Hace 4 años | Por ricvalle a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a actualidad.rt.com

Este sábado, Grecia envió a 1.000 militares y 400 policías adicionales a sus puestos de control fronterizo, acusando a Turquía de "perseguir, empujar y utilizar" a los refugiados. El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, anunció este sábado a través de su cuenta en Twitter que más de 47.000 personas cruzaron la frontera del país con Grecia después de que Ankara abriera los pasos fronterizos con la Unión Europea a millones de refugiados sirios en medio de las tensiones con Damasco.

Comentarios

p

#3 esto es posterior al ataque de hace 2 días contra soldados turcos en suelo sirio rodeado de Al-Qaeda . Es la consecuencia directa de sacarse la po*** ante la UE mientras da una paliza al ejercito sirio y presiona a rusia. Un órdago que por ahora le está saliendo perfecto

D

#45 ademas la ofensiva por tierra de los terroristas les esta saliendo genial, se estan follando al ejercito sirio ahora que tienen apoyo de fuego y nuevos jugetes, y que por alguna razon, sus drones pueden pasearse libres por el cielo.

D

#63 das por echo que apoyo a los terroristas y a turquia?

D

#81 Pon la H.

p

#53 su-24 sirio derribado y piloto ejecutado..... nunca han estado tan armados en tan poco espacio... puto loco Erdogan

D

#3 Está vez se lo puede pagar en armamento. Así los refugiados no llega a las fronteras de Europa.

Te esperas a cualquier cosa de la UE.

D

#4 La respuesta por parte de Europa será dificultar el acceso de los turcos a Europa y dificultar los permisos a los turcos residentes en Europa (que por cierto son los que en mayoría votan a Erdogan, prácticamente porque no le sufren).


En definitiva, crear mierda

D

#7 La respuesta debería ser sanciones económicas e intentar derrocar a Cerdogan.

sonixx

#73 eso es interferir en otro país, simplemente que controlen la frontera y que todo turco en Europa se le dificulte su estancia.
Lo que sería, prácticamente apartar Turquía de Europa, y no apoyar a Turquía internacionalmente, y evidentemente tratar el tema de la invasión siria como un país no amigo.

Cerdogán

#73 a mi no me derrocan ni con agua hirviendo

D

#4 Llámame raro pero a mí me preocupa más mi bienestar que el del resto de la humanidad. Y si mantenerlo es a costa de no fomentar que con nuestros impuestos se financie el bienestar de otros, que así sea...

D

#28 Lo último me causa curiosidad. ¿Puedo saber cómo? ¿Quizás con la membresía en alguna Orden, Hermandad...?
No es una pregunta capciosa aunque a primera vista pueda parecerlo. Si quieres responder en privado, agrégame.

RaícesRotas

#31 He editado.

Desarrollarme personalmente a través de experiencias intensas, duras e individuales.. Será un viaje en solitario asumiendo riesgos, algo así como "de mochilero"

D

#33 Por primera vez, un meneante hace que me quite el sombrero.

RaícesRotas

#36 Gracias.. Lo del viaje da miedo la verdad.. Pero también diría que no tengo otra opción que me contente

Sr.No

#33 Que edad tienes?

bicha

#31 Hemos dado a nuestros gobiernos la responsabilidad de cubrir las necesidades básicas de todo el mundo. Yo pagaría más impuestos si consigo que nadie pase hambre. Llámame rara o llámame "no psicópata". No me gusta ver el sufrimiento de los demás.

D

#38 Yo defiendo la promoción y la ayuda de los países subdesarrollados en origen. No defiendo albergar inmigrantes en países que están endeudados, tienen déficit y paro estructural.
Llámame loco...

bicha

#46 Estoy de acuerdo pero una vez que se han hecho las cosas mal a nivel mundial, me parece aún peor dejar morir a miles de personas en nuestra puerta.

