Hace 6 años | Por --368612-- a 360cities.net
Publicado hace 6 años por --368612-- a 360cities.net

Panorámica 360° tomada por el robot Curiosity de Marte reconstruida con 4000 millones de pixeles (90000 x 45000 píxeles) gracias a dos cámaras: 295 imágenes de la cámara angular estrecha (NAC) de 100 mm de distancia focal y 112 imágenes de la cámara angular media (MAC) de 34 mm. Permite uso dispositivo 3D tipo Google Cardboard. Relacionada: https://www.360cities.net/image/mars-panorama-curiosity-night (panorama nocturno)

Comentarios

D

Es como Murcia pero en bonito.

D

#1 Diría que como Alicante o Almería. Todo desierto.

D

#6 #7 la foto se la han hecho en el mismo estudio que las de la luna. tinfoil

Caresth

#20 Flipante. ¿Será ese el cielo de Marte de verdad o lo habrán pegado para que quede bien el selfie? Si es el de Marte, ¿se ve la Tierra?

j

#36 #20 Es la Via Láctea vista desde la Tierra (telescopio VISTA en Chile). Lo pone en la descripción.

Caresth

#47 Ya me parecía muy buena imagen para las cámaras de rover...

D

#47 Si es el cielo de la Tierra ¿cómo se explica que he encontrado Phobos en la misma? ¿También lo han pegado? Si es así, vaya tela.
http://www.360cities.net/image/mars-panorama-curiosity-selfie-night#-36.63,0.77,70.0
Es un objeto brillante a la izquierda de la Vía láctea cerca del horizonte.

DeepBlue

#36 Ya te han respondido que no es el cielo desde Marte de verdad, pero yo te respondo a la otra: La Tierra pilla hacia el centro del sistema solar desde allí, más cerca del sol, así que en la medianoche marciana no se vería. Por otra parte,, el cociente entre los radios medios de las órbitas de Marte y La Tierra es casi la misma que entre ésta y Venus, así que según nos encontremos ambos a lo largo de nuestro respectivo año (periodo orbital) en nuestra respectiva trayectoria, desde allí se nos verá como "La Tierra, el lucero del alba"... o del ocaso (según nos pille en la órbita al ponerse o salir el Sol allí).

Rorschach_

#20 Me hace 'gracia' y es algo que no entiendo... metes a capón el enlace que ya trae #0 y dale, a ganar karma.

D

#60 pues vótame negativo como ya has hecho y ya está. Me voy a tener que privar de poner un comentario por que a ti te moleste? Solo he puesto un link. Me da igual el karma, llevo mas de 4 años en meneame y creeme que al final... el karma... me la suda.

Que pases buena noche. Saludos.

Rorschach_

#8 Creo que lo había visto pero ahora lo guardo, gracias. #6 Hay otro detalle, tú te imaginas un palo de esos fijo, con la espectacular amplitud de movimientos del brazo robótico es hasta casi complicado que salga.

Mister_Lala

#4 Le ha puesto la foto con cuenta atrás, y ha soltado el móvil encima de una piedra.

Rorschach_

#24 lol lol

D

#4 Porque no se obtiene a partir de una sola foto sino a un mosaico de ellas y se acaban uniendo las que no dejan ver el brazo.

D

#5 No me acaba de convencer. en cualquier foto que se haga se tendría que ver el palo. para mi en el mejor de los casos es que la foto esta editada y se elimina el palo.
Si hay alguna persona presente que trabaje en el proyecto que nos lo avlare

D

Marte, Marte, eso son los Monegros una vez dejada la antigua N-II entre Zaragoza y Fraga.

Rufusan

La verdad es que esto es la leche, poder ver un planeta diferente como si estuvieses allí pero a 25º y respirando igual. Lo que hubiesen dado millones de antepasados por ver esta imagen.

D

#34 con un poco de absenta consiguieron llegar hasta Júpiter.

BillyTheKid

360º NO son 3D, sinó 2D, es movimiento en un plano.

D

#11 no dice que sea 3d, dice que se puede usar en dispositivos 3d como las gafas

D

#11 Si usas Google cardboard se ve en 3D.

scarecrow

Estoy un poco confuso...

xyria

#9 ¿Una lagartija?

