Hace 4 años | Por ricvalle a abc.es
Publicado hace 4 años por ricvalle a abc.es

Después de las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que calificaba como «buena noticia» una supuesta decisión del Parlamento de Marruecos para posponer «sine die» la aprobación de las nuevas delimitaciones de sus fronteras marítimas, ha salido el país vecino para negar esta situación y confirmar que su carrera en busca de los minerales de Tropic «sigue su curso». «Ni se han cancelado, ni se han aplazado», según indicaron fuentes marroquíes a la Agencia EFE.

Comentarios

ojoalparche

#10 Ya te has pasado con las pastillas. Mira que mezcladas con alcohol tienen esas cosas.

sonixx

#13 pues no le falta razón hay gente que ha perdido el norte con lo que le pide a un Estado y cuales son las prioridades

c

#10 brutal, me ha encantado tu comentario

Sawyer76

#10 Si es que cuando vean los marroquís por la parabólica lo que hay aquí montado con la moda feminista, independentista y los desfiles del orgullo, lo normal es que les anime a invadirnos.

D

#94 El rey de Marruecos iría encantado al orgullo si le dejarán, claro.

marioquartz

#10 Si solo tienes una unica neurona pues pasa esto: que crees que hablar de un tema te impide hacer sobre otros temas.

D

#10 Porque quizás las probabilidades de una catástrofe medioambiental son bastante elevadas y trágicas en una zona que básicamente vive del turismo.

BM75

#90 Tu comentario también aporta mucho y sube el nivel. Espero que también te haga sentir mejor contigo mismo y mejor que el resto...

¿Y no te das cuenta que haces exactamente lo mismo que vienes a denunciar? Y así podríamos seguir hasta el infinito...

Por cierto, los comentarios anteriores tienen toda la razón del mundo. Este hilo está lleno de comentarios miserables y racistas. Y un montón de usuarios regodeándose al más puro estilo circlejerk. Hoy entrar aquí da auténtica pena. Y los@admin sin reaccionar ante el giro que está dando la web...

#21 #26

AntonPirulero

#95 mola, sigamos!
Tu comentario también aporta mucho y sube el nivel. Espero que también te haga sentir mejor contigo mismo y mejor que el resto...

¿Y no te das cuenta que haces exactamente lo mismo que vienes a denunciar?

BM75

#99 Cuando he dicho "Y así podríamos seguir hasta el infinito..." para poner en evidencia la falacia de reducción al absurdo, no lo has pillado mucho, ¿verdad?

AntonPirulero

#100 yo lo he entendido más bien como una proposición a largo plazo

Socavador

#90 Cierto, tú también aportas puta mierda para el gran estercolero ideológico en que este portal se está convirtiendo. Es deleznable.

Sacronte

#21 No habia visto tanta morralla junta en tan pocos comentarios

box3d

#20 Abascal se va a cambiar el apellido por el de Otro Santiago

tul

#36 si no hizo ni la mili cuando debia para muchas guerras no esta ese.

D

#43 Pero ya tiene la pipa

D

#36 ¿Matamoros?
No creo.

D

#48 Y te diran: aquí no vas a pescar una mierda. Verás qué bien con los pescadores, que contentos van a estar en Puerto.
A ver si dejamos de ver a Marruecos como un niño pequeño.

Autarca

#71 pos fale, a ver quien aguanta más.

No en serio, estamos simplificando el asunto, pero si creo que la UE debería ser un elemento de presión favorable a nosotros, y en serio tengo dudas de que lo sea.

Marruecos por supuesto juega para si mismo.

S

#75 Oye, y se es España la que no aguanta mas, entonces que?

D

#75 Si, ya hemos visto algunas veces el apoyo que hemos tenido de Francia en situaciones parecidas.

l

#71 pescadores vs vender coches y ropa a punta pala. Me da quien termina ganando

D

#85 Vender coches? Si, también hay fábricas Renault en Marruecos.

D

#71 Si hubiese que llegar a ese tipo de situaciones, te informo de que mercado de la pesca en aguas marroquíes es aproximadamente al décima parte de la cantidad que nos gastamos los europeos en importar productos agrícolas de Marruecos.

Y sí, no hay duda ninguna de que nos interesa mantener buenas relaciones con Marruecos, al menos mientras no tengamos la fuerza militar y el desprecio a la vida humana que tienen los yankees.

Guanarteme

Lo de las aguas canarias es un movidote que España ni sabe en lo que anda metida y no solo con Marruecos, sino hasta con Portugal, países con los que mantiene otras disputas territoriales "más importantes", más lejos de Canarias y más cerca de Madrid y de mientras los canarios nos jodemos.

D

#2 Yo las independizaría junto con Cataluña. Un lío menos.

panchobes

#3 y de Murcia, no te olvides de Murcia

D

#3 más quisieras.

D

#3 el único lío es Madrid, a esos son a los que habría que dar la independencia

D

#3 no prefieres que un patriota lo venda y se quede el dinero, como el Sáhara?

D

#38 Los patriotas jamás lo venderían. Te noto un tanto confundido a nivel conceptual.

D

#54 los herederos de dictadores genocidas son la misma basura que los dictadores.
Pero que te voy a contar a ti que lo sabes todo.

https://www.elespanol.com/espana/20170120/187482258_0.amp.html

Guanarteme

#3 Un comentario de una intelectualidad profunda, que muestra una argumentación desarrollada y una cantidad de conocimiento apabullante, muy en tu línea...

D

#49 Kierkegaard es lo que tiene.

Guanarteme

#53 Una autoridad en temas canarios, magrebíes... Pregúntale por los acuerdos de Madrid y no tienes para palomitas.

D

#55 Si le pregunto a Antonio Cubillo nos reímos todos. Y más.

P

#3 y tú con ellos...

D

#59 Yo ya soy independiente. Y mi país, también.

D

#63 Eres chino ?.

D

#2 El fiestas de marruecos (minúsculas a propósito), necesita ver y dar un paseo con un par de legionarios...

D

#12 pues espera sentado
...

D

#18 También

Guanarteme

#12 ¿Qué hablas? Lo que necesita ver España es saber un poco de derecho internacional marítimo y actuar en consecuencia y no como si nada estuviera pasando.

P

#50 Y que la Unión Europea pusiera de una vez los cojones sobre la mesa, que es que pasa de todo. simplemente como dijeron arribas cortar el comercio con Europa.

Guanarteme

#61 ¿La UE? La UE incluye a Francia que tiene muchas cosas que decir sobre Marruecos porque poco menos que es un protectorado suyo, y digo "poco menos" porque la parte que Marruecos no tiene de protectorado francés la tiene de yanki, con quienes históricamente han mantenido unas relaciones excelentes.

c

#24 hubo deserciones en masa de soldados de origen marroquí en los cuerpos españoles,
se pidieron imágenes satelitales a Francia de la zona y Francia se nego,
creo q por eso tenemos el satélite Paz...

Smidur

#32 Hubo mucho más... Pero la gente de queda con lo de las cabras y los cuatro soldados de la isla. Estaba la zona muy muy caliente.

Lekuar

#41 Me has levantado la curiosidad, ¿algún sitio donde se pueda leer algo de lo que de verdad pasó?

D

#66 INVENT.COM/FACHASDEMENEAME

Enésimo_strike

#72 a ti que te parece que pasó, por mera curiosidad ?

Enésimo_strike

#82 para contestar idioteces ahórrate el comentario ...

UNOMAS83

#41 alguna referencia? Me gustaría saber más.

Xtampa2

#41 No te flipes.

El despliegue fue porque los helicópteros tenían cero blindaje y había que estar preparados para cualquier cosa en caso de que Marruecos decidiera responder. Y se aprovechó la ocasión para poner a prueba la coordinación entre los distintos ejércitos.

Smidur

#97 No me flipo...me lo comentó uno que estuvo en el tema y no fue tan light como algunos piensan. Pero eh cada uno tiene sus fuentes....

jcornelius

Con PSOE y Podemos, todo son abrazos y multicuturismo, que rápido van a vender a los canarios . Marruecos es el primero que apoya la independencia de Canarias como quería también la de los saharauis.

D

#14 Para, en el caso de que pasase, quedarselas también

D

#15 Obvious!

sevier

#39 Específica que es en plan irónico que mucho facha se lo va ha creer.

D

como se aprovechan los enemigos de España. Como situamos así esta época recordará a la de Carlos IV.

D

Y nos pilla con la casa sin barrer.... bueno con la casa llena de gasolina y dos pirómanos comiendose los morros.

baronrampante

Quien dice Marruecos dice usa

Mark_

No os preocupéis que tenemos a cientos de millones de voxeros dispuestos a dar su vida por la patria e irán sin duda a combatir a esos infieles para mantener el territorio y la unidad de España intactas.

Huy, he dicho Irán

box3d

Venga, pedrito, ya sabes como funciona esto, gobiernos de derechas e izquierdas anteriores lo han hecho y no hay que tener vergüenza.

Te agachas, y se la comes al lider marroquí.
Y luego te bajas los pantalones y abres el ano.

roll

D

#8 Y encima lo va a disfrutar, como buen multicultureta.

P

#8 De esto sabe mucho Pedrito...

a

En el pasado reciente Marruecos siempre ha aprovechado cualquier momento de debilidad en España para crecer o desestabilizar bajo cualquier excusa.
Esta es una más, pero es un buen indicador de que el país está en un momento blandito blandito.
Será curioso ver cómo resuelve estas cosas el nuevo gobierno. Estará en la defensa de los intereses del país?.

j060511

#98 En efecto, tanto Marruecos como Cataluña han aprovechado siempre momentos de debilidad de España para reactivar conflictos latentes. Esto huele fatal. Por cierto, hace días leí que el frente Polisario debatía declarar una nueva guerra con Marruecos. No sé si será casualidad pero me parece cuanto menos curioso.

Spartan67

El mejor momento para los moracos ya que con un gobierno español descafeinado y que no se quiere mojar en nada, con postureo no vamos a ningún lado. Se juntó el hambre con las ganas de comer.

Mochuelocomun

Que les den lo que piden. Ellos ya nos dan riqueza intercultural a cambio. Que maravilla de país oiga.

Lekuar

#30 Entiendo la costumbre de los canarios de llamar "Godos" a los peninsulares, pero en realidad somos Visigodos.

D

#67 solo los canarios con complejo de inferioridad se dedican a insultar con xenofobía,para verse importantes.En españa hubo muchos pueblos desde iberos,fenicios,celtas,etc.Es como si alguien llama a estos especímenes canarios moros

D

#78 Bueno, si los llamases bereberes...

zykl

Yo ante esta noticia solo con anunciar que España legalizará la marihuana el rey marroquí se rila pata abajo de que le metan tal tomahawk a su negocio real.

w

#87 El mejor comentario que he leído hasta ahora. Más impuestos que recaudar y se acaba el narcotráfico del rey Moha.

D

Ahora es cuando vemos los beneficios de pertenecer a la Otan( ironia)

Siento55

Marruecos va a aprovechar cualquier momento de debilidad para colárnosla. Y cuando hay tanta gente en España interesada en que no se consiga un acuerdo mayoritario, es el momento perfecto para colárnosla. Somos blanco fácil.

M

#23 como ya pasó con el tema del Sáhara.

D

Perejil II el califa contraataca.

Smidur

#6 Lo de perejil fue algo más que lo que se cuenta...hubo hasta submarinos en esa zona. Ya lo contarán en su día...

s

#24 Había cabras y un pastor.

Smidur

#46 El desconocimiento es la felicidad de algunos...

P

#31 Sin duda, pero mientras mantenemos a sus menas estos nos invaden Canarias y el lelo de Sánchez buscaría diálogo con los moros.No es nada fantástico.

D

#57 Diálogo si, pero de caladeros de pesca.

r

#31 Nombra UNA vez que hayan puesto los cojones sobre la mesa.

Lo que han puesto sobre la mesa han sido las manos para cojer los sobres. Que eso lo aprendieron muy bien de su líder genocida...

Esos son los que venden a España por lo que sea. Venden/regalan empresas, viviendas, contratos, etc... su única ideología es "cuánto hay para mí?".

D

#88 el unico Aznar con Perejil. Lo unico que hizo bien el cabron

j060511

#31 Si, como los pusieron los patriotas de Franco en la marcha verde. Los marroquís aún se descojonan de nosotros.

m

#31: Pues a ver cuándo ponen los cojones sobre la mesa con los fondos de inversión internacionales, que eso también es patriotismo y a muchos derechistas se os olvida o simplemente no lo queréis saber.

X

#6 Mal gobierno y mal país... un buen número de españoles, en especial los podemitas, harían bandera de lucha el oponerse a mano dura contra Marruecos.

c

#45 tu que estás en la dirección lo sabemos mejor que nadie... Arenque rojo

P

#45 seguro, todo lo que sea ir a la contra.

l

#45 mucho mejor el rey emérito, quitando las minas

S

#45 Estás seguro de que España puede permitirse el lujo de hacer un "mano dura" a Marruecos? Mira que el ejercito Marroquí no es moco de pavo, que también está en la OTAN y que si le da la gana vas a tener pateras hasta en Galicia, lol.

P

#6 Nooo, todo lo que sea humilllar a España vale. Estos desgraciados siempre buscan momentos de debilidad, no es teoría.

D

#6 Con esta gente lo único que valdría es uranio enriquecido en misiles balísticos.

Pero no somos esa gente. Así que nada.

D

#6 a los que proponéis resolver todo a golpes se os nota que nunca habéis resuelto un problema.

D

#96 ya estais los buenistas vendiendo abrazos sin dar soluciones a nada.

D

#6 Igual hay que darles más subvenciones europeas, pobrecillos, para que controlen mejor sus fronteras.

Y colaborar más con la OTAN, esa organización militar a la que tenemos la suerte de pertenecer porque así nos defiende nuestra soberanía territorial y nos ayuda de expansionistas invasores.

Ahora en cuanto nuestros soldados terminen de asustar a Putin allá en Estonia donde Cristo perdió la alpargata, seguro que se ponen ya en serio con Marruecos.

D

#6 Mal gobierno para combatir este problema. Con abrazos no van a entrar en razón

El gobierno es irrelevante. El ejército apenas es funcional y Marruecos nos daría por todos los lados.

Se ha ido cortando el presupuesto al ejército durante años, y el material que tienen es obsoleto. Y lo de poner el foco en las misiones humanitarias está muy bien, el problema de convertir el ejército en una ONG es que al final, cuando necesitas un ejército, te quedas con el culo al aire.

Da igual el gobierno que tengas. Si no tienes un ejército capaz de respaldar tu posición, es un brindis el sol. Marruecos tiene las de ganar y lo sabe.

m

#6: ¿Mal gobierno? Si crees que el PP, Vox o C's iban a hacerlo mejor... son partidos que responden al "perro ladrador, poco mordedor", aparentan mucho pero a la mínima se esconden, sobretodo si pillan sobres en el proceso.

D

Y los sucesores de Cubero, encantados con ello.

Guanarteme

#4 ¿Los sucesores de quién hablas?

oceanon3d

#27 Un "godo" que habrá leído cualquier tontería en wikipedia y va de listillo...lo de godo con mucho cariño que veces dan mas lastima que nada

Guanarteme

#30 Creo que #4 se refiere a otro con un apellido parecido.

D

#30 solo los canarios con complejo de inferioridad se dedican a insultar con xenofobía,para verse importantes.En españa hubo muchos pueblos desde iberos,fenicios,celtas,etc.Es como si alguien llama a estos especímenes canarios moros

D

#27 Si mi corrector dice que Cubero, Cubero se queda aunque quiera decir Cubillo.

P

Al perro pulgas todo se le vuelven flacos...

p

que manden Tranche3 a Gando y a ver con qué sale Marruecos entonces....

D

“El Preparao” tendrá que seguir haciendo trapicheos con los vecinos del sur. Como hacía papá.

Debemos hundir todo barco moro que se se acerque a 200 km.

D

A perro flaco todo son pulgas, que país de Mi...

urannio

La España borbónica siempre está dispuesta a vender el legado de las monarquías anteriores al mejor postor

D

Soy el único que piensa que Canarias, Ceuta y Melilla no pintan nada y mejor venderlos todos a Marruecos y sacarnos pasta? Con lo que nos pagarían y el ahorro de ejército se podrían hacer cosas mucho mejores como subir el salario mínimo o la renta minima

Xantinpa

#73 sí, lo eres

D

#73 tu tampoco pintas nada y tampoco te vendemos

Penetrator

#92 Normal. ¿Quién coño iba a querer comprarlo?

1 2