Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

Los trabajadores llevan más de tres meses de huelga debido a que la empresa propone un nuevo convenio que incluye recortes en el salario, aumento de la jornada laboral y reducción de los pluses de antigüedad y nocturnidad.

Comentarios

obmultimedia

#1 no se supone que con la reforma laboral nueva esto ya lo tienen ganado?

io1976

#6 Con la defensa que hace Vox, en el video de la Olona, defendiendo a los esquiroles, creo que sí.

D

#1 Entonces irán a la huelga para pedir las mismas condiciones. Fácil.

sorrillo

#1 Yo apuesto firmemente por las huelgas indefinidas que no se desconvocan hasta que se consiguen suficientes objetivos. Creo que huelgas de un día o de vez en cuando no son efectivas.

Dicho esto hay que ser muy prudente con quienes no hacen huelga, detrás puede haber efectivamente un padefo o puede haber gente que no se puede permitir dejar de cobrar durante esos días de huelga, que lo necesita para que no le desahucien y para poner un plato en la mesa. Todo mi respeto por estos últimos, y obviamente todo lo que se consiga de mejoras sin duda debe aplicar a la gente que no tiene recursos suficientes ni para plantearse hacer huelga.

c/c #11

D

#13 Lo de pagar las facturas y el alquiler/hipoteca, ya tal, ¿verdad?

sorrillo

#14 Entiendo que te has confundido al citarme, o eso o has prestado nula atención a mi comentario.

D

#15 O, tercera opción, has editado tu comentario después de que yo escribiera el mío. Cuando lo hice no tenías el segundo párrafo. No pierdes ni una ocasión para tergiversar y enmierdar, eh?

sorrillo

#_19 O, tercera opción, has editado tu comentario después de que yo escribiera el mío. Cuando lo hice no tenías el segundo párrafo.

Es cierto que el comentario fue editado y pudiste ver una versión distinta a la que ahora está publicada, pero no es cierto que el segundo párrafo no existiera ya que eso era lo que quería explicar y el primer párrafo era una introducción a lo segundo.

Recuerdo haber editado para cambiar las citas, inicialmente respondía a # 11 que finalmente lo acabé poniendo en copia, no recuerdo si hice cambios en el contenido del segundo párrafo. Menéame debería permitir revisar las ediciones, una lástima que no sea así.

En cualquier caso me alegro que reconozcas que tu comentario no responde a lo que finalmente dejé escrito en el mío, hubieran o no ediciones en el contenido principal.

Nota: Este comentario es para responder a @ Zorricolastimoso que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Me pongo también en copia a #15 a ver si ayuda en el anidado.

D

#14 por desgracia muchas cosas cuestan un esfuerzo / sacrificio.

No lo niego, la vida a veces es una puta mierda. Si los sindicatos fueran decentes, tendrían una caja para aguantar estás situaciones

D

#20 Hay quien puede hacer un determinado sacrificio y hay quien no puede. Si trabajando hay quien no llega a fin de mes, entenderás que haya personas que no puedan permitirse perder días de trabajo y sueldo. Empezar a despotricar e insultar de buenas a primeras a los que no secundan una huelga dando por hecho que son unos jetas me parece una simpleza. Si los políticos hicieran su trabajo no serían necesarias.

redscare

#26 Esos son quienes más interesados deberían estar en que la huelga funcione.

e

#13 para eso está en la caja de resistencia, son padefos.

T

#27 caja de resistencia? Puedes garantizar eso? Lo digo porque es muy fácil opinar sin saber los condicionantes de cada uno.

Evidentemente si tienes colchón, puedes permitirte ir a la huelga o también si no tienes nada ya que perder.....pero si, por ejemplo, debes ya varios meses de alquiler y tienes pareja y churumbeles dependiendo que traigas un puñado de euros a fin de mes.....no es fácil exigirles que renuncien a varios dias de sueldo

redscare

#13 Para eso se montan las cajas de resistencia. Cuando hay voluntad se suele salir adelante.

io1976

#13 Cuando se va al conflicto laboral hay que saber cuáles son los objetivos, la fuerza de la que se dispone y pedir solidaridad y apoyo a otros trabajadores. Los conflictos laborales nunca los promueven por gusto los trabajadores porque son los que más tienen que perder.

