Hace 2 años | Por pablisako a sevilla.abc.es
Publicado hace 2 años por pablisako a sevilla.abc.es

El ministro de Cultura apela a Al Andalus para reivindicar una compensación

Comentarios

Pacman

#9 eso es fascismo!
deberemos adaptarnos a lo que piden, ya que hemos abusado de privilegios en su detrimento durante siglos.

D

#33 Ojalá si dicen que es fascismo, poder hacer fascismo sobre ellos. Te aseguro que en dos semanas se les quita la tontería y te llamarían señor por la calle.

Enserio, la banalización de llamar Fascismo a todo es un daño que veremos a la larga

bartolomen

#3 aghhh,ahora tengo la imagen de tus huevos halalwall

letra

#7 Igual la respuesta contundente es reírte, no sé, cómo te puedes reír de alguien racista y muy patriota si le ves pidiendo declarar la guerra por una gilipollez...

Verdaderofalso

#11 la respuesta contundente es apoyar al Sáhara Occidental y estrechar lazos con Argelia

letra

#34 Y de paso con Rusia ¿no?

La respuesta contundente es que se celebre el referendum dictaminado por la ONU, acercar el Sahara a la UE y pasar de montar ríos revueltos en favor del jefe de los oligarcas rusos.

c

#7 No. Es el ABC

D

Marruecos es a Al Andalus lo que Napoleon a Hirohito

hazardum

Un pelín antigua la noticia

En cualquier caso, esta gente se flipa bastante, espérate que los romanos no quieran cobrar impuestos a toda Europa.

Robus

#8 del 2011...

rob

#0 Ahí, ahí. Calentando el ambiente con una noticia de 2011.

x

Que hable con la Iglesia S.A.

ochoceros

#1 No tienen cojones a pedirles la mitad de los ingresos por la Mezquita de Córdoba y otro tanto patrimonio con raíces árabes del que obtienen pingües beneficios.

Ka0

#38

“Marruecos pide a España la mitad de los ingresos de la Alhambra”

No están hablando del edificio, están hablando de la cerveza.

C

También han pedido dos huevos duros.

tusitala

Piden compensación por invadirnos en el pasado. Muy lógico todo.

pip

¿Es rentable siquiera? Porque este tipo de cosas suelen pagar a duras penas los propios gastos de mantenimiento.

salchipapa77

#10 "Un «negocio» de 453 millones
La Alhambra genera 453,9 millones de euros para la ciudad y 2,5 para la provincia,sin contar con los 5.845 empleos directos. Durante el pasado año, 3,3 millones de turistas visitaron este monumento, según los datos facilitados por el Patronato."

s

#12 Vale la pena la visita, pero mejor no en verano.

C

#12 Dudo que sean casi 6000 empleos DIRECTOS. Eso serían empleados de la Alhambra en sí (limpieza, jardineros, taquilleros, restauradores, etc) y me parecen demasiados. Que sea la suma de directos, indirectos e inducidos sí me lo puedo creer.

s

#12 Ni de coña. Dudo que la Alhambra tenga más de un centenar de empleados. Y para saber sus ingresos basta multiplicar los visitantes por los quince euros que vale la entrada general.
En las estadísticas del Patronato está metido hasta el empleo de los pilotos del aeropuerto de Málaga.

pablisako

España debería pedir derechos de explotación por descubrir e implementar la infraestructura de Fos Bucraa, el mayor tesoro del mundo. https://es.wikipedia.org/wiki/Fos_Bucraa

Javier_Forteza

#28 Bien dicho, la verdad es que me has quitado el comentario de la boca...

s

Noticia de agosto de 2011. Tiene una década de antigüedad.

pax0r

#27 pero ahora es muy probable que Pedro Sánchez & cia les conceda este deseo

Dene

#32 algún dato que confirme tu teoría aparte del sol y sombra que te estás tomando y tus huevos morenos??

JuanAn_II

#43 va a tener algún argumento. Si escribe más se le cae el palillo

pax0r

#50 #43 os habeis dao por aludidos con el cia eh

JuanAn_II

#53 sip. Estoy pensando hasta en no dormir.

Marco.Polo

También parecía una broma lo de los indultos. Con SuperSánchez al mando todo puede pasar.

devilinside

Coño, pues habrá que pedir retorno por el hachis comprado en España

Kasterot

Les vamos a pedir la mitad de los ingresos del hachís, entre lo que se fuma aqui,lo que distribuimos , nos lo merecemos más que la chorrada de la alhambra

colipan

Mierda pa ti Mohamed....

Romfitay

Imaginemos que España exigiera la mitad de los ingresos de Hollywood porque California la descubrió un español. Los pocos estadounidenses que se enteraran se partirían de risa o preguntarían ¿de dónde han salido son esos?

Así me lo tomo yo. Me río un poco y pienso que igual se han dado un golpe en la cabeza.

Paso de ellos.

y

El copyright se nos está yendo de las manos.

Eibi6

En todo caso debería ser Irak no?

P

#5 seria Siria y no, no tiene sentido.

Eibi6

#51 tenía las dudas entre Damasco y Bagdad

Jesulisto

Igualitos estos desgraciados que los que construyeron la mezquita, no valdrían ni como felpudos de aquellos.

D

Vale, queremos la mitad de los ingresos de todos los monumentos que han hecho los españoles por todo el mundo.

A propósito, ¿qué tiene que ver Marruecos con Al-Andalus?

D

"En 2003 la entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo, se mostró favorable a incorporar a un representante marroquí en el Patronato." Es que flipo a colores, que tiene que ver Marruecos con Al Andalus? Es decir, los andalusíes, que fueron expulsados, fueron en parte víctimas de sus "amigos" piratas turcos o los bereberes del norte de Africa. Además fue un breve porcentaje los que fueron expulsados, el resto, la gran amplia mayoría se convirtieron al cristianismo, ¿estuvo bien? Ni puta idea, cuando llegaron los musulmanes mucha gente se tuvo que convertir al musulmán para no pagar grandes impuestos, de ahí, la rebelión de los mulaidies que casi termina con el califato de Cordoba, los musulmanes no los expulsaron, sino que los mataron directamente, o se convertían o morían, y claro muchos se convirtieron, luego iniciaron el proceso contrario, y les fue bien.

Así que no se que le pasa al gobierno con decir que Marruecos tiene algo siquiera que ver con Al Andalus, de hecho, Portugal tiene más que ver co Al Andalus que los Marroquies.

m

Vamos a pachas

Rokadas98

Piden la mitad de los. ingresos y dos cochinillos.

K

No se quien es más tonto, si el moro ese por decir tal mamarrachada o nosotros por dignarnos a comentarla...

jajajajajajaaaaa!!!! lol lol lol lol lol lol Este Mohamed es un cachondo lol.

Anq espérate que todavía saldrá alguno xaquí a darle la razón.

B

una mierda asi de alta pa ellos 💩

n

Jajajaja.

E

En atención al Tratado de Fez, Marruecos debería de dar la mitad de toda la riqueza que está acumulando su jefe a Francia.

Mbwun

Bien, eliminemos entonces el resto de partidas presupuestarias varias (desarrollo, inmigracion,etc) que cada año les mandamos y a partir de ahora solo la participacion en beneficios de la Alhambra y similares. (descontando mantenimiento, etc). A ver quien sale ganando