EDICIóN GENERAL
204 meneos
3771 clics
¿Qué es lo más lejano que se puede ver a simple vista?

¿Qué es lo más lejano que se puede ver a simple vista?

Como vivimos en una galaxia que mide unos 100.000 años luz de diámetro, a primera vista podríamos deducir que el objeto más lejano que se puede ver a simple vista debería ser alguna estrella que se encuentra en la otra punta de la Vía Láctea. Pero estaríamos muy equivocados, porque, como habréis notado, en el cielo nocturno “sólo” vemos unos pocos miles de estrellas, no los cientos de miles de millones que contiene nuestra galaxia en realidad.

| etiquetas: vista
¿La República Catalana? :calzador:
Cuenca. #1 Leete la noticia, es Cuenca.
#2 A la República Catalana la han puesto mirando a Cuenca y sí, vas a tener razón.
#1 Eso no se ve ni a simple vista ni con telescopio, ni ahora ni dentro de dos eones.
#1 No, mis huevos desde Andromeda
Las mentiras de Vox
La jubilación.
#5 Han dicho ver algo que exista, no algo imaginario. :troll:
#5
A dicho a simple vista. La jubilación no la vemos ni con telescopio.
Mucho politiqueo ya en cualquier noticia. Nada más que se lee Cataluña y Vox por todos sitios, ya cansa...

Ahora en serio. Veo estas imágenes y me atrevo a decir que no estamos solos ni de coña.
#6 Da igual lo ignoto del planeta que visites. Torra ya habrá estado. :troll:
#7 Y conquistado. En el Imperio catalán no se pone el quásar
#7 y , me atrevería a decir, que ha llevado su Ratafia a los confines de la galaxia jaja Sólo así se pueden entender ciertas cosas...
Impresionante, vivimos en una "burbujita" y tal inmensidad es incompatible e incomprensible casi con la noción humana de a dónde podemos llegar actualmente y quién sabe si alguna vez en el futuro.

Salir de nuestro vecindario (Sistema Solar) es tan complejo que viendo tal cantidad de estrellas y sistemas aún en nuestra galaxia... Abruma. Con tantas y tantas galaxias... Ciertamente como dice #6 realmente es imposible que estemos solos. Pero aún más, creo que incluso en este momento…   » ver todo el comentario
#19 El problema es que "este momento" y "no podamos contactar" son cosas implosibles, el tiempo es algo local. Pero sí, todo apunta a que es muy improbable que seamos la unica vida, aunque vivimos como en parcelitas incomunicadas y que no comparten ningun presente comun.

{0x1f331}
#21 pero aunque sea "vernos" en el pasado. Nosotros a ellos y viceversa. Aunque dudo mucho que algún día podamos construir lentes que vean con nitidez otros mundos lejanos.
#19 Pero por solos, ¿te refieres a otras civilizaciones avanzadas... con inventos, maquinarias, naves espaciales y demás? ¿O a microorganismos y cosas así? Lo digo porque si el radio de la galaxia son 50.000 años luz, sólo yendo a la velocidad de la luz (cosa que PARECE que no es posible) un planeta habitado por esa civilización que estuviera a 2.000 años luz... Tardaría ese tiempo en llegar en sólo un viaje de ida. Suponiendo que pudieran viajar a la velocidad de la luz. Si ya…   » ver todo el comentario
#19 No tendremos 7500 años para huir de la Tierra. Por lo que sabemos, Eta Carinae podría haber explotado hace ya 7495 y nosotros nos enteraríamos dentro de 5. Si el chorro principal de rayos gamma nos pega de lleno, goodbye, humanidad.
#27 eso, fallo mío. xD
#36 cierto cierto, ya di cuenta de mi error a #27 :-D
#19 Si quieres hacerte una idea mejor de lo insignificantes que somos y lo absolutamente inmenso que es el universo, puedes descargar el Space Engine y ponerte a viajar entre galaxias.

www.youtube.com/watch?v=1-QSJxZiF4s
#19 O sí, nadie sabe lo que sucede después de la muerte.
#19 Si ves explotar a Eta Carinae, significa que la explosión ya ha llegado a la tierra y fue hace 7500 años, no tienes 7500 años para huir, no te daría tiempo ni a cerrar los ojos antes de quedarte ciego o freírte.
¡Tiquismiquis nos han llamao! >:-(
#8 Ya tardas en darle su merecido negativo. ¿Te atreverás a discutirle a la voz cursiva? :troll:
M33 el triangulo a sólo 2.9 años luz
#9 A esa distancia no llegas ni a la estrella más cercana.
La M33 esta a 3 millones años luz.
#24 Ostras, vaya gazapo que se me coló. Gracias por la corrección!
La verdad es que yo sin gafas, no mucho :troll:
un gobierno de izquierdas
Ahora mismo la puerta de casa... ¿Por?
"Aunque Andrómeda es el objeto más lejano que se puede ver a simple vista, hay fenómenos celestes muy breves y lejanos que potencialmente se pueden ver observar desde la Tierra con el ojo desnudo, aunque no se pueda predecir cuándo tendrán lugar. ¿Te parece bien esa conclusión?

Buen intento, pero aún así no creo que te libres de los votos negativos de los usuarios tiquismiquis de Menéame."


xD Lo ha clavado, ya ha llegado algún tiquismiquis de esos.
Muy entretenido el artículo :-)
La vergüenza de muchos de nuestros dirigentes. Están tan lejos...que la de muchos aun no se ha visto ni una sola vez. Ni con el Hubble!!
Que asco de comenterios....

Por cierto, es Andrómeda.
#25 ¿La Galaxia del Triángulo no es visible a simple vista? Me parece raro que no la nombren en el artículo, está más lejos que Andrómeda.
De acuerdo con las dos apreciaciones: un asco de comentarios y es el núcleo de la galaxia de Andrómeda.
El vacio de Bootes, es una zona del espacio inmensa, de 250 millones de años luz, que contiene muy pocas galaxias. Si nos transportásemos a mitad de ese sitio, no podríamos ver NADA a simple vista.
El penalti de Sergio Ramos
Un político honesto.
comentarios cerrados

menéame