D

#56 Moralmente puede ser cuestionable. Pero desde la perspectiva de "entre tú y yo, yo", es lo que hay.

neotobarra2

#46 #54 Viniendo de #22 y #43, ¿cuánto dinero has invertido tú en los países de procedencia de estas personas para "ayudar en origen"? roll

D

#78 Lo que pago con los impuestos y se dedica a esas partidas.
Es la colaboración que defiendo: a través de impuestos, no de donaciones particulares.

D

#38 Yo creo que es tarea del Estado hacerlo. O, al menos, que le hemos delegado esa tarea. Y que no la está cumpliendo es un hecho, y que nosotros no le estamos exigiendo que lo haga, también. Lo de "yo pago impuestos para" es una forma que tenemos, todos, de lavar nuestras conciencias y descargarnos de rssponsabilidad. Porque la responsabilidad última de lo que hace "el Estado" es nuestra.

D

#28 Lo de los paquetes de clinex en los semaforos es una puta mafia. Poco favor haces a la pobreza.

D

#39 ¿Racista? Me dan lo mismo negros, blancos o verde fosforito... Me dan lo mismo católicos, musulmanes, ateos o pastafaris... Me dan lo mismo de derechas, de izquierdas o apolíticos... Me dan lo mismo hombres, mujeres o hermafroditas.
Por cierto, ¿a cuántos tienes acogidos tú?

o

#43 Tengo acogidos a 2 cada verano y tu? Si no trabajará seguramente ayudaría a más gente señor racista que hace preguntas populistas que no tienen nada que ver con el problema en cuestión, yo como parte de la sociedad y persona que paga todos sus impuestos tiene derecho a reclamar otro uso de sus impuestos y a intentar dirigir las políticas del país al respeto de los derechos humanos

D

#80 Yo no acojo ni tengo pensado. Pero bien por ti... Alguien que tiene coherencia con lo que predica es digno de alabanza.
También pago todos mis impuestos y defiendo que se suban éstos. No veo qué tiene de especial que tú lo hagas... Por cierto, como los pago, supongo que tengo el mismo derecho que tú a reclamar que se gasten de una manera determinada y ésa es la de beneficiar a los ciudadanos del estado en el que vivo y se colabore con la solución a los problemas de países en desarrollo en origen.
Lo del racismo te lo puedes meter por donde te apetezca.

neotobarra2

#22 En mi casa quepo yo, y gracias.

No se puede donar lo que no se tiene.

editado:
Y por cierto, a ver en base a qué malabarismo argumental la única forma de estar en contra de lo que sueltas en el comentario #16 es acoger gente en tu casa. Venga, ardo en deseos de que lo expliques.

D

#74 Es fácil eso de pedir que se pague pero que sean otros los que paguen.

blid

#19 Pásanos tu dirección y te mandamos unos cuantos a tu casa.

Todos somos muy putos con el culo de otro.

EntreBosques

#19 Compartiendo trozos de pan, desde meneame, desde 2014.

Ya tienes trozos de pan que compartir. ¿Por qué no sales a compartir o a patrullar tu ciudad que seguro que hay muchos dramas abajito de tu puerta?. Ah no, que eres esos, seguramente orgullosamente de izquierdas, que dicen y piensan con solidaridad pero a la hora de la verdad lo que podrían hacer no lo hacen. Pero y lo bien que se siente tu conciencia.

Yo por lo pronto mantengo intacta mi jerarquía de afectos. Primero mi familia, luego mis amigos, luego mis conocidos, luego mis conciudadanos. Paso de caer en la fábula de la rana y el escorpión.

A ayudar a quien se pueda a hacerse su propio pan en su tierra. Y eso si aprovechan las ayudas, si no, que se las arreglen.

Jesulisto

#16 Con esas ideas terminarás como en muchos países americanos, bañándote en la pileta de tu country mientras guardas en garitas vigilan que ningún pobre pueda entrar a robaros.