Raziel_2

#11 Si, si, facilísimo, sobre todo cuando son una minoría con respecto al total. Les desearía suerte.

io1976

#11 Los esquiroles a la huelga?? En los despachos, poniéndose de rodillas a soplar las gónadas de los jefes, que es para lo único que sirven.

SalsaDeTomate

#1 Los trabajadores deberíamos trabajar para estar más unidos, no para lo contrario. Quizás las personas que no han secundado la huelga no se lo podían permitir económicamente de ningún modo, quizás tenían poca antigüedad y poco vínculo con la empresa, etc etc. Y sí, también habrá muchos padefos.
Pero fomentar el odio y la separación dejádselo a los políticos que lo hacen muy bien.

io1976

#28 Para eso se hacen las cajas de resistencia, se apoyan los trabajadores entre sí, y se pide solidaridad con los trabajadores de otros centros de trabajo de la zona.
Los esquiroles son esquiroles, la autentica basura, y que espero que sus compañeros que han luchado se lo recuerden cada día en el curro.

soyTanchus

#4 Pensaba que era sólo en la Renault, pero veo que es generalizado.

eldarel

Me dan envidia estos trabajadores.
Consigan o no todo lo que piden, demuedtran una valentía que ya me gustaría ver en mis compañeros.

A los que se preguntaban qué valor tiene la ultraactividad de los convenios, ya lo ven.
Mientras no se firme una nuevo, el anterior sigue en vigor y si la empresa quiere ir a la baja...

tul

#5 por desgracia tambien tienen esquiroles en plantilla, entre otros los de UGT

SalsaDeTomate

#5 Pues sí, es raro ver estas cosas hoy en día.

Moderdonia

Adivinanza:

Entra seca y arrogante…
Sale fofa y chorreante…


Respuesta: La galleta (y algunos sindicalista de UGT)

efectogamonal

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

ANUNCIO CHIQUILIN OSITOS PRIMAVERA – CANCIÓN OFICIAL

Nyarlathotep

UGT como siempre a tope con los trabajadores (de las marisquerías)... que puta vergüenza de sindicatos...

m

La. Manera para que est gente tuviese más fácil conseguir lo que piden. Sería que todos escribiría moa cartas, email, twett, Facebook etc. L meca diciéndole o tratas bien a los trabajadores o bye bye consumidores y llevar a cabo el boicot. Esta gente está luchando por un derechos consolidados, ni siquiera por mejorar los que tienen sino por conservar lo que tienen.
Nos tenemos que dar cuenta, que las diferencias políticas a nivel de clase baja, si somos clase baja aunque ganes 3000 euros al mes trabajando,son lo que quieren desde las altas esfera para no apoyarnos entre trabajadores.
Y hay veces ue el apoyo no cuesta nada

rogerius

La patronal no tiene vergüenza.

T

#16 no sólo la patronal, la mayoría de sindicatos tampoco. Y ya de los políticos ni siquiera la han conocido nunca

c

"Adam Foods es una empresa con sede en Barcelona especializada en galletas y alimentación bajo el control de la familia Ventura, que además de ésta, gestiona marcas como Cuétara, los bollitos Phoskitos, el paté La Piara, la mezcla para sandwiches Bocadelia, la miel Granja San Francisco, la concesión de caramelos Pez y los caldos envasados Aneto"

SalsaDeTomate

#10 Pues solo con el precio al que se venden los caldos Aneto tienen para pagarle a todos sus empleados un sueldo anual de 6 cifras...

D

Menos mal que el avance tecnológico iba a traer, entre otras cosas, tener que dedicar menos tiempo al trabajo.
Siempre que hay problemas, menos y sueldo y más horas currando. Cojonudo.

D

#18 el problema es que el que tiene el dinero se ha dado cuenta de que puede ganar el más y ya...

Peka