Hace 14 años | Por --145276-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --145276-- a libertaddigital.com

En España se trabajan de media 41,8 horas a la semana, frente a países a los países nórdicos, donde no se llega ni a las 40 horas semanales. En concreto, Noruega es el país con menos horas trabajadas a la semana, un total de 38,7, seguido de Países Bajos (39,2 horas) y de Suecia, Luxemburgo y Dinamarca (39,7 horas). En el resto de países se sobrepasan las 40 horas semanales, siendo Corea y Grecia los dos países en los que se trabajan más horas a la semana, con 49,6 y 44,3 horas semanales de media, respectivamente.

Comentarios

D

....Hay que hacer méritos...que no estan los tiempos como para perder el trabajo..

samsaga2

Es lo que pasa cuando tu jefe no tiene ni idea de que significa la palabra productividad. Yo he tenido que hacer cambios en programas en cinco minutos cuando bien hecho se hubiera tardado una semana. Obviamente a la semana siguiente peta todo por todos lados, pero claro, dile a tu jefe que eso lo tendrás para la semana siguiente.

perga

#5 En España si trabajas menos de tus horas diarias es que eres funcionario o diputado

D

Osea que el 80% de trabajadores en España hace horas extras y nuestra productividad es una caca pinchada en un palo. Algo falla aquí ¿no?

D

Las horas extras se deben mucho más a cafés y comidas largas que a carga de trabajo. Esta es mi experiencia.

D

#5 Está extrapolando tu experiencia personal al resto de la gente, nunca he tenido problemas en España por irme a mi hora y sin embargo en Reino Unido si me ha pasado (tambien es verdad que he trabajado aqui mas años). Tengo clientes en Alemania y te aseguro que más de una vez les he pillado a las 8 de la tarde en la oficina, como todo en la vida, depende del tipo de trabajo, el sector...

De hecho según el estudio en España se trabaja una media de 41.8 horas semanales y en Alemania más de 40. No creo que la diferencia sea tan grande.

No entiendo por que esta tan de moda denigrar a España, sobretodo lo entiendo menos viniendo de gente que vive fuera, yo no lo cambiaría por nada.

j

#8 Precisamente, más horas para hacer el mismo trabajo o menos, es menor productividad.

kumo

La noticia sería que se las pagasen a todos... Y sin rechistar.

A

Exactamente el 20% de nuestra sociedad

D

#10 sabes cual es el animal más rápido de la tierra?
el funcionario. sale a las 3 y a las 2 ya está en casa.

D

yo me incluyo dentro de estos trabajadores, pero trabajando desde mi casa