Publicado hace 13 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

El Real Zaragoza está a punto de cambiar de manos. El equipo maño que hasta la fecha pertenecía a Agapito pasará a ser una Sociedad Anónima Deportiva en manos de Mario Conde y Luis Oliver. El ex banquero y el empresario andaluz están detrás de una operación que se concretará en las próximas horas y que sentará a esta pareja de dirigentes en el palco de La Romareda el próximo lunes en el partido frente al Getafe.

Comentarios

Karmarada

#4 lol reír por no llorar. Pobre Zaragoza (el club de fútbol me refiero).

AlonsoQuijano

#4 por no hablar de que Santiago Segura le quería contratar en Torrente 4... http://www.imdb.com/title/tt1417108/trivia

Negret

#22 Sip. Tengo un déjà vu.

h

#22 Creo que además hay un grupo que se llama Hombres G que vuelve locas a las chavalas.

Atlante_13

#22 y si fuera por ellos volveríamos a los 60...

D

#22 Sólo falta el retorno del Duque de Feria...

sicko

#76 #22 tranquilos que parece que el año que viene vuelve Jose María García para contarlo lol
http://www.prnoticias.com/index.php/home/58/10065646

ayla22

#2 Lo mismo he pensado.
Virgencita del Pilar que nos quedemos como estamos

Negret

#8 O Del Nido el del Sevilla. De Fuerza Nueva a presidente. Con dos coj....

F

#8 Los socios de Zaragoza no pueden hacer nada, no pueden oponerse a esto de ningún modo. Es una compra de acciones como la de cualquier otra empresa.

D

#8 Es que los socios de las Sociedades Anónimas Deportivas poco tienen que decir, ellos no son los propietarios de susodichos clubes. Los propietarios son sus accionistas.

En España solo el Barça, Madrid, Osasuna y Athletic no son sociedades anónimas. En estos clubes sí que el propietario del club son sus socios, ya que no tienen accionistas, solo socios.

Hay que tener clara la diferencia.

T

#8 ¿Pero qué chorradas hablas? Los equipos son Sociedades Anonimas Deportivas (excepto barsa madrid y alguno más) y los socios no somos otra cosa más que abonados a un "espectáculo". Ni pinchamos ni cortamos en quién manda.

Es lo que tiene el fútbol moderno.

Gazza

#8, los socios no pintan nada en los clubes de fútbol que son sociedades anónimas deportivas. Son empresas, y como tal, si quieres representación en el consejo de administración sólo puedes tenerla poniendo la pasta encima de la mesa y comprando acciones (si quieren vendértelas). Hace muchos años que los grandes clubes (salvo Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna) ya no están en manos de sus socios, que se limitan a pagar el abono para ir a ver a su equipo cada quince días.

Por mucho que la gente de Zaragoza no quiera a Mario Conde al frente, si el tío pone la pasta y los actuales dueños venden, no hay nada que hacer.

#63, es la ventaja de las SAD, que al tener que rendir cuentas a Hacienda no tienen deudas millonarias... Ah, no, que tienen las mismas (o más) que los clubes deportivos.

T

#64 es la ventaja de las SAD, que al tener que rendir cuentas a Hacienda no tienen deudas millonarias... Ah, no, que tienen las mismas (o más) que los clubes deportivos

Pues por eso mismo digo que el modelo actual del fútbol es insostenible. Ya han reventado los bancos y las constructoras y pronto empezaran a reventar las SAD. Que un tipo como Mario Conde se meta al asunto ya nos indica cómo esta la situación.

Por algunos mentideros zaragocistas se rumorea que quizás lo único que pretende Mario Conde es liquidar el Zaragoza, porque por lo visto es a lo que se ha dedicado en los últimos tiempos, a comprar empresas en ruina para liquidarlas.

Nacho552

Acordaos de Ruiz Mateos....

D

#6 y de lopera...

Negret

Jesús Gil 2.0

D

He estado a punto de etiquetarla "friqui"

xaman

Zaragozanos, no os preocupéis que no hay mal que cien años dure. Fdo: Un valencianista que sufrió a Soler.

#44 No tienen más deudas que cualquier otro negocio, empresa o institución de cualquier índole ya sea pública o privada. El problema vendrá en un par de años si la burbuja acaba explotando.

k

Mi más sentido pésame a los aficionados del Zaragoza.

D

Lo de este pais no tiene nombre.

D

#31 A veces suena el nombre de República Bananera. Pero es erróneo, porque todavía somos una monarquía.

D

Asi que dentro de unos añitos desaparecera el futbol en Zaragoza. ¿Solución para los aficionados? ¡Viva el Huesca!

Desdudame

Pues como consigan crear una Sociedad Anónima entre El Oliver y el "benji", veo al Zaragoza Jugando tercera regional!!

fernandoar

Esperemos que no la pague el contribuyente!!