D

#37 Tú en cambio terminarás siendo un hombre de éxito y reconocimiento mundial.

Jesulisto

#47 Por ese camino voy, solo me falta el reconocimiento mundial

frankiegth

#16. Se nota que te has acomodado bien a vivir en tiempos de paz. Que le vaya bien a 'los vecinos' es lo mejor de lo mejor para tu propio bienestar.

#4. A Turquía Europa le ha pagado por proteger sus fronteras, no se lo ha pedido gratis. Turquía incluso podría emplear bien ese dinero en invertirlo en buena medida en los propios refugiados como se debería.

D

#52 Y por eso defiendo la intervención en origen, no la apertura de fronteras.

jobar

#54 Di más lo de la intervención en origen, que así parece que no se nota que te importa una mierdad lo que les pueda pasar a esas personas "en el medio".

D

#70 Otro que no se rasca el bolsillo pero que da mucho la matraca en Menéame.
Qué pereza das...

jobar

#99 Pagaría el doble de impuestos para que la gente como tú rabiase de impotencia al ver que su mierda de ideología no cuaja.
Dale al mortero todo lo que quieras pero no vas a ligar.

Lupus

#16 No es raro, es bastante común. Más que raro te llamaría primitivo, asocial, vulgar, egoísta, amoral... Pero no raro, ojalá.

D

#58 Otro... Quiero decir que otro que supongo que, además de menear, tiene en su casa acogidos inmigrantes y da parte de su sueldo a causas benéficas.

Lupus

#59 Tu eres el que has pedido que te llamemos "raro", yo contesto tu solicitud proponiendo calificativos alternativos y mas ajustados al comportamiento que describes.
Lo que yo haga para aliviar la situación de otros a ti no te hace falta saberlo. Si tu moral te permite disfrutar de tus privilegios y luchar para que sean mayores aun a costa de otros, por ejemplo pidiendo la reducción del gasto social para que tengas menos presión fiscal y mas dinero para tus necesidades y lujos, olé tu.
No seré yo quien te aplauda y el sarcasmito de "llamame raro" dando a entender que es la reacción natural apesta a autojustificación.

Igoroink

#16 No es raro ese pensamiento, lo veo legítimo pero a mi parecer es contraproducente. Si el resto de la humanidad se va a la mierda va a repercutir negativamente en ti.

Desde luego, "la humanidad" no se va a preocupar de no molestarte mientras vive sus miserias.

Yo soy de los que me preocupa mi bienestar y el bienestar de mi entorno... por la cuenta que me trae.

l

#4 Si los refugiados no tienen suficiente con Turquía o Marruecos es que no son refugiados, son migrantes económicos.

teseo

#8 Solo que la mayoría de esa gente tienen pasaporte alemán

R

#15 #42 Tenéis toda la razón.
De lo que no estoy seguro es de lo que dice #71 , ya que como dice #61 apoyan masivamente a Erdogan, creo que es en Países Bajos o Dinamarca donde tienen el mismo partido que Erdogan con diputados electos y todo, no recuerdas no hace mucho un conflicto que hubo porque recibieron a Erdogan como un héroe en Europa y causó disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden locales? Creo que fue en Países Bajos.

D

#90





Yo veo que el movimiento antifascista en Berlin está plagadito de turcos y turcokurdos. Entre los turcos es difícil dirimir la proporción entre pro y anti Erdogan. Yo me limito a decir que muchos de ellos son antierdogan, porque he estado en las manifas en su contra y en favor del pueblo kurdo, así como he visto las que organizan los pro-erdoganistas. Por eso más que nada me duele en la vista cualquier generalización.

Pedro_Bear

#8 Po llevan más de 50 años ahí, y 3 generaciones, de las cuales muchas chapurrean turco sólo a nivel turista.

