcar en nosotros lo que pensamos que es nuestra propia opinión es lo que permite sustentar este sistema antdemocrático y criminal. La solución empezaría por apagar la televisión, pero eso suena más utópico que el anarquismo.

D

Que es lo unico que hace falta? Que se olviden de la mierda esa de las izquierdas y las derechas. Mientras sigamos con eso, seguira vigente lo de "para que ganen sus corruptos, mejor que ganen los nuestros"

a

De las condiciones de uso:
El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

Socavador

Si los sobornan seguro que cambian su intención de voto...

D

Hay mucha abstención y muchos votos comprados. Cambiar esos resultados no es tan fácil como parece.

D

Información. Y digo información, datos, no opinión, que es lo que ve mucha gente en tv y radio. Y a partir de los datos, que cada uno valore y actúe en consecuencia.

y

Esto no es realmente una noticia, sólo quisiera abrir un debate sobre el tema. Que vote negativo al que no le interese.

Feindesland

#1 Por cierto: es microblogging, pero me abstengo tanto de menearlo como de votar negativo. Me parece interesante tu iniciativa. Gracias.