Spartan67

#7 lo dudas.

juanantonio83

En el poco tiempo que estuvo en el betis Oliver robo todo lo que pudo, menos mal que la jueza los echo de aqui. Me da mucha pena por el Zaragoza.

D

#30 Creo que esta vez ni la Virgen del Pilar logra salvar a Zaragoza de la tragedia.
Por lo menos servirá para quitarle prestigio y ayudar a la causa laicista.

Torosentado

Cuidado con las carteras!!!! Luis Oliver en el Xerez se llevó hasta los trofeos. Además son colegas desde jóvenes, el aprendiz y el maestro otra vez juntos. Me recuerda a Star Wars.

F

Recordar que aunque la solución sea una mierda, la alternativa era el descenso administrativo inmediato. http://www.marca.com/2011/04/05/futbol/equipos/getafe/1301959077.html

Y que la deuda del Rayo, que va directo a primera, es de sólo 22 millones. Si quieres un equipo en primera es considerablemente más rentable comprar el Rayo y hacerlo subir que comprar el Zaragoza. Suena extraño lo que quieren hacer.

A

El ínclito Luis Oliver, todo un conocido dentro de los círculos mafiosos del mundo del futbol, vuelve al ataque acompañado de otro pelagatos de las finanzas: Mario Conde.

Esto va a ser como juntar una película de zombis con una de Berlanga.

Catacroc

A mi no me da ninguna pena. Los aficionados deberian hacer algo mas que gritar en la grada si realmente quieren a su equipo y no estarian asi. Espero que no les pase nada, pero me huelo que ya pueden empezar a practicar las historias para contar 'en mi juventud habia un equipo de futbol en esta ciudad...'.

F

#36 Los aficionados deberian hacer algo mas que gritar en la grada

¿Por ejemplo, el qué? Lo único que podrían hacer es comprar el club de su bolsillo, y no creo que tengan 107 millones.

v

Una vez reventadas las burbujas y chanchullos especulatorios sólo queda la última en explotar "la burbuja futbolistica" y allá van los profesionales. Está demostrado que aquí, cuanto más robas, más manga tienes en la política. La justicia, no sólo en España, está herida de muerte.

Descanse en paz el ZARAGOZA S.A.D., espero que se quede sólo en el futbol.

"¿....tienen guillotinas? ¿Si? No me la envuelva, que espara usar ahora mismo"

D

El legado de Agapito:
- Destrozo deportivo.
- Destrozo económico.
- Y ahora, destrozo institucional.

Bravo Bernardo. Los zaragocistas te estaremos eternamente agradecidos.

IkkiFenix

No se de que os extrañais, si los equipos de futbol están mayormente dirigidos por chorizos.

k

Mario Conde, tu dinero a mi nombre

Fantasma_Opera

¡UAH! VADE RETRO, SATANÁS! (señal de la cruz con los brazos)

a

Oliver, empresario? Andaluz?

Como que no, Andaluz, no

Alice85

Ostias, otro que acaba como el Ruiz Mateos y otros pobres jugadores que acaban como los del Rayo.

Yo estas reinsercciones no me las creo...

D

#67 Una cosa es tener una deuda, como cualquier persona que tiene que pagar la hipoteca a 30 años, ese es el caso del Real Madrid o Valencia entre otros y pagan cada mes lo que les toca. Y otra que tienes esa deuda y no pagues las mensualidades. El segundo caso es el que no es aceptable.

D

¿Hay que ser mafioso para dirigir un club de fútbol?

joffer

Hasta que gentuza como está no pueda salir por la calle de pura vergüenza, España no podrá cambiar.

D

Soy del Zaragoza hasta la médula, pero si viene esta pareja por aquí, a saber con qué fines (campo nuevo, recalificación terrenos ciudad deportiva), ojalá que, finalmente, bajemos a segunda esta temporada.

D

Los equipos de 2ª división están de enhorabuena. El año que viene subirá uno más.

V

Que cosas así sucedan ilustran perfectamente la catadura moral de nuestra sociedad...

D

lo siento por el Real Zaragoza...se han ido de Malaga y se acaban de meter en Malagón.