Quitatelavenda

#9 Con esto ya tienen un programa en Cuarto Milenio

D

#32 una temporada querras decir.

D

#4 Se han mandado el bicho ese hasta marte digo yo que sabrán quitar un palo de una composición con 30 fotos.

E

Alucinante poder ver marte mientras estoy cagando en casa. Lo que ha avanzado el hombre!

mperdut

#48 Ya solo te falta que te organizen una excursión para que puedar ir a cagar a Marte.

Quitatelavenda

Falta un bar

Marte, Soria, ¿Qué diferencia hay?

mindframe

Esto le da material al de Mundo Desconocido para 40 videoprogramas... en los que afirmara indistintamente que, basandose en las fotos, hay vida en Marte y que el Rover no esta en Marte.

D

#25 no te había leído, acabo de decir lo mismo. No me negarás que esos vídeos son la reostia en verso, es verlo y flipar durante horas con la cantidad de burradas por minuto que suelta. Es un crack, hay que aceptarlo como es, yo hasta le cogí cariño....

mindframe

#51 Jamas negare tal cosa! Soy un ferviente admirador de JL y sus idas de pinza! Es el unico tio que he visto decir que la tierra es plana en un video y en otro decir que es esferica, pero hueca por dentro y habitada por reptilianos. Un puto crack.

D

Muy muy muy muy guapo. Hay también una versión de noche que te cagas, se ven unas estrellas como no se ven el la tierra.

Gotnov

#17 donde? url?

D

#17 lo que tiene que acojonar es el silencio absoluto de allí.

D

#26 Ya te digo, estar ahi sabiendo que estas sólo en un planeta.

Caresth

#27 Solo no. Que está Opportunity rondando. Ya verás cuando choquen.

https://xkcd.com/1504/

D

#26 Y tanto... Algo que por cierto ni se intuye en el prota comeflores de The Martian.

D

Eso es cerca de donde rodaron la peli?

D

#19 Uauuu!!

D

#65 tecnológicamente es muy difícil... XXXX. Ponga en XXXX cualquier cosa de la que quieras dudar porque te de la gana.

XXXX= volar los aviones
XXXX= Internet
XXXX= crear energía a partir del átomo

Por tanto los aviones no vuelan, Internet es mentira y las centrales nucleares producen energía con caballos moviendo un molino.

D

Confirmación de vida gatuna en Marte:

Segador

En cuanto llege a casa a ver con las oculus que tal

D

#63 Puedes explicarnos por qué crees que el hombre no pisó la luna? Y lo de los rovers tambien

D

#64 tecnológicamente es muy difícil y complicado entrar en la luna o en Marte, y ya ni hablamos de salir, sin infraestructura de ninguna clase, quizás se pueda llegar con fiabilidad dentro de 100 años, y lo de salir déjalo para dentro de 500 años.

D

Al verlo piensas: joder, que desierto, que calor tiene que hacer.

Y luego te das cuenta que la media es de -55C y casi no hay aire (y el poco que hay es C02)

diskover

Yo ya no me entero: ¿ahora Marte es rojo otra vez?

s

Fuerteventura un día de calima.

D

Impresionantes piedras hipnóticas.

D

¿Cómo le hacen la foto al Rover?

D

#2 Es un selfie

D

#3 pûes eso es lo que me parece raro, que no se ve el palo

Caramba23

Muy chulo. Gracias

D

#28 Uauuu!!

J

lol

D

Lo mejor de estas noticias es esperar el vídeo de mundodesconocido.es donde nos mostrará botellas de cocacola y construcciones "claramente" artificiales sobre la superficie de Marte hahajahaa

Kalikrates

Impresionante. Si le pones un par de matorrales raquíticos podría ser perfectamente Los Monegros, por ejemplo.

J

Y el color?? Marte es de cielo azul y tiene vegetación..... poca pero tiene. Una fantasmada más de los mentirosos de nasa

diskover

#10 lol

D

Cuanta borreguiza hay ... Ni el hombre pisó la luna ni los rovers marte

D

#13 se te olvidó el sarcasm

D

#30 para nada ..