Hace 3 años | Por --525300-- a genbeta.com
Publicado hace 3 años por --525300-- a genbeta.com

La Linux Foundation publicó hace algún tiempo un curso introductorio sobre Linux en la plataforma de educación en línea edX. Ese curso ha pasado por seis iteraciones diferentes a lo largo de los años, y se ha hecho tan popular que hace poco la fundación celebró haber sobrepasado el millón de inscripciones.

Comentarios

obmultimedia

2020: el año de los cursos de Linux

Katsumi

#17 Pensé que con mi emoticono era suficiente...

c

#18 Si quieres asegurarte de que todo el mundo lo entienda, la sutileza del sarcasmo en internet debe ser equivalente a un ladrillazo en la cara.

Quien dice el sarcasmo, dice las bromas.

P

Yo siempre he sido de Windows pero no me vendría nada mal, aprender Linux

V

#36 Te recomiendo este curso el 101 del LPIC-1por 12€ completisimo y luego esta el curso 102 del LPIC-1 tambien, los tienes por 12€ cada uno, super completo, con este material bien estudiado y practicado, puedes presentarte a la certificacion Linux, que no se si cuesta unos 200€ el examen, total 240€ cursos y examenes de certificacion.
Si vas a una academia, el curso te puede salir por miles de euros, aqui te van a enseñar lo mismo.

https://www.udemy.com/course/certificacion-lpic1-administrador-linux-examen-101/?utm_source=adwords-learn&utm_medium=udemyads&utm_campaign=INTL-AW-PROS-TECH-SP-DSA-SP-SPA_._ci__._sl_SPA_._vi_TECH_._sd_All_._la_SP_._&utm_content=deal4584&utm_term=_._ag_51120303321_._ad_372874095325_._de_c_._dm__._pl__._ti_aud-325382095161%3Adsa-795435899731_._li_20296_._pd__._&gclid=Cj0KCQjwtsv7BRCmARIsANu-CQcSr3E79McCCZRSJ1aFIebTX-oaV-h3kviXX9ZVhCQqjzXLrtHKKZ8aAizTEALw_wcB

a

#38 Mil gracias!

D

#32 No. En una distro estable puedes actualizar sin tener que cruzar los dedos, porque en otro que yo me se, cada actualización es como la ruleta rusa. Además de que es un sistema operativo alquilado, puedes estar seguro que tus movimientos están seguros en manos de la NSA.

D

#33 eso es verdad

D

#30 Pero está culpando a GNU/Linux, no a su problema real, que NVIDIA no crea drivers de calidad.
Eso dejando otros temas mucho más importantes por los cual no es aconsejable usar un sistema propietario.

M

#31 Umm, si te entiendo. Pero yo compro un hardware y el SO se debe de adaptar a mí, y no yo al SO. ¿Por qué tengo que elegir un hardware que no quiero? Pues ahí está. Y la última frase que dices, pues ya depende de cada uno. Pero Windows no me da quebraderos de cabeza y linux sí. Puede que en mi época joven aún podría mirar tutoriales y hacer experimentos, pero ahora no, no puedo estar perdiendo 2 horas de mi tiempo para no hacer nada.

Y sí el culpable es Nvidia pues lo será, para que voy a mentir, pero el punto no es ese.

Saludos.

e

#40 compras un hardware que se usa con un software. Y salvo que te hagas tu propio software tendrás que mirar un poco lo que necesitas.

Yo lo veo como si te comprases un coche eléctrico y te quejas que las gasolineras no se han adaptado a tu coche.... Pues eres libre de pedir lobque deseas que se adapte a ti, pero que lo consigas es otra cosa.

Creo que lo defines muy bien en el primer mensaje, linux no es para ti.

M

#41 Lo del coche no tiene sentido, es como si te compras un coche de gasolina y en algunas gasolineras no puedas poner gasolina (por culpa de la gasolinera, pero no puedes). En Windows me ha ido todo el hardware que he puesto y en linux no. Entonces ¿Cuál es el problema? ¿Nvidia? En este caso, pues sí pero es lo que hay.

Saludos.

e

#43 cuando compras un hardware te pone en la caja y en la web para qué SO es compatible (lo mismo los ordenadores).
Si lo has comprado y lo quieres usar con un SO que no está declarado explicitamente como compatible, puedes buscarte la vida e informarte antes o lamentarte luego.

Yo creo que a estas alturas para la mayor parte de la gente (salvo gente muy mayor) es algo conocido. No veo el problema de linux o de nvidia.

Respecto al ejemplo del coche, es que pretendes que todo se adapte a ti. En estos casos lo mejor es comprar lo más extendido. Linux no es lo mas extendido, como tampoco lo es la carga eléctrica de coches. (Ahí el simil, el coche no sería gasolina, que es muy habitual, sino electricidad, que es poco habitual. Y efectivamente no puedes usarlo en muchas gasolineras)

D

#40 Tampoco creo que me entiendas a mi. Si soy gnuxero iré a comprar un equipo cuyo hardware sea compatible y rule bien con GNU/Linux.
No me voy a comprar una CPU con una gráfica NVIDIA, sino Intel o AMD.

