Hace 4 años | Por --233265-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --233265-- a youtube.com

Antonio Escohotado analiza El Capital, la obra de Karl Marx

Comentarios

Casiopeo

#1 ¿empezando? qué optimista

Spirito

#1 La mayoría de cosas que dice ahí Escohotado sobre Marx son adhominen... es decir, al menos ahí, no tiene argumentos de peso para criticarlo.

c

#1 En MNM :
- Si Escohotado habla de drogas : "Una mente preclara, un gran filósofo"
- Si Escohotado habla de política : "Lárgate viejo, que cocheas"

f

#9 al Cesar lo que es del Cesar.

montaycabe

#1 #8 A este hombre le ha pasado algo, no se si la vejez o que, porque antes podias estar de acuerdo con el o no, pero no decia gilipolleces. Ahora se dedica a hacer glosas del real madrid para libertad digital, es para flipar.
Ultimamente le he oido decir idioteces como que los ricos son los que dan trabajo (en plan palillo en boca), que estuvo 10 años trabajando sin descansar un solo dia para escribir "los enemigos del comercio" (y en otras entrevistas de esa epoca lo oyes que si viene de thailandia de una fiesta, que si se ha tomado un año sabatico), vacilando de que si LEdC tiene nosecuantas paginas como si fuera un argumento de autoridad, que si hay una alianza entre el comunismo y el islam por los pactos de comercio entre iran y venezuela (¿¿¿como llamariamos a la alianza Arabia saudi-USA???)...
Y los enemigos del comercio es todos los defectos que siempre ha tenido Escohotado pero exacervados, el gusto por la farfolla, la elevacion de anecdota a categoria, etc. y conclusiones predeterminadas ridiculas, como que el comunismo surge de la envidia,

xyria

#14 Correcto. Por cierto, y con todo el cariño del mundo, se te coló una «v» donde iba una «b» —exacervar por exacerbar—.

Editado: yo también metí la pata con la palabrita de marras.

Supercinexin

#14 El ego, principalmente. Está enfermo de ego. Los que lo conocíamos ya de antes, a diferencia de la mayoría de derechistas y liberatas que sólo lo han conocido cuando ha empezado a "criticar" al Socialismo (si se puede llamar "crítica" al insulto barato y a inventarse historetas para intentar corroborar sus "ideas"), somos conscientes de todas las contradicciones que suelta, que no cuadran con la realidad de lo que previamente ha dicho o hecho.

Ego a cascoporro, básicamente.

Shotokax

¿Ya se ha metido droja en el Cola-Cao otra vez?

Supercinexin

Este hombre aburre, además de que no ha dicho absolutamente nada que no hayan dicho ya antes de él 100 años de reaccionarios, ultraconservadores y derechistas de todo pelaje.

xyria

Antonio Escohotado, cuando habla de drogas, es un genio; cuando habla de política, un neoliberal cansino.

Noeschachi

#18 Eso es un problema de interpretación. Nietzsche hablaba de la futilidad del positivismo y de cualquier otra manera de intentar dar sentido a la existencia humana y de la necesidad de liberarse de todo eso. Lo cual no necesariamente implica volver al mito y la tradición y por ende a productos como el nacionalismo.

P

#19 Nietzsche hay que entenderlo en primer lugar como un poeta. Interpretarlo no es fácil. Por ello el nazismo quiso apropiarselo ayudado por la hermana del filósofo. La faceta nihilista es la que crítica Benda

secreto00

Una religión es un conjunto de normas y leyes que todo el mundo cree que cumpliendo se consigue el bien común. Y muchas veces se basan en adorar e idealizar a una figura un lider, ya puede estar vivo o muerto.
No están basadas en hechos comprobados sino en fe.
Todos los fanatismos ya sean políticos o deportivos se basan en la fe, por lo que se podrían considerar una religión.

D

Madre mia los ofendidos marxistas,que rápido han venido a tumbar el meneo... ¿Será que Escohotado tiene razón y no soportan que critiquen a su dios?

P

Para decir eso hay que conocer a Nietzsche. Y para decir eso hay que conocer a Julien Benda que basó ' la traición dé los intelectuales" en ese planteamiento

Noeschachi

#3 No iba aquello sobre la intelectualidad haciendo de putilla del nacionalismo belicoso?

P

#5 iba más bien de una ideología que se sustentaba en no tener principios, . El nacionalismo es su corolario