b

Pobre Zaragoza, la que se le viene encima. Continuamos con la cultura del pelotazo y de la ascensión fácil, del dinero fácil,fomentado durante decadas (y aún colea), ésta mañana me he puesto a recordar españoles de renombre de verdad, próceres que aportaran algo a la sociedad, que hayan trabajado en favor de ella y que no pensaran solo en el dinero,y el único que me salió (después de mucho darle) fue Severo Ochoa de ahí para acá nada de nada, aquí somos más del dinero fácil, del "me lo llevo calentito", de aparentar, fardar tener un coche mas grande y caro, casa, etc.... damos más importancia al dinero que a las personas, si tienes 20 millones eres buenísimo, si no tienes un duro eres malísimo( y seguro que un delincuente), si la sociedad actúa así y tiene estos valores, como vamos a tener políticos, empresarios, financieros, etc. distintos, son un reflejo de esa sociedad, y por ende se aprovechan de ella, aqui tenemos a Mario Conde (por cierto doctor honoris causa por la UCM en su día), pero tambien estan coleando por ahí los Ruiz Mateo, etc. los Severo Ochoa no los veo por ningún lado, han muerto todos hace mucho tiempo, que pena, un país así no llega muy lejos. Mientras ésta cultura siga inmersa y se mueva por esos valores, esa sociedad no avanzará (bueno si a su autodestrucción), ni nada cambiará, y el ejemplo que se dan a los jovenes no es el más instructivo que digamos. Lo único de lo que podemos presumir en estas últimas decadas es de esa serie de personajes que a todos nos vienen a la cabeza.

d

Ójala el Real Zaragoza baje a segunda y desaparezca para que se cree un nuevo proyecto sin estos indeseables.
Firmado: Un Zaragozista, aficionado,socio y amante de este club

T

#59 Si el Real Zaragoza vuelve a bajar a segunda ya no lo volvemos a ver en la vida.

¿Nuevo proyecto? ¿Cómo? ¿Con qué dinero?

Lo que tiene que pasar es que reventemos 12 equipos de primera.

Tiy

El fútbol ya no es lo que era...

Dark_

Ojo que no baje el Zaragoza, que entonces se comerá un mojón.

skaworld

Lo que indica para que sirve poseer un equipo de furbol... para blanquear dinero

c

Mi mas sentido pésame a la afición del Zaragoza, van a hacer bueno a agapito

D

Como aficionado de Osasuna no le tengo demasiado cariño al Zaragoza, pero esto es pasarse. Lo siento muchísimo por ellos, y espero que estos delincuentes no causen ningún daño irreparable.

sieteymedio

Yo cada vez me alegro más de ser un seguidor y no un socio, porque madre mia...

D

Vaya tela.

p

El nuevo campo de fútbol de Zaragoza es un nuevo pelotazo en ciernes.
Los habitantes de Zaragoza (nos guste el fútbol o no) pagaremos el campo, y otros que vienen de fuera cogerán el dinero y echales un galgo.
Teniendo un alcalde del Opus y/o del Psoe, todo se puede arreglar.

gustavocarra

Decidme que no estoy teniendo un dejavu... Ruiz-Mateos, Mario Conde... ¿Cual será lo próximo, Georgie Dan, las mamachichos, Borrell?

baldreu

Lo que es increíble es que un equipo de fútbol tenga una deuda de 107 millones de euros, y no muera nadie...

T

#57 La deuda del Valencia era de 600 millones hace un par de años. La del Madrid es de casi 700 millones.

medesquicias

Oliver lo poco que estuvo en el Betis se dedicó a camelar al público, pero como que no lo tragó nadie.
Trincar comisiones, robar lo que se pueda, engominarse el pelo y poner cara de bueno, esto es lo que hace este rufián.

El fútbol se está convirtiendo en el paraíso económico para esta calaña.

DarkJuanMi

La única palabra que me viene a la mente es... Surrealista.

Anteca

Lo de este individuo es una de las bromas de peor gusto.
Lamentablemente no es una inocentada.

Respecto a lo de la errata del Magnifico, basta ya del tópico de los becarios. Yo he sido becario y he trabajado probablemente mejor que más de un 'fijo'.

Anteca

Y Roldan?
Digo yo que ya puestos...

Por cierto creo que aún siguen las solitarias letras P y R (las demás debieron de caer con el imperio romano) en la fachada de la Romareda, en el lado de la casa grande.
(para los que no lo sepan, google street en la calle "Isabel La Catolica", al lado de la torre de focos de la derecha, antes de empezar la curva)

Qué penica damos.
Como diría un argentino, de cuarta.

D

Pobrecito se quedo sin un duro tuvo el Banco de España ir al rescate del dinero que no apareció por ninguna parte y ahora quiere comprar un equipo de futbol por unos pocos millones,pues ya saben donde estaba el dinero que no aparecia

m

Hmmm... me importa bien poco lo que le pase a cualquier club de fútbol. Pero creo que este señor lo ha desmentido y tal.

pabcaba

Este hombre de donde ha sacado tanto dinero?

m

Solansssssss,
Por qué nos abandonaste??????? Por qué?????
ains que recuerdos.....

boro92

Esto es una noticia de "El Mundo Today" y los de "eleconomista.es" se la han tragado. Jejejeje.

T

Para el que no lo sepa, la diferencia entre las SAD y los clubes es que los primeros tienen que rendir cuentas a Hacienda. O todos o ninguno (voto por todos).