Katsumi

Es un curso ideal para aquellos que quieran pasar unos días intentando que el sistema te reconozca la ñ del teclado o enviar una página de prueba a la impresora. El curso termina con el tema "cómo volver a instalar Windows".

Venga esos negativos, venid con papá

V

#11 lol lol lol
Hombre Linux ha cambiado mucho, pero de todas maneras, hace no muchos años llegue a la conclusion de que Linux es para Frikies y profesionales.

Despues de años recomendando e instalando Linux a amigos y conocidos, no paraban de llamarme con problemas de todo tipo, algunos de dificil solucion, vaya usted a saber donde han tocado, mayoria al poco tiempo, me pedia que les volviera a instalar Windows. Un desastre.

Linux es bueno, en su campo, el mejor, por eso Linux es utilizado en su inmensa mayoria en servidores y no tiene competencia en lo suyo, de hecho hace años que sistemas de servidores Solaris, AIX, etc. Estan siendo sustituidos por Linux y cada vez va a mas, hasta Microsoft utiliza Linux en su plataforma en la nube Azure.

Lo mejor que me ha ofrecido Linux, mas que su experiencia en el escritorio, ha sido oportunidades laborales estables y proyeccion de futuro, cuanto mas vas sabiendo de Linux, mejores puestos obtienes (dentro de la mierda que hay) en un mercado laboral sin apenas paro.
Aunque este curso esta mas bien enfocado a iniciarse en el mundo Linux, puede ser una buena puerta de entrada, para saber si te gusta y poderte ir desarrollando en planes de estudio mas especializados en la materia.
Eso si, la gran barrera del mundo profesional en Linux, es meter la cabeza en sistemas, normalmente en un curro de mierda, mal pagado y a turnos 24x7 y tener suerte de que te cojan, pero en cuanto tengas unos 5 años de experiencia, los sueldos suben considerablemente y te llaman de muchos sitios, sin tan siquiera apuntarte a ofertas de trabajo, eso hoy en dia tal como esta el mercado laboral es un bien muy valioso.

Katsumi

#14 Ya, hombre, estoy de coña, no tengo nada en contra de Linux, incluso tengo amigos que usan Linux y les quiero igual

maxxcan

#14 pues mi experiencia es totalmente distinta. Ayudaba a muchos amigos con sus Windows y eran llamadas cada dos por tres, pero los que les instalé Linux se acabaron sus problemas. Mi caso más curioso era un grupo de amigas de mi madre, todas con sesenta años y me estuvieron por años pidiendome que les instalase Linux si cambiaban de ordenador o se compraban uno nuevo

llorencs

#14 Mi experiencia es la opuesta también. A la gente que se lo he instalado lo encuentra más fácil de usar. Raro es que Linux diera problemas. Daría problemas en plan no tengo ese software o tal. Pero problemas técnicos, lo dudo. Una vez bien configurado, no da ningún problema. Por algo se usa en entornos de servidores, porque es estable y seguro.

V

#19 Hombre, de esto hace ya 10 años, lo mismo Linux ha cambiado un poquito en ese tiempo lol

llorencs

#22 Yo te hablo también de hace 10 años. Desde el 2015 que no uso Linux. Ya que uso el ordenador como videoconsola. Y Windows tiene más juegos que Linux.

bikooo2

#14 Muy probablemente la mayoría que te pidiese volver a windows es el tipico que no puede vivir sin el photoshop o cualquier otro programa "indispensable" (sobre todo eso lol) que en linux no lo rula, yo hace menos de medio año le cambie a uno el windows vista que tenía por el último Mageia por que según el no le iban las p**** y desde entonces no me ha vuelto a llamar no se si por que le va de fabula que total ese era el uso que le daba al ordenador o por que se ha cansado y ha llamado a otro para que le pongan otro windows que eso lo dudo.

Yo llevo ya casi tres o cuatro años con Opensuse Tumbleweed y en general muy contento quitando de higos a brevas alguna actualización pocha que te vuelve un poco el sistema loco pero al menos hasta ahora no ha sido como algunas de windows 10 que casi toca formatear lol eso sí si tuviese que volvera windows creo que me sentaría como una patada en las bolingas

a

#14 Suerte que a ti te llaman para cosas de Linux, a mi me llaman porque han oído que se puede poner el wifi del teléfono en la tablet, que se lo ha dicho Francisco el del mercado, o porque quieren que les copie una serie que acaban de anunciar

V

#29 Como he dicho antes, lo complicado es meter la cabeza en sistemas, pero con un poco de suerte y comiendo mierda un par de años, una vez que estas dentro todo viene rodado, pero el problema es meter la cabeza.
Hay ofertas que de vez en cuando suelen salir en infojobs, de operador Linux sin experiencia o minimo de un año.
Aunque sea que hayas trabajado por tu cuenta de ñapas Linux de tus amigos y familiares, si sabes y controlas al menos la certificacion LPIC-1 (Solo conocerla y defenderte con los comandos decentemente) aunque no la tengas, estar seguro que vas a saber defenterde y pelearte con documentaiones, pues pones en tu curriculum, que has trabajado de ello y punto, aunque no lo hayas hecho, eso si, como llegues al curro y no tengas ni la mas puta idea, pues iras a la calle, pero en el tipico curro de mierda con sueldo de miseria en el que empiezas, no hace falta que seas ingeniero de sistemas ya te digo, eso si, minimo suelen pedir FP grado medio, una vez alli, ya iras aprendiendo mas.

a

#35 Sí, yo tengo ya varios años de experiencia como ingeniero a mis espaldas, pero siempre con Windows, y las lagunas vienen cuando tengo que jugar en entorno linux o tirar de comandos en alguna máquina.
Gracias por la info!