D

#42 Pero apoyan masivamente a Erdogan, estarian contentos de vivir bajo su tutela

D

#8 muchísimos de los cuales piensan que Erdogan es el mayor cáncer de su país y de hecho están refugiados por su origen kurdo o expatriados.

Jesulisto

#2 La utilización de los refugiados por parte de ese cerdo le otorga la misma catadura moral de los políticos nazis.

D

#2 Putin también sabe que la ofensiva en Idlib va a crear una oleada de 2 millones de refugiados.

Al final lo que esta haciendo Erdogan es hacer sitio para los nuevos que van a llegar porque ya hay 3,5 millones en Turquía.

¿O estás pidiendo a los turcos para que aparte de los 3,5 millones se queden otros 2 millones de refugiados mientras la UE mira hacia otro lado?

El partido de Erdogan, el AKP, está perdiendo elecciones en las grandes ciudades y no en favor de partidos ultra islámicos sino frente a los partidos anti inmigración. Incluso en las ciudades más conservadoras. Si el AKP pierde el poder en Turquia será por un partido aún más hardcore anti inmigración. Al final Turquia necesita devolver los millones de refugiados sirios a Siria, con y sin Erdogan, y estos no se pueden devolver a Siria si no se ponen a salvo de Assad, sería una atrocidad. Mucha gente escapo de Assad por sus torturas durante los 2010, no se los puedes entregar en bandeja.

En resumen, aquí Putin controla los tiempos y no veo que se le culpe de nada. Erdogan no es un santo de mi devoción (es culpable de erosionar las garantías de un gobierno laico) , pero le estás pidiendo a Turquia que coja 2 millones más de refugiados y que se joda.

TetraFreak

#65 Sabes como Turquía podria evitar la entrada de mas sirios? Saliendo de Siria. Es un problema autocreado

D

#65 Claro.

Que una gran provincia Siria esté en manos de AlQaeda es un detalle sin importancia, Aquí el único malo es Assad, los de AlQaeda unos angelitos.

aironman

#65 en mnm adoran a Putin.

gauntlet_

#2 La realidad es que los inmigrantes quieren llegar a Europa, y la mayoría no están interesados en quedarse en Turquía. Tener a Turquía controlando por la fuerza y al margen de toda consideración humana a los inmigrantes, haciendo el trabajo sucio que la UE no quiere hacer dentro de sus fronteras, tampoco es de recibo. Máxime dado el papel que ha tenido la UE en la guerra en Siria.

p

#9 creo luego rectificó. Parece que la UE quiere darle apoyo a Turquía al menos de palabra para que se calme.... (yo optaba por llevarle democracia de la de toda la vida)

belfasus

"Luego que" me sigue sonando mucho peor que "después de"

D

#13 A ti y a cualquiera...

Arcueid

#13 RT o la versión en español de la BBC es algo que no hay que tomarse muy en serio o que al menos hay que coger con pinzas, tanto por la forma de escribir como por el contenido.

D

#14 ¿Te refieres a Euronews, CNN, BBC...?

Varlak

#17 pues depende ¿Tienes alguna de esas fotos? Porque yo acaacabo de googlear "campo de refugiados" y en todas las fotos salen bastantes mujeres y niños. No hace falta que me creas, puedes hacerlo tu tambien

D

#26 No tengo fotos. Pero en casa son los canales de televisión donde vemos las noticias.
Y la mayoría, no exclusivamente, son hombres jóvenes los que salen.

Varlak

#29 pues no lo se, ya te digo que las que veo yo son otras y lo mio lo puedes comprobar en 1 minuto. Como no veo la tele puede que tengamos razon los dos, pero ya te digo que esas fotos que dices yo no las veo normalmente

nosemeneame

#26 https://i.dailymail.co.uk/1s/2020/02/29/21/25370354-8060403-An_estimated_30_000_migrants_gathered_at_checkpoints_after_Turke-a-99_1583011123832.jpg

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8060403/New-refugee-crisis-30-000-migrants-countries-including-Syria-mass-Turkish-borders.html

no se que % seran pero yo todos los videos de invasiones , fotos y demas , el 99% son hombres , los que vienen por patera si es cierto que hay mujeres , y en las fotos de campos suelen sacar mujeres y niños por el efecto empatia.

