Hace 3 años | Por Clarinius a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Clarinius a cadenaser.com

Hace apenas unos días, la usuaria de Twitter Dagui Trussi compartía una imagen en su cuenta de Twitter en la que se podían ver un huevo frito envasado al vacío en un supermercado de Paraguay: "Hoy me encontré con esto en el súper". Una fotografía que se viralizaba en cuestión de horas y que provocaba la indignación de miles de personas, quienes no entendían cómo una empresa había sido capaz de envasar al vacío un producto tan sencillo de preparar como un huevo frito.

Comentarios

Mbwun

#10 Uhh...creo que no mueres si no vas al gimnasio. Igual por no comer, si. No me hagas mucho caso

Ithilwen2

#13, Es más puedes hacer ejercicio en casa, je te bajas una rutina de youtube y muchas veces ni necesitas complicados aparatos, solo tu cuerpo

D

Lo más ecológico no es extinguirnos. Lo más ecológico es tratar al planeta como lo que es -nuestra despensa- y no como hacemos ahora, que pensamos que es el basurero de la humanidad.

Kikogat

En Mercadona hace años que venden huevos duros, y tampoco es que sea una receta muy complicada.

g

#14 Pero vienen con el mismo embalaje que un huevo fresco, ¿no? De hecho creo recordar que hace tiempo compré huevos duros sin querer.

Kikogat

#18 Por eso lo sé yo. Un día cogí unos por otros y... ya sabes el desenlace

D

#14 En El Corte Inglés también, doy fe que tengo un paquete por error ahora mismo en la cocina

squanchy

#16 Sí, pero en la cocina, un huevo frito deja poco margen de error. Es echarlo al aceite caliente, esperar que se cuaje, y sacarlo. No hay que mezclar ingredientes. No hay proporciones de aliños con las que sobrepasarse o quedarse corto. No hay instrumental complicado de utilizar. No hay maceración. No hay unos pasos que seguir en un orden estricto. No es un proceso lento que haya que vigilar. Se ve a simple vista cómo evoluciona mientras fríe. Es complicado obtener un resultado distinto del esperado. En definitiva, freir un huevo es una de las recetas más fáciles de hacer.

Tu tortilla, para un novato, probablemente salga reseca, puede que la queme por la cara que no está viendo., o que se pase de aceite y quede pringosa, o que le eche poco aceite y se pegue a la sartén si no tiene teflón, que al batir el huevo se le salga del plato, que no lo bata lo suficiente y parezca más un revuelto que una tortilla, etc. Para alguien que nunca ha frito un huevo, ni ha visto hacer una tortilla, probablemente sea más complicado obtener un buen resultado con la tortilla.

perico_de_los_palotes

#19 Freir un huevo en una sartén no antiadherente sin romper la yema tira a muy complicado para un neófito.

Pista: si te ves en tal brete, pon mucho aceite y no eches el huevo (que previamente habrás abierto en una taza o bol) hasta que ese aceite tenga la temperatura como para freir miga de pan.

pitercio

El que plastificó el plátano pelado no descansa.

squanchy

En esas yemas no se puede mojar pan, así que nunca me tendrán como cliente. Pero sí que viene bien para los inútiles que no saben ni freir un huevo (que es más complicado de lo que pudiera parecer a simple vista).

Breitbar_News

#5 Cosas que jamás entenderé.

A mi me gusta ir al gimnasio, no es que vaya a ser un modelo fitness, pero me apaño y tengo un cierto nivel, es un hobbie muy agradecido donde aprendes un montón de cosas de tu cuerpo, que te entretiene, sirve para hacer amigos, reirte mientras ejercitas tu cuerpo y entregarte a la vida sana.

No me cabe en la cabeza como alguien, prefiere estar cocinando, entregándose al más puro hedonismo y no estar cuidándose teniendo en cuenta que solo serían 30 minutos de su tiempo al día.

Puedes pensar que soy un puto gilipollas por juzgar lo que hace o deja de hacer una persona sin tener en cuenta el tiempo que tienes, ni tu situación personal y sin conocerte........ efectivamente, lo he sido.

skaworld

#10 creo que no entiendes que en el símil del gimnasio, no es que prefieras quedarte en casa, es que prefieres ponerte ciego a esteroides

joffer

#12 Yo se cocinar esteriodes. Me salen riquísimos.

perico_de_los_palotes

#10 A mi me gusta tanto cocinar como ejercitar. Ambos son (o pueden ser) tan sanos como hedonistas.

/Eso si, comer no es optativo.

queosden

#5 Cosas que jamás entenderé. que los demás sean incapaces de mirar más allá de su polla y darse cuenta de que otros no tienen el tiempo que tienen ellos y que el poco tiempo que tienen prefieren dedicarlo a otras cosas.

joffer

#4 Yo no entiendo la frase: no sabe ni freír un huevo.
Freir un huevo es "difícil" e incluso "peligroso" dentro de otros platos que se pueden hacer en la cocina.

Por ejemplo, una tortilla no lleva aceite caliente y no se rompe.

#4 no es un huevo frito si no tiene puntilla...

Socavador

Está claro que si hacen esa mierda es porque hay gente dispuesta a pagar por ella. Necesitamos aprender a tener una mayor calidad y responsabilidad como consumidores.

D

Hay que leerse el artículo hasta el último párrafo para entender por qué una empresa había podido llegar a hacer eso....

Y básicamente se resume en que es un producto dirigido a empresas (restaurantes, hoteles) en que por cuestiones de calidad/seguridad no pueden usar huevos con cáscara.

Vamos, que es un producto pensado para venderse al por mayor a cierto tipo de clientes pero nunca a aparecer en el estante de un supermercado......

La pregunta que me queda es... en el caso de venta al por mayor ¿cómo envían el producto? Porque si los envían en packs de 1 estamos cometiendo la misma tropelía, y si los envían todos apelotonados a ver quien es el guapo que los separa.

pkreuzt

#6 Supuestamente en España para determinadas cosas no se deberían utilizar huevos, por normativa de sanidad. La verdad es que se hace bastante la vista gorda, y menos mal. El huevo pasteurizado sale carísimo y no queda igual que el de verdad.
Eso si, he visto como se utilizan los huevos en pastelería industrial, y casi que paso de tomar nada que los lleve. En un obrador tradicional más o menos se puede ver si un huevo sale malo, porque se van abriendo a mano en un recipiente antes de echarlos a lo que sea. En un obrador industrial suelen tener máquinas para separar el huevo de la cáscara, se echan cientos de huevos a bulto y que salga lo que tenga que salir por debajo. Vete a saber cuantos "abortos" lleva.

r

#6 Viendo las fotos y la explicación que dan, no tiene el menor sentido.
Y mucho menos que un huevo frito sea para empresas... pero nada de sentido!

P

#6 Creo que no has entendido el artículo del todo. Es un producto pensado para venderse al por mayor... que un supermercado ha decidido vender a sus clientes.

D

#30 sí que lo he entendido sí.... Si precisamente digo lo que tú afirmas, que es un producto para vender a restaurantes, hoteles y similares, que tienen prohibido usar huevo con cáscara, pero que lo ultimo que uno espera es encontrarlo en el estante del super. Vamos, lo que quiero decir que no es el último "inventito" de alguien sino algo que se hace desde hace mucho y que se ha ido a ofrecer en el lugar para el que no estaba pensado.

P

#31 Ah, sí sí, te había malentendido, perdona entonces

ﻞαʋιҽɾαẞ

Clarinius

De la noticia:
A pesar de que el gerente de la empresa, Carlos Lozano, indicaba que habían cesado la fabricación de este producto el pasado mes de marzo por los pocos beneficios que aportaban los huevos envasados al vacío a la compañía, estos han vuelto a dar la vuelta al mundo tras la fotografía compartida en redes sociales. Una fotografía que ha demostrado una vez más que empleamos mucho más plástico al día del que deberíamos.

perico_de_los_palotes

#1 Nivelons de empresa: también señalan que están destinados a HORECA y aclara que eso significa Hoteles, Restaurantes ... y Casinos.

D

Si hubieran envuelto cada huevo en medio metro de burbujas de plástico tendría más sentido.

D

El que propone que nos extingamos puede dar primero ejemplo suicidándose.

Valverdenyo

Aquí también puedes ver media fruta envasada al vacío.

k

Ya que ponen envase que por lo menos pongan dos huevos, que es una ración estándar.
Sino tienes que comprar dos envases para una comida normal.
Normal que fracase.