D

#35 Las primeras instalaciones de Linux que hice fueron con disquetes de 3.5 cuando mi pentium 100 era moderno.
Conozco muy bien el sistema y el sistema de archivos (entiendo bien lo que es un inode), compilar el kernel en su dia fue rutinario para mi (ahora por fortuna todo tiene mejor soporte), y exceptuando las cosas más avanzadas, he probado un poco de todo, incluyendo instalar diversas distribuciones chrooteadas con un solo kernel o montar pequeños clusteres con mpitch. Tengo pendiente montar un balanceador de carga con iproute2 por ver como es el cuento.

Me gano la vida con una furgoneta y solo me ha valido para ser el friki lol lol lol

ronko

#14 Despues de años recomendando e instalando Linux a amigos y conocidos, no paraban de llamarme con problemas Parte de esos problemas se evitarían seguramente no dando el password de root ni habilitandoles sudo.

V

#47 No sabian ni lo que era eso, ja ja

D

#14 Bueno, yo no tengo grandes cocimientos informáticos. Como usuario te puedo decir que dependiendo de la distribución que elijas te tomes un poco de tiempo de configurar bien el equipo, ( aveces ni eso) a larga es mucho más fácil de mantener el sistema que Windows.

Además, con el software que traen ahora por defecto la mayoría de las diestros para el usurario medio (Web,ofimática,multimedia,imagen, etc...) vas sobrado. Un saludo.

llorencs

#11 Yo nunca tuve problemas con el reconocimiento de la ñ o de la ç. Y lo instalé por primera vez en 2001 con Red Hat 7. Es decir, hace por lo menos 19 años que ese problema que mencionas no existe.

Es más con GNU Linux era mucho más fácil acceder a carácteres que en Windows no puedes de manera directa. Por ejemplo altGr + T para la t tachada que creo que es del polaco.

Si lo configurabas como el culo.

Windows95

#11 A Windows 95 para ser exactos.

gonas

¿Un millón? Se han pasado un pelín.

D

638,981 already enrolled!
Me da que esta gente o no sabe contar o exagera de más...

Trigonometrico

#4 Un poco más de medio millón.

#4 Si fuera un curso de matematicas me preocuparía, pero solo se han equivocado por 350.000. Dales chance amigo.

analphabet

#4 Tendrán algún desfase en ese contador, o ese número no corresponde al total porque en la misma página donde has leido eso pone también: "Join the 1,000,000+ learners who are already enrolled in this course and start your Linux journey.".

a

#4 Creían que para cuando se publicara el artículo ya habrían llegado al millón lol

D

Lo curioso de Linux para el usuario es que acaba sintiendo que aprende al resolver problemas que el propio Linux le pone

D

#21 Ya que difamas, cambia linux por Windows o macO en la frase y tendrá la misma validez.

D

#25 Ciertamente, aunque en linux suele pasar más a menudo

Windows95

No necesitaréis ningún curso para manejarme a mí...

limondelcaribe

Yo hice hace años el curso.

Está bien para iniciarse, lo recomiendo.

Linux hace años que es muuuuy sencillo de instalar y de usar.

Además, para los "Ni idea" : todo se actualiza como el móvil, todas las aplicaciones y el sistema.

(con una distribución adecuada, que son muchas)

Yosemite

Será por material para aprender Linux en inglés... Y en español nos quedamos con el LIPP y poco más

ronko

#6 apt instala entorno-escritorio-gnomo

Pues no quedaría mal, tal vez con alias...

ny80
Álvaro_Díaz

Interesante, pues siento curiosidad por Linux me gustaría hacer este curso, alguien sabe como acceder a él?

DogSide

#13 Gracias por el enlace. Yo también voy a ver si me saco esas 5 a 7 horas semanales y refresco algo.

Álvaro_Díaz

#13 gracias por la información

M

Yo me di cuenta que linux no es para mí, demasiado perder el tiempo y encima nunca arreglé los problemas que tuve. Como el tearing con la nVidia, que ya lo he contado alguna vez. En cambio Windows me funciona todo a la primera, sin quebraderos de cabeza.

Saludos.

D

#24 Tu problema se llama NVIDIA y el problema es que es una mierda haciendo controladores para sistemas que desprecia.

D

#27 Eso es problema de NVIDIA, no del usuario. El usuario, como #24, lo que quiere es encender el ordenador y que le funcionen las cosas.