U

Cuando hacen unas panorámicas de todas estas personas son casi todo hombres relativamente jóvenes .

Varlak

#10 las panoramicas que enseñan en sitios de propaganda de ultraderecha si.

Gry

#10 Porque es peligroso y provienen de una sociedad patriarcal y machista que piensa que hay que proteger a las mujeres niños y ancianos.

r

NO es duplicada de Turquía permite a los refugiados sirios vía libre a Europa (ENG)

Hace 4 años | Por kael.dealbur a middleeasteye.net

La otra advertía que esto pasaría, por las amenazas y el anuncio de Turquía. Ésta recoge el hecho en sí una vez que ha sucedido y cómo ha pasado.

kael.dealbur

#1 yo envié esa noticia y efectivamente está no es duplicada, de hecho bien podrían haber llegado a portada las de Grecia y Bulgaria blindado la frontera. Es un proceso y estás sus etapas, la siguiente? Caos en los centros de acogida y a los nacionalistas haciendo campaña de esto y quién sabe si Lepen ganando elecciones.

l

#20 Y ellos mismos despues ppromoviendo estas cosas, con sus ventas de armas e injerencias en paises, huelgas y marchas contra la guerra, y vuelta a empezar.

D

Pues nada, entonces no se les da a los turcos facilidades para viajar a Europa, mira tú.

D

Una buena solucion sería expulsar a los turcos de la unión europea y aceptar a los refugiados. Que no se haría pero sería una forma de presión.

Pichicaca

Cuando eres el hippie de la clase se mete contigo hasta el enano con mala hostia.

solrac79

Esta noticia sólo reproduce lo dicho por Turquía y que Grecia ya ha negado.

j

Rt...

p

...el Sultān Suleimān, del imperio otomano, ya lo intentó el siglo XVI, cuando invadió los Balcanes y sitió Viena por dos veces. El asunto viene de antiguo...

nosemeneame

pero no es una invasion

U

#25 Que va... Solo entran por la fuerza... La fuerza del amor.

nosemeneame

#27 con las manos cogidas y cantando el kumbaya entran lol

box3d

Que vengan YA!
Turquía nos hace un favor!
Van a solucionar todos nuestros problemas!

D

Erdogan es un genocida defensor y protector de los terroristas islámicos del isi ademas de invasor de Siria, cuando le ve las orejas al lobo clama venganza vía Otan y si no abre fronteras para que le unten mas y defiendan sus posiciones terroristas.

D

Vaya rata el Erdogan, si tuviéramos una Europa unida y fuerte ya estaba el ejército en la frontera parando a ese sátrapas a cañonazos.

D

Turquía es el Israel musulmán.

D

Números hinchados por Erdogán. Por ahora dudo que hayan cruzado.

ork

Otra vez Turquía chantajeandonos con lo mismo. Es inaceptable.

ork

Erdogán se ha convertido en un loco despótico y sultanesco. A ver si hay unidad para ponerlo en su sitio.

D

Se ve que los europeos no saben proteger sus fronteras.

D

Joder que son refugiados,las de las pateras si esos no,acordaos que para que europa mantenga sus privilegios algún pais tiene que sufrir,nos comemos lo que hemos sembrado,o es que la OTAN y la UE no bombardearon Siria.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.elmundo.es/internacional/2018/04/14/5ad1c610e2704e8d058b460c.html&ved=2ahUKEwii2Jm6oPnnAhUJkxQKHT4tBIMQFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw354cElg2zNJqIFNnPTYw3B&cf=1

m

plaga imparable, como casi todas las plagas
por cierto, que asco da turquía

1 2