Hace 8 años | Por Ovlak a efe.com
Publicado hace 8 años por Ovlak a efe.com

El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrrubia, ha condenado hoy a la edil de Guanyar Alicante Marisol Moreno, "Marisol la Roja", a una multa de 6.000 euros por un delito de injurias al rey fuera del ejercicio de sus funciones, por los insultos que dedicó a don Juan Carlos a raíz de su polémica cacería en Botswana. Rel: La Audiencia Nacional juzga a una concejal de Alicante por injurias al Rey
Hace 8 años | Por --505503-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --505503--
a eldiario.es

La Audiencia Nacional juzga este lunes a la concejal de Guanyar Alacant, Marisol Moreno, que se enfr [...]

Comentarios

D

#1 Hombre acusar al Rey de "Hijoputa" "Cabrón" "Así te muertas" y lindenzas similares es algo muy grave.

D

Esto es tan indignante que 200 elefantas se ha puesto a mear en la puerta de la Almudena

#5 Yo también coincido, pero coincido en otra cosa. #6

D

#5 #12 La cuestión es por qué es más grave llamar "hijoputa" al rey o a un nieto suyo que al presidente del gobierno o mí. Porque es eso lo que dice la ley. ¿Por qué no se ha hecho en este caso un acto de conciliación como en cualquier otro caso de injurias?

Ésta es básicamente la típica ley tercermundista que se inventan reyezuelos y dictadores para callar a los medios.

¿Ha sido acaso el ofendido el que ha presentado la denuncia? No, ha sido Ciudadanos que en un burda maniobra de manipulación política ha tirado de artículos pasados de una concejala de otro partido para desacreditarla.

¿Te imaginas las risas que se echarían en el juzgado si fuese yo a denunciar que un usuario de menéame ha insultado a otro? Pues eso. Democracia, le llaman.

Manolito_

#11 "Ley tercermundista" - Creo que existen leyes similares en todos los paises desarrollados.

"¿Ha sido acaso el ofendido el que ha presentado la denuncia?" La Corona representa al Estado, que somos todos. Por eso cualquier ciudadano puede sentirse ofendido si se injuria a la Corona.

"¿Te imaginas las risas que se echarían en el juzgado si fuese yo a denunciar que un usuario de menéame ha insultado a otro?" - Menéame es básicamente anónimo, aún así las normas de Menéame prohiben específicamente los insultos (aunque muchos se lo pasen por el forro).

D

#14 ¿Leyes específicas para injurias a un ciudadano en concreto y su familia en todos los paises desarrollados? [cita requerida]

No estoy hablando de las normas de menéame. Estoy hablando de las leyes de un país que se vende como un estado de derecho.

Manolito_

#15 Penas específicas para delitos contra símbolos y representantes del estado han existido siempre en todos los paises.

D

#16 Y leyes para regular el tráfico también Qué tiene que ver eso? Yo estaba hablando sobre qué es "delito contra los representantes" y por qué sólo uno de ellos y su familia merecen una consideración jurídica especial.

Veamos entonces en qué países se tipifica de diferente manera insultar por ejemplo al nieto de un representante que a otro ciudadano. Empiezo yo: España...

Sólo para que veas cómo funcionan estas cosas en otros "países civilizados": http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-03-20/gritar-que-le-follen-a-francia-no-es-delito_731187/

Manolito_

#17 Como desvarías con los temas: La noticia va de que esta tía se cree con derecho a llamar "asesino" a quien de la la gana y la tontería le va a costar 6.000€, no del nieto de nadie, eso lo dejas para otra noticia.

Que pague y pida perdón.

D

#18 La noticia va de que se aplica una ley específica para el rey y su familia y otra para el resto de los ciudadanos.

Pero como ésta no es de "los tuyos" vamos a pasarnos los derechos civiles por el forro. Que se joda, que no?

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/07/17/edil-moreno-pide-perdon-tuits/1656379.html

Como desvarías con los temas
Si no querías comentar la ley no sé a qué coño viniste a responder a mi comentario. Que de eso iba.

#18 No se "cree con derecho a llamar a cualquiera asesino, se lo llama a quien asesinó a su hermano de un disparo en la cabeza, a quemarropa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_de_Borb%C3%B3n_y_Borb%C3%B3n#Muerte_y_entierro

Manolito_

#21 No te creas todas las leyendas urbanas que leas.

#5 Llamarlo asesino es una definición de libro, asesinó a sus hermano de un disparo en la cabeza, no es una acusación es un hecho.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_de_Borb%C3%B3n_y_Borb%C3%B3n#Muerte_y_entierro

D

#20 Un detalle sin importancia. Si acaso homicida involuntario.

#22 Ironías aparte si alguien tras un episodio así sigue "jugando con armas de fuego" a matar cosas... o es que no es involuntario y le faltan remordimientos o es un psicópata:

Su posterior amor a las armas de fuego sería para estudiar tras un "trauma adolescente" así, habiendo volado la cabeza a su hermano "por descuido".

D

#20 fue homocidio involuntario

darthanxo

#5 ok, pues que vengan a por mí. El rey es un inútil y si murieran todos los españoles mañana, le daría igual.

WcPC

#5 Si cada vez que me han dicho Cabrón, o hijoputa el (o la) que ha dicho eso fuera condenado a 6000€ y me lo diran a mi, podría haberme comprado un piso incluso en el 2007....
Alguna gente tiene la piel muy fina.

FrançoisPignon

#1 #3 #4 #23 TOUCHE

air

#12 En el mismo día ni más ni menos 2000 meneos por otras calumnias, con comentarios "que vaya al juzgado y que te paguen un pastizal!!". Los mismos que critican que no se puede llamar al Rey asesino luego son los que quieren defender su derecho al honor

María José Aguilar (Podemos) niega que asistiera a un acto proetarra en Venezuela y exije rectificación a Antena3

Hace 8 años | Por txillo a m.facebook.com

tul

multada por decir la verdad, que bien funciona la justicia para defender a los corruptos

D

avisad a Barbra Streisand

#2 Sí, que todos se enteren de como se aseguró la sucesión al trono:

https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_de_Borb%C3%B3n_y_Borb%C3%B3n#Muerte_y_entierro

D

Pues como les de por perseguir a todos los que opinaron de aquel "cazador" colapsa la justicia, que pida un recurso a Amparo a ver si también estos se revuelcan sobre su orina...

D

Como hicieran lo mismo con todos los que han levantado injurias contra la gente de Podemos... Se ve que "La justicia es igual para todos".

D

#9 La justicia es igual para todos, acaso lo dudas?

Azucena1980

Había leído Mariló... y ya he pensado, la primera no rubia que se tira el rey.

bensidhe

Es un orgullo que te metan 6.000 euros de multa por describir fielmente a los borbones, tanto en su tradición de corrupción como en la alcohólica del anterior Jefe de Estado. Esta chica es de IU y tiene el apoyo tanto de su formación como de sus aliados en elecciones, los 6.000 euros de multa serán parte de su "currículum" activista.

Trimax

A lo que Juan Carlos El Campechano ha comentado: "Hala, para que os vayáis enterando de que todos sois iguales ante la Ley."

D

Concejal de Protección animal... vaya hija de puta.

Y mientras el monaguillo pidiendo su absolución:

Luego se preguntan por qué no sé qué...

D

Habrá que cambiar las proclamas republicanas por un "no simpatizo